Pintar la cerca con una pistola rociadora
Puede que no veamos lo que se esconde detrás de la valla, pero la valla en sí siempre está a la vista. Y la forma en que está pintado da la impresión del propietario del sitio. No todo el mundo podrá trabajar con precisión con un pincel y producir una tinción perfecta, y el trabajo final de la pistola rociadora siempre se verá impecable. El artículo describe cómo pintar cercas de madera y metal, qué pinturas son adecuadas para ellas y qué equipo se debe elegir.
Elección de pintura
Las cercas están ubicadas en la calle, en la zona de acceso de precipitación atmosférica destructiva. Tarde o temprano, afectan la capa de pintura de las barreras, haciéndolas vulnerables y antiestéticas. Si elige una buena pintura, no tendrá que actualizar la apariencia de la cerca con frecuencia. Los requisitos para pintar productos son los siguientes:
- resistencia a la humedad;
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
- facilidad de aplicación a la superficie tratada;
- consumo económico;
- Resistencia a los rayos ultravioleta;
- seguridad;
- aspecto agradable del objeto pintado.
Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una gran selección de pinturas y barnices, y muchos de ellos son adecuados para repostar pistolas pulverizadoras. Al comprar pintura, debe prestar atención no solo a su cumplimiento con el tipo de equipo de pintura, sino también a considerar a qué superficies está destinado.
Los compuestos acrílicos y oleosos son adecuados para vallas de madera. Es mejor cubrir las superficies metálicas con pinturas alquídicas acrílicas a base de agua. Para que la pistola rociadora no falle durante la operación, la composición espesa debe llevarse con solventes a la consistencia requerida.
La forma más fácil y segura es utilizar los disolventes recomendados en las instrucciones que acompañan al producto colorante específico.
¿Cómo pintar una valla de madera?
Las pistolas de pulverización deben elegirse teniendo en cuenta el material de la superficie de trabajo, la composición de las pinturas, la escala de pintura. Para trabajar con cercas de madera a escala industrial, se prefieren las versiones neumáticas profesionales de marcas reconocidas con el sistema de pulverización HVLP o LVLP. Si necesita equipos justo por debajo del nivel profesional, puede considerar el sistema HVLP con precios más asequibles. Para las condiciones domésticas, eligen modelos que son más baratos y simples, aún rociarán la pintura de manera uniforme a una velocidad aceptable, pero su costo es mucho menor que los de lujo.
Para pintar la cerca de una casa, puede usar una pistola rociadora eléctrica con un compresor reforzado. Pero no siempre se adapta a la pintura espesa, debe diluirse. Un rociador de pintura de mano también es adecuado para pintar en el hogar. Este tipo de spray es más económico que cualquier otra opción. Con una pistola rociadora, puede pintar la cerca de manera uniforme y rápida, tomará más tiempo prepararla para pintar. Para ordenar una cerca de madera, debe hacer el trabajo en una secuencia específica.
Primero, retire la capa de pintura vieja, eliminándola de diferentes formas.
- Mecánico. Si la pintura está agrietada, puede intentar quitarla a mano con una espátula, pero es más fácil usar una amoladora o un taladro, usando cepillos de metal y ruedas de aletas como accesorios.
- Químico. Se aplica un líquido especial a la superficie y se deja durante una hora, luego la pintura, que se ha vuelto flexible, se retira con una espátula común.
Con la ayuda de alcohol industrial o solvente, desengrasar la superficie para una mejor adherencia. Además, se realizan otras acciones preparatorias.
- Antes de pintar, la cerca debe estar preparada. Ayudará a prolongar la vida útil de la capa de pintura.
- Las irregularidades y grietas se tratan con masilla.
- Cuando la cerca esté seca, debes limpiar la masilla con papel de lija, nivelando la superficie.
- Entonces es necesario volver a cebar la cerca.
Cuando finaliza el trabajo preparatorio, la pintura se aplica a la cerca seca con una pistola rociadora en una o más capas, dependiendo de la densidad de la composición.
Tecnología de pintura de vallas metálicas
Como en el caso de una superficie de madera, una cerca de metal debe prepararse previamente y solo luego pintarse. Para hacer esto, realice una serie de acciones.
- Primero, eliminan la corrosión del metal, limpian bien las áreas problemáticas con un cepillo de hierro y papel de lija.
- Las manchas de óxido rebeldes se pueden probar con un solvente o recubiertas con aceite de linaza caliente. Las superficies con problemas especiales se recubren con un convertidor de corrosión.
- La cerca seca se trata con una imprimación de penetración profunda.
- Después del secado, se aplica una capa de pintura a la superficie con una pistola rociadora. Repita la tinción si es necesario.
Al pintar una superficie de metal o madera, debe poder trabajar con una pistola rociadora. No es difícil si sigues algunas reglas.
- Antes de comenzar a pintar, debe asegurarse de que no haya pelusa, polvo u otros contaminantes en la superficie de la cerca.
- La pintura debe pasarse de manera uniforme, sin demorarse en un solo lugar. De lo contrario, obtendrás manchas o gotas que empeorarán el aspecto.
- Para evitar el desperdicio de material, el chorro de pulverización se aplica perpendicularmente al objeto que se está procesando.
- El movimiento del pulverizador se realiza a través de la cerca. Vaya a la siguiente sección sin cambiar la dirección de tinción.
- La distancia entre la valla y la pistola rociadora debe ser de 15-25 cm.
- Si es necesario volver a teñir, se lleva a cabo después de que la primera capa se haya secado por completo.
El comentario se envió con éxito.