¿Cómo y cómo alimentar a la lavanda?
La lavanda es una planta perenne que requiere poco mantenimiento. Pero para aumentar la decoración de esta flor, debe alimentarse con fertilizantes de alta calidad. De lo contrario, la planta se atrofiará y su floración será pobre.
¿Cuándo es necesario?
Debe alimentar a la lavanda que crece en el jardín varias veces por temporada.
-
En la primavera. En esta época del año, las plantas se alimentan con fertilizantes con alto contenido en nitrógeno. Es mejor utilizar productos orgánicos en esta etapa. Si no quiere perder tiempo fertilizando, las flores se pueden triturar inmediatamente después de que se derrita la nieve. Para ello se suele utilizar humus o compost. El producto se coloca en el suelo en una capa densa. En el futuro, durante el riego y después de la lluvia, los nutrientes ingresarán al suelo. Al aplicar mantillo en una parcela, es muy importante asegurarse de que los productos utilizados para este fin no entren en contacto con el tallo de la planta. No debes poner abono en el suelo junto a la lavanda.
-
Verano. Después del inicio del verano, debe olvidarse de los apósitos que contienen nitrógeno. En este momento, se recomienda prestar atención a los fertilizantes universales. Por lo general, se introducen antes de la floración. Esto ayuda a mejorar la apariencia del jardín.
-
En el otoño. Cuando la lavanda se desvanece, debe estar preparada para el invierno. Las plantas perennes se alimentan con productos con alto contenido en potasio y fósforo. Los fertilizantes nitrogenados tampoco se utilizan en esta etapa. Esto puede reducir la resistencia al invierno de las plantas. Después de la fertilización, se recomienda aislar la lavanda. Esto debe hacerse incluso en regiones donde los inviernos no son demasiado fríos. De lo contrario, la planta puede morir de frío. Los arbustos suelen estar aislados con follaje seco o ramas de abeto.
-
Al trasplantar. Los arbustos de lavanda rara vez se trasplantan de un lugar a otro. Esto generalmente se hace si el suelo del sitio se agota o el arbusto crece demasiado. Al trasplantar plantas en los agujeros, vale la pena agregar un fertilizante complejo. En este caso, se arraigan más rápido.
Mucha gente cultiva lavanda en macetas o jardineras. Las flores que crecen en interiores se alimentan cada 12-14 días. Los fertilizantes se aplican al suelo desde mediados de la primavera hasta finales del verano. Las flores de interior, por regla general, se alimentan con medios universales. Esto permite que se mantengan en buenas condiciones. Después de fertilizar, la lavanda debe regarse con agua tibia. Le hará bien.
Hay dos formas de alimentar a la lavanda.
-
Según la hoja. El apósito foliar se aplica siempre en tiempo nublado. Si esto no es posible, las plantas se tratan temprano en la mañana o al atardecer. Es muy importante que los rayos del sol no caigan sobre el follaje. Este método de alimentación generalmente se elige si la planta necesita una recuperación rápida.
-
En la raiz. Se recomienda combinar el aderezo de raíces con plantas de riego. En este caso, los nutrientes llegarán más rápido a las raíces.
Estos métodos de aderezo se pueden combinar entre sí.
¿Qué se puede aportar?
Existe una amplia variedad de fertilizantes que pueden usar aquellos que quieran cultivar hermosas lavandas en su área. Los diferentes tipos de estos apósitos tienen sus propias peculiaridades de uso.
Para el crecimiento
En primer lugar, debe decidir qué tipo de alimentación necesitan las flores para un crecimiento rápido.
-
Urea. Este producto son cristales blancos sin olor. Se disuelven perfectamente en agua.El producto no es tóxico y no daña el follaje de las plantas. El efecto de usar esta herramienta se notará en dos días. La principal desventaja de la urea es que no se mezcla bien con la cal y la ceniza. Además, una sobredosis de este remedio puede dañar no solo la lavanda, sino también las plantas que se cultivarán en su lugar en el futuro. Pero si aplica el apósito superior siguiendo las instrucciones, no habrá problemas.
-
Humato de sodio. Muy a menudo, el producto se vende en forma líquida. No es tóxico y tiene un buen efecto sobre el crecimiento y desarrollo de la lavanda. Se recomienda alimentar flores con dicho fertilizante después del invierno. También se puede usar una solución débil de este producto para tratar las raíces de plántulas jóvenes. Esto aumenta su resistencia a las enfermedades más comunes.
-
Ceniza de madera. Al elegir un aderezo natural, debe prestar atención a la ceniza de madera limpia. Este producto mejora la absorción de todos los nutrientes. Además, hace que las plantas sean más resistentes a temperaturas extremas y diversas enfermedades. La ceniza sirve no solo como un aderezo superior de calidad, sino también como un medio de protección contra las plagas. El único inconveniente de la ceniza es que es incompatible con otros fertilizantes. Muy a menudo, la ceniza se introduce en forma de solución. Pero si no hay tiempo para insistir en el producto, se puede esparcir en seco por el suelo. Esto se puede realizar en cualquier momento del día.
-
Cáscara de huevo. Otro producto que se usa a menudo para alimentar lavanda casera son las cáscaras de huevo. Puede recolectar la cantidad correcta de productos muy rápidamente. Las cáscaras de huevo deben secarse y picarse. Inmediatamente después de eso, se introduce en el suelo. Es especialmente conveniente alimentar a la lavanda de esta manera, ya que crece en suelos demasiado ácidos.
La alimentación de las plantas con medicamentos que estimulan el crecimiento de la lavanda debe hacerse con cuidado. Si se usa demasiado fertilizante, la planta crecerá rápidamente. Por lo tanto, no florecerá tan activamente en el futuro.
Para florecer
El aderezo para una floración exuberante generalmente se aplica al suelo en la primavera. En este momento, la planta necesita productos que contengan potasio y fósforo. El primer elemento contribuye a la rápida formación de brotes. El segundo aumenta la inmunidad de las plantas.
Durante este período, la lavanda se alimenta con los siguientes alimentos.
-
Nitrofoska. Esta herramienta es familiar para la mayoría de jardineros y jardineros. Contiene en las cantidades adecuadas todos los elementos que las plantas necesitan para ganar masa verde y crecimiento. El químico mejora rápidamente la calidad del suelo. Se disuelve bien en agua. El producto no es peligroso para las personas. Para alimentar lavanda, se recomienda comprar un producto elaborado en forma de sulfato. Lo mismo ocurre con otros colores.
-
Superfosfato. Este producto está disponible en forma de gránulos o polvo. La primera opción es más económica, pero la segunda es más eficiente. El producto no solo estimula la floración de la lavanda, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento. Las plantas lo absorben muy rápidamente.
-
Fertika. Este fertilizante versátil se disuelve fácilmente en agua. Satura el suelo con muchos nutrientes. Después de aplicar el aderezo, aumenta el período de floración de la lavanda. Además, su follaje se vuelve más vibrante. Este producto es bueno porque puede usarse para alimentar no solo flores, sino también otras plantas o arbustos. Tal medicamento se almacena durante mucho tiempo. Pero también tiene su desventaja: el agente es bastante tóxico. Por lo tanto, en el proceso de uso, debes tomar precauciones. Es muy importante proteger la piel y el tracto respiratorio.
-
Agricola. Se utiliza una preparación moderna para alimentar tanto flores de interior como plantas cultivadas en campo abierto. Se puede aplicar tanto en la raíz como en la hoja. Debe recordarse que este aderezo contiene demasiado nitrógeno.Por tanto, desde la segunda mitad del verano, la lavanda ya no se alimenta con este remedio.
-
Rossa. Esta es otra preparación versátil que se puede utilizar para alimentar lavanda aromática. El producto se disuelve en agua tibia y se agrega al suelo de acuerdo con las instrucciones. Tanto las plantas adultas como las plántulas se pueden procesar con dicha herramienta.
Combinando correctamente estos productos, puede lograr una floración de lavanda larga y abundante en cualquier área.
Las consecuencias de una alimentación inadecuada y su ausencia.
Muchos cultivadores se niegan a fertilizar el suelo. Pero no todo el mundo sabe a qué puede conducir esto. Como regla general, la falta de alimentación conduce a las siguientes consecuencias.
-
Desarrollo retrasado. La lavanda se desarrolla lentamente sin aderezo. Por lo tanto, incluso los arbustos naturalmente grandes pueden ser débiles y frágiles. Estas flores a menudo obstruyen otras plantas.
-
Falta de colores. Los arbustos plantados en un sitio con suelo pobre a menudo no florecen. Y si esto sucede, los cogollos son pequeños y se caen rápidamente.
-
Color pálido de las hojas. El follaje de las plantas debilitadas suele ser de color claro. Esto también estropea la apariencia de flores adultas. Por lo general, la falta de nitrógeno afecta el color y el tamaño del follaje.
-
Pobre inmunidad. Si la lavanda no se alimenta en absoluto, no será resistente a las enfermedades ni a los ataques de plagas. Por lo tanto, las plantas a menudo se enfermarán.
-
Poca resistencia a los cambios de temperatura. Si la lavanda carece de nutrientes, a menudo se producirán quemaduras en su follaje. Además, será mucho más difícil que la planta se adapte al frío invernal.
En general, sin todo el aderezo necesario, la lavanda no se verá tan hermosa como se esperaba y su "vida" será bastante corta. Por lo tanto, no debe ignorar el proceso de aplicación del aderezo al suelo.
El comentario se envió con éxito.