Todo sobre lavanda blanca
Sabiendo todo sobre la lavanda blanca, sobre qué variedades son blancas, los jardineros amplían sus capacidades y pueden resolver con éxito los problemas de la jardinería. Además de describir la lavanda blanca, también debes prestar atención a las semillas de la planta. Finalmente, debe aprender los matices de la plantación y el aseo.
Variedades
Hay muchas variedades de lavanda blanca, y en primer lugar, se debe prestar atención al tipo Elegancia de la nieve... Estos son arbustos de hoja perenne, que dan brotes de hasta 0.3-0.4 m de altura.El follaje de dicha planta se nota en un color gris verdoso. Las raíces tienen una estructura fibrosa. Las flores blancas desprenden un agradable aroma. La formación de yemas se produce a partir de mediados de julio. Durará aproximadamente 20-25 días. Al final del verano, las frutas que se asemejan a las nueces madurarán.
La lavanda también es atractiva. "Nana Alba"... A menudo se le llama variedad de hoja estrecha. El arbusto de esta variedad es compacto y carece de brote central. En la parte inferior, los tallos están medio lignificados. Es típico un color de hoja gris plateado. El complejo raíz se construye de acuerdo con el esquema de pivote. "Nana Alba" también da frutos en forma de nueces y florecerá a mediados del verano.
Es útil prestar atención a la descripción de la lavanda de hoja ancha. Monigote de nieve... Esta cultura tiene un crecimiento bastante alto. Los pedúnculos a veces crecen hasta 0,5 m y se pueden dividir en varias ramas. Las inflorescencias alcanzan los 10 cm de longitud, se distinguen por un fuerte aroma con notas de alcanfor. La floración generalmente comienza en junio, pero puede repetirse a fines del verano.
Importante: independientemente de la variedad, es casi imposible o extremadamente inconveniente usar semillas para cultivar lavanda.
En general, prevalecen los tipos de cultura de hoja estrecha. La lavanda es un buen ejemplo. "Aroma blanco"... Produce arbustos cortos y compactos. Su altura y anchura son igualmente de aproximadamente 0,3 m.
Otras características:
- follaje verde;
- aroma dulce expresivo;
- Floración desde finales de julio.
Lavanda "nieve ártica" muy apreciada porque sus arbustos no se deshacen. Los brotes pueden alcanzar una altura de 0,5 m. Las hojas de color verde grisáceo se ven muy bien, ellas, como otras partes de la planta, se nutren de la raíz principal. Las flores se distinguen por un atractivo aroma, las inflorescencias serán de unos 5 cm de altura, la floración puede durar unos 30 días en condiciones favorables.
Lavanda superior "Edelweiss"... Puede alcanzar 1 my formar densos arbustos. El follaje se caracteriza por un color gris verdoso. Las flores están claramente agrupadas en inflorescencias y la floración se produce principalmente desde mediados de julio hasta mediados de agosto. En el transcurso de ella, aparece un aroma sutil y encantador.
Plantación y cría
En el carril central y al norte del mismo, es posible cultivar principalmente lavanda de hojas estrechas resistente a las heladas. Pero este matiz no se refleja en las peculiaridades de la reproducción. Cualquier tipo de lavanda se cría principalmente sobre una base vegetativa. El enraizamiento de esquejes y esquejes es igualmente bueno. Debe entenderse que en este caso, solo se obtiene la planta de la variedad original y especie con un número limitado de descendencia.
La propagación de semillas es un poco más laboriosa. Esta solución se utiliza principalmente para la obtención de nuevas variedades. También es atractivo porque puede obtener una gran cantidad de copias. Se recomienda comprar material de siembra solo de empresas probadas en la práctica. Debe recordarse que las semillas demasiado baratas rara vez dan buenos resultados.
Se permite la recolección de semillas por su cuenta.Para hacer esto, recolecte inflorescencias bien florecidas (en cultivo propio o compradas adicionalmente). El material de siembra de semillas puede preservar la germinación durante aproximadamente 4-5 años. Es cierto que para las plántulas amigables, será necesario cumplir con las normas clave de la agricultura. Las semillas de lavanda requieren estratificación, y de forma fría y durante mucho tiempo.
La estratificación artificial se utiliza a menudo cuando el material de plantación se mantiene en frío. La opción natural implica sembrar justo antes del invierno, cuando el enfriamiento ya está en el suelo. En ambos casos, el procedimiento dura al menos 40 días. Si demora 45 días o más, solo mejorará. Habrá más plántulas y germinarán antes.
Si se elige una técnica de estratificación artificial, lo más correcto es remover el material de siembra en arena u otro sustrato similar en lugar de colocarlo en paquetes. El recipiente se envuelve con papel de aluminio o se cierra con una tapa. La temperatura en el refrigerador debe ser de unos 5 grados por encima de cero. Importante: la congelación es absolutamente inaceptable. En algunos casos, en lugar de la estratificación clásica, las semillas ya plantadas se escaldan con agua hirviendo, también se practica el uso de fitohormonas o estimulantes del crecimiento, pero estos métodos ya no son muy confiables.
La siembra directamente en el suelo se lleva a cabo en los últimos días 5-7 de octubre. No se permite el entierro excesivo de semillas. Pero se fomenta el acolchado de las plantaciones. Debe recordarse que los primeros brotes aparecen no antes de las vacaciones de mayo y, a veces, más cerca del verano. En el período anterior, las temperaturas nocturnas para la lavanda son bajas.
La siembra de primavera en campo abierto se realiza en el último tercio de la temporada. Es imperativo asegurarse de que haya pasado el peligro de las heladas de retorno. La estratificación artificial en este caso todavía es necesaria. Los expertos aconsejan el uso de sustratos sueltos versátiles saturados de nutrientes. Es aconsejable precalcinarlos o tratarlos con permanganato de potasio.
Importante: La lavanda no es apta para plantar en casetes. La mayor profundidad del tanque alcanza los 70 mm.
El ancho del contenedor es más importante que su profundidad. Las plántulas deben comenzar a fines del invierno o en las primeras 2 semanas de marzo. Se recomienda rociar la tierra en contenedores desde arriba desde una botella rociadora. Debe haber un espacio de 15 a 20 mm entre las semillas, y sobre ellas se coloca una capa de tierra tamizada con un grosor de 2-3 mm.
Cuidado
Una vez que se plantan las semillas, los recipientes deben cubrirse con papel de aluminio o láminas de vidrio. Las plántulas germinan eficazmente con luz brillante y a temperaturas de 15 a 21 grados. Hasta la formación de brotes, el suelo debe rociarse por la mañana y durante el día, ventilarse sistemáticamente. La humedad excesiva es extremadamente peligrosa.
Es necesario quitar la tapa del recipiente después de picotear las plántulas. La humedad moderada debe mantenerse aún más. El crecimiento joven se mantiene en el punto más ligero. A veces se encienden con lámparas durante hasta 8-10 horas. La inmersión se lleva a cabo al comienzo del desarrollo de 3-4 hojas de cuerpo entero.
Las plantaciones de lavanda requieren abundante riego. El mantillo debe usarse inmediatamente después de plantar. Su capa se mantiene estable en espesor, sin embargo, un suministro directo de mantillo a la base del arbusto es inaceptable. El deshierbe en el primer año de desarrollo debe realizarse con regularidad.
En el mismo año, no es deseable permitir que la planta florezca. Para excluir este proceso y especialmente la formación de semillas, las inflorescencias deberán cortarse inmediatamente después de que se disuelvan los brotes. En la segunda temporada de desarrollo, quedan aproximadamente 1/3 de las inflorescencias. Durante 3 años y más, la lavanda no requiere tales esfuerzos. Las raíces de la planta requieren un acceso completo de aire, por lo que es difícil prescindir de un mantillo con follaje en cualquier etapa de la vida de una flor.
El comentario se envió con éxito.