¿Cómo hacer una cerradura en una puerta con tus propias manos?
Para proteger el área suburbana o el territorio de una casa privada, se instalan cerraduras o pernos potentes en las cercas y puertas que encierran la propiedad. Existe una amplia variedad de productos de bloqueo en el mercado hoy en día a un precio bastante alto. Pero no tienes que ir a la tienda y comprar un castillo. Puedes hacerlo tú mismo. Solo necesita elegir el tipo de mecanismo más aceptable, averiguar el algoritmo de montaje e instalación.
¿Qué podrías necesitar?
Los artesanos modernos aseguran que es posible hacer pernos o cerraduras diseñadas para cerrar la puerta de una casa privada de cualquier material. Sin embargo, el metal y la madera resultaron ser los más eficaces. Al elegir cerraduras de metal para arreglar la estructura, puede usar una máquina de soldar. Si no hay ninguno, los elementos metálicos se sujetan con pernos o tornillos autorroscantes. Pero para recoger el estreñimiento, el maestro necesitará algunas herramientas y materiales.
En primer lugar, esta es una sierra para metales o madera. Todo depende del material elegido para la fabricación del castillo. No menos importante es el taladro, gracias al cual es posible apretar rápida y firmemente los elementos de conexión de los mecanismos. No olvide que necesitará varias herramientas auxiliares. En este caso, estamos hablando de un tornillo de banco, alicates, destornilladores.
Como puede ver, no se requieren herramientas ni materiales específicos para crear el mecanismo de bloqueo más simple. Todo lo que necesita está presente en la caja de construcción de cada hombre. Si es necesario, puede utilizar accesorios decorativos. Se utiliza principalmente para decorar cerraduras secretas.
Haciendo el diablo
El pestillo es el mecanismo de bloqueo más simple para la colocación en la calle, casi invisible para los extraños. Pero, a pesar de su sencillez, se han consolidado como las estructuras de cierre más eficaces que no requieren el uso de llaves. Y lo más importante, hacer un pestillo para una puerta con sus propias manos no es nada difícil. Pero primero, debe marcar la hoja de la puerta y marcar con un marcador el lugar donde se ubicará la base del mecanismo y los sujetadores.
- En el lugar seleccionado, se introduce en el suelo un tubo de medio metro de una pulgada de diámetro.
- Se suelda o atornilla un pestillo sobre la tubería, presentado en forma de varilla de hierro con un orificio para un cable fijado en la puerta, que desempeñará el papel de un mando a distancia.
- El cable se debe tirar de la puerta a un lugar conveniente para el propietario de la casa. Cuando se tira del cable, se levanta el pestillo, respectivamente, el visitante puede ingresar al territorio.
Para que la cerradura para bloquear la puerta sirva fielmente a sus propietarios en cualquier época del año, el elemento impulsor de la cerradura debe lubricarse periódicamente con aceite de transformador. Otra forma de proteger los elementos metálicos es pintarlos a tiempo. Esto evita la aparición de corrosión.
Diagrama de montaje de otro estreñimiento.
Hoy en día existen varios tipos de tornillos, que se pueden fabricar a mano utilizando un mínimo de materiales y herramientas. Sin embargo, antes de abordar los esquemas de montaje existentes para los mecanismos de bloqueo, es necesario comprender cómo se clasifican las cerraduras según el tipo de sujetadores y las características de diseño.
- Pernos horizontales. Exteriormente, se parecen a los diablos más comunes. Son de gran tamaño. También cuentan con una parte exterior, bisagras de fijación y una varilla móvil fabricada exclusivamente en metal. En la vida cotidiana, estos sistemas de cierre se denominan pestillos. El tipo de perno presentado está diseñado para su instalación en las partes superiores de la puerta.
- Pernos verticales... Exteriormente, son muy similares a las cerraduras horizontales. Sin embargo, difieren en el método de apego. Se recomienda instalar cerraduras verticales en la parte superior o en el medio de la puerta.
- Pernos adicionales. En este caso, estamos hablando de estructuras de cierre instaladas no en el interior del patio, sino en el lado de la calle. Desde el punto de vista de la seguridad, no se recomienda instalar solo una cerradura adicional. Es por eso que debe haber un perno vertical u horizontal en la parte posterior.
Habiendo tratado los tipos de mecanismos de bloqueo, se propone considerar varias cerraduras que han ganado una inmensa popularidad entre los residentes de verano y los propietarios de casas privadas. Uno de ellos es el perno giratorio. Al igual que otras cerraduras, puede hacerlas usted mismo, lo principal es seguir algunas recomendaciones. Antes de continuar con la fabricación del plato giratorio, es necesario elaborar un diagrama, gracias al cual será posible determinar el tamaño requerido de los elementos del mecanismo.
Si no desea dibujar un plano en papel, puede utilizar un proyecto que tenga una dimensión estándar. Se requiere una lama de 4,5 x 10 cm, cuya longitud no debe ser inferior a 2 m, se puede utilizar metal o madera como material principal. Cuando todos los elementos del futuro castillo estén preparados, puede comenzar el trabajo principal.
- Es necesario apretar el perno de 10 ku en la hoja izquierda. La distancia desde el borde de la puerta hasta el punto de fijación del cerrojo no debe ser superior a 10 cm. Después de la instalación, compruebe que el cerrojo gire libremente. Después de eso, se le colocan varios discos.
- En el lado de la hoja de la puerta, se instala un retenedor, donde se fija la barra... Es necesario comprobar que esta barra gira fácilmente en la ranura.
- En el ala derecha de la puerta, se requiere fijar el riel, de modo que sobresalía un poco más allá del borde del collar.
Solo queda probar el mecanismo de cierre en acción. Una opción igualmente popular para proteger las casas de verano y las casas privadas es una cerradura para puertas batientes de cartón ondulado. El mecanismo de bloqueo principal está unido a un marco hecho de un tubo de perfil o a una esquina de metal. La tubería de perfil, por supuesto, es confiable, pero no tiene una apariencia atractiva. Las esquinas de hierro, por otro lado, se ven más bonitas, pero dejan mucho que desear en términos de resistencia y rigidez.
El proceso de instalación de una cerradura para puertas batientes comienza con el cálculo de las piezas necesarias y la elección de un lugar para la cerradura. En las puertas de dos hojas, se debe instalar un perno en cada hoja de la puerta. De las herramientas necesitará un taladro y soldadura, una amoladora y un tornillo de banco, alicates y destornilladores, llaves y una cinta métrica. Una vez preparado el conjunto de herramientas, puede comenzar a trabajar.
- Hay un punto marcado en el marco donde se pretende ubicar el perno. También debe haber una marca para la longitud de la varilla y el punto de penetración en el suelo.
- Se preparan dos varillas idénticas. Se sueldan pasadores cortos a su parte superior, gracias a lo cual se facilita la subida y bajada del mecanismo.
- Es necesario soldar anillos de hierro a la parte del marco de las puertas por donde pasarán las varillas.
- Ligeramente más alto, se adjunta un gancho al gancho, donde se suspenderán las varillas. De lo contrario, interferirán con la apertura de la puerta.
Queda por comprobar cómo funciona el mecanismo. Los propietarios de viviendas particulares no se arrepienten de los simples mecanismos de apertura. Prefieren usar cerraduras secretas con un inteligente mecanismo bidireccional. Y una válvula casera se usa solo cuando está en casa.
Tipo de gancho
Las cerraduras de gancho son los mecanismos más populares y demandados utilizados por nuestros antepasados. El dispositivo es simple y no requiere ninguna habilidad o conocimiento especial para fabricarlo. Una barra de hierro resistente es adecuada como material principal del cierre de gancho. Sin embargo, es imposible doblarlo con unos alicates, y más aún con las manos. Por lo tanto, tendrás que usar un pequeño truco: el fuego.
La varilla debe agarrarse con unos alicates. El área donde se ubicará el pliegue debe estar expuesta a fuego abierto. Sigue presionando hasta que la plancha se ponga roja. Una vez que el material está caliente, se toman otros alicates y la plancha se dobla de nuevo a la forma requerida. Después de darle a la punta una redondez, el anzuelo debe sostenerse un poco más sobre el fuego y luego bajarse bruscamente en agua helada.
El doblado de la segunda varilla se realiza de forma similar. Necesita darle una forma similar a un anillo. La siguiente etapa implica la instalación de los elementos de la cerradura. Inicialmente, se toma una bisagra redondeada y se fija en la hoja. A continuación, un gancho se adhiere a la parte instalada de la cerradura, después de lo cual se tira y se fija al soporte. Solo queda cubrir el metal con pintura o barniz.
Mecánico
Pocos pensaron, pero no puede comprar un perno mecánico en una tienda, pero hágalo usted mismo... Cualquier persona puede manejar el proceso de su creación. Pero antes de continuar con la fabricación de la cerradura, es necesario comprender que la estructura terminada se referirá al tipo horizontal de pernos.
Para trabajar, deberá abastecerse de un pequeño conjunto de herramientas, o más bien, un martillo, una sierra para metales, una soldadura, un taladro, un destornillador y sujetadores. De los materiales necesitará un resorte, una placa de metal y una varilla. Una vez que haya ensamblado un conjunto para el trabajo, puede comenzar a crear un castillo.
- Primero, debe soldar 2 soportes doblados en forma de soportes y el mismo número de topes a la placa de metal. Los topes deben diferir en el diámetro de la varilla y estar a una pequeña distancia entre sí. El soporte en sí, que se colocará en el costado de la hoja, debe ser varias veces más ancho.
- Se suelda una pequeña varilla a la parte central de la varilla preparada en posición perpendicular. Actuará como una manija de agarre. También se suelda un retenedor de resorte a la varilla.
- Se inserta una varilla con un resorte en el marco, después de lo cual la estructura se fija con tornillos autorroscantes o soldadura.... En el lado opuesto del perno en el poste de soporte, se hace un orificio para la entrada de la varilla.
La versión presentada de la cerradura mecánica funciona de acuerdo con el siguiente principio. El hombre tira de la manija. Debido a la acción del resorte, la cerradura también se abre y se cierra. Para mayor facilidad de uso, en el otro lado, se debe soldar un lazo para la cuerda en la punta de la varilla, que saldrá a la calle.
Tirando de él se abrirá la cerradura.
Cerradura secreta
Seguramente muchos de los que llegaron a las casas privadas notaron que no había pozos y otros elementos de bloqueo en las puertas. Pero si miras más de cerca, puedes ver que hay un pestillo en la parte posterior de la puerta. En consecuencia, puede abrirlo desde el lado de la calle, pero no está claro de inmediato cómo hacerlo.
Es por eso que tal estreñimiento se llama candados secretos. Su punto culminante secreto es a menudo el hexágono, perdido entre los tornillos atornillados en la hoja de la puerta. Es él quien abre la cerradura. Alguien podría pensar que es imposible hacer un castillo tan único con tus propias manos. Pero este no es el caso. Si conoce la tecnología y sigue el sistema de instalación paso a paso, podrá crear estreñimiento con un secreto utilizando un conjunto mínimo de herramientas a mano.
- Se aplica una superficie plana a la punta del perno. El obturador está instalado allí.
- A continuación, debe ensamblar el pestillo. Inicialmente haga un agujero para la varilla. Luego retire el chaflán y baje la cabeza del perno hasta el nivel requerido.
- En el reverso de la puerta, se atornillan varias arandelas en el perno. Los pernos se presionan con una tuerca para que la cabeza entre en el chaflán.
- Se adjunta un pestillo al piso, después de lo cual se sujeta una tuerca.
Al fabricar e instalar un mecanismo de bloqueo con un secreto, es necesario elaborar correctamente un diagrama y calcular las dimensiones requeridas de los elementos. Es igualmente importante preparar la protección contra la intemperie del pestillo después de instalar la cerradura.
Para obtener información sobre cómo hacer un candado en la puerta con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.