Características de las sierras de cinta para afilar

Características de las sierras de cinta para afilar
  1. Aplicación de hojas de cinta
  2. Tipología de pinturas
  3. Servicio de bebidas
  4. Características del cultivo de bandas de cinta.
  5. ¿Cómo afilar el lienzo correctamente?
  6. Afilado de lienzos en invierno
  7. Posibles errores al afilar

Una sierra de cinta bien afilada para metal y madera es la clave para la productividad y una larga vida útil de la herramienta. Como regla general, tales servicios los brindan organizaciones especiales, pero si conoce la secuencia de acciones y características del proceso, puede afilar una sierra roma por su cuenta.

Aplicación de hojas de cinta

El componente clave de cada sierra de cinta es la sierra de cinta (hoja). Las sierras de cinta se utilizan ampliamente cuando se trabaja con madera, metal, caucho, plástico y una variedad de materiales flexibles.

Hay tres tipos de estos productos.

  1. Dispositivos de cinta manuales - Estas máquinas se pueden llamar domésticas, se usan con mayor frecuencia en casa.
  2. Modificaciones de escritorio - estas unidades se compran con mayor frecuencia para pequeñas instalaciones industriales, empresas de carpintería, talleres.
  3. Unidades estacionarias - estas instalaciones están relacionadas con la categoría de profesionales, se utilizan en grandes industrias, fábricas, fábricas, grandes talleres, etc.

Tipología de pinturas

La base para la separación de este tipo de sierras es el material de fabricación y los elementos que se procesan. De acuerdo con tales aspectos, se pueden distinguir los siguientes tipos de lienzos.

  • Sierras para madera. El material clave para su fabricación son los grados de acero al carbono y aleados, su dureza alcanza los 40-45 HRC. Todos los dientes están sujetos sin falta a un endurecimiento por corriente de alta frecuencia. Cabe señalar que dicho material de lienzos se puede utilizar para cortar metales no ferrosos delgados o aceros al carbono.
  • Lienzos para metal. Dichas herramientas están hechas de acero de alta velocidad o acero para resortes (se agregan cobalto y tungsteno a la estructura) acero. Estas sierras ya tienen resistencias de hasta 69 HRC. Para obtener una alta dureza y amplias oportunidades, se puede soldar estelita u otros tipos de aleaciones fuertes a los dientes.

Servicio de bebidas

Para dar servicio a los lienzos, no basta con afilar los dientes, también es necesario diluirlos. Estos dos procedimientos se realizan sucesivamente: comienzan con la colocación de los dientes y terminan con el afilado. Se requiere adherirse estrictamente a dicha cronología de obras. La crianza se realiza con el fin de reducir la fricción de la sierra en el proceso de corte de un material en particular (madera, metal, plástico, etc.). Existen varios métodos de dilución, que dependen de los elementos que se deben obtener posteriormente, el procesamiento y la resistencia de la pieza de trabajo inicial.

Características del cultivo de bandas de cinta.

A medida que se usa la herramienta, hay una disminución en las propiedades de su filo. Por lo tanto, la cría y el afilado competente de las hojas de cinta es una parte técnica del ciclo de trabajo.

Tenga en cuenta: el cableado debe realizarse antes del afilado, ¡no después!

La crianza es el proceso de doblar los dientes hacia los lados para evitar que la hoja de la herramienta se atasque en el material que se está procesando y para reducir la fricción. Hay 3 métodos de reproducción típicos:

  • clásico: los dientes se retraen hacia los lados derecho e izquierdo estrictamente a su vez;
  • pelado: cada tercer diente permanece en su posición original. Especialmente importante para dispositivos destinados a cortar, por regla general, aleaciones y materiales fuertes;
  • ondulado: cada diente tiene su propio valor del tamaño de la curva, por lo tanto, se forma una onda a partir de ellos. Esta es la cría más difícil.

Debe tenerse en cuenta que al cablear, no se dobla todo el diente, sino solo su parte: 1/3 o 2/3 de la parte superior afilada.

Los parámetros del tamaño del cableado recomendados por los fabricantes están dentro del rango de 0.3-0.7 milímetros. El procedimiento se realiza utilizando un equipo ajustable especializado.

¿Cómo afilar el lienzo correctamente?

Según las estadísticas, más del 80% de los casos de roturas en el dispositivo se producen por no realizar las técnicas de afilado. La necesidad de afilado se revela visualmente, por la apariencia de los dientes o el estado del corte (mayor desnivel del plano).

    Las piedras para afilar hojas de cinta se seleccionan en función de la rigidez de los dientes. Para afilar productos hechos de acero al carbono y aleado, se utilizan piedras de corindón. Las hojas bimetálicas requieren borazón (CBN) o discos de diamante. La configuración de la muela abrasiva de la hoja debe determinarse en función de las características de la herramienta. Puede tener forma de disco, plano, copa, perfil.

    Antes de comenzar a trabajar, es aconsejable dejar colgar el lienzo en la posición desenroscada durante 10-12 horas.

    Condiciones para afilar lienzos con sus propias manos:

    • asegurar la extracción sistemática de metal de acuerdo con la forma de la sección del diente;
    • evitar una presión excesiva sobre el disco (esto puede causar recocido);
    • asegurar la integridad de la altura y la forma de la sección del diente;
    • la presencia indispensable de líquido para enfriar;
    • control de la ausencia de puntuación.

    Las instrucciones típicas para afilar cuchillas dicen que el afilado debe realizarse a lo largo de la superficie frontal del diente o tanto a lo largo de la parte delantera como de la trasera. Pero esto es teórico. De hecho, la mayoría de los especialistas, e incluso los artesanos de la gente, lo realizan solo en el plano posterior, por lo que creen que es más cómodo.

    En general, independientemente de la abundancia de reglas y condiciones, estos dispositivos son bastante poco exigentes en términos de afilado. Puedes tratarlos tanto mediante un afilador especializado para hojas de cinta, como a mano. Además, se pueden utilizar círculos de diversas configuraciones y sustancias para el procesamiento.

    Antes de afilar la cinta, es aconsejable familiarizarse con los métodos clave para realizar este procedimiento.

    Método 1: afilado de perfil completo

    Este método se considera especialmente de alta calidad y se realiza en equipos automáticos. El disco de Elborovy (Borazon), adaptado con precisión a la configuración, procesa toda la cavidad interdental, junto con los planos correspondientes de los dientes adyacentes, con una sola pasada. En este caso, se excluye la obtención de una configuración desigual en la base de los dientes. Un inconveniente de tal afilado es tener constantemente a mano un número específico de esferas para lienzos para diferentes propósitos.

    Método 2: afilar los bordes de los dientes

    Puede realizarse en equipo especializado o manualmente.

    Si se selecciona un equipo especial, entonces es necesario seleccionar un círculo de manera competente; por regla general, estas son muestras planas. En general, es aconsejable recurrir a equipos de afilado profesionales solo en aquellas situaciones en las que la escala de trabajo es bastante grande. Es preferible realizar los trabajos "domésticos" irregulares a mano, por medio de un grabador o en una máquina común. Durante el trabajo, por su propia seguridad, es imprescindible utilizar una máscara o gafas protectoras.

    Si su granja no tiene una máquina herramienta o un grabador, puede afilar el lienzo de la manera habitual: trabajando con una lima. Solo 3-4 movimientos decisivos en la cara anterior o posterior de cada uno de los dientes resolverán el problema.Con un trabajo constante y diligente, la habilidad de un buen afilado manual independiente se desarrollará muy rápidamente.

    Afilado de lienzos en invierno

    Si todo está claro con el afilado de lienzos en condiciones normales, entonces el afilado en la estación fría debe decirse por separado. Hay una diferencia en el afilado de las hojas de cinta en verano y en invierno. Consiste en cambiar el grado de afilado. El ángulo válido para lienzos en invierno debe ser de 90 grados, a diferencia de en verano, cuando el ángulo de afilado es de 120 grados.

      Recomendaciones de expertos.

      • Al afilar la hoja con una máquina, antes de comenzar el proceso, debe asegurarse de que la rueda de afilado esté colocada con precisión en relación con la herramienta.
      • Es extremadamente importante eliminar tal volumen de metal de los huecos para que todas las microfisuras se eliminen de manera confiable.
      • Si la hoja ha estado funcionando sin mantenimiento normal durante más tiempo del permitido por el fabricante, se debe aumentar el volumen de metal extraído en una pasada.
      • Utilice siempre una hoja nueva como referencia para probar los efectos del afilado.
      • La configuración del diente de la hoja es un indicador que se ha elaborado y ajustado a lo largo de los años. Por lo tanto, es un gran error confiar en la herramienta para cortar "sin nudo, sin enganche", sin importar lo que haga con los dientes.
      • Si se siguen los estándares operativos, la banda funcionará concienzudamente hasta que el ancho se reduzca a un valor igual al 65% de los parámetros iniciales. El ancho disminuye, por supuesto, durante el afilado.
      • Hay un consejo absolutamente erróneo de que no es necesario eliminar las marcas de desgaste después del afilado. Si lo tiene en cuenta, se garantiza la aparición de microfisuras en la sierra.
      • Al final del trabajo, la hoja de cinta debe limpiarse de virutas y resina sin ponerla en una caja larga, y debe inspeccionarse cuidadosamente antes de afilarla. De lo contrario, el riesgo de contaminación de los discos abrasivos es muy alto. Y esto sin duda conducirá a un proceso de afilado de mala calidad.

      Posibles errores al afilar

      Precisión 1. Ranuras quemadas en los dientes de la hoja. La causa fundamental de este fenómeno se esconde en los esfuerzos excesivos de la muela. El resultado esperado es un embotamiento temprano del lienzo.

      Precisión 2. Inclinación incorrecta y configuración imperfecta de la ranura del diente.

      Varias circunstancias pueden conducir a un resultado similar:

      • demolición de la fotocopiadora del dispositivo de afilado;
      • error al ajustar el grado de inclinación del cabezal de la máquina;
      • la disimilitud del perfil de la piedra de afilar.

      Ahora tiene información sobre cómo afilar las cuchillas correctamente, así como qué herramientas y equipos puede necesitar para ello.

      Aprenderá sobre las características del afilado de sierras de cinta en el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles