Características de diseño de una valla metálica.
Inicialmente, las estructuras protectoras eran solo un medio para proteger el territorio: las cercas definían claramente los límites de la propiedad privada, por lo tanto, eran simples y poco atractivas. Hoy, la funcionalidad de la cerca ha adquirido un carácter más estético: los propietarios no solo quieren definir su territorio, sino que también pretenden ser sofisticados e incluso aristocráticos al elegir la apariencia de la cerca. Es por esto que las cercas de metal han ganado popularidad en el mundo moderno, y una amplia selección de materiales le permite dar vida a las soluciones más extrañas y originales.
Peculiaridades
Las cercas tienen una serie de ventajas por las que son relevantes y muy comunes en el mundo moderno. Cualquier sistema de vallado, ya sea seccional o individual, se distingue por su confiabilidad y resistencia, que se logra mediante el uso de metal en la estructura. Y con el cuidado adecuado, las estructuras de hierro se vuelven más duraderas, lo que es menos complicado durante su funcionamiento.
Otra característica de las cercas de acero es su versatilidad. Se manifiesta tanto en el propósito (definir los límites de la parcela personal, el territorio de las instalaciones de producción, los objetos de construcción) como en las formas (tejidos calados, opciones de malla ligera o variedades monolíticas más pesadas). Todas estas formas están en perfecta armonía con otros elementos: madera, ladrillo, piedra, lo que le permite diseñar la apariencia de manera más individual, funcional y de acuerdo con el presupuesto establecido.
Puntos de vista
El mercado moderno ofrece una gran cantidad de opciones para vallar el territorio. Se dividen en las siguientes categorías:
- Falsificado. Una valla de hierro forjado se considera de élite debido a los elementos de la forja del arte decorativo, hecha de acero y hierro fundido a mano o mediante estampación industrial. Son los detalles rizados los que le dan a la cerca un aspecto único y atractivo y la elevan al rango de una obra de arte.
La principal ventaja de tal cerca es su increíble fuerza. Las estructuras forjadas son bastante resistentes a daños mecánicos y diversas deformaciones, lo que aumenta la vida útil del producto. Sin embargo, debido a la complejidad de la fabricación, son uno de los placeres más costosos. La mayoría de las veces, la forja artística no representa una cerca como una restricción de espacio, sino que, por el contrario, enfatiza favorablemente la arquitectura y el estilo del edificio.
- Con vanos monolíticos. Este tipo de vallas está representado por bastidores o pilares entre los que se unen paneles monolíticos del tramo. Los soportes verticales están hechos de varios tipos de materiales como tubería de acero, ladrillo, madera. El tipo más común de panel es la plataforma perfilada, que es una hoja de metal perforada de varios perfiles. El cartón ondulado está cubierto con zinc y otras sustancias poliméricas, gracias a las cuales hay una gran selección de colores de este material, así como se conservan las propiedades anticorrosivas del metal.
Otra opción para un protector de tramo es el revestimiento de metal, un panel sólido de acero o aluminio. La superficie del revestimiento está hecha no solo en diferentes paletas de colores, sino también con todo tipo de patrones y texturas, por ejemplo, madera o piedra. Gracias a esto, la cerca adquiere una apariencia más cara y presentable.
Dado que las vallas con aberturas monolíticas son vallas sólidas de hasta 3 metros de altura, tienen un buen aislamiento acústico y protegen el área del polvo y la suciedad excesivos. Tales estructuras son fáciles de instalar y operar, son fáciles de reparar y la superficie se puede lavar con una manguera.
- Valla de estacas de metal. Las vallas de piquete son tiras verticales confeccionadas hechas de perfiles de acero, que se fijan en vigas longitudinales. Inicialmente, la cerca de estacas estaba hecha de madera, pero su contraparte de metal moderno se ha convertido en una herramienta más popular para la jardinería de parcelas domésticas, áreas de jardín, parterres de flores y jardines frontales. El mercado presenta una amplia gama de este tipo de vallado, lo que le permite elegir soluciones interesantes y originales o realizar un pedido individual según sus propios bocetos.
Una cerca de estacas tiene características de alto rendimiento y no requiere un mantenimiento constante para mantener una apariencia hermosa y estética, incluida la pintura. Además, las ventajas incluyen el costo relativamente económico del material y la facilidad de instalación.
- Valla de celosía. Hay dos tipos de cercas de este tipo: una malla de eslabones de cadena y cercas soldadas de una celosía. Este último se puede hacer a partir de una estructura de fábrica confeccionada o una malla de alambre soldada casera.
- La malla es una gran opción para vallar el sitio, ya que es una forma económica de proteger el territorio de animales callejeros e intrusos. Tiene una buena transmisión de luz y no priva al área de luz solar y calor adicionales. También es eficaz utilizar vallas de malla en áreas públicas: parques, escuelas, jardines de infancia y edificios de oficinas.
- Ganando popularidad estructuras de celosía seccional de una barra... Son secciones separadas de varillas que se sueldan entre sí en forma de celosía. La superficie de dicha cerca no solo se trata con una capa de zinc, sino que también se cubre con un compuesto polimérico especial, que brinda protección adicional contra la corrosión del metal y le da color a la estructura. Estas vallas son fáciles de instalar y operar, estables y decorativas.
Ventajas y desventajas
Ventajas de los productos metálicos:
- Estabilidad: las estructuras metálicas son altamente resistentes a los daños, casi no se deforman, especialmente si hay elementos forjados o soldados en la estructura;
- Durabilidad: los productos metálicos son invulnerables a la precipitación atmosférica, las caídas de temperatura y la radiación ultravioleta, lo que permite operarlos durante más de 10 años;
- Sin pretensiones: las estructuras de hierro son prácticas y no se ensucian y, si es necesario, se pueden lavar fácilmente;
- Asequibilidad: en la mayoría de los casos, el costo de una cerca de metal es aceptable y justifica su calidad. Según el presupuesto establecido, puede elegir una solución económica (cerca de malla) o una opción más cara (forja artística);
- Amplia variedad: el mercado ofrece al comprador una gran selección: desde paneles monolíticos hasta variedades más ligeras de vallas hechas de tiras, cintas e incluso persianas. Puede comprar productos tanto en lugares especializados como hacer un pedido individual de acuerdo con sus propios bocetos;
- Facilidad de instalación: el comprador puede realizar el montaje de la cerca de forma independiente. Debido a su pequeña masividad, la instalación de la cerca no requiere educación especial, habilidades y herramientas. De lo contrario, hay muchos servicios especiales que ayudarán en este difícil asunto;
- Decorativo: debido a la variedad de formas que se pueden hacer con metal, estas cercas son bastante populares en la sociedad moderna.Se pueden usar tanto en el rancho como para el diseño de áreas de jardines y parques, y para la mejora de los territorios de los edificios administrativos; diseño tanto vertical como horizontal. Al mismo tiempo, no habrá ningún obstáculo para la revisión y consideración de los espacios verdes.
La corrosión es el principal enemigo de las estructuras metálicas. Este proceso es inevitable, ya que el contacto frecuente con la precipitación, los cambios de temperatura, los pequeños rasguños o daños durante la instalación pueden romper la capa protectora del revestimiento e iniciar procesos corrosivos. Sin embargo, este inconveniente no es difícil de solucionar: se necesita un tratamiento superficial oportuno con agentes anticorrosivos especiales y, si es necesario, la eliminación de las áreas oxidadas. Es importante que los propietarios de estructuras metálicas recuerden que la vida útil de una cerca depende de cómo se cuide.
Fabricación e instalación
Para construir una cerca, necesitará el siguiente conjunto de herramientas y equipos:
- Ruleta;
- Barras o clavijas de madera;
- Cordón de medición;
- Nivel hidro;
- Pala o taladro;
- Amoladora angular;
- Maquina de soldar;
- Perforador;
- Destornillador;
- Pistola rociadora y cepillo;
- Sierra para metales y tijeras para metal.
La instalación de cualquier cerca comienza con la instalación de postes de soporte verticales bien fijados en el suelo. El material más versátil para los pilares de soporte son los tubos soldados redondos o rectangulares de varios perfiles. Sin embargo, al elegir bastidores, es necesario tener en cuenta la masa de las cercas futuras. Esto es necesario para que los soportes resistan la carga mecánica de la cerca, el viento y otros daños.
El trabajo de instalación de cercas implica la implementación paso a paso de las siguientes acciones:
- Antes de comenzar a trabajar en la instalación de postes, es necesario limpiar el sitio de escombros y vegetación, y también planificar el territorio. El suelo debe nivelarse siempre que sea posible.
- Marcado de territorio. Con la ayuda de un cordón de medición alrededor del perímetro del territorio, es importante determinar los lugares de los soportes verticales y colocar una clavija o varilla. El paso óptimo entre los postes es de 2,5 a 3 metros.
- Desarrollo de suelo para pilares. Los tamaños de los hoyos pueden ser completamente diferentes: el diámetro es de 20 centímetros, la profundidad es de 100 a 130 centímetros. El tamaño se selecciona individualmente para cada tipo de soporte, en función del diámetro o perímetro del soporte metálico. La profundidad de la perforación del pozo se selecciona según el área de residencia, la profundidad de congelación del suelo y la altura del pilar de soporte.
- Instalación de postes con cuidadosa nivelación. Es necesario verter piedra triturada o grava de 20 centímetros de espesor en cada pozo y rellenarlo con una composición de cemento u hormigón con compactación capa por capa. El tiempo óptimo de secado de la composición es de 3 a 6 días. Este tipo de fijación del poste de soporte en el pozo debe usarse al instalar vallas metálicas masivas.
La segunda opción para instalar soportes de acero es clavarlos en el suelo. Este método se usa con mayor frecuencia en suelos blandos, donde casi no hay formación de piedras, o cuando se instalan cercas ligeras que no requieren una gran carga mecánica en los soportes verticales.
Otra forma de sujetar postes para cercas livianas es empalmar. Con este método, el pozo se llena con piedra triturada o grava con apisonamiento o simplemente tierra desarrollada anteriormente.
Después de instalar los bastidores de metal, puede continuar con la instalación de la cerca.
Debido a la masividad de los productos forjados, para una estabilidad adicional de la cerca a los postes de soporte, las vigas transversales se sueldan con una máquina de soldar. Si la altura de la cerca no supera los 180 centímetros, entonces dos barras transversales son suficientes. El patrón de cobertura en sí generalmente se forma por separado y se monta en un marco de metal listo para usar. Si la cerca es de pequeña altura, las secciones forjadas se utilizan con mayor frecuencia, que se sueldan a postes de acero preinstalados u otras estructuras de soporte.Después de instalar las estructuras, es importante limpiar bien las uniones y tratarlas con imprimación anticorrosión y teñir estos lugares con pintura.
Al igual que con la instalación de una cerca forjada, al instalar una cerca desde un piso perfilado, las barras transversales horizontales deben soldarse a los postes de soporte. En relación con la resistencia al viento del cartón corrugado, para una mayor estabilidad del marco de metal, es necesario instalar tres partes transversales con una altura de cerca de más de 160 centímetros. Las vigas transversales, al igual que los propios bastidores, deben tratarse con un compuesto anticorrosión para proteger el marco de la oxidación.
Las láminas de terraza perfiladas se montan verticalmente con una superposición en una ola. Desde la superficie horizontal de la tierra, debe retirarse hacia arriba de 10 a 15 centímetros para que en la primavera el material no entre en contacto con el agua. Las hojas se sujetan con tornillos autorroscantes para metal con una longitud de al menos 35 milímetros, que se pueden combinar con el color del cartón ondulado. Por lo tanto, no es necesario perforar agujeros en las láminas de metal con anticipación.
Para ocultar las irregularidades del borde superior de la estructura, puede instalar una barra de cerca en la parte superior. Entonces la cerca tendrá un aspecto más estético y acabado.
Para cortar hojas, es mejor usar una sierra para metales o tijeras de metal. Cuando se utiliza una amoladora, la pulverización de zinc sobre la superficie del material puede alterarse y provocar corrosión. Además, durante el proceso de instalación, se pueden formar arañazos en el cartón ondulado, que se pueden eliminar fácilmente con pintura del color del material. Esta pintura se puede comprar en cualquier tienda especializada.
Al instalar una cerca desde una cerca de estacas, para fijar las tiras, se sueldan las barras transversales de una tubería profesional con un tamaño de 40x20 milímetros. La superficie de los soportes y vigas de acero debe pintarse del color del seto. Esto mejorará las propiedades de rendimiento del metal y dará una apariencia estética a la cerca en su conjunto.
Las tiras se fijan a los puentes transversales en cuatro lugares: dos tornillos autorroscantes en la parte superior e inferior. Para evitar que el material reviente y quede inutilizable durante el proceso de instalación, es necesario perforar previamente orificios en la parte superior e inferior de cada tira con un diámetro menor que el diámetro del accesorio. En lugar de tornillos autorroscantes, puede usar sujetadores galvanizados especiales, que extenderán la vida útil de la cerca y simplificarán su operación.
Para una vista más presentable de la cerca, antes de la instalación, debe calcular la distancia entre las tiras. Para esto, la longitud de la cerca entre los postes se mide y se divide por el ancho de la cerca. Las vallas de piquete deben fijarse al mismo nivel de altura y con la misma distancia de ancho, a menos que el proyecto disponga lo contrario.
Una cerca de estacas de metal para una cerca se puede presentar en forma de partes seccionales, que se sueldan a los postes de soporte mediante soldadura.
Al instalar una cerca de malla entre los postes verticales en la parte superior e inferior, en cada tramo de la cerca, se tensan y sueldan dos vetas de alambrón de acero. Esto es para evitar que la malla se hunda. Después de eso, se estira la malla, cuya tela se fija con un alambre con un diámetro de 6,5 milímetros. El cable se pasa a través de las celdas y se suelda a los postes de soporte. Al final del trabajo, los soportes y la malla deben recubrirse con pintura.
La instalación de vallas seccionales hechas de malla soldada es sorprendentemente simple. Al instalar una cerca de este tipo, el factor principal es la buena profundidad de los postes de soporte. De lo contrario, la cerca se deformará cuando se exponga a vientos fuertes.
La superficie de las secciones de la rejilla y los soportes se tratan en la fábrica con un fosfato de zinc especial seguido de un recubrimiento de polímero, que no solo brinda protección contra los agentes atmosféricos, sino que también le da a la cerca un color intenso. Todos los componentes de la cerca se pueden comprar confeccionados en una tienda especializada.
Las secciones de la cerca se unen a los postes de soporte mediante pernos, soportes especiales y tuercas.La herramienta más esencial para la instalación es una llave de tubo. No tendrá que utilizar ningún material adicional durante la instalación. Finalmente, los orificios de montaje se cierran con tapones especiales.
Si lo desea, puede crear dichas secciones usted mismo. Para ello, se utiliza un alambre de acero con un diámetro de 5 milímetros. Corte varillas de la longitud requerida del alambre, colóquelas perpendiculares entre sí y suelde en el punto de intersección. El resultado es una rejilla soldada con mallas cuadradas o rectangulares. Con la producción individual, el ancho y la altura de las secciones dependen solo de su propio boceto.
Para dar color al producto fabricado y mejorar su rendimiento, es necesario cubrir la superficie de la celosía con compuestos especiales a base de zinc y compuestos poliméricos.
Consejos útiles
- Al instalar una cerca de una malla, no monte el material con un desbordamiento en el suelo, debe dejar un espacio de aire. Esto salvará el material de la destrucción corrosiva y eliminará la carga de la malla;
- Las estructuras metálicas hechas de material galvanizado no necesitan procesamiento adicional con compuestos especiales o pintura. Si la superficie de la malla o rejilla no tiene un recubrimiento de polímero galvanizado, se requiere pintura posterior. El trabajo de pintura se realiza mejor con una brocha, ya que la pistola rociadora desperdiciará mucha pintura y el rodillo no pintará sobre los tejidos de la malla;
- Al construir una cerca a partir de un piso perfilado con sus propias manos, no debe tomar soluciones combinadas si no tiene experiencia en colocar ladrillos y verter una base de concreto;
- Antes de realizar un pedido individual para la forja artística de una cerca, debe decidir no solo el tamaño y el material de la cerca, sino también los patrones. Junto con el diseñador, debe revisar los álbumes con ejemplos de trabajo y seleccionar elementos que sean adecuados para el estilo del edificio. Es necesario decidir si la estructura será prefabricada o seccional. Para hacer que el proceso de hacer una cerca de hierro forjado se mueva más rápido, dibuje bocetos con anticipación y entréguelos a los maestros;
- Durante el funcionamiento, no utilice pintura en polvo al cuidar vallas forjadas. Será difícil distribuir el recubrimiento uniformemente sobre los fragmentos en forma, puede haber riesgo de corrosión en ciertas áreas debido a una fina capa de tinción o su ausencia;
- En los huertos familiares, una cerca de metal se puede combinar con policarbonato. Este material, debido a su estructura transparente, tiene una buena transmitancia de luz, lo que le da a la zona un extra de luz y calidez.
Hermosas opciones
Si hablamos de belleza artística, entonces el líder indiscutible en esto serán las cercas decorativas forjadas. Pero debido al alto precio de este tipo de producto, pocos pueden permitirse instalar una valla de forja artística. Sin embargo, también puede considerar opciones listas para usar para cercas, que pueden encajar armoniosamente en el estilo general y enfatizar la belleza del territorio.
Decoración
Una cerca moderna sirve no solo para definir los límites del sitio y proteger la propiedad privada, sino también como un cierto elemento de decoración del hogar, que enfatiza la individualidad del propietario. Para la decoración original de la cerca, los diseñadores recomiendan no solo combinar varios materiales, sino también aplicar varias pinturas y composiciones que refrescarán los edificios y darán un aspecto más cuidado.
Los principales elementos decorativos son:
- La decoración principal es el color y la textura. La valla puede estar hecha de un revestimiento metálico con un revestimiento texturizado o de una hoja perfilada, cuya superficie está revestida con una composición polimérica coloreada;
- Artículos forjados tallados. Las figuras tradicionales son flores, balaustres, picos, rizos, anillos, monogramas. Tales partes de hierro en las cercas no solo se verán decorativas en cualquier cerca, sino que también serán muy individuales;
- Dibujo.Se realiza con pinturas especiales resistentes a la decoloración y a la precipitación atmosférica. En cualquier superficie de panel de la cerca, puede aplicar dibujos, adornos, patrones e incluso reproducciones de pinturas;
- Formas y materiales combinatorios. Una de las decoraciones más comunes del mundo. Puede ser una combinación de valla de ladrillo y estacas, forja calada y piedra, barra de hierro y policarbonato, elementos de madera y barras de acero. Hay muchas opciones y nada puede limitar la imaginación del autor.
Varias variaciones de la decoración de vallas no solo enfatizarán la individualidad de la idea, sino que también pueden reducir el costo del producto, especialmente si usó sus propias manos en la implementación de la idea.
Para obtener información sobre cómo hacer una cerca de estacas de metal, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.