Valla de mimbre original en el país: tecnología de fabricación.

El seto de ramas tejidas ecológico es una decoración arcaica del exterior del paisajismo de estilo rural, que está ganando cada vez más popularidad. Dichos diseños son convenientes no solo para decorar macizos de flores y macizos de flores, sino también para realizar la zonificación del paisaje.

La principal ventaja de las cercas de mimbre es la capacidad de hacerlas usted mismo con varios materiales disponibles. Cómo hacer esto se describe en nuestro artículo.

Peculiaridades

La primera cerca de cañas apareció en la Edad de Piedra. En la era neolítica, las cercas hechas de arbustos jóvenes actuaron como paredes de edificios residenciales o domésticos simples, y luego adquirieron las funciones de una cerca.

Hoy en día, se utilizan lindas vallas de mimbre para decorar cabañas de verano y territorios contiguos.

La valla de mimbre es una valla liviana, para la fabricación de los cuales son brotes o ramas flexibles de un arbusto... Debido al uso de materiales naturales después de un procesamiento mínimo (o incluso su ausencia), el mimbre adquiere una estructura caótica y artesanal. Por lo tanto, tales particiones se ven lo más naturales posible, convirtiéndose en una continuación orgánica del diseño del paisaje de una cabaña de verano o una casa de campo, hecha en un estilo "rústico" con sus elementos de estilo ecológico inherentes.

Las principales ventajas de las cercas de mimbre incluyen:

  • Versatilidad de aplicación... Las particiones de mimbre decoran macizos de flores, forman soportes para trepar cultivos hortícolas, indican límites visuales entre áreas adyacentes, patios de barbacoa, área de comedor, piscina y rincones de relajación.
  • Llamamiento externo... Una variedad de técnicas de tejido artístico (desde simples hasta cuerdas y tableros de ajedrez) le permite crear obras maestras originales que hacen que el diseño de un paisaje de jardín sea verdaderamente único, distinguiéndolo de los demás.
  • La capacidad de crear condiciones óptimas para el crecimiento. y el desarrollo de plantas amantes de la sombra y la humedad, si se proporciona un relleno de tierra para la construcción de la cerca de cañas. En este caso, la instalación de una partición calada que permita un buen flujo de aire será mucho más efectiva que una cerca sólida.
  • Disponibilidad y bajo costo de materias primas... Teniendo en cuenta que este tipo de decoración de jardín puede hacer usted mismo, utilizando arbustos de su propia casa de campo, la fabricación de cercas de acacia puede ser completamente gratuita.

Desventajas:

  • Periodo de funcionamiento cortoque está limitado a 3-6 años. Esto se debe a la susceptibilidad de los materiales naturales a la influencia de factores naturales.
  • Mantenimiento deficiente Es un problema común a todos los productos de mimbre. El daño a un fragmento de la cerca requerirá el desmantelamiento de una sección completa o de toda la cerca.
  • Material frágil elimina la posibilidad de utilizar una valla de mimbre como valla de barrera confiable.
  • Inflamabilidad e inflamabilidad de las ramitas secas.
  • El chisme es apropiado solo en casas de verano. y parcelas contiguas, decoradas con diseño campestre.

Las cercas caladas con muchas grietas no podrán limitar cualitativamente la vista del sitio y preservar la privacidad.

Materiales (editar)

Otra ventaja significativa de una cerca de caña hecha de varillas de madera es el respeto al medio ambiente, ya que se utilizan materiales sintéticos naturales o inofensivos para el modelado. La calidad de la cobertura futura, su factor de calidad y durabilidad dependen de la correcta elección de las materias primas. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares.

Ivnyak

Las ramas de sauce con alta resistencia longitudinal combinada con una excelente flexibilidad se consideran uno de los mejores materiales para el tejido artístico. La naturaleza ha dotado al sauce de ramas largas, uniformes y flexibles, lo que garantiza una valla muy hermosa y resistente.

Para la construcción de una cerca de mimbre, son adecuadas las enredaderas cortadas de cualquier representante de la numerosa familia de estos árboles (sauce). Tales plantas leñosas están muy extendidas en el territorio de nuestro país en casi todas partes, lo que simplifica enormemente la tarea de recolectar material.

Hazel (avellana)

Las ramas en forma de ramitas de un avellano (arbusto de hoja caduca o árbol de tamaño insuficiente) son el material ideal para crear particiones de jardín, ya que se distinguen por sus cualidades decorativas y durabilidad insuperables. La pintoresca vegetación del área local, la claridad de las líneas del elegante seto de avellana forman una combinación ganadora de contrastes, sin la cual es imposible imaginar el diseño del paisaje, sostenido en un estilo rústico o alpino.

Como complemento de dicha cerca, puede usar una vid para obtener un seto original con el tiempo, lo que es poco probable que deje indiferentes a los huéspedes. Una alternativa a las ramas de avellano puede ser el crecimiento de aliso, abedul, cereza o manzana.

Vid de uva

Este tipo de acacia es fácil de hacer, ya que los tallos de uva largos y flexibles se pueden enrollar fácilmente en el ángulo correcto.

La vid es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura y a las condiciones de humedad excesiva. Por lo tanto, el seto de sus brotes y mangas te deleitará con una apariencia atractiva durante varios años.

Si las uvas no crecen en el campo, entonces puedes hacerte con una cepa a un precio razonable en un vivero.

Totora o juncos de lago

Ambos representantes de la flora acuática costera, las cañas de la familia de la juncia y las espadañas de la familia de las espadañas, que a menudo se confunden debido a similitudes externas, también se utilizan a menudo para tejer cercas de jardín. Pero la fuerza de los tallos no es el punto fuerte de estas plantas con una estructura extremadamente frágil, por lo que no es necesario hablar de la resistencia al desgaste de estos materiales.

Una cerca hecha de totora o juncos de lago quedará inutilizable en uno o dos años. Por esta razón, es mejor construir mini-cercas a partir de ellos para decorar macizos de flores, macizos de flores o bordes mixtos, y luego realizar la zonificación del paisaje.

Acacia

La acacia amarilla es un candidato ideal para crear setos decorativos increíblemente hermosos en formas geométricas regulares. Para este propósito, se enraizan esquejes, que se cortan de brotes de un año.

El momento óptimo para cosecharlos es la primavera, hasta que los cogollos empiezan a florecer y el otoñob cuando las plantas hayan terminado de crecer. Para evitar que se seque, los esquejes se colocan en el suelo con anticipación.

Ventajas de la cobertura de acacia:

  • Tiene una apariencia estética.
  • Proporciona protección contra el viento.
  • Produce oxigeno. Como cualquier cerca "viva", la estructura de acacia actúa como un filtro natural.
  • Crea un aislamiento acústico adicional.

Se utilizan varios tipos de cultivos hortícolas con flores, perennes, caducifolios y trepadores para crear cercas vivas.

Tablones

Debido al uso de tablas cepilladas como material de construcción para una cerca de mimbre, se agregan funciones de protección a las funciones decorativas de dicha cerca. Una cerca de capital puede restringir el acceso de forasteros al territorio del patio trasero.

Las secciones de la cerca se forman a partir de tablas y los soportes verticales pueden ser de hormigón, madera o metal.

Cloruro de polivinilo

Aunque el mimbre de acacia clásico está hecho de ramas o crecimiento joven de árboles y arbustos, en la actualidad, el PVC se ha convertido en un material igualmente popular para su fabricación. Las cercas de polímero vienen en forma de listones de acera o cercas seccionales.

Ventajas estructurales:

  • Duradero. El PVC es químicamente estable.Es resistente a la radiación ultravioleta, la corrosión y la descomposición.
  • Móvil. Las vallas seccionales se montan y desmontan rápidamente para facilitar su transporte.
  • Funcionamiento sin problemas.
  • Barato.

El cuidado se reduce al lavado de la cerca y al procesamiento de elementos metálicos con compuestos anticorrosión.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La forma más fácil de crear una cerca decorativa implica el uso de cualquier técnica de tejido a partir de ramitas. Puede tejer la partición colocando ramas:

  • Horizontalmente, cuando los soportes verticales están trenzados con espacios en blanco largos, lo que proporciona la mejor resistencia y firmeza del tejido de la cerca. La distancia entre postes adyacentes debe ser de al menos 0,3 m.
  • Verticalmente... En este caso, la base del futuro seto se forma a partir de vetas horizontales instaladas en los soportes. La ventaja de esta técnica es la capacidad de crear cercas de acacia con un patrón diferente.
  • Inclinado... Esta técnica implica la ubicación frecuente de los soportes, lo que proporciona un paso de hasta 0,3 m, seguido de rellenar los huecos con ramas ubicadas en diagonal durante el tejido.
  • "Tablero de ajedrez", lo que permite crear un hermoso patrón de tablero de ajedrez en el seto. Primero, las vigas se forman a partir de varias ramas y luego se disponen horizontalmente en un patrón de tablero de ajedrez.
  • Ronda... Los soportes que forman un círculo están trenzados con ramas o racimos de crecimiento delgado. En esta técnica, los macizos de flores se decoran con mayor frecuencia.

Considere una clase magistral sobre cómo crear una cerca a partir de ramitas utilizando un tejido horizontal simple: todos pueden dominar esta técnica.

Trabajo de preparatoria

Para la fabricación de una cerca de mimbre, cualquier varilla flexible es adecuada. Su longitud óptima es de 1,5 m.... Un momento favorable para la cosecha de sauces es la primavera, hasta que ha comenzado el flujo de savia, a fines del verano y otoño. Se debe dar preferencia a las enredaderas planas con el mismo grosor y sin ramas laterales. Las varillas se cortan oblicuamente. Se forman en manojos y se dejan secar o se usan recién cortados.

El proceso de preparación del material para tejer incluye varias etapas:

  • Remojo... Las varillas, con el extremo grueso hacia abajo, se colocan en un balde, se vierten con un paso pronunciado y se dejan durante una semana. La acción del agua activa el movimiento del jugo, por lo que el material adquiere la flexibilidad necesaria.
  • Limpieza de yemas, nudos y corteza.... La corteza se quita con un molinillo de pellizco en forma de un tenedor cónico estrecho con bordes afilados en el interior.
  • Tratamiento antiséptico para aumentar la resistencia al desgaste de la cerca de caña.
  • Dispositivo de drenaje... Para ello, cavan una zanja de hasta medio metro de profundidad. En la parte inferior, se forma un cojín de arena de hasta 15 cm de espesor, cuya función es eliminar rápidamente la humedad, lo que evita el desarrollo de procesos de pudrición de la parte portadora de la cerca.
  • Blanking de soportes... Estacas de madera, varillas gruesas, tubos de acero son adecuados para el papel de pilares de soporte.

Haciendo acacia

Secuencia de trabajo:

  • Realización de marcado... Las estacas de apoyo se colocan a una distancia de 0,3-0,5 m.
  • Profundización de soportes... La instalación de pilares gruesos se lleva a cabo a una profundidad de 0.3-0.5 m. La longitud del soporte debe exceder la altura de la cerca en 0.2-0.3 m.
  • Tejiendo varillas entre soportes... El extremo grueso de la pieza de trabajo comienza a tejerse, doblándose alternativamente alrededor de los pilares de un lado u otro y extendiéndolo a lo largo de toda la cerca. Los extremos de las ramas deben permanecer en el interior de la cerca.

Después de la formación de cada 4-5 filas, se golpean firmemente con un mazo, lo que ayuda a sellar la trenza.

Antes de instalar la última fila de varillas, se retira la barra de fijación. Las estacas de soporte se sujetan a la fila superior con un alambre.

El apilado vertical se realiza de la misma manera, pero todas las varillas deberán fijarse en los puntos superior e inferior de los soportes para evitar que la estructura se afloje. La situación con la fabricación de estructuras a partir de un tablero es más complicada.

Para fijar de forma segura los pilares, se utilizan dos tipos de cimientos en el formulario:

  • Pedestales separados para soportes.
  • Base de cinta monolítica.

La construcción de la base incluye la excavación de pozos o zanjas con una profundidad de 0,7 m, la formación de un colchón de arena y grava con una altura de 0,2-0,3 my el llenado con una mezcla de cemento.

Al instalar soportes soportar un paso de hasta medio metro, después de lo cual comienzan a formar las secciones, colocando los espacios en blanco con los extremos hacia abajo.

Los bordillos de jardín se venden en rollos. Para instalarlo, se cava una ranura, se coloca parcialmente una cinta en el interior y se cubre con tierra. Luego, el suelo se apisona completamente, después de lo cual la cerca para el jardín de flores está lista.

consejos y trucos

Considere algunas recomendaciones útiles con respecto a la fabricación de una cerca de mimbre:

  • Para aumentar la vida útil de los postes de madera, los soportes se entierran en el suelo, colocándolos en tubos de plástico premartados.
  • Para la fabricación de troncos y pilares transversales, es adecuado el metal pintado en el tono natural de un seto natural.
  • Para proporcionar protección a la parte inferior de la cerca, se puede erigir hasta 10-15 cm por encima del nivel del suelo. Una opción alternativa es la disposición de un cojín de drenaje de arena y grava.
  • Cuando los planos incluyen la creación de una cerca de cañas de un color específico, se pintan los espacios en blanco. Para obtener un hermoso tinte marrón, se usa permanganato de potasio y, gracias a la mancha, el color está más saturado. El uso de sulfato ferroso le permite lograr un tinte grisáceo. Después del tratamiento con peróxido, las varillas peladas adquieren un hermoso color blanco.
  • Si usa una composición mate para barnizar, la capa protectora no solo minimiza la influencia negativa de los factores externos, sino que también preserva la belleza natural de la acacia natural.

Hermosos ejemplos

La creciente popularidad del estilo rural ha llevado a una mayor demanda por el uso de productos de mimbre en el diseño de paisajes. Aquí se recopilan las opciones más exitosas para decorar el sitio con cercas de acacia.

  • Puede diversificar el diseño de la cerca de acacia con la ayuda de loza colgada en clavijas y macetas con flores colocadas sobre soportes.
  • La composición de los girasoles se considera una decoración clásica de la cerca de acacia. Las plantas artificiales brillantes también pueden enfatizar la belleza de la cerca de mimbre.
  • Nada decora el sitio como macizos de flores y macizos de flores, y es interesante golpearlos con vallas caladas. Juntos forman composiciones asombrosamente armoniosas creadas por el hombre en conjunto con la naturaleza.
  • Los setos no solo son muy bonitos sino también prácticos. Las copas de las plantas forman una densa cerca que restringe el acceso del sol abrasador, lo que hace que unas vacaciones en el campo sean lo más cómodas posible.
  • La cerca de acacia es un elemento eficaz de la zonificación del paisaje. El uso de vallas de caña diversificadas para delimitar las zonas funcionales permite individualizar cada segmento sin violar la unidad estilística del diseño del paisaje.

Cómo hacer una cerca de mimbre con tus propias manos: consejos prácticos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles