Las sutilezas del diseño de una valla de mimbre.
Existe una gran variedad de tipos de vallas que pueden proteger un terreno y una casa de intrusiones externas. Sin embargo, una opción tan primitiva y desactualizada, considerada por muchas personas, como una cerca de mimbre, puede proteger un poco peor que las estructuras más sólidas. Al mismo tiempo, todos pueden crearlo y la apariencia deleitará incluso a aquellos que no hacen compromisos estéticos.
Peculiaridades
Incluso hace 80-100 años, una cerca de mimbre se podía encontrar incomparablemente más a menudo que ahora. El material principal para él está disponible y es relativamente económico, la estructura protectora es liviana. Estas ventajas persisten hasta el día de hoy, y una mirada arcaica enfatizada desde una desventaja puede convertirse fácilmente en dignidad, superando así los alrededores de una casa de campo. Además, dicho diseño se forma fácilmente a mano, no tiene que buscar profesionales y esperar a que completen el pedido.
La trenza clásica es una barrera ligera de estructura caótica. No es necesario procesar el material, incluso está contraindicado por la tecnología. La gran mayoría de estas cercas no superan los 150 cm de altura, ya que la fragilidad de las materias primas no permite que se hagan muy altas. Tendremos que aguantar tanto la presencia de grietas como la imposibilidad de crear una pared verdaderamente en blanco.
Se recomienda cubrir áreas relativamente pequeñas con cercas de acacia o colocarlas como cercas auxiliares en el territorio de la casa de campo o huerto.
Una aplicación alternativa es la demarcación de áreas adyacentes, atractivas por un sombreado mínimo. Como resultado, sus intereses y los de sus vecinos no se verán afectados en absoluto.
La preparación de alta calidad para el trabajo es de gran importancia, solo que le permite terminar el trabajo rápidamente y al menor costo. Esto no es solo una valla que se está forjando con una valla de estacas, sino que el conocimiento técnico y la capacidad de manejar una herramienta son indispensables aquí.
Material
Durante muchos siglos, los setos de mimbre se han hecho de sauce (sauce), enredadera de sauce y madera de avellano. Las tres plantas, a pesar de todas sus diferencias, tienen ramas alargadas con una superficie plana, que se doblan fácilmente. Algunos artesanos utilizan juncos silvestres (espadañas), que son más frágiles que las ramas de árboles y arbustos. Los vatios de bambú son más fuertes que los ordinarios, solo será necesario comprar las materias primas, por razones obvias no será posible prepararlas.
Si se elige sauce, no es necesario calcular su consumo, se recomienda tomar tanto como crea conveniente. La mayoría de las veces, un brazo lleno de ramas le permite formar un lienzo de 50 cm de largo y la misma altura. Más precisamente, no puede decir sin saber cuál es el diámetro de la vid y qué tan apretado es el tejido que desea hacer. Teóricamente, puede tomar brotes jóvenes de cualquier árbol e incluso arbusto de no menos de 100 cm, pero para los principiantes, es mejor detenerse en opciones probadas, dan un resultado más estable y predecible.
Es necesario cosechar sauces en primavera, hasta que la nieve se derrita, o en otoño, cuando la capa de nieve acaba de asentarse. La razón es simple: la velocidad de movimiento de los jugos es limitada, las hojas son las menores.
Intente elegir los brotes lo más uniformes y largos posible; si no comienza la construcción de inmediato, cuide de secar las ramas recolectadas.
En lugar de madera natural, puede hacer un mimbre de PVC, y sus propiedades decorativas no serán peores. Tal solución permitirá que la cerca mantenga sus características funcionales y apariencia durante décadas.Si de repente necesita mover la cerca (cuando se mueve, se construye, se realiza una nueva topografía), no será difícil.
El cloruro de polivinilo no se desvanece incluso con el sol brillante, no teme al frío intenso ni al calor extremo. Todo el cuidado se reduce a limpiar con un agente especial y restaurar el recubrimiento anticorrosión de las piezas metálicas.
El mimbre de PVC tiene un color mucho más variado que las estructuras de madera, y al variar el paso y el tamaño de la celda, puede hacerlo realmente extraordinario. Si aún elige firmemente materiales naturales, aún debe considerar la opción de usar avellana. Se recomienda cortar los palitos a principios de primavera y aplicarlos lo antes posible, hasta que la savia espesante endurezca el material. A diferencia del sauce, por la misma razón, evite cosechar en otoño e invierno. Puede aumentar la rigidez de la cerca si la teje a partir de juntas de 2, 3 o 4 varillas.
El avellano se verá más bonito si levanta los soportes verticales y les agrega decoraciones: cestas de flores, platos de barro pintados.
¿Cómo hacerlo?
Procedimiento de operación:
- Habiendo preparado las materias primas para la futura cerca, comienzan a hacer pilares de soporte. Muy a menudo, su papel lo desempeñan las ramas más grandes, cuyo diámetro supera los 40 mm. Si usa vigas, tablas, especialmente de metal, la cerca durará más. Pero solo necesita hacer esto si no le importa qué tan natural se verá la cerca.
- Cualquier instrucción paso a paso asume que la distancia que separa los elementos de soporte es de 300-500 mm. Al aumentarlo, ahorra material y acelera el proceso, y al disminuirlo, crea un mimbre más denso y confiable. La conexión vertical requiere el uso de lazos longitudinales, incluso en una barrera muy baja no puede haber menos de cinco de ellos.
- El tejido de ramitas de sauce comienza solo después de que los brotes se remojan en agua durante al menos 7 días, si están completamente frescos, puede reducir el período en 1-2 días. Una vez que las ramas tienen suficiente flexibilidad, se les quita la corteza utilizando una rama especialmente preparada con limitadores.
Si no tiene un dispositivo de este tipo, utilice alicates o alicates. Si la corteza es difícil de quitar, ¡esto significa que la materia prima aún no está lista!
- Después de limpiar las varillas, trátelas con un antiséptico; si quieres cambiar el color, usa un tinte. Pero tenga en cuenta que todas las sucursales se procesan por separado y, por lo tanto, para grandes barreras, dicho procesamiento será demasiado laborioso y consumirá mucho tiempo. Cuando comience a trabajar, prepare y coloque una cinta métrica, tijeras de jardín, una sierra para metal, un martillo de madera, un mazo cerca. También necesitará alambre (para apretar la enredadera), hilo de pescar o hilos de construcción y un destornillador.
- El método universal de tejido es horizontal, le permite darle a la cerca una densidad y resistencia inalcanzables para un método vertical. Se tira de la línea de pesca (hilo), lo que denota una línea recta de la cerca. Este será un punto de referencia a la hora de colocar soportes (el espacio entre ellos es de 1 m). Cada soporte debe ser clavado en al menos 50 cm. Si, no obstante, elige un método de conexión horizontal, debe atar la parte superior de los elementos de soporte con rieles, evitando desviaciones hacia los lados.
- Teje las varillas en el espacio entre los pilares adyacentes comenzando desde el borde grueso, formando el número "8". El pilar original está encerrado en un círculo al frente, el siguiente desde atrás, el tercero nuevamente desde el lado frontal, y así lo hacen siempre que haya suficiente vid. Para evitar que la acacia se deslice al suelo, el nivel más bajo de las varillas se une con alambre a las estacas.
El tejido después del extremo de cada varilla comienza con el pilar que precede al que termina. Esto es muy importante, porque de lo contrario no se puede lograr la uniformidad del diseño.
- Cuando es el turno de enrollar la última hilera de enredaderas, se retira la barra de fijación y las propias varillas se amarran con alambre.Un punto importante: al colocar las estacas no directamente en el suelo, sino en tuberías de plástico, aumentará significativamente el período de operación de la cerca. También puede hacer una cerca de mimbre a partir de una tabla sin bordes, lo principal es que tiene suficiente flexibilidad. Tal estructura parecerá más cara de lo que realmente cuesta, y es fácil formar hasta 15 m de setos en un día, incluso solo.
- Antes de comenzar a trabajar, decida el propósito para el que se utilizará la cerca. Por lo tanto, se necesitan cercas de acacia de hasta 100 cm para decorar el sitio, su función protectora es pequeña. En muchos casos, estas cercas rodean macizos de flores y áreas separadas en casas de verano y jardines. Establecer la cerca en secciones significa que hay límites izquierdo y derecho que coinciden con el espacio entre las ramas. La instalación continua consiste en que después de cada barra se envuelve la siguiente, se crea una tira que no tiene final.
Si aparecen lugares feos durante el trabajo, simplemente gírelos hacia adentro para que no pueda ver desde el exterior.
Tipos de tejido
Una cerca de madera de acacia puede verse muy diversa y atractiva, principalmente porque utiliza patrones complejos:
Giro de ajedrez implica la distribución de las vides en racimos que se tejen horizontalmente. Si colocas ramas gruesas (más de 50 mm) en el poste superior, despliegas las varillas en diagonal y unes el otro extremo desde abajo, obtendrás una versión diagonal del giro de ajedrez. En sus intervalos, se deben tejer otros paquetes preparados.
Si toma ramas de un grosor no superior a 10 mm, también serán útiles, pero ya para tejido calado... Para no buscar dicho material en todas partes durante mucho tiempo, consígalo en cualquier vivero.
Pero si el tejido calado es más bien un adorno, un elemento separado, entonces trenza alpina merecidamente considerado un tipo de setos en toda regla. Es capaz tanto de rodear todo el territorio como de convertirse en una barrera alrededor de las plantas trepadoras. La calidad de la madera es muy alta y el producto, si se hace correctamente, funcionará durante décadas. Incluso los ambientalistas más atentos y críticos no encontrarán nada malo en esta decisión.
Los soportes deben hormigonarse con el mayor cuidado posible, ya que la resistencia al viento de los principales elementos estructurales es alta.
Los tablones deben procesarse con anticipación: se pulen y se recubren cuidadosamente con una preparación que detiene el desarrollo de hongos microscópicos, reduce el efecto negativo del sol, la lluvia, el granizo y la nieve. En cada tramo se coloca un par de tablones, que se colocan por dentro y por fuera, respectivamente. Para su información: al tejer tiras horizontales con verticales, ¡asegúrese de que todas se doblen a cada lado! Puede simplificar el trabajo si prepara inmediatamente pequeñas ranuras en los postes.
La fijación inicial se realiza con clavos o pegamento; Los tableros posteriores no requieren retención adicional si se sigue completamente la tecnología. Para reducir el riesgo y aumentar la vida útil, el mimbre se recubre con barnices, aceites secantes y esmaltes. El tejido austriaco puede tener una variedad de patrones que se seleccionan para el tipo de madera utilizada, teniendo en cuenta el presupuesto del trabajo.
Manera vertical clásica tejer no es peor que la técnica austriaca. Teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de la vid en la parte superior del brote y en las raíces, se divide en pares, dirigiendo alternativamente la sección más gruesa hacia arriba y hacia abajo. Esta técnica le permite evitar diferencias en la densidad de la acacia a diferentes alturas. Si utiliza tablas en lugar de ramas, se recomienda cubrir sus lóbulos superiores con otra tabla, lo que le da a la composición una integridad y la hace lo más resistente posible a las inclemencias del tiempo.
A veces, las tiras se unen desde abajo, pero en este caso, no se pueden clavar en la parte superior, de lo contrario, el árbol húmedo se deformará. Cuando use una tabla sin secar, recuerde: cuando se seca por completo, se forman intervalos de 10 mm.Se permite utilizar una tubería de perfil metálico, que es más confiable y estable, como vigas transversales verticales.
Si no se utilizan madera, sino elementos de plástico (cerca de estacas) para la cerca de caña, el sitio puede considerarse relativamente protegido no solo de los intrusos, sino también de las ráfagas de viento, de los vórtices atmosféricos.
Solo las instrucciones del fabricante o de un especialista experimentado le darán recomendaciones exactas sobre cómo tejer (conectar) bloques de plástico. Pero en cualquier caso, será necesario controlar qué tan bien va el estilo; mediante la fijación de los soportes a los pilares, será posible colocar paneles que se sujetarán con tornillos o pernos.
Decoración
El efecto visual más simple se logra al teñir la vid: las ramas liberadas de la corteza están impregnadas de mancha. Puede hacer que la acacia sea blanca si la trata con peróxido de hidrógeno y la mantiene en un lugar brillante durante 48 horas. El color marrón de la vid se da al hervir, y para hacer este color más brillante, se agrega un poco de permanganato de potasio al agua hirviendo. Si desea lograr otros colores, los tintes textiles comunes serán suficientes. Tanto la cerca horizontal como la vertical de acacia después de tal procesamiento parecerán mucho más atractivas de lo que eran al principio.
Combinando una cerca de mimbre y plantas en macizos de flores, puede lograr un resultado impresionante: se construye un borde original alrededor de la vegetación en flor. No hay nada que pensar en la protección, pero la función decorativa se realiza de la forma más completa posible. Hay macizos de flores listos para usar (0,9 m de diámetro), fijados en el suelo, pero el tejido en todo el territorio también se puede usar como decoración.
Los girasoles se combinan orgánicamente con la cerca de acacia (con una plantación cercana). Si hablamos de objetos decorativos, se recomienda utilizar todo lo que recuerde a la vida rural: una rueda de carro y estacas, muebles de madera y un jardín de piedra. La imitación de pájaros sentados en la cerca siempre se ve atractiva en cualquier entorno. La combinación con piedra se considera atractiva: los toboganes alpinos, los jardines de rocas y los caminos pavimentados serán muy apropiados.
En cuanto a las flores, generalmente se recomienda colocarlas a lo largo de la cerca de cañas en macetas y macetas, o plantarlas una al lado de la otra, pero sin combinar estas dos posibles soluciones. Además de los girasoles, todos los cultivos trepadores se consideran compatibles.
El comentario se envió con éxito.