¿Cómo elegir y utilizar hojas de sierra de cinta para metal?

Contenido
  1. Características principales
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Variedades
  4. Revisión de marcas populares
  5. Sutilezas de elección
  6. Recomendaciones de uso
  7. Solicitud

Las sierras de cinta para metal son unidades indispensables en muchas industrias de producción de piezas en bruto. En el artículo consideraremos sus variedades, características principales, nos detendremos en el principio de funcionamiento y tomaremos en cuenta los principales criterios de selección, gracias a los cuales el lector podrá decidir sobre la compra de la mejor opción para equipos de aserrado.

Características principales

Las sierras de cinta se clasifican según varios criterios. Estos incluyen los parámetros del corte (su altura y ancho), el tipo de cuchilla de corte, la potencia del motor eléctrico. El equipo de aserrado para metal se diferencia en diferentes potencias, velocidades de corte, tamaño, peso y funcionalidad. En base a esto, su costo también es diferente.

Las correas pueden separar piezas de trabajo de metal que son fuertes, duras y resistentes. Son más fiables que sus homólogos de disco pendular y se distinguen por su alta durabilidad debido al suministro continuo de refrigerante a la zona de procesamiento. En cuanto a la velocidad de la cinta, cabe destacar: puede ser constante o variable. Las primeras opciones son raras hoy en día, la velocidad de la segunda varía en el rango de 10-100 m / s.

Las máquinas se caracterizan por diferentes tensiones de la hoja, alta potencia del motor y suficiente capacidad del depósito hidráulico. Según la modificación, pueden equiparse con opciones para cambiar los parámetros de corte, dimensiones compactas, la capacidad de configurar y ajustar la máquina para cortar metales de diferente dureza. El tipo de alimentación de metal depende del tipo de sierra de cinta.

La potencia de accionamiento de la cinta de sierra puede ser de 2000 a 2500 W y más (depende del tipo estacionario o portátil). Algunos productos permiten cambiar los parámetros de corte. De acuerdo con las regulaciones GOST, cada hoja de sierra de cinta tiene su propio ancho, base, longitud, grosor y parte posterior de la sierra. Además, sus características técnicas son la distancia entre los dientes, el paso de los dientes, así como las características de diseño (por ejemplo, la geometría del diente, su ángulo de afilado y material).

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El diseño de la sierra de cinta no es más que una cama con un motor eléctrico fijo y un mecanismo de rodillos. Una sierra de cinta es una herramienta de corte que se utiliza para las máquinas de sierra de cinta. De hecho, la correa de acero con su flexibilidad inherente se considera el órgano clave de la máquina. Tiene dientes que se encuentran a lo largo de un borde. En otras modificaciones, no hay dientes, aquí el corte se produce debido a la fricción de la superficie de trabajo de la correa contra el material que se está procesando o por el método de impacto eléctrico. Con la ayuda de una banda de metal, puede realizar cortes rectos y curvos.

El lienzo en sí permite un uso múltiple en la construcción. Instale la banda de la sierra en 2 poleas (una de las cuales es conductora), debido a lo cual gira el motor eléctrico de la máquina de sierra de banda.

Además, no solo puede haber 2 poleas, sino también 4. Cuantas más haya, más compacta será la máquina y más larga será la cuchilla de corte. La correa tiene una tensión preestablecida, que se puede realizar manualmente o mediante un sistema de tensado hidráulico. La presencia de sistemas hidráulicos aumenta el costo de la máquina y también simplifica el trabajo del operador. Para comprobar la precisión de la tensión de la correa, se utiliza un tensómetro.

El equipo de sierra de cinta funciona desde una red monofásica o trifásica, según el tipo de modelo específico (industrial o para uso doméstico). Al mismo tiempo, hay menos oportunidades para modificaciones pertenecientes a la clase de peso ligero. Durante el funcionamiento, la sierra gira en una trayectoria circular. Cuando la unidad está encendida, la web comienza a moverse. Los dientes de la barra de corte comienzan a cortar el metal.

En este caso, la pieza de trabajo se alimenta al área de trabajo de corte a una velocidad específica. Dependiendo del tipo de modelo, el operador puede seleccionar de forma independiente la velocidad óptima de rotación de la correa gracias a un motor eléctrico de corriente alterna con variador. El tipo de dientes puede ser estrecho o ancho. La altura de las púas debe coincidir con el ancho de la plataforma. Como regla general, constituye el 20% del área de trabajo; de lo contrario, simplemente no puede hacer frente a la carga impuesta.

En el proceso de corte, es necesario tener en cuenta el espacio correcto entre la cinta y el área de trabajo en sí. Para evitar atascos, los dientes se colocan antes del trabajo. El primero de ellos está inclinado hacia la izquierda, el segundo, hacia la derecha, el tercero, recto. Este orden se repite. Resulta que dos dientes cortan el metal y el tercero ayuda a limpiar el aserrín.

Variedades

Los modelos de sierras de cinta verticales son profesionales y domésticos. Las máquinas de correa para metal se diferencian de sus contrapartes para madera por el uso de cuchillas especiales. A diferencia de las máquinas para trabajar la madera, aquí se observa una velocidad de hoja más baja. Además, este equipo tiene un motor de mayor potencia que puede soportar cargas pesadas. El perfil de corte aquí puede ser muy diverso.

Convencionalmente, los productos de este tipo se dividen en 4 clases.

  • Modificaciones de clase 1 pertenecen a la categoría de universal. Son más caros que otros análogos, están diseñados para metales de diferente densidad (desde aluminio y cobre hasta acero de alta aleación), se caracterizan por un peso y dimensiones importantes. De hecho, esta es una técnica volumétrica automatizada, que a menudo está equipada con un suministro de refrigerante y una alimentación automática de la pieza de trabajo. Se trata de unidades de tipo industrial con la máxima eficiencia de procesamiento de metales.
  • Análogos de segunda clase algo inferior a los modelos anteriores, ya que no pueden dar un borde de corte ideal. Sin embargo, también se utilizan en producción, refiriéndose convencionalmente a equipos universales. Se trata de máquinas equipadas con automatismos y unidades semiautomáticas en las que la pieza se alimenta manualmente. De las dos variedades, la automática se considera la mejor, ya que son ellas las que tienen un procesamiento de bordes más preciso.
  • Tercera categoria significa equipo para serrar metal con menor precisión de corte. La línea incluye sierras manuales, semiautomáticas y automáticas. Estas máquinas se utilizan principalmente en pequeños talleres, se caracterizan por una baja productividad. No son adecuados para la producción en masa ya que tienen una velocidad de procesamiento más lenta. Los productos de esta clase son menos duraderos y requieren un manejo cuidadoso.
  • Modificaciones de clase cuatro se consideran hogar. Se distinguen por funcionalidad y dimensiones. La línea incluye cortadoras eléctricas de mesa. Estos son dispositivos portátiles de mano o las llamadas mini sierras. Alimentan la pieza de trabajo manualmente, la funcionalidad es mínima y, por lo tanto, el costo de los productos es notablemente más bajo que los análogos de primera clase.

Según el tipo de material, las sierras de cinta se dividen en 3 tipos: opciones de acero al carbono, hojas bimetálicas con acero de alta velocidad y modificaciones con un diente de carburo. En cuanto a la mejor opción, este es el último tipo, ya que son estas sierras las que hacen frente a metales especialmente pesados.

Pueden cortar elementos sólidos con un diámetro de más de 6 cm. Las contrapartes bimetálicas son inferiores a ellos, pero son mejores que los primeros productos, que se utilizan ampliamente para el corte económico de varios grados de acero.

Revisión de marcas populares

Hoy en día, el mercado de equipos de corte de cinta para metales es rico en una amplia variedad de propuestas. Entre la rica lista de fabricantes, hay varias marcas que son populares entre los compradores.

  • Arntz produce modelos de carburo de máquinas de cinta. Los productos del fabricante alemán se distinguen por su fiabilidad, calidad de montaje y se fabrican bajo control de calidad en todas las etapas de producción.
  • Productos de la marca estadounidense Lenox se diferencia en la aplicación de una capa de protección de nitruro de titanio y aluminio a las sierras. Estos modelos, aunque costosos, son particularmente duraderos y resistentes al desgaste, pueden cortar metal con alta abrasión.
  • Forezienne - marca francesa, dedicada a la producción de sierras de cinta a partir de acero a partir de minerales beneficiados. Durante el conformado, hay una alternancia de templado y revenido, laminado en caliente y en frío, lo que convierte a las sierras de la empresa en unas de las mejores de su segmento.
  • Lennartz es un fabricante globalque fabrica sierras de aleación compuesta. El método de fabricación de sierras prevé la ejecución de una hoja y el endurecimiento a partir de acero extra fuerte, así como la soldadura de un borde dentado de acero de alta velocidad.
  • Rospil es un fabricante ruso, que produce hojas de sierra de cinta bimetálicas y de carburo para trabajar metales. Las hojas están hechas de acero de alta velocidad, aleaciones de níquel y titanio, así como acero estructural laminado en frío y en caliente.

Sutilezas de elección

La elección del equipo de sierra de cinta óptimo se basa en las condiciones de funcionamiento. Además, tienen en cuenta las características de diseño de una unidad en particular, su funcionalidad, propósito, nivel de automatización, características técnicas. Vale la pena considerar que para usar la unidad en la producción industrial es más conveniente comprar una opción costosa con un alto nivel de resistencia y confiabilidad.

Al elegir una hoja para máquinas herramienta, tenga en cuenta la longitud y el ancho, sin olvidar correlacionar los matices del diseño con los parámetros del dispositivo de corte. La mejor sierra es la ancha. Cabe señalar que cuando se trabaja con piezas de trabajo particularmente densas, la hoja delgada se deforma rápidamente. Al mismo tiempo, si las piezas de trabajo que se van a procesar están hechas de metal delgado, no es deseable cortarlas con una cinta gruesa.

Si se selecciona la cinta para cortar bordes rizados contorneados, es importante correlacionar el ancho del elemento de corte con la posibilidad de cortar en el ángulo deseado. Teniendo en cuenta que el rango de ancho de la cinta varía de 14 a 80 mm, vale la pena elegir la media dorada (por ejemplo, la opción con un indicador de 4 cm). En cuanto a la elección de los dientes, se puede notar: hay más, lo que es especialmente bueno para cortar metal grueso. Si los dientes son escasos, esto indica que esta sierra tiene una pequeña carga en el área de la hoja.

Prestando atención a las dimensiones de los dientes, el comprador puede notar por sí mismo: si son grandes, la cinta corta lo suficientemente profundo. Para láminas de metal delgadas, un borde de corte bajo es ideal. Cuando se habla del ajuste de los dientes, que tiene un efecto directo sobre la eficiencia de la unidad y el nivel de vibración, es importante saber: para cortar piezas pequeñas de metal delgado, un perfil ondulado es suficiente. Si el metal es voluminoso o el modelo de la máquina es vertical, tome un perfil estándar. La variable es buena para tener un par de dientes; esta es la opción más efectiva.

Recomendaciones de uso

No está permitido utilizar la sierra con la carga máxima inmediatamente después de la compra. Antes de comenzar a usarlo en modo normal, debe configurar la unidad y ejecutarla en el equipo. Antes de eso, ajuste los elementos de trabajo, verifique los modos de operación, inspeccione la sierra en busca de daños visuales. El rodaje permitirá moldear y fortalecer los nuevos dientes.

Además, este proceso ayuda a prolongar la vida útil de la hoja. Se realiza a la velocidad de sierra recomendada por el fabricante.El corte se realiza a la velocidad de avance de la pieza de trabajo (50% menos de lo habitual). Después de unos 20 minutos, puede aumentar la velocidad de corte aumentando la velocidad de avance a la velocidad de corte recomendada. Para lograr un buen corte y una penetración suficiente en el metal duro, debe aumentar gradualmente la fuerza de avance (acelerar el ritmo).

Serrar después de rodar necesita mantener la velocidad de corte. Sin embargo, es inaceptable exceder el límite de velocidad: esto hará que el corte sea oblicuo y la hoja se desafilará rápidamente. Cuando trabaje, asegúrese de que sus manos y los bordes de su ropa no estén demasiado cerca de la sierra giratoria. La banda se tensa teniendo en cuenta las características de un modelo en particular, acercando la guía a la pieza de trabajo.

Solicitud

Las sierras de cinta para metal se utilizan en la producción doméstica, en aserraderos, sierras de cinta y sierras de hendidura. Este equipo se utiliza para cortar metal a lo largo de un contorno complejo que no necesita una limpieza clara de los bordes, porque en el futuro las juntas se soldarán en una estructura específica. Por ejemplo, puede cortar metal en forma de elipse, una parábola.

Además, estas tiras se pueden utilizar para realizar cortes de tipo recto y angular en varillas metálicas, tuberías, así como perfiles tubulares laminados y secciones macizas.

Vea el siguiente video para más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles