Cerca con pilares de ladrillo: hermosas opciones de decoración.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Elección de materiales
  4. Tecnología de colocación
  5. Consejo profesional
  6. Hermosas opciones

La parcela de tierra está tradicionalmente cerrada con una valla. La valla está hecha de diferentes materiales. Una de las opciones es una valla con base de postes de ladrillo con vanos de cartón ondulado, elementos forjados, valla de madera o mampostería. Tal cerca parece sólida, protege de manera confiable el territorio y es decorativa con su decoración.

El ladrillo de los pilares es bastante simple para la autoproducción, si se familiariza con la tecnología para la construcción de dichos soportes. Considere los detalles de este tipo de trabajo de construcción.

Peculiaridades

Una cerca con pilares de ladrillo proporciona el nivel necesario de seguridad contra intrusiones no deseadas en la propiedad. Los tramos de cartón corrugado o mampostería, reforzados sobre pilares de ladrillo, pueden agregar impermeabilidad y confiabilidad a la función protectora de la cerca.

Los vanos forjados y de madera darán ligereza exterior a la estructura, manteniendo el nivel requerido de aislamiento del entorno exterior.

Los postes de ladrillo son duraderos y resistentes a la intemperie. Son lo suficientemente resistentes al aumento de la carga útil para la instalación de puertas macizas con dispositivos automáticos deslizantes o oscilantes mecánicos.

Para prolongar la vida útil de los postes, deben cubrirse con tapas de metal u hormigón. Hay que tener en cuenta que las tapas de hormigón tienen una mayor variedad de formas, pero ellas mismas son destruidas por los cambios de temperatura y humedad.

Las tapas de metal aíslan mejor el ladrillo de la entrada de humedad.

La cerca sobre pilares de ladrillo, que proporciona un nivel suficiente de protección, es más asequible que una cerca completamente de ladrillo. Los tipos de ladrillos, el patrón de la mampostería y el material de los tramos dan mucho margen para la creatividad decorativa al decorar una cerca de este tipo. Los postes de ladrillo se pueden equipar de manera segura con un cable eléctrico para organizar la iluminación de postes individuales, lo que será conveniente para los propietarios y servirá como decoración adicional.

Tipos de estructuras

Para erigir una cerca con soportes de ladrillo, debe decidir el tipo y la altura de la estructura. La altura óptima de los soportes se elige alrededor de dos metros, luego el pilar se coloca con un ancho de 1,5 ladrillos, junto con las costuras, esto es igual a 38 centímetros.

Si es necesario, puede aumentar la altura a 3-4 metros, entonces es mejor colocar la mampostería en dos o más ladrillos. En este caso, el tamaño del poste será de unos 50 por 50 centímetros. El ancho del tramo varía de 2,5 a 6 metros, las dimensiones se seleccionan según el relieve o según la composición de la cerca.

El tipo de cimentación depende del tipo de estructura: cinta o punta. Para tramos hechos de materiales más livianos, se elige una base de punto para postes de ladrillo, para materiales pesados, una base de tira.

Los tramos de cartón ondulado son la opción más común.

Ventajas:

  • Tal cerca tiene concisión externa y facilidad de instalación.
  • Puede elegir el esquema de color deseado.
  • Las gorras geométricas se ven hermosas con tales luces.
  • Es conveniente montar la puerta.

Se hace una base de tira para este tipo de cerca. Puede detenerse en los soportes puntuales, pero la resistencia al desgaste y las cualidades decorativas se reducirán.

Para una cerca con inserciones forjadas, también puede usar la primera y la segunda opción para soportes. Por supuesto, la forja le da a la cerca un valor artístico y enfatiza el bienestar de los propietarios.Una base de tiras con varias filas de ladrillos agregará solidez a la cerca. La ligereza de la estructura aparece cuando se abandona la base de la tira, pero se conservan las funciones de durabilidad, protección confiable y decoración.

El siguiente tipo popular de vallas fueron los tramos hechos de vallas de madera y metal. También es posible utilizar dos tipos de cimientos aquí. La valla de estacas se puede colocar tanto vertical como horizontalmente.

La cerca se puede revestir completamente con ladrillo o piedra decorativa rasgada, tales cercas están hechas sobre una base reforzada, aíslan de manera confiable el territorio de propiedad de la tierra. Para un efecto decorativo, se realizan vallas combinadas.

Después de elegir el tipo de cerca, proceda a la selección del material.

Elección de materiales

El material para los tramos se elige de acuerdo con el grado de protección necesario: para un mejor aislamiento, una lámina corrugada o ladrillo, para un efecto decorativo, forjado de metal, en granjas rurales, una valla de estacas de madera o metal ha demostrado ser una buena protección contra el frío. vientos e intrusiones no deseadas.

El material de la cerca debe estar en armonía con la arquitectura de las dependencias y el concepto de diseño general del sitio. Las mansiones clásicas se ven armoniosamente con vallas de hierro forjado o piedra. Es mejor encerrar una casa en estilo étnico con una cerca usando una cerca de madera. En áreas donde se mantienen aves de corral u otros animales, las cercas sólidas hechas de cartón corrugado serán óptimas.

En las tendencias minimalistas modernas, es mejor usar una cerca con un mínimo de decoración. Simple y elegante. Estas cercas están decoradas con tramos de vidrio o plástico especial.

El ladrillo para los postes se selecciona según el diseño general de la cerca. Para las primeras dos o tres filas, se requiere un ladrillo de arcilla ordinario, luego se usa un ladrillo hueco o el mismo que en la fila inferior. Para mejorar el efecto decorativo, las columnas se colocan con ladrillos de clinker o ladrillos de revestimiento del color deseado en varias combinaciones.

El ladrillo repujado le da más expresividad a la arquitectura de la cerca. El acabado decorativo solo se puede aplicar en la parte frontal de la cerca, y el interior se puede dejar en forma de ladrillos simples. Esto proporcionará ahorros tangibles.

Por la cantidad de pilares, se adquieren tuberías de acero, que se convertirán en el eje vertical para reforzar la mampostería. Se debe tener en cuenta que el perfil reforzado se compra para los postes para puertas y portillos. Se requerirá refuerzo para fortalecer la base, su cantidad se calcula en función de la necesidad de una cinta o una disposición de puntos.

Se necesitarán rellenos de construcción: cemento, arena, piedra triturada o arcilla expandida. Será necesario abastecerse de tableros para la fabricación de encofrados. Dado que el ladrillo absorbe muy bien la humedad y, cuando se congela, destruye la estructura del material, todas las estructuras de ladrillo deberán protegerse de la humedad del suelo, por lo que se necesitará un material para impermeabilizar.

El cálculo de la cantidad de materiales requeridos se realiza de acuerdo con la longitud de la cerca, el paso de los soportes de ladrillo y su tamaño.

Para un poste estándar de un ladrillo y medio con una altura de 2 metros, se requieren 110 piezas de ladrillos.

Tecnología de colocación

Secuenciación:

  • El primer paso es marcar el contorno de la cerca con hilo. Las clavijas se colocan en los lugares de los futuros soportes. Para la base del pilote, se hace un agujero de 30-35 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad para suelo arenoso y para suelo arcilloso, hasta la capa de congelación más 20 centímetros, con la ayuda de un taladro con un taladro.

En el centro de Rusia, es mejor mantener una profundidad de 1 metro o 1 metro 20 centímetros. Se vierte un cubo de escombros en este pozo y se apisona. El encofrado se realiza de acuerdo con el diámetro del pozo, puede enrollar un tubo del diámetro requerido del material del techo. Se inserta una tubería de acero en este encofrado y se vierte con una mezcla de cemento.

Se hace una mezcla de cemento y arena en una proporción de 1: 5 o 1: 6; por plasticidad, puede agregar un poco de jabón líquido. La solución no debe resultar líquida ni seca, por lo que el agua se agrega gradualmente. La parte superior de la base se vierte en el encofrado a lo largo del ancho del poste. Para la cimentación de lama, se excava entre los pilares una zanja de 50 cm de profundidad y 40 cm de ancho, la capa inferior se refuerza con un cojín de piedra triturada, se instala un encofrado de tablones a lo largo de la zanja y se rellena con mortero.

  • Después de verter la base, la mampostería se inicia no antes de 2 semanas después. La superficie de la base está cubierta con un material impermeabilizante para que el ladrillo no absorba la humedad del suelo. Aquí puede usar material para techos, pero un material más moderno es un material impermeabilizante a base de betún.
  • Las esquinas incrustadas, las orejetas para el dosel de la puerta se sueldan a la tubería de acero o las tuberías transversales se sueldan para fijar el material del tramo: cerca de estacas, chapa perfilada o forja.
  • La siguiente etapa de trabajo es el ladrillo. Aquí debe considerar cuidadosamente la calidad de la solución, su densidad. Para probar, poner un poco de mortero sobre el ladrillo, no debe esparcirse. Los ladrillos se colocan de acuerdo con el patrón de mampostería con vendaje a través de una fila alrededor de la tubería de acero. La primera y segunda filas se colocan con ladrillos completos ordinarios, para la siguiente, se pueden usar los huecos livianos.
  • Se aplica una capa de mortero de cemento de 1 centímetro de espesor a la impermeabilización, y se colocan ladrillos sobre esta capa, cada ladrillo se golpea para sellar con un martillo de goma. Para una adherencia uniforme al mortero, el ladrillo se sumerge previamente en agua. Es mejor medir cada fila con una cinta métrica, ya que un desplazamiento de incluso unos pocos milímetros de cada fila puede provocar una distorsión de la columna o una expansión de varios centímetros.

Cada lado debe revisarse regularmente con un nivel para evitar desviaciones de la vertical.

  • Si lo desea, puede hacer un acabado decorativo de las costuras, generalmente se agrega un tinte o una miga texturizada al mortero de cemento y, después del final de la mampostería, las costuras se recubren por separado. Esto le da pulcritud e integridad a todo el edificio.
  • Después de colocar todo el pilar, la parte media alrededor de la tubería se llena con mortero, puede llenarlo con grava y llenarlo con una solución más líquida. La parte superior se cubre nuevamente con una capa impermeabilizante.
  • En la parte superior de la estructura, se refuerza una tapa de metal u hormigón. Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de formas, colores y materiales para hacer estas tapas. Usted mismo puede hacer una tapa rectangular simple con una hoja de metal de acuerdo con un patrón. El color coincide con el color del diseño de la cerca.
  • Si el proyecto prevé una mampostería combinada, debe seleccionar cuidadosamente el tamaño de los ladrillos principales y de acabado. Si el pilar de ladrillo está acabado con piedra natural, luego de que la mampostería se haya secado, se aplica una capa de acabado.
  • La siguiente etapa consiste en colgar el material del vano: chapa perfilada, celosía metálica, valla de estacas o colocar el vano con ladrillos decorativos.
  • El último tipo de obra es la instalación de portones y portillos, instalación de iluminación.

Consejo profesional

Algunos consejos para hacer mampostería lo ayudarán a completarla de manera eficiente, incluso para un maestro novato:

  • Para que las costuras entre las filas de ladrillos tengan el mismo grosor, se coloca una varilla de metal del diámetro requerido a lo largo del borde. El mortero de cemento se nivela, los ladrillos se colocan encima, se golpean con un martillo de goma, luego se retira la varilla y se coloca en la siguiente fila.
  • Para mantener la perpendicularidad de las esquinas, vale la pena usar una esquina de metal. Dicha esquina se fija con tornillos autorroscantes a la costura y se transfiere más arriba a través de varias filas de mampostería. El nivel de construcción debe aplicarse a todos los lados del pilar, es mejor tener dos niveles y medir los lados adyacentes a lo largo de ellos para evitar torcer la mampostería.
  • No será fácil para los principiantes lograr de inmediato la calidad requerida del ladrillo, pero después de haber hecho una columna, debe tener en cuenta los errores y luego el trabajo irá más rápido. Al diseñar las publicaciones usted mismo, puede ahorrar mucho y agregar más detalles decorativos.

Hermosas opciones

Para trabajos de construcción complejos, es mejor invitar a profesionales con experiencia en el trabajo con diversos materiales de acabado decorativo. Es necesaria la presencia de especialistas para equipar la cerca con iluminación y puertas automáticas. Aquí es necesario cumplir con las reglas de seguridad para tender cables eléctricos y organizar una iluminación competente. Una cerca hermosa y segura asegurará un flujo de vida tranquilo dentro del sitio.

Las habilidades especiales y la experiencia ayudarán a completar una cerca de piedra con inserciones de metal a un nivel decente.

La valla de estacas horizontal, a juego con los edificios principales de la finca, parece moderna.

Una cerca de hierro forjado entrelazada con una liana verde se ve muy hermosa.

La estructura retorcida de un pilar de ladrillo convierte dichos soportes en una decoración del sitio.

Los pilares de ladrillo, terminados con piedra redonda con vanos blancos, son una valla elegante y sofisticada.

Puede descubrir cómo hacer una cerca con postes de ladrillo y una hoja profesional mirando el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles