Elegir una escalera de tijera con 4 pasos
Una escalera de mano es una escalera portátil especial que se puede plegar para realizar cualquier tarea. Se cree que el nombre se formó a partir de la palabra "estribo": este es el nombre de la parte con la que se puede subir a un caballo y mantener el equilibrio. Dicha escalera consta de dos marcos rígidos, que se sujetan entre sí mediante una bisagra. Además, están conectados entre sí mediante un elemento de seguridad rígido (o blando).
Dichos dispositivos se utilizan no solo en los asuntos domésticos cotidianos, sino también en la construcción, así como en la producción industrial. Hablaremos sobre cómo elegir una escalera de tijera con 4 pasos en el artículo.
Peculiaridades
Los diseños son de una y dos caras. La segunda opción se considera más estable y conveniente (no es necesario moverla con frecuencia). En cuanto a la cantidad de pasos, puede ser diferente. Sin embargo, una escalera de cuatro peldaños es ideal para las tareas diarias. Vale la pena señalar que cuanto más anchos son los escalones, más confiable es la estructura plegable. Estos pasos evitarán que se resbale accidentalmente.
Los escalones anchos son más convenientes que los estrechos también porque puede colocar los materiales necesarios y los medios improvisados sobre ellos. Esto hace que la escalera de tijera de dos lados con cuatro escalones anchos sea una opción ideal para las tareas domésticas sin complicaciones.
Variedades
Antes de ir a la tienda a elegir una escalera de mano, debe articular claramente para qué tipo de trabajo necesita un dispositivo. Según su finalidad, son de dos tipos.
- Familiar. Estas son escaleras compactas y livianas que son bastante fáciles de instalar. Estas escaleras de mano pueden soportar un peso de hasta 150 kilogramos. Como regla general, se usan periódicamente en la vida cotidiana. Si tiene un apartamento con una altura de techo de menos de tres metros, entonces una escalera de tijera con 4 escalones estará bien para usted. Incluso puede comprar un modelo de este tipo en una ferretería normal. Lo principal es recordar que las escaleras domésticas no pueden soportar demasiado estrés.
- Profesional. Estas escaleras se caracterizan por una mayor resistencia y un peso elevado. La mayoría de las veces tienen un diseño de doble cara. Estos productos son capaces de soportar cargas de hasta 200 kilogramos. Estos modelos rara vez tienen 4 pasos. Por lo general, estas son opciones con dos o tres secciones, con cinco o más pasos. Una escalera de tijera profesional puede ser útil para trabajar en el campo o para reparar una casa de campo. Estas escaleras son estables y tienen estructuras auxiliares adicionales. Son vendidos por empresas que venden equipos de construcción.
Materiales (editar)
Si antes tales escaleras estaban hechas de tubos de hierro y madera contrachapada, ahora el 80 por ciento de todas las escaleras están hechas de aleaciones metálicas. A veces hay opciones de madera. Considere las ventajas y desventajas de las escaleras de mano hechas de diferentes materiales.
- Escaleras de madera. El árbol debe estar debidamente preparado, bien secado y tratado con agentes especiales. Las ventajas de tales modelos: peso ligero, respeto al medio ambiente, estética, puede hacerlo usted mismo. Contras: Las escaleras de aglomerado son muy frágiles y de corta duración.
- Escaleras de acero. La mayoría de las veces se trata de escaleras profesionales. Ventajas: los productos son muy duraderos, estables, confiables, soportan cargas pesadas, cuestan un poco. Contras: estos modelos pesan mucho, también son propensos a la corrosión.
- Escaleras de tijera de aluminio. Por lo general, se usan para tareas domésticas simples: reemplazar una bombilla, quitar el polvo de un gabinete. Hoy en día, estas escaleras a menudo se recubren con una película de óxido (aluminio anodizado) para proteger el metal de la corrosión, las influencias mecánicas y otras influencias externas. Las ventajas incluyen practicidad, resistencia, ligereza, resistencia a la corrosión. Los productos tienen peldaños anchos ondulados y superficies antideslizantes, cerraduras de fijación y placas de seguridad. En las patas hay puntas de goma para que no resbalen y rayen la superficie.
Contras: estos modelos tienen una resistencia débil y una vida útil corta si se utilizan en condiciones profesionales. Además, son más caras que las de acero.
Sugerencias de selección
Además del material del que está hecha la escalera de mano, los artesanos experimentados aconsejan prestar atención a otros aspectos al comprar.
- La escalera de mano debe ser estable tanto cuando esté desplegada como montada.
- Las patas de apoyo deben ser del mismo tamaño.
- Es necesario verificar la calidad de las rejillas (presionar el soporte y asegurarse de que no haya deflexión). La fiabilidad de los pasos también es importante.
- Para comprar una escalera de tijera de una altura adecuada, haga el cálculo más simple. Es necesario restar exactamente un metro de la altura requerida; este será el tamaño óptimo de las escaleras.
- La superficie de los escalones debe estar corrugada o recubierta de goma.
- La fijación de escalones a bastidores con remaches es una opción poco confiable. Elija productos en los que la fijación se realice presionando los extremos de los escalones en el bastidor.
- Asegúrese de tener zapatos de plástico o goma en los extremos de las piernas. Este diseño no resbalará. Además, la suciedad no entrará.
- La escalera debe estar bien lijada (libre de irregularidades, rebabas y otros defectos).
- Elija una estructura que tenga una función de fijación de soporte. Esto protegerá la escalera de movimientos espontáneos.
- Considere si necesita características adicionales (barra antivuelco, ruedas, estantes para herramientas, ganchos para cubos, etc.).
- Compre escaleras de empresas conocidas con buenas críticas de los clientes. Es mejor pagar un poco más que lesionarse en el trabajo.
Hoy en día son populares los modelos de las empresas Krause, Sibrtech, Alyumet y algunas otras.
Ingeniería de Seguridad
Para evitar lesiones al usar la escalera de mano, asegúrese de seguir las reglas básicas.
- Antes de comenzar a trabajar, verifique cuidadosamente la estabilidad de la escalera colocándola sobre una superficie firme y nivelada.
- Inspeccione la estructura en busca de fallas y defectos antes de su uso.
- No coloque escaleras cerca de puertas.
- Recuerda que los modelos domésticos no están diseñados para el peso de dos personas.
- Cuando trabaje en una escalera, elija zapatos sin cordones y ropa que no se enganche en la escalera.
- En el proceso de trabajo, no se desvíe de la escalera de mano para no perder el equilibrio.
- Si siente que la estructura de la escalera no es muy estable, pídale a alguien que sostenga la estructura hasta que complete la tarea.
Las ventajas de una escalera de mano de aluminio se discuten en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.