Malla galvanizada soldada para valla: sutilezas a elegir
El mercado moderno ofrece una amplia selección de materiales para la construcción de varios tipos de vallas. Uno de los más populares es una malla metálica soldada galvanizada. Este sencillo material debe su popularidad a varias de sus características y ventajas. Hablaremos de ellos en nuestro artículo.
Peculiaridades
Este tipo de malla de alambre está hecho de alambre liso o corrugado extraído de acero con bajo contenido de carbono. Durante la producción, los alambres de alambre espaciados perpendicularmente se sueldan por puntos en las juntas.
Se utiliza un material similar para la instalación de estructuras de protección:
- en casas de veraneo y parcelas domésticas;
- celdas y pajareras;
- objetos de construcción.
La característica principal de la malla metálica es que transmite libremente los rayos del sol sin sombrear el espacio. Al mismo tiempo, es lo suficientemente flexible como para permitirle adoptar diversas formas. Además, no requiere la construcción de cimientos masivos, lo que reduce significativamente el costo de instalación de cercas.
Ventajas y desventajas
El uso de una valla de malla galvanizada soldada tiene una serie de ventajas. Los principales son:
- Instalación simple. Al mismo tiempo, no se requiere ningún equipo especial para la instalación: las herramientas comunes que están disponibles en todos los hogares son suficientes. Hacer frente a la instalación está dentro del poder de cualquier propietario.
- Posibilidad de erigir una valla baja (hasta 50 cm).
- Construcción de vallas de diversas formas y configuraciones.
- Estética. La valla de malla en sí está ordenada y no perturba el paisaje circundante.
- Seguridad. La barandilla no tiene esquinas afiladas ni protuberancias que puedan causar lesiones.
Además, la malla galvanizada soldada tiene las siguientes características:
- Fuerza.
- Sin flacidez. Incluso con un uso prolongado, dicha cerca no perderá su forma y no se doblará por su propio peso.
- Resistente a temperaturas extremas y precipitaciones. Gracias al recubrimiento de zinc, el alambre de acero está protegido de manera confiable contra la humedad, el viento y otros fenómenos que pueden contribuir a la destrucción del metal.
Todo esto hace que la estructura de metal soldada sea bastante duradera y confiable. Además, la malla pertenece a las opciones más presupuestarias para cercas.
En cuanto a las desventajas de este tipo de cerca, incluyen la misma apertura: la cerca de malla no puede ocultar el espacio interior de miradas indiscretas.
Tecnología de fabricación
La malla galvanizada soldada se puede fabricar utilizando varias tecnologías:
- Las varillas de alambre se sueldan entre sí y luego toda la estructura se cubre con una capa protectora de zinc.
- Inicialmente, el alambre está galvanizado y solo después de eso se ensambla en una malla.
En el segundo caso, el zinc cubre los productos de metal laminado de manera más uniforme al menor costo. Sin embargo, en la primera versión, el recubrimiento protege de manera confiable no solo el material en sí, sino también los lugares de soldadura, que son más susceptibles a la corrosión.
Además, la galvanización en sí se puede realizar de varias maneras:
- En el primer caso, se utiliza un método de deposición galvánica: el zinc se deposita en la superficie del alambre cuando se sumerge en una solución electrolítica. Como resultado, se forma una capa protectora con un espesor de 10-20 micrones sobre el metal.
- En el segundo, el material se sumerge en zinc fundido, como resultado de lo cual se forma un recubrimiento con un espesor de 40-60 micrones y más.
La segunda opción se considera más efectiva, ya que el zinc no solo cubre la superficie del alambre, sino que también penetra en las capas superiores del metal. Por lo tanto, sus propiedades protectoras se mejoran varias veces. Sin embargo, al mismo tiempo, una malla metálica tratada con zinc fundido es mucho más cara que la que ha sido sometida a un tratamiento galvánico.
En algunos casos, se aplica adicionalmente malla soldada galvanizada. revestimiento de polímero (la mayoría de las veces se usa cloruro de polivinilo para esto). Este procedimiento aumenta aún más la protección del metal, prolonga la vida útil y mejora las cualidades estéticas del material.
La cerca galvanizada con protección adicional de polímero no requiere pintura y se puede limpiar fácilmente de la suciedad.
Dimensiones (editar)
Las redes galvanizadas soldadas se diferencian entre sí no solo por el método de producción y el método de galvanizado, sino también por los parámetros. Entonces, pueden ser diferentes:
- Tamaños de malla (distancia entre elementos de alambre longitudinales o transversales). Las celdas más comunes son 25x25, 50x50, 100x100 y 150x150 mm. Sin embargo, también hay cuadrículas con celdas rectangulares y cuadrados más grandes (hasta 300 mm).
- El diámetro del alambre en sí. Puede variar de 3 a 6 mm (en algunos casos se utiliza alambre de hasta 8 mm).
- Largo y ancho (alto) del tejido de malla.
Esta variedad le permite elegir un material adecuado para diversos fines (la base para setos, topografía o instalación de una jaula para animales).
Para mayor comodidad de los consumidores, los fabricantes ofrecen redes soldadas galvanizadas en dos configuraciones diferentes: en tarjetas y en rollos. El material en rollos se caracteriza por diámetros de alambre más pequeños, facilidad de transporte y facilidad de instalación. La malla soldada en tarjetas, a su vez, se caracteriza por una mayor resistencia y durabilidad.
¿Como escoger?
Convencionalmente, las mallas metálicas con celdas soldadas y revestimiento de zinc se pueden dividir por finalidad de uso:
- para casas de verano;
- para instalaciones deportivas;
- para instalaciones industriales.
Dependiendo de la finalidad para la que se utilizará la malla, sus parámetros y características dependen:
- Entonces, para colocar una cerca en un área suburbana, se puede usar una malla con un diámetro de varillas de 4 a 4.5 mm y una altura de 123 a 203 cm.
- Para vallar parques infantiles y campos deportivos para niños, así como los territorios de diversas instituciones, es adecuada una cerca hecha de alambre con un grosor de hasta 5,5 mm (pero no menos de 4 mm) y una altura de 123 a 224 cm.
- Las zonas industriales están valladas con vallas con un espesor de varilla de 4.5-5.5 mm y una altura de 2.03 metros.
Instalación de la valla
Además de la malla, para instalar la cerca se necesitan soportes (pueden ser redondos o cuadrados), equipados con tacos y elementos de sujeción.
Hay varias formas de construir una cerca:
- Martillo. La base de dicha cerca son soportes redondos clavados en el suelo y enterrados al menos 1 metro.
- Utilizando una base columnar, a la que se unen los soportes con pernos de anclaje.
- Hormigonado parcial o completo. Con este método, cada orificio en el que se instala el poste de soporte se vierte con concreto para aumentar la estabilidad y la resistencia. Este método se usa con mayor frecuencia en suelos arenosos.
- Disparos con escombros. Adecuado para áreas con altos niveles de agua subterránea y suelos en movimiento. El método consiste en colocar densamente escombros o grava alrededor del soporte. El relleno se realiza en pequeñas capas, que se apisonan cuidadosamente y, además, se cubren con arena.
Al igual que con la instalación de cualquier cerca, la instalación de una cerca de malla comienza con la limpieza del área y su marcado.
En este caso, el tamaño de las secciones (la distancia entre los soportes) no debe exceder los 2,5 m, y los soportes deben profundizarse al menos 1/3 de su longitud.
Para obtener información sobre cómo instalar una cerca desde una malla de soldadura, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.