La diferencia entre lavanda y lavanda

La diferencia entre lavanda y lavanda
  1. Diferencias en apariencia
  2. Comparación de aromas
  3. Otras diferencias

Algunas personas creen erróneamente que la lavanda y el lavandina son la misma planta. Pero en realidad no lo es. Existen diferencias entre ellos tanto en apariencia como en otros parámetros. Para distinguir entre plantas, debe familiarizarse con sus características y condiciones de detención.

Diferencias en apariencia

Lavandin se considera un híbrido derivado de la lavanda de hoja estrecha y de hoja ancha. Para distinguir dos plantas, debe prestar atención a su apariencia. Las diferencias más notables son las siguientes:

  • lavandin es una planta más grande;
  • comienza a florecer antes que la lavanda de hojas estrechas;
  • hay tres inflorescencias en el tallo del lavandina, no una.

Si se enfoca en estos signos, incluso en apariencia, puede determinar qué tipo de cultura crece en una parcela personal o se encuentra en la naturaleza.

Comparación de aromas

La diferencia entre las dos plantas no es solo en apariencia, sino también en aroma. Para sentirlo, primero debe oler las inflorescencias de una cultura y luego otra. Después de eso, quedará claro que el lavandin tiene un aroma más pronunciado.

Si las flores u hojas de lavanda se arrugan en sus manos durante un tiempo, la fragancia se sentirá en la piel durante varias horas. En la mayoría de los casos, desaparece de la lavanda en unos minutos.

Otras diferencias

Hay otras diferencias entre lavanda y lavanda. Entonces, si estudia la composición de este último, puede encontrar que el aceite esencial contiene aproximadamente un 7% más de alcanfor. Gracias a esto, la lavandina tiene un efecto antiséptico más fuerte.

A pesar de todo lo anterior, lavandin tiene un precio de bajo costo. La lavanda es un poco más cara. Ambas plantas cultivadas pueden crecer sobre el sitio con la suficiente rapidez. Ésta es su principal similitud.

Cita

La lavanda y la lavanda tienen usos idénticos. Este último es más eficiente. Los cultivos tienen un efecto positivo en el cuerpo. El extracto se usa ampliamente en cosmetología, medicina y en el hogar. Las plantas tienen un efecto antiséptico, antibacteriano y curativo, por lo que se usan activamente en medicina para las siguientes enfermedades:

  • heridas y cortes que no cicatrizan (típico de las personas que padecen diabetes mellitus y mala coagulación de la sangre);
  • enfermedades fúngicas, incluyendo incluyendo hongos en uñas y pies (los baños, lociones, compresas ayudan bien);
  • quemaduras diversos grados de severidad, ya que los cultivos tienen un efecto regenerador, ayudando a que las células de la piel se renueven lo antes posible.

También se elaboran tés calmantes a base de lavanda y lavanda. Las bebidas tienen un buen aroma, tienen un efecto positivo en el sistema nervioso y también contribuyen a la normalización de la digestión. En cosmetología, los aceites esenciales se utilizan activamente, preparados a base de estas plantas. Se agregan a perfumes, eau de toilette, geles de ducha, champús, cremas y más. Por lo general, estos productos tienen un efecto exfoliante, antiinflamatorio, nutritivo y calmante en la piel, el cabello y las uñas.

En la vida cotidiana, las hierbas se utilizan en los siguientes casos:

  • para darle a la habitación un aroma agradable;
  • para aromatizar armarios con ropa y zapatos;
  • como repelente de polillas.

Los palitos y velas perfumados también están hechos con lavanda y lavanda para fumigar la habitación.

Creciente

Las plantas se cultivan con éxito y a menudo se utilizan en el diseño de paisajes. Ambos cultivos prefieren áreas soleadas sin exceso de humedad.

Las plantas requieren un cuidado complejo, que es el siguiente:

  • regando mientras el suelo se seca;
  • aflojar el suelo para normalizar el intercambio de aire;
  • alimentación con fertilizantes que contienen nitrógeno.

La lavanda prefiere un suelo fértil, por lo que en la primavera, se puede aplicar fertilizante natural, lodo, al suelo.

Reproducción

Los cultivos se propagan de forma idéntica. Hay dos métodos principales de propagación: semillas y esquejes. La última forma es más complicada. Consta de varias etapas:

  1. los brotes sanos y grandes deben cortarse en esquejes de varios centímetros de largo;
  2. antes de la siembra de primavera, se recomienda procesarlos en una solución especial que promueva la formación activa de raíces;
  3. en el fondo de las macetas, debe colocar 2-3 cm de la capa de drenaje;
  4. un tallo debe plantarse en suelo calentado y humedecido, regarse y trasladarse a un lugar cálido.

A medida que el suelo se seca, debe regarlo, evitar la exposición prolongada a la luz solar directa y la exposición a corrientes de aire. Después de 30-45 días, se puede trasplantar a campo abierto.

Debe sembrar semillas al final del invierno o al comienzo de la primavera. Para mejorar la germinación, los cultivos se pueden cubrir con polietileno. También vale la pena regar según sea necesario. A principios de junio o finales de mayo, las plántulas ya se pueden transferir a campo abierto.

Con el cuidado adecuado, la lavanda y la lavanda se pueden cultivar sin ningún problema en la parcela del jardín. Es de destacar que las culturas conviven pacíficamente en un mismo macizo de flores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles