Puertas de hierro forjado: hermosas ideas de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Decoración
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos

Hoy en día, las puertas forjadas a cielo abierto hechas de metal dúctil y duradero tienen muchos ventiladores. Las puertas forjadas pueden dar a toda el área de la casa los rasgos de personalidad que necesita y, por lo tanto, se destacan claramente en el contexto de los productos hechos con otros materiales populares.

Mirando las estructuras forjadas, incluso entre personas que pasan por casualidad, se da la impresión de cierta respetabilidad y alto gusto artístico de los propietarios de esta vivienda. Las hermosas puertas de hierro forjado siempre se ven atractivas y fascinan con su sofisticación.

Peculiaridades

La mayoría de las veces en la actualidad puede encontrar:

  • Una estructura independiente que linda con la puerta.
  • Un producto que forma parte integrante de uno de los racks.
  • Una puerta, que se encuentra separada y tiene su propia entrada.
  • Una puerta que delimita las partes individuales de la trama personal.

Según el grado de visibilidad del territorio, los portillos se dividen en 3 tipos:

  • Estructuras forjadas totalmente cerradas. A través de una puerta de este tipo, pocas personas podrán ver el espacio dentro del área local. Esta es una gran ventaja para aquellos que sueñan con mantener su privacidad completamente intacta.
  • Construcciones abiertas. Hay una vista abierta del área del sitio.
  • Conjunto. En este tipo de productos, puede combinar fácilmente una estructura sorda y calada al mismo tiempo, por ejemplo, la parte superior de la puerta está completamente cerrada y debajo se usa una malla forjada u otros elementos.

Además, los productos forjados difieren en sus características funcionales:

  • Puertas de entrada. Son bastante anchos (unos 3 metros) y se parecen más a puertas batientes.
  • Puerta de entrada (hasta 1,5 metros de ancho).

Además, las estructuras forjadas pueden variar en altura:

  • bajo (hasta 1 metro);
  • medio (de 1 a 1,8 metros);
  • de altura (por encima de 1,8 metros).

Las puertas de hierro forjado tienen una gran cantidad de ventajas. Estos son los principales:

  • Fuerza. En el proceso de forja, tanto en frío como en caliente, el metal adquiere una fuerza especial. Por esta razón, dichos portillos conservan perfectamente sus propiedades durante los próximos 40-50 años de funcionamiento activo.
  • Gracia. Utilizando varios patrones forjados (pommels, volutas, espirales y rizos originales), se puede dar al producto una apariencia absolutamente única. En este caso, lo más importante es no olvidarse de la armonía de estilos de ventanillas, vallas y portones.
  • Componente anticorrosión. La tecnología de forja de alta calidad implica necesariamente un procesamiento especial del producto. Puede ser azulado, el proceso de oxidación del producto, por lo que se convierte en un hermoso color negro azulado o pátina, el proceso de metalización con bronce o cobre.
  • Rigidez espacial. Al combinar diferentes partes de la estructura forjada, se utiliza el método de soldadura por forja, que elimina la posibilidad de deformación de los elementos.
  • Variedad de materiales disponibles. La forja artística utiliza varios tipos de aceros (por ejemplo, que tienen propiedades de acero inoxidable) y aleaciones de aluminio. En términos de resistencia, estas estructuras, donde, además del acero, también hay varias aleaciones y metales no ferrosos, serán poco inferiores a los productos de acero. Además, los productos forjados se pueden producir a partir de productos laminados a granel (barras con una sección transversal en forma de círculo, cuadrado o en forma de hexágono) y de metal de alta calidad, tanto en tiras como en hojas.
  • Larga vida útil.Las puertas de hierro forjado demostraron ser excelentes en climas duros, donde las temperaturas oscilan entre -30 ° C y + 30 ° C. Además, funcionaron sin averías en nevadas fuertes, en lluvias, en condiciones de alta humedad.
  • Los portillos forjados universales se ven armoniosamente con vallas y puertas elegantes. Es fácil instalar en ellos un sistema de apertura automática y videovigilancia, sin violar el diseño general.
  • Una amplia gama de opciones de diseño y decoración. La tecnología de cualquier forja no tiene ninguna restricción. Cualquier maestro podrá fundir piezas originales estrictamente de acuerdo con el boceto existente o solo según su propio gusto.
  • Amplia gama de tonalidades. El producto fabricado se puede pintar en absolutamente cualquier color. Aquí, también, todo dependerá de sus preferencias personales.

Vale la pena mencionar los aspectos negativos:

  • El alto precio del trabajo y los materiales. La forja se suele realizar a mano, por lo que cuesta mucho dinero. Incluso en la antigüedad, los ricos castillos y territorios palaciegos estaban cercados con vallas forjadas, por lo que estos productos siempre han sido un símbolo de lujo y prosperidad.
  • Complejidad de instalación. Para instalar correctamente una puerta de metal, necesitará la ayuda de varias personas, porque los productos en sí son bastante pesados. En este caso, el tiempo de instalación también puede aumentar debido al gran peso.
  • La duración del proceso de fabricación. Los adornos y patrones originales, que son forjados por especialistas experimentados, requieren mucho tiempo. Esto se aplica especialmente a la implementación de patrones particularmente intrincados y calados. Tradicionalmente, todos los diseños forjados se realizan en el mismo estilo a partir del mismo tipo de monogramas, lo que le da sofisticación al trabajo final, pero lleva demasiado tiempo.

Materiales (editar)

Entre la amplia selección de opciones de combinación, las puertas de metal forjado se ven más atractivas juntas. con un árbol. La combinación de estos 2 materiales naturales, combinada con la forja artística, transformará incluso una valla anodina en una verdadera obra de arte. Pero el costo de esta instancia no será asequible para ningún profano, lo que se considera una de sus desventajas más importantes. Y no olvide que si una puerta está ubicada al lado de su portillo, deben actuar con el mismo estilo, y si usa madera al crear un portillo, entonces la puerta deberá estar decorada con elementos de madera similares.

Si los fondos son limitados, la mejor salida serán las elegantes puertas de metal, cubierto con láminas de policarbonato. Este material siempre se ve muy bien en el contexto de las joyas de metal y complementa perfectamente el conjunto artístico. Con un deseo especial, puede combinar policarbonato con láminas de metal con mucho éxito. La combinación de un fondo oscuro con inserciones translúcidas hará que su diseño sea aún más original. Una puerta de hierro forjado con una hoja perfilada se ve muy elegante.

Puerta de cartón ondulado (perfil metálico) es una estructura soldada de tubos de acero de sección rectangular, que se enfunda con cartón ondulado y se fija con tornillos autorroscantes o remaches. Dichos productos se combinan perfectamente con cualquier tipo de vallas sólidas. La chapa perfilada (cartón ondulado) es un material de chapa de acero galvanizado, que se perfila para aumentar la rigidez.

La base de la decoración de muchas puertas de hierro forjado son elementos tropicales, por ejemplo, estilizados como una planta tan popular como el bambú. La habilidad de los herreros modernos hace posible hacer bambú con metal tan parecido al original que, incluso mirando de cerca, es difícil distinguir de qué tipo de material se creó esta cosa: acero o bambú real.

Decoración

La apariencia de cualquier estructura forjada está determinada por datos estéticos y la necesidad de hacer que el área del sitio sea visualmente accesible o cerrada desde la calle. Por eso existen productos tipo celosía (abiertos), y estructuras que se realizan en forma de lámina sólida (cerradas).

Las puertas de celosía parecen mucho más fáciles: a menudo se crean con un adorno único, que incluye elementos de forja populares y revestimientos artísticos completos hechos de una hoja sólida de metal, que se ven armoniosamente en cualquier diseño. Los portillos de celosía también pueden diferir en el tipo de celosía: puede estar representado por elementos en forma de estructuras cuadradas, rectangulares o rómbicas, y también puede estar decorado de manera desigual. Los productos de celosía también se subdividen según la decoración de su parte superior (pueden ser lisos, con tapas pegadizas o con arcos).

Los principales requisitos para estos productos son: alta resistencia de la barra, cierta distancia entre elementos decorativos similares y la altura del producto.

Las estructuras de celosía baja se utilizan con mayor frecuencia como un componente de la decoración interna de la cerca, los modelos más altos y masivos se utilizan como elemento principal de la cerca del sitio. La parte de celosía de dichos productos debe tener la misma resistencia en todas partes, lo que está dictado por las condiciones uniformes para forjar todas las partes de la estructura, así como para mantener el mismo régimen de temperatura, con la ayuda de la cual se sueldan los elementos.

Muy a menudo puede encontrar azulado y patinado de puertas de celosía, esto se debe a los bajos costos de mano de obra de esta operación, que se realiza inmediatamente después de la forja. Pero los patrones increíbles hacen que las puertas forjadas sean realmente pegadizas.

Los herreros modernos a menudo toman prestadas nuevas ideas al estudiar el trabajo de los maestros europeos. A menudo, los sistemas forjados de la entrada al patio están decorados con racimos de uvas colgantes, hojas estilizadas, ramas de árboles rizadas y bellamente colgadas del producto, flores inusuales, complicadas por increíbles adornos geométricos, tejidos, picos afilados y otros elementos.

El significado más controvertido de un producto de este tipo es el de los bucles. Especialistas calificados los producen por su cuenta, transformando los típicos soportes de estructuras en el elemento principal de la decoración. Mucha gente común compra bisagras prefabricadas que son mucho más baratas y simplemente imitan bisagras de metal realmente pesadas. A pesar de este hecho, dicho diseño también se verá muy sólido.

Al elegir productos forjados, debe conocer algunas de las tendencias y estilos más populares:

  • Renacimiento y el barroco dio el diseño más artístico y lujoso a elementos tales como puertas, vallas y portillos de metal. En muchos parques y jardines de Francia, comenzaron a agregarse picos a las barras rectas habituales de las vallas y puertas de acero. Dieron completitud a las tapas de los productos forjados, lo que suavizó con gracia la impresión general de la construcción tosca.
  • Estilo floreciente barroco y el comienzo del estilo Imperio es una verdadera edad de oro de la forja: aquí se usa una gran cantidad de detalles que tienen líneas suaves, curvas, estos estilos crearon una imagen pegadiza y una textura memorable de los elementos, y el primer uso de Las hojas forjadas, el tejido de la vid y las flores simples se hicieron muy populares de inmediato.
  • Estilo imperio caracterizado por el enfoque más expresivo para la elaboración de productos forjados, este estilo está lleno de motivos de la flora y la fauna, lo que les da vivacidad y siempre atrae miradas de admiración.
  • Moderno y el posmodernismo, que se basan en las obras futuristas de eminentes maestros y se expresan principalmente con la ayuda de figuras geométricas inscritas orgánicamente y sus partes separadas, fusionadas en un solo todo.

Además, este tipo de productos se pueden hacer más elegantes y efectivos si se decoran con varios elementos. Por ejemplo, patrones exóticos o adornos inusuales, un escudo de armas o cierta abreviatura de las iniciales de los propietarios de la casa. Así, en el cerco contiguo a la entrada se instalan soportes metálicos para maceteros o algún otro producto, y parte del espacio entre el portón y la vivienda se complementa con una elegante pérgola. En la cerca junto a la entrada al área local, a menudo se colocan soportes de metal para la decoración.

La decoración del portillo también puede depender del tipo de forja. Hay forja en "frío" y "caliente". En el método de forjado en frío, el metal se moldea con formas que ayudan a doblarlo en las direcciones correctas. Este método ha sido el más popular en los últimos años.

La forja en caliente se utiliza en metal que se ha calentado al rojo vivo con un martillo. La forja en caliente expresa el vuelo de pensamiento del propio maestro, porque un verdadero profesional puede realizar cualquier diseño de joyería que su alma desee.

Sugerencias de selección

Para decorar su parcela de jardín con un producto elegante hecho de metal duradero, el primer paso es elegir su diseño externo para que se convierta en un elemento integral del diseño del paisaje de su área local. Además, en la cuestión de la elección, debe confiar en la confiabilidad de la estructura y, por lo tanto, elegir correctamente los materiales con los que se fabricará esta puerta. También debe recordarse que el portillo debe combinarse idealmente con la cerca y la casa.

Al comprar, asegúrese de verificar si su portillo ha sido tratado con un recubrimiento anticorrosión especial para aumentar su vida útil. No olvide que existe la oportunidad de solicitar un proyecto individual de un portillo forjado al maestro, por lo que puede comprar un producto único hecho en una sola copia.

Hermosos ejemplos

La forja artística es una presencia obligada de manos doradas para un maestro y su imaginación sin límites, por eso cada nuevo producto resulta diferente al anterior.

.

Por eso son los productos de autor que son únicos e irrepetibles los que lucen siempre los más bonitos y originales.

Los inmigrantes de Italia siempre han sido considerados maestros insuperables de la forja artística, y el barroco italiano es, con mucho, la tendencia más popular en la forja, dando a los portillos modernos un lujo, gracia y respetabilidad sin igual.

Cómo hacer una celosía forjada para una puerta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles