Todo sobre escaleras de 3 peldaños

Contenido
  1. Cita
  2. Material de fabricación
  3. Tipos de estructuras
  4. ¿Cómo elegir una escalera de mano?

Siempre hay una escalera de mano en la casa de un artesano hogareño práctico. Le permite realizar trabajos en altura libremente y se vuelve simplemente indispensable al cambiar una bombilla en una lámpara de araña o cerrar una pared debajo de un techo. La herramienta no ocupa mucho espacio. También existen modelos de transformadores que, además de las necesidades del hogar, también se utilizan como elementos de interior.

Los fabricantes de escaleras intentan modificarlos, proponer innovaciones y mejorar la funcionalidad de la escalera. Los modelos populares incluyen una escalera de tres escalones.

Cita

Una escalera de mano se llama dos marcos rígidos que están conectados por una bisagra. La escalera debe su nombre a la palabra derivada "estribo", una conexión de seguridad. Hay dos tipos de conexión: blanda (en forma de cinta o cable) y dura (tira de metal).

Los modelos de esta escalera se dividen en dos tipos.

  • Familiar. Por lo general, estos son modelos hechos de materiales económicos. Son ligeros, pero pueden soportar cargas de hasta 100 kg. Se utiliza exclusivamente para tareas domésticas sencillas. No reforzado con peso adicional y conexiones de seguridad.
  • Profesional. La construcción está reforzada con aleaciones fiables. Está sujeto a certificación obligatoria, se prueba su resistencia y confiabilidad. Hay ponentes que confirman el cumplimiento de los requisitos de la normativa de seguridad. El peso está diseñado para un usuario de 120 kg, lo que le permite trabajar con un compañero. En esta versión, la escalera es de doble cara, tiene escalones en el marco del mostrador.

Todas las escaleras deben tener un alto grado de estabilidad. Esto lo confirman los "zapatos" de plástico o goma, que se instalan en las extremidades de la estructura. Las puntas evitan que la escalera resbale sobre superficies como linóleo o baldosas. La escalera no debe oscilar y los escalones deben ser anchos y cómodos para los pies del usuario.

Debe prestar atención a la calidad de construcción. No debe haber abolladuras ni deformaciones; el fabricante está obligado a instalar cuidadosamente todas las conexiones, ya que esto es necesario para la confiabilidad de la escalera.

    Los tres escalones anchos deben tener una superficie segura para evitar que el pie resbale. Puede ser un escalón ranurado o tener goma o plástico. La escalera de mano no debe tener partes sobresalientes ni bordes afilados. El fabricante, por regla general, cuidando la seguridad, instala pasamanos y cinturones de sujeción en las escaleras, que aseguran al propietario y evitan que la escalera se caiga en medio del trabajo.

    La escalera de mano también puede tener accesorios adicionales que faciliten la realización del trabajo. Por ejemplo, ganchos especiales para cubos y estantes para herramientas. La barra de seguridad protegerá al propietario en caso de rotura de una escalera.

    Material de fabricación

    El principal requisito para una escalera es la calidad y resistencia del material del que está hecha la herramienta. Los fabricantes ofrecen varias opciones para escaleras.

    Aluminio

    Este material se encuentra entre los duraderos y se usa con mayor frecuencia para estructuras deslizantes. Es ligero. La escalera es fácil de transportar: cualquier anfitriona o adolescente puede manejarla. La ventaja más importante del material es su alto grado de resistencia a la oxidación. Puede soportar una carga máxima de 150 kg. La herramienta se usa a menudo para trabajar al aire libre o en áreas húmedas.

    Sin embargo, no se recomienda el uso de estas escaleras durante trabajos eléctricos para evitar descargas eléctricas. Otra desventaja, los usuarios de escaleras de tijera de aluminio, consideran la deformación del travesaño y las patas, que se produce con el tiempo. Por lo tanto, la vida útil de dichas escaleras es limitada.

    Acero

    El material le da a la estructura peso y resistencia, por lo tanto, tales escaleras se utilizan para realizar trabajos profesionales. La fiabilidad y la estabilidad son una gran ventaja. Los escalones tienen una superficie antideslizante.

    Las desventajas incluyen la conductividad eléctrica y la aparición de manchas oxidadas en el metal. No se pueden utilizar para trabajos al aire libre o en habitaciones con mucha humedad. Trabajar en estas escaleras requiere un estricto cumplimiento de las normas de seguridad.

    De madera

    Uno de los modelos menos prácticos. El árbol, incluso después del pretratamiento, comenzará a secarse con el tiempo. Esto provocará que los escalones se aflojen y se interrumpan los soportes de conexión. Este diseño no se adapta al gran peso del usuario, solo hasta 100 kg. El árbol en sí es pesado y no todos pueden hacer frente a una escalera de este tipo.

    Pero con todas las desventajas, una escalera de mano de madera tiene sus propias ventajas: bajo nivel de conductividad térmica, la capacidad de reemplazar de forma independiente las piezas que se han vuelto inutilizables. Las escaleras de mano de madera se utilizan a menudo para pintar.

    El plastico

    Fabricado en fibra de vidrio o fibra de vidrio.

    Se considera uno de los más prácticos. No conduce electricidad, no se oxida.

    Se puede utilizar para cualquier trabajo tanto en interiores como en exteriores en cualquier clima. Es el más duradero en comparación con los modelos fabricados con otros materiales.

    Tipos de estructuras

    Las escaleras de mano pueden tener ascenso unidireccional y bidireccional. En la primera versión, la escalera tiene un lado de trabajo en un lado y el segundo sirve como soporte. El peso de tales escaleras es pequeño, alrededor de 3 kg. Sin embargo, si la distribución del peso es desigual, la escalera puede ser inestable. Los modelos de este tipo se utilizan con mayor frecuencia para el hogar. Tienen uno de los precios más bajos del mercado, pero son incómodos para un uso frecuente, requieren movimiento e instalación constantes con el lado de trabajo correcto.

    En el contexto del rendimiento especificado, el aspecto de dos caras más práctico. Dos lados de trabajo le permiten usar la escalera sin moverse. El soporte se utiliza a menudo como soporte auxiliar para los materiales o herramientas necesarios. Son la construcción más estable.

    La escalera de tres peldaños de 90 cm de altura pertenece a la categoría de modelos en miniatura. Parece un taburete, trabajando en él mientras está sentado o de pie. Usado generalmente en casa.

    Una silla de escalera le da un toque especial al interior. Estos muebles transformadores a menudo se pueden encontrar en las salas de bibliotecas. Este tipo de escalera tiene diferentes tipos. Es de tamaño pequeño, fácil de mover y también combina varias funciones.

    Hay tipos de sillas de escalera estacionarias y plegables. La primera opción parece una trona con escalones que se pueden usar como estantes.

    En el segundo caso, una escalera de mano plegable parece un taburete ordinario que, cuando se despliega, es una herramienta completa para trabajar en altura. Este modelo es conveniente para el hogar, ya que no ocupa espacio y hay un lugar para él en cualquier rincón.

    ¿Cómo elegir una escalera de mano?

    Antes de ir a la tienda a buscar una herramienta, es necesario decidir con qué fines se utilizará la escalera de mano.

    • Para las tareas domésticas simples, es adecuada una escalera ordinaria y económica, que puede tener una estructura deslizante y está diseñada para un peso reducido del usuario. Se espera que dicha herramienta sea ideal para limpiar armarios, trabajar con cortinas, lavar ventanas y paredes.
    • Para trabajos de renovación, lo mejor es mirar escaleras de tijera de un nivel diferente: deben soportar mucho peso, deben ser estables y tener un propósito multifuncional. En este caso, lo mejor es comprar una escalera de acero de tres escalones. La altura estándar puede alcanzar una altura de 101 cm. El ancho del escalón es cómodo para el pie: 20 cm, el peso de la escalera es de aproximadamente 5,5 kg. La altura máxima que se puede alcanzar con la escalera desplegada es de unos 2,5 metros. La herramienta debe tener pasamanos de goma, sujetadores de metal, placas de seguridad, cierre de seguridad, superficie de los escalones de goma. Se requieren puntas y almohadillas de goma.

    El acero debe protegerse con un recubrimiento especial contra la corrosión. Se aplica una pulverización especial a las partes móviles de la estructura, lo que asegura un movimiento suave de las articulaciones y las protege de la fricción.

    Al comprar una escalera, debe pedirle al vendedor que la muestre desplegada, intente doblar y desplegar la estructura usted mismo.

      También debe verificar la estabilidad del producto subiendo en cada escalón.

      Por cierto, la altura de las escaleras también importa. Debe tenerse en cuenta que una escalera de tijera que es demasiado pequeña no permitirá que el propietario complete el trabajo planificado, ya que simplemente no alcanzará la altura deseada. Demasiado alto creará incomodidad. Por lo tanto, es necesario determinar la altura a la que se supone que se llevará a cabo el trabajo. Quite la altura de crecimiento y 30 cm adicionales, esto permitirá que la cabeza no toque el techo.

      En las ferreterías ofrecen escaleras de producción rusa, china, alemana e italiana. Todos difieren en precio, que depende del diseño y el material.

      Algunos consejos de profesionales para ayudarlo a elegir una buena escalera de tijera.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles