¿Qué tipo de suelo le gusta a la lavanda?

Contenido
  1. Acidez y tipo de suelo
  2. ¿Cómo determinar la composición del terreno en el sitio?
  3. Preparando el suelo para plantar

La lavanda se considera una planta en los campos de la Provenza, aunque esta flor es más común en Oriente Medio, India y Australia. Y también se encuentra ahora en Rusia central y regiones de países vecinos similares en clima.

Cultivar lavanda es otra misión, una planta caprichosa, y no siempre es posible obtener lo que uno ve en los sueños la primera vez. Sobre el cultivo, el cuidado, la información debe seleccionarse cuidadosamente, leyendo cuidadosamente cada recomendación. Y también sobre la elección del suelo para la lavanda.

Acidez y tipo de suelo

Probablemente todos los principiantes sepan que la lavanda no tolera suelos densos. Definitivamente ama el calor, no le gusta mucho el agua, reacciona bien a la presencia del espacio y puede crecer incluso en una tierra agotada, esto es, si es una tesis sobre las demandas de la lavanda.

En realidad, el español seco y bochornoso será el mejor clima para ella, por lo que el suelo fresco y húmedo no es amigo de esta flor en absoluto. La lavanda que crece en suelo húmedo morirá o, si tiene suerte, florecerá muy débilmente.

Si es una región con mucha humedad, entonces el espacio para la planta necesita expandirse; de ​​esta manera, se proporcionará un mayor volumen de aire para ventilar el exceso de humedad.... Esto ayudará a prevenir las enfermedades de la lavanda. Si se espera un exceso de agua en el suelo, el sistema de drenaje también debe ser perfecto. ¿Qué pasa con la acidez del suelo?

  • el índice de acidez óptimo está en el rango de 6,5 a 8 pH;
  • el suelo de jardín estándar contiene tal intervalo, por lo tanto, en principio, puede tomarlo;
  • es decir, se requerirá el suelo con una reacción neutra, el suelo ácido tendrá que ser desoxidado por encalado, y el alcalino también es de poca utilidad.

El suelo franco arenoso es la mejor opción para la lavanda. Dicho sustrato es liviano, similar al suelo arenoso, solo que hay más arcilla en las piedras arenosas. Y esto es una ventaja para un suelo así, ya que la arcilla puede retener materia orgánica y minerales en el suelo. Tal suelo se calienta más rápido y puede retener el calor durante mucho tiempo. El suelo no deja pasar tanto agua y está bien aireado. Es cierto que antes de plantar lavanda específicamente en una tierra así, es mejor cal o agregar un poco de ceniza de madera. Si luego organiza el cultivo, el cuidado y el drenaje adecuados, la planta se sentirá bien. No le gusta la lavanda de césped y tierras frondosas con una reacción ligeramente ácida, suelo de humus (la lavanda crece muy mal en demasiado graso), coníferas (acidez demasiado alta) y brezo (también acidez alta)... Es mejor ni siquiera intentar plantar esta flor en tales suelos.

¿Cómo determinar la composición del terreno en el sitio?

Pocas personas adquieren una parcela sabiendo exactamente qué tipo de tierra hay. Por lo tanto, todas las recomendaciones sobre la acidez y no solo son bastante teóricas para el propietario del jardín y la huerta. Pero la ciencia no es engañosa, puedes aprender a determinar la tierra correctamente. Por supuesto, la máxima precisión del análisis para la designación de la misma acidez será del laboratorio. También puede usar un medidor de pH o simplemente comprar un papel tornasol especial.

Cómo probar la acidez - tomar unos 10 g de tierra, diluir con 25 g de agua, mezclar bien y dejar reposar. Y cuando el suelo se asiente, baje el indicador a esta solución, evaluando visualmente su pintura.

Lo que dirá el color del indicador:

  • el rojo indica alta acidez del suelo;
  • naranja - acidez media;
  • amarillo anaranjado indica acidez débil;
  • el verde indica que el suelo es neutro;
  • el azul indica suelo alcalino;
  • el azul oscuro no es más que un álcali concentrado.

Los llamados métodos populares, por supuesto, tampoco han sido cancelados.... Se vierte una cucharadita de tierra en un plato y se vierte con una solución de vinagre al 9%. Y si tal reacción produce una espuma abundante, entonces el suelo es alcalino. Si la espuma es pequeña, el medio es neutro, si no hay espuma, el suelo es ácido.

La composición mecánica de la tierra también se puede determinar de forma no realizada en laboratorio.... Debe tomar un puñado de tierra, humedecerlo uniformemente hasta obtener un estado pastoso. Luego, se debe sacar un cilindro de aproximadamente 0,3 cm de diámetro. De este cilindro se enrolla un anillo, que será un indicador de la composición mecánica del suelo.

Cómo analizar correctamente la apariencia de un anillo de tierra:

  • si se enrolla libremente, manteniendo su forma, significa que es suelo arcilloso;
  • si el anillo está agrietado, entonces es marga;
  • si el anillo no se puede conectar en absoluto, entonces el suelo es liviano y franco arenoso (que es lo que se necesita para la lavanda).

Por cierto, también puede comprender por las plantas en el sitio qué tipo de suelo hay en él. Donde crecen pata de gallo, ranúnculo o acedera, el suelo es agrio. Pero si la colza crece en el jardín, el suelo es claramente alcalino.

Puede invitar a especialistas que vendrán con instrumentos y darán una descripción completa del terreno en el sitio. Puede llevar la muestra a un laboratorio. Pero incluso métodos tan simples como los descritos anteriormente también son bastante informativos.

Preparando el suelo para plantar

Pero la lavanda se cultiva no solo en el sitio, sino también en casa, en una maceta. Para las plántulas de lavanda de habitación, también vale la pena preparar adecuadamente el suelo. En casa necesitará tierra fértil, ligero, con buena permeabilidad, neutro o ligeramente alcalino, enriquecido en calcio.

Puede tomar un suelo universal para plantas de jardín, debe caber, solo deberá mezclarse con arena en proporciones iguales. Sin embargo, hoy puede encontrar sustrato de lavanda listo para usar en las tiendas, la opción más fácil y conveniente para cultivar lavanda en casa.

Las recomendaciones para preparar el suelo para el cultivo serán útiles para todos los jardineros novatos.

  • El suelo ácido puede alcalinizarse añadiéndole cal apagada y natural. Y también puedes agregar cáscaras de huevo al suelo, aunque esto no será tan efectivo como con la lima. La ceniza de horno (solo ceniza de madera) también funcionará.
  • 1-2 kg de cal por metro cuadrado, y una vez cada 10 años, esto es suficiente para alcalinizar el suelo ácido. Y definitivamente es necesario que la lavanda haga esto, ya que desoxidar el suelo ayuda a mantener la actividad de los microorganismos útiles para las plantas en él.
  • Si el suelo en el sitio es pesado y arcilloso, y realmente desea cultivar lavanda, puede hacer lo siguiente - agregue arena gruesa, piedra triturada, incluso astillas de granito al suelo.
  • Si el clima en la región es húmedo, es mejor hacer las camas en una colina, y ajuste su altura en la dirección de crecimiento hacia arriba, para que el drenaje sea más rápido.
  • En la misma Provenza, la lavanda crece bien en suelos rocosos con drenaje de piedra caliza. Y si el suelo es fresco o seco, si impregna bien el agua, si es lima y moderadamente nutritiva, la lavanda debería sentirse cómoda en él.
  • No es necesario fertilizar el suelo. Los suelos agotados están más cerca de esta planta. Quizás agregue un poco de abono en la primavera. Tampoco vale la pena poner mantillo de lavanda, ya que el mantillo retiene la humedad, lo que a esta cultura no le gusta en absoluto. Y la lavanda se riega exclusivamente durante los primeros meses de crecimiento, pero en general, normalmente tolera la sequía.

La lavanda es una gran planta para un jardín ornamental rocoso. En macizos de flores altos y colinas alpinas, se siente muy bien. Y también es importante para ella estar al sol durante al menos 6 horas al día, esto asegura su floración. ¡Cultivo exitoso!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles