Características del aglomerado laminado en color haya.
El tablero de partículas laminado de color haya (MFC) es popular entre los fabricantes de muebles por sus tonos únicos, versatilidad y combinación armoniosa con otros colores. El noble esquema de color arena cremoso aporta un ambiente soleado especial al interior, hace que el espacio sea visualmente más cálido y más cómodo. El haya claro, oscuro, natural y otros colores similares a la madera, así como sus áreas de aplicación en el caso del aglomerado, son bastante diversos; deben considerarse con más detalle.
Ventajas y desventajas
El aglomerado de color haya se produce en una amplia gama de tonos. Esto le otorga ciertas ventajas, le permite adaptar la imitación de la madera maciza a determinadas decisiones estilísticas.
Entre las ventajas de este color, se pueden distinguir varias características.
- Gama cálida. Es muy adecuado para habitaciones pequeñas, añadiéndoles comodidad.
- Neutralidad. Los tonos de haya se combinan con casi cualquier otra opción de color.
- Apariencia atractiva. Los fabricantes de tableros de partículas laminados intentan preservar el patrón de madera natural al decorar fachadas.
- Funcionalidad. La superficie laminada resiste bastante bien la abrasión, es adecuada para revestir varias superficies.
Las desventajas del tablero de aglomerado laminado con tonos de haya se pueden observar en una gama de productos no demasiado amplia. La imitación de la madera natural se presenta principalmente en los catálogos de las principales marcas europeas, lo que incide en el coste de los productos.
Además, los tonos claros de haya se ensucian con bastante facilidad (se ensucian fácilmente).
¿Dónde se usa?
El aglomerado en tonos de madera natural se usa más ampliamente en el campo de la producción de muebles.
Las estructuras revestidas de haya se utilizan en los siguientes casos.
- Al crear racks para administradores, registradores. En comparación con los aburridos muebles blancos, la imitación de haya hace que el ambiente sea más acogedor, no tan formal.
- En el interior de restaurantes y cafés. Los mostradores de bar y las encimeras hechas de este tipo de aglomerado laminado se ven presentables, son económicos y se pueden renovar o reemplazar fácilmente en caso de daños.
- En el espacio de la cocina. Aquí, excelentes juegos de muebles, encimeras, islas, mostradores de bar y estantes abiertos están hechos de tablero laminado.
- En el interior suburbano. Es mejor usar aglomerado en edificios rurales si permanecen calientes durante el invierno. De lo contrario, existe un gran riesgo de que el material se deforme bajo la influencia de la humedad acumulada durante el período frío del año.
- En la habitación de los niños. El aglomerado con una textura de madera natural es adecuado para crear lados de cama, auriculares para escolares.
- En la sala de estar, un decorado o pared de este material le permitirá evitar la formalidad innecesaria y el esplendor de la situación.
- En el dormitorio. Para ello, los sistemas de almacenaje se fabrican a partir de paneles a base de madera, por ejemplo, armarios, guardarropas, así como tocadores y cabeceros para camas.
Estas son las principales direcciones de uso del tablero de madera laminada, imitando la estructura de la madera de haya.
Tonos básicos
Puede encontrar muchos tonos interesantes en el borde de haya. Dado que los colores de la madera siempre siguen siendo relevantes, los diseñadores están listos para ofrecer soluciones que puedan satisfacer a los clientes más exigentes.
Hoy a la venta puede encontrar aglomerado laminado con acabado de haya de los siguientes tipos.
- Blanco. El color puro en la naturaleza es característico del núcleo del tronco del árbol, el resto suele ser de color rosa arenoso.En el caso de la laminación, puede obtener una buena alternativa a la matriz.
- Blanqueado. Esta es una opción de diseño que encaja bien con el estilo loft.
- Luz. Los colores van desde casi pajizo hasta beige.
- Oro o plata. La adición de un efecto metálico le da al color clásico una novedad y originalidad.
- Natural. Los tonos beige, rosa y arena se ven muy atractivos.
- Bayern Munich. Esta variante de color a veces se denomina "país". Tiene un tinte ligeramente rojizo, adecuado para decorar un espacio suburbano.
- Oscuro. Esta opción a menudo se denomina "punto de referencia". Tiene unos ricos tonos rosa-marrón.
La variedad de tonos no niega lo principal: la rica textura de la madera natural, así como la preservación de la gama general de tonos. Todo esto le permite combinar con éxito incluso los muebles comprados en diferentes momentos entre sí.
¿Con qué se combina?
La sombra "haya" en el interior está en buena armonía con todos los colores naturales. Se ve muy bien en combinación con aceitunas apagadas y jugosos tonos de limón. Esta es una buena solución para una cocina, una amplia sala de estar con una zona de estar. También se considera complementaria la inclusión de muebles o estanterías de aglomerado laminado en tonos haya en el diseño de las habitaciones en tonos blancos y azules. Las paletas brillantes de "otoño" con una adición en forma de auriculares o cómoda rosa beige se ven interesantes.
El comentario se envió con éxito.