Escaleras de metal: ¿qué es, cómo elegirlas y usarlas?
La escalera de mano es un dispositivo muy útil y necesario en el hogar, que simplifica la solución de muchas tareas cotidianas. Muchas empresas conocidas producen productos similares.
¿Lo que es?
Las escaleras de mano son modelos especiales de escaleras portátiles, que se puede plegar y desplegar basado en las tareas asignadas a ellos en una situación particular. Los diseños de estos productos pueden variar en función de sus dimensiones y modificaciones. Las escaleras modernas se fabrican con diversos materiales. Los modelos hechos de metal son legítimamente reconocidos como los más fuertes y duraderos. Su popularidad se debe a excelente rendimiento y facilidad de uso.
Especificaciones
Las escaleras modernas de acero o aluminio tienen una gran demanda. Estos dispositivos son muy cómodos y fiables de usar debido a sus principales características.
- Debe haber un espacio entre los rieles laterales en la parte superior de cualquier escalera.que mide 11,5 pulgadas (o 29,21 cm) de acuerdo con las normas europeas.
- Todas las escaleras modernas deben estar equipados con espaciadores metálicos fuertes o elementos de bloqueo confiables de parámetros adecuados para que todas las secciones se mantengan bien abiertas.
- Pasos de una escalera de metal debe estar hecho de materiales antideslizantes o en relieve, de lo contrario, el diseño no será seguro.
- Ancho de la plataforma en tales diseños, se permite a partir de 45 cm.
- Estructuras deslizantes modernas de metal están equipados con abrazaderas especiales diseñadas para evitar el plegado arbitrario de escaleras y escaleras de tijera durante el trabajo.
- En modelos de metal equipados con ruedas, siempre hay pestillos de bloqueo especiales que evitan que los rodillos se muevan espontáneamente.
- A nivel de la parte baja del abdomen Para el usuario de la escalera, la mayoría de los diseños tienen un arco de seguridad especial. Es necesario para sujetar la escalera de forma segura. Los modelos con esta parte suelen estar equipados con una plataforma adicional.
Muy a menudo, hay escaleras de mano de metal a la venta, que constan de 2-3 secciones. Cada uno de ellos tiene de 6 a 8 pasos. Sin embargo, los expertos dicen que es bastante posible arreglárselas con un producto equipado con 4-7 pasos: esto será suficiente para llegar al techo en un apartamento promedio.
Por supuesto, puedes encontrar modelos más impresionantes en tiendas especializadas con al menos 9 o 10 pasos, pero ocuparán más espacio de almacenamiento y costarán más.
Ventajas y desventajas
En muchos aspectos, las escaleras de hierro están por delante de las estructuras de madera o plástico, que no están diseñadas para un uso frecuente y no pueden soportar mucho peso. Los productos metálicos tienen muchas ventajas.
- Sus principales ventajas son confiabilidad y durabilidad. El daño mecánico a la mayoría de estas estructuras no es terrible, especialmente si son producidas por empresas conocidas.
- Muchas estructuras no son susceptibles a la oxidación.
- Los modelos de metal se pueden utilizar con regularidad.... Con un uso frecuente, no se enfrentan a un desgaste rápido, no comienzan a crujir y se vuelven menos estables, como, por ejemplo, los productos de madera.
- Debido al impresionante peso (especialmente cuando se trata del modelo de acero) tales estructuras son muy estables.
- Estos modelos pueden ser reparados por usted mismo.
- Estas construcciones se pueden utilizar no solo en la vida diaria, sino también en el trabajo profesional.
- La gama de productos es excelente.: puedes encontrar el modelo perfecto para cualquier billetera.
Las escaleras de metal también tienen sus debilidades.
- Debido al gran peso trabajar con ellos no es muy conveniente: trasladarlos a una nueva ubicación puede resultar complicado.
- Estructuras de aluminio puede conducir corriente. Además, las secciones de estos productos pueden alcanzar un equilibrio con un impacto moderado.
- Alta calidad los modelos de metal, sobre todo si son profesionales, son caros.
- Vestir ocurre con mayor frecuencia en juntas y sujetadores adicionales.
Puntos de vista
Las escaleras móviles de metal son diferentes. Tienen diferentes características en función del material de fabricación.
Aluminio
Las escaleras de mano de aluminio están muy extendidas en la actualidad. Estas opciones tienen las siguientes diferencias:
- se caracterizan por su bajo peso, por lo que se pueden mover fácilmente de un lugar a otro;
- dado que el aluminio está recubierto con una película de óxido natural, este material se vuelve más resistente a la formación de corrosión destructiva;
- los diseños de escaleras de aluminio son simples y convenientes;
- los modelos son versátiles y seguros.
Los soportes de tales modelos en la mayoría de los casos están equipados con materiales especiales antideslizantes y los escalones están en relieve.
Acero
Los modelos de escaleras de acero no difieren fundamentalmente de sus contrapartes de aluminio. Sin embargo, ellos más confiable, más fuerte y más duradero... Pueden soportar más peso y no temen en absoluto los daños mecánicos.
Pero debido a su severidad, las opciones de acero reforzado pueden no ser las más convenientes. Según los usuarios, estas copias a doble cara no pueden presumir de una gran movilidad; puede ser difícil reorganizarlas de un lugar a otro.
¿Como escoger?
Una escalera de metal debe seleccionarse en función de los objetivos para los que la va a utilizar. Por lo general, los modelos de aluminio tienen un costo más alto que los de acero, aunque son inferiores a ellos en muchos aspectos.
- Si planeas trabajar en condiciones de local pequeño, vale la pena comprar un modelo de aluminio. Dichas estructuras son fáciles de plegar y desplegar, son livianas, lo que garantiza su alta movilidad.
- Si vas para hacer un trabajo profesional, es mejor comprar un modelo de acero confiable. Será más estable debido al perfil de alta resistencia. La vida útil de esta estructura será más larga incluso con un uso frecuente. En una escalera de este tipo, se permite trabajar con un taladro percutor.
- Es recomendable comprar Escaleras de mano metálicas de marca de tamaño adecuado. Vale la pena recoger en tiendas especializadas si desea comprar un producto de alta calidad, estable, confiable y seguro de usar.
Reglas de aplicación
Utilice la escalera de mano de metal correctamente, para que todo el trabajo se lleve a cabo de la forma más segura posible.
- Primero necesitas inspeccionar la escalera por daños. La estructura no debe tener defectos, astillas o arrugas. Revise todos los sujetadores: deben ser confiables y fuertes. Si hay algún problema, las escaleras no se pueden usar por razones de seguridad.
- Nunca poner una escalera de mano junto a la hoja de la puerta.
- No puedo subir en una escalera juntos al mismo tiempo. Está diseñado para un solo usuario.
- Derecho necesario determine la forma que será más conveniente para llevar a cabo el trabajo planificado y coloque la estructura en la posición correcta. Asegúrese de verificar que todas las secciones existentes estén bien fijadas.
- Es recomendable preguntar alguien que lo respalde mientras usa la escalera.
Cuidado y almacenamiento
Una escalera de mano de metal requiere un cuidado y almacenamiento adecuados. Solo si se cumplen todas las condiciones necesarias, podemos hablar de la durabilidad de la estructura.
- Mide los parámetros de la escalera. Se recomienda almacenarlo en un espacio seco y limpio, que no será demasiado estrecho y estrecho: nada debe presionar la estructura para no provocar su deformación.
- Después de terminar el trabajo asegúrese de eliminar toda la suciedad del producto.
- Se recomienda mantener las escaleras en su lugar.fuera del alcance de los niños y los animales. Incluso las estructuras más pequeñas pesan al menos 5 kg. Si se caen, pueden causar lesiones graves.
- Si la escalera es de metal no se almacena en una casa privada, sino en un apartamento, es mejor guardarlo en un armario, despensa, balcón, logia o en un armario separado de tamaños adecuados.
- Mantenga una escalera de metal (especialmente si es de aluminio) lo más lejos posible del agua salada. Bajo su influencia, la estructura puede comenzar a oxidarse y volverse más vulnerable y frágil.
El siguiente video le dirá cómo elegir una escalera de metal.
El comentario se envió con éxito.