Selecciones para la cerca: hermosas opciones de diseño.
Las cercas forjadas se encuentran entre las formas más confiables de proteger parcelas de jardín, territorios de empresas e instalaciones comerciales. Se distinguen por una apariencia atractiva y un costo muy sólido. Cercan las zonas de parques, plazas, hogares privados de intrusiones no deseadas. Estos accesorios sirven como elementos que completan el diseño de fincas privadas y otros territorios.
La pluralidad de técnicas de fabricación, opciones de diseño hace que las puertas y vallas forjadas y soldadas sean un medio universal para cercar el territorio de cualquier sitio. Los picos son la decoración de tales estructuras.
¿Qué es?
Una cerca de hierro forjado, ideal en belleza y decoración, instalada sobre pilares sólidos, quedará sin terminar si su superficie no está equipada con picos figurados. Este marco tiene una historia que se remonta a más de un siglo, pero hoy en día la demanda sigue siendo bastante alta. Pica representa pomo de metal puntiagudo, cuyo principal propósito siempre ha sido obstáculo para la entrada no deseada en el área vallada.
Nuestros antepasados equiparon las superficies de puertas y cercas con puntas de lanza y lanzas con el único propósito de evitar que el enemigo pasara la cerca. Si no les importaba la finalidad estética del pico, hoy en día tales puntas para la ingesta superior o corte portal, además de su finalidad funcional, también cumplen una función estética.
Puntos de vista
La lanza de entrada es una punta puntiaguda hecha principalmente de metal. Una variedad de estos productos se pueden llamar picos a partir de un perfil de metal, hecho a mano (cuando se cortan puntas puntiagudas de su hoja). Estos consejos se instalan en la parte superior de la cerca. También se conocen los picos de madera, encendidos en máquinas para trabajar la madera y destinados a vallas de madera.
Los fabricantes modernos ofrecen a los compradores cubiertas de plástico para cercas, que pueden considerarse un tipo universal de accesorios para cercas.
Este material está dedicado específicamente a las estructuras de cercas forjadas y soldadas, por lo tanto, las tapas para ellos deben considerarse en términos de su aplicación a este tipo de cercas. Para ellos se utiliza hierro forjado o fundido, así como lanzas de acero.
En la mayoría de los casos, tales productos tienen la forma de varios pétalos de metal aplanados, conos de una sección de cuatro o tres lados. También hay productos que se acercan en forma a un triángulo isósceles de forma alargada. Los extremos de las lanzas de recogida pueden parecerse a puntas de flecha y puntas de lanza, y todas pueden ser figuras planas y tridimensionales. También hay tipos exclusivos de tapas realizadas en forma de pequeñas figurillas.
Como regla general, el acero dulce se utiliza como materia prima para la fabricación de accesorios de entrada y compuerta fundidos y forjados. Los accesorios de fundición pueden estar hechos de hierro fundido. Este metal ferroso sirve como materia prima para fundir acero y es un material tradicional para fundir joyas de metal, utilizado durante siglos para hacer cercas artísticas finamente estampadas. No se suelda bien con elementos de valla de acero.
Este problema se puede resolver plantando el pomo de hierro fundido en el hilo. Para esto, se hace una cavidad correspondiente en él, aunque los pomos a menudo se lanzan junto con toda la cerca.Lo mismo se aplica a los productos de acero, que, además de la conexión roscada, también se sueldan fácilmente a la cerca de acero.
Si tiene el deseo y las habilidades técnicas adecuadas, puede hacer los consejos de recogida en forma de pico con sus propias manos. En este caso, tendrás que utilizar no fundición ni forja (esto es prácticamente impracticable en casa), sino soldar y cortar metal. El material de fabricación será una barra de acero redonda o cuadrada, ángulo, hexágono, refuerzo y viga en I.
Dichos productos, al no ser lo suficientemente estéticos, son bastante afilados en los extremos y hacen un excelente trabajo de función protectora. En términos de resistencia, confiabilidad y durabilidad, no son inferiores a sus contrapartes fundidas y forjadas más elegantes.
Criterios de elección
Inicialmente, la función histórica de las cimas de las cercas puntiagudas era proteger el territorio de intrusiones no deseadas de ladrones. El perímetro de la cerca siempre se ha equipado con elementos afilados para este mismo propósito. El atractivo estético y la sofisticación artística de la valla se desvanecieron en el fondo. En nuestro tiempo, la principal importancia sigue siendo para el propósito decorativo de tales puntas. Para combinar estas dos funciones, puede utilizar tapas de acero fabricadas mediante forja artística.
Para fines decorativos, es mejor usar picos fundidos, que, a diferencia de las variedades forjadas, tienen una parte superior más roma.
Hay tipos combinados de vallas que combinan picos puntiagudos y decorativos instalados a través de uno. Otro criterio para la selección de la entrada o las puntas del collar es el problema de la relevancia de cualquiera de sus variedades en relación con un tipo particular de construcción de vallas. Esto se aplica especialmente al uso de picos fundidos en cercas bellamente forjadas, porque para una cerca forjada con dibujos, tales tapas pueden convertirse en elementos "extraños".
Es importante observar la medida, tratando de lograr la originalidad de la cerca. Los picos deben coincidir con la valla existente.
Funciones de instalación y mantenimiento
Al instalar picos en el corte superior de la cerca, es importante tener en cuenta el matiz: deben reproducir la forma del corte en sí (por ejemplo, arqueado, ondulado, plano o angular). Para cambiar visualmente la geometría del patrón de la cerca, se pueden doblar en formas, cambiando calentando y doblando la pendiente de los extremos de la varilla en la que se unen las puntas de los picos.
En algunos casos, dichos elementos se instalan no solo a lo largo de la parte superior de la cerca, sino que también los incluyen en el patrón en la parte media de la misma, o equipan el corte inferior de la cerca con ellos. Deben estar instalados verticalmente, incluso si apunta hacia abajo. Al mismo tiempo, está permitido instalar los pomos a través de una barra de la cerca, así como en cada una de sus barras (siempre que se desvíen de los postes a cierta distancia).
En cuanto a la tecnología de sujeción de tapas de acero a la cerca, los picos forjados se unen a la cerca mediante soldadura eléctrica. El único parámetro que debe tenerse en cuenta en este caso es la sección de dicha tapa, que puede ser redonda o cuadrada. Por lo tanto, deben unirse a los elementos de la cerca del perfil correspondiente.
Los picos fundidos se diferencian de los forjados por la presencia de una cavidad en forma de asiento. Durante el montaje, esta cavidad se empuja hacia la parte superior del perfil o varilla de entrada. Esto requiere el cumplimiento del principio de sujetar un perfil redondo a una barra redonda y uno cuadrado a uno cuadrado.
En cuanto al cuidado de los postes de valla forjados o fundidos, es suficiente pintar periódicamente estos elementos para protegerlos de la corrosión (a excepción de los productos de hierro fundido), esto actualizará el diseño de la valla, dándole un aire fresco y fresco. hermosa apariencia.
Se puede teñir para que coincida con la cerca o resaltar los picos con un color de contraste.
Para obtener información sobre cómo hacer consejos de recogida en forma de pico con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.