Todo sobre el lavater anual

Contenido
  1. Descripción de la flor
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Toda ama de casa quiere al menos un pequeño macizo de flores en el patio de una casa particular o en el campo, que se deleitaría con la belleza y se animaría. Para hacer esto, basta con plantar varias variedades de flores, brindándoles el cuidado adecuado. Entre las muchas variedades de flores, cabe destacar la lavatera anual, que merece una atención especial, ya que la flor es increíblemente hermosa y sin pretensiones de cuidar.

Descripción de la flor

La lavatera de un año nos llegó desde Asia y ganó popularidad en poco tiempo. Gracias a los criadores-biólogos, la flor del jardín ha mejorado, han aparecido muchas variedades que pueden adaptarse rápidamente a diferentes condiciones climáticas. A pesar de que la flor ama el calor, crece bien en el centro de Rusia.

Lavatera, a menudo llamada khatma, pertenece a la clase Malvia. Es una planta arbustiva que crece de 50 a 150 cm de altura. Se caracteriza por un arbusto en flor con una copa extendida, un tallo central poderoso, hojas de color verde esmeralda de 3 lóbulos que parecen hojas de arce, ramas fuertes y un sistema de raíces desarrollado. .

Durante el período de floración, que comienza en junio y dura hasta mediados de otoño, el arbusto está abundantemente cubierto de flores, con forma de gramófonos en miniatura. Se recolectan en inflorescencias racemosas o espigadas. A veces aparecen flores individuales. Como regla general, las flores no son grandes, las más grandes tienen unos 10 cm de diámetro. El color de las flores puede ser diferente: blanco como la nieve, carmesí, lila, morado, amarillo. La floración a largo plazo decorará un jardín o un macizo de flores durante 4-5 meses.

Al planificar un macizo de flores o un prado de flores en un sitio, puede plantar varias variedades de lavater anual, que difieren en apariencia, duración y momento del comienzo de la floración.

Con la ayuda de un lavater, se hacen setos, se zonifican los prados de los hoteles, se agregan a los arreglos florales como algo brillante y delicado, se decoran los bordes y también se crean líneas de demarcación, por ejemplo, entre dos cabañas de verano. Además, las flores cortadas permanecen en un jarrón durante mucho tiempo, hasta 7 días.

Variedades

La lavatera anual está representada por muchas formas híbridas, entre las que ya se encuentran sus favoritas. Las siguientes variedades se consideran las más populares entre los floristas y los residentes de verano.

  • Mont Blanc. Este es un arbusto que en verano está densamente cubierto de grandes flores blancas como la nieve. La altura de la planta no supera los 60 cm. Un rasgo característico de la variedad es la venación oscura de los pétalos de las flores.
  • "Precioso". Es un poderoso arbusto de mediana altura (60-75 cm), que durante la floración se cubre abundantemente de flores de 6-10 cm de diámetro. Las flores pueden ser de color rosa, blanco cristal o rosa lila. Se considera que una característica distintiva de la planta son las hojas en forma de corazón. A veces, las hojas son como la hiedra.
  • "Tangara". Esta es una de las variedades más compactas: el arbusto no supera los 45-50 cm de altura Durante la floración se forman en las ramas flores en forma de embudo de color rojo intenso.
  • Gorra de plata. Es una planta cuidada que crece hasta una altura de 75 cm, sobre la que aparecen flores de un color rosa ceniza con las características vetas rojas.

Se considera otra variedad popular "Alfombra rubí", que tiene flores de tamaño mediano, pero muy hermosas durante el período de floración, que se distinguen por un color rubí intenso.Los amantes de los arbustos inusuales sin duda disfrutarán grado "Desfile"... Esta planta mide hasta 70-75 cm de altura, floreciendo con flores de tamaño mediano de dos tonos al mismo tiempo: blanco y rosa oscuro o rosa pálido y blanco nieve.

Para que la planta complazca durante un período prolongado, es necesario plantarla correctamente, así como brindarle el cuidado adecuado, que consiste en medidas estándar.

Plantar y dejar

El arbusto de lavater es absolutamente modesto en el cuidado, pero se desarrolla bien y florece durante mucho tiempo, creciendo en áreas con suelos ligeros y nutritivos. Un punto importante es la iluminación suficiente del sitio con luz solar. El arbusto de flores se planta en un macizo de flores o en un jardín mediante siembra directa. Con mucha menos frecuencia, la siembra se realiza a través de plántulas. Crecer no requiere habilidades ni esfuerzos especiales.

Para hacer esto, el área limpia se alimenta con fertilizantes, se hacen surcos alargados con una profundidad de 1-1.5 cm, que se humedecen con agua tibia o sedimentada, y luego se siembran semillas de flores allí. Para acelerar la germinación, que generalmente ocurre después de 7-12 días, se realiza un abrigo de película. La película se retira después de que las plántulas crecen a 5-6 cm de altura. La planta se planta a finales de abril o principios de mayo, cuando el aire y el suelo están lo suficientemente cálidos.

Cuidar el arbusto es simple, pero requiere el cumplimiento de todas las recomendaciones agrotécnicas, de lo contrario, el período de floración puede ser corto y el arbusto no es lo suficientemente exuberante. Entonces, Lavatera ordinaria necesita lo siguiente.

  • Regando. Como regla general, se recomienda regar los arbustos semanalmente. El riego se realiza con una regadera ordinaria.
  • El mejor vestido. La planta reacciona bien a los fertilizantes orgánicos, pero en suelos pobres, se puede usar fertilizante con componentes minerales. La alimentación se realiza una vez al mes. Para una floración abundante, necesita potasio y fósforo.
  • Liga si el arbusto es demasiado largo. Algunas variedades de Lavater necesitan ligas.
  • Adelgazamiento. La distancia entre los arbustos debe ser de unos 20 cm.

Además, a veces el suelo necesita ser ligeramente esponjado para que no aparezca una costra y haya acceso al aire, fertilizantes y luz al sistema radicular de la planta. Algunos cultivadores recomiendan deshierbar una sola vez y cubrir con mantillo los espacios entre hileras.

Al final de la floración, la planta anual se retira del macizo de flores o del jardín.

Reproducción

La propagación del cultivo se lleva a cabo de dos maneras: plántula y siembra directa en el suelo, que es más conveniente y popular. Como material de siembra, puede comprar granos en tiendas especializadas o puede recolectarlos usted mismo.

Después de la floración, se forma una cápsula de semillas en el lugar de la muerte de la flor. Una vez seco, se pueden cosechar las semillas. Si de repente resultan estar mojados, entonces es necesario un secado completo. Se recomienda almacenar la semilla hasta la primavera en una bolsa de papel.

Enfermedades y plagas

Lavatera vulgaris está dotada de una excelente inmunidad, por lo que rara vez está expuesta a virus y enfermedades bacteriológicas. Los arbustos son vulnerables a la oxidación. El síntoma principal de la enfermedad será la aparición de manchas amarillentas o parduscas en las hojas. La solución a este problema es la eliminación del follaje enfermo, así como el tratamiento preventivo con líquido de Burdeos. Si el grado de infección es fuerte, entonces se elimina todo el arbusto y no se recomienda plantar en esta área en los próximos años.

Solo los pulgones, cuyas hojas se rizan, pueden atacar los arbustos de flores. Esto sucede si las plantas que atraen insectos crecen cerca. Los árboles frutales y la manzanilla se consideran vecinos desfavorables para el lavater. Trate las plagas con tratamientos insecticidas. Si la infección es leve, basta con lavar abundantemente los parásitos de las hojas con agua corriente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles