Elegir una hoja de sierra de cinta para metal
La hoja de sierra de cinta es un elemento clave que determina la calidad del corte y las capacidades de la máquina. El material de este artículo ayudará al lector a decidir la elección de la cinta de metal y le dirá qué buscar al comprar.
¿Qué es?
Una hoja de sierra de cinta para metal es una hoja de corte flexible en forma de anillo, que puede tener diferentes tipos de dientes. Son ellos quienes juegan un papel clave en la elección de este elemento de la máquina de sierra de cinta. La hoja se utiliza para cortar en metalurgia. Al mismo tiempo, se utiliza tanto en equipos domésticos como industriales.
¿Qué necesita saber?
La hoja de sierra de cinta se distingue por criterios tales como el material del que está hecha, la forma de los dientes, la opción de ajuste. La cinta en sí está hecha de acero monolítico con alto contenido de carbono o aleación bimetálica. Los productos de acero con una resistencia a la tracción de hasta 80 MPa se utilizan para cortar piezas en bruto de metales no ferrosos, acero y hierro fundido. Dichos lienzos se utilizan en unidades en voladizo y de una sola columna con fines profesionales y semiprofesionales.
Las tiras bimetálicas se utilizan en equipos de dos columnas de alta potencia. Dichos productos se caracterizan por un diseño complejo, tienen una tira de acero de resorte flexible con dientes de acero de alta velocidad. La dureza de estas hojas es de aproximadamente 950 HV. Sus púas están ubicadas en zócalos y se fijan mediante soldadura por haz de electrones. Estas opciones son adecuadas para cortar piezas de trabajo sólidas, hacer frente al hierro y el acero de las aleaciones más duras.
Una de las tareas del comprador es la correcta selección del engaste y la forma de los dientes. Esto permitirá el uso de hojas de sierra de cinta de carburo cuando se trabaja con acero inoxidable.
Más específicamente, para cortar acero con alto contenido de carbono, debe tomar cuchillas hechas de aleaciones compuestas de la marca M-51. Para cinturones de carbono medio y bajo del tipo bimetálico M-42 son adecuados. Se debe utilizar SP cuando se planifique un trabajo a largo plazo con acero resistente al calor. Las opciones TST son adecuadas para trabajar con piezas de titanio y níquel.
Criterios de elección
No existe un producto único para todos que pueda satisfacer todas las necesidades de los clientes. Por lo tanto, al comprar, deberá prestar atención a una serie de puntos. Por ejemplo, el ancho debe seleccionarse en función del tipo de trabajo. Varía en el rango de 14-80 mm. Se considera que el estándar son modelos de 31-41 mm. Para no confundirse, puede consultar las instrucciones de la máquina existente. Como regla general, siempre indica las principales características del lienzo deseado. Siguiendo los parámetros específicos, puede comprar la opción correcta, gracias a la cual la máquina funcionará con alta productividad.
Tipo de diente
Los dientes de la banda de corte tienen una disposición especial. No es recto, sino desviado hacia los lados del plano del cinturón principal. El tipo de tal disposición se llama cableado, que puede ser diferente. Hoy se divide en tres tipos: recto, ondulado y alterno.
La desviación alterna de los dientes hacia los lados derecho e izquierdo permite un corte más ancho. Esto evita que la cinta quede atrapada en la pieza de trabajo que se está procesando. Más a menudo hoy compran lienzos en los que el diseño es el siguiente:
- derecha, recta, izquierda;
- derecha, izquierda a su vez;
- Onda con un cambio en el ángulo de inclinación del diente.
Las hojas del primer tipo se utilizan en el trabajo con paquetes de piezas en bruto macizas, tubos y perfiles. La segunda opción se considera universal, sin embargo, como muestra la práctica, se muestra mejor cuando se trabaja con metales blandos. El tercer tipo de cableado se utiliza cuando se trabaja con tuberías de paredes delgadas y piezas de trabajo de pequeño tamaño.
La forma
La forma de los dientes de las hojas de la banda también varía. Las soluciones estándar desarrolladas le permiten elegir una opción, teniendo en cuenta las necesidades del comprador.
- Borde dentado NORMAL ubicado hacia arriba en relación con el lienzo. Esta forma no tiene chaflán; se utiliza para cortar piezas de acero con alto contenido de carbono.
- GANCHO Tiene una inclinación frontal de 10 grados. Con estos dientes se pueden cortar varillas macizas de diferentes secciones de acero aleado. Además, esta hoja puede cortar piezas de trabajo de paredes gruesas.
- Opción RP caracterizado por una inclinación de 16 grados del filo. Las hojas con esta forma de dientes se compran para trabajar con aleaciones no ferrosas. También puede usar una cinta de este tipo para cortar calidades difíciles de cortar.
- Formulario MAESTRO considerado universal y más común. Su pendiente del chaflán puede ser de 10 y 15 grados, también hay un rectificado del borde longitudinal, lo que le permite reducir la rugosidad del borde procesado.
Paso
Las hojas para sierras de cinta para metal también pueden diferir en el número de dientes. La elección del tono afecta directamente a la calidad del corte. Con un paso constante, el número de dientes puede variar de 2 a 32 por pulgada. En este caso, cuanto mayor sea su número, menor debe ser el grosor de corte de la pieza de trabajo. En los análogos con un paso variable, el número de dientes varía de 2 a 14 por 1 pulgada. La elección del paso de diente correcto se selecciona teniendo en cuenta el grosor de las paredes de las tuberías y perfiles, con los que tendrá que trabajar en el futuro.
Velocidad cortante
El modo de corte dependerá de diferentes parámetros. Uno de ellos es el material procesado. Deberá tener en cuenta el grupo de acero y la aleación, así como el tamaño de la pieza en sí y el paso de los dientes. Aquí tendrás que elegir una marca específica, ya que este factor también determina la calidad y eficiencia del lienzo.
La velocidad de rotación de las correas no es la misma, los vendedores lo indicarán al comprar. También es importante decidir la velocidad de avance de la banda, ya que idealmente cada diente de sierra debería cortar una viruta de un grosor específico. Cada máquina tiene su propia velocidad establecida y, por lo tanto, deberá seleccionar el valor deseado en función de esto. Por supuesto, puede ir de manera experimental, comprar una cinta y ver su eficiencia ya en las virutas. Sin embargo, es mejor seleccionar inicialmente la opción deseada, porque la calidad del trabajo realizado depende directamente de esto. Además, es importante comprender que el rendimiento de la web y su recurso no son infinitos.
Al comprar, debe confiar en las recomendaciones de las empresas que producen esta categoría de bienes. También puede utilizar las tablas de velocidad y rendimiento. A pesar de que indican los valores promediados y los parámetros reales pueden diferir ligeramente, esto es mejor que usar el método de selección experimental.
La velocidad y la alimentación de la banda se consideran criterios clave. A partir de ellos, seleccionan las modificaciones de los lienzos, el tono de los dientes y el entorno.
Consejos de funcionamiento
Para que el equipo funcione de manera más eficiente, debe ser estable. Para hacer esto, se nivela horizontalmente. La tensión y la corriente de la red eléctrica deben estar correlacionadas con la tensión y la corriente de funcionamiento de la máquina. Es importante verificar la dirección de rotación de la cinta de la sierra antes de usarla. Además, se requiere una inspección visual del equipo en busca de daños. A veces es necesario apretar la cinta de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Se pone en marcha la máquina y se realiza un ciclo de corte sin material. En este momento, se presta atención a la funcionalidad de la máquina, el arranque suave y el funcionamiento de otras unidades. La máquina tiene botones especiales para arrancar y parar.Solo puede cortar el material cuando está sujeto.
Para obtener información sobre cómo elegir hojas de sierra de cinta, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.