¿Cómo hacer una escalera con tus propias manos?
Hay muchas herramientas y dispositivos diferentes que todo hogar debería tener. Nos ayudan a hacer nuestra tarea de manera más eficiente y rápida, o simplemente pueden hacernos la vida más fácil. Uno de estos elementos es una escalera portátil o, como a menudo se le llama, una escalera de tijera. Este producto debe estar en todos los hogares, porque, a pesar de su sencillez, nos ayuda en una serie de momentos en los que se requiere realizar algún trabajo a poca altura, donde una persona no puede llegar sin medios improvisados.
Características y propósito
La escalera de mano es una herramienta bastante útil para un apartamento y especialmente para un hogar. Pero tampoco será superfluo para la cocina o el vestidor, lo que le permitirá sacar algo del estante superior o limpiar el polvo en el techo de un gabinete. El costo de un dispositivo de este tipo no se puede llamar alto, pero si necesita una escalera de mano hecha con sus propias manos, puede mostrar su imaginación y hacer un modelo que se adapte a usted. Las soluciones caseras pueden ser diferentes y tener una funcionalidad significativamente más avanzada que los modelos que se venden en la tienda.
Es lógico que la opción más habitual sea una escalera de mano de madera, porque se puede construir de forma muy sencilla tomando tablas o bloques de madera. Las principales ventajas de esta opción serán la facilidad de montaje y mantenimiento, así como la facilidad de transporte. Pero los modelos de metal son mucho más engorrosos y es mucho más difícil transportarlos por la habitación o el jardín.
Y la fabricación de tal opción a menudo requiere el uso de equipos de soldadura.
Por supuesto, será más fácil hacer una escalera de madera o, digamos, madera contrachapada. Si bien la última opción puede no ser muy duradera, debe tener cuidado aquí. Puede hacer algún tipo de solución combinada: desde una tubería de perfil, por ejemplo, un marco, y escalones de un perfil, madera contrachapada o, en general, de PVC. Pero aquí todo depende de la imaginación de la persona que lo hace, así como del propósito específico de dicha escalera y dónde se usará.
Herramientas y materiales necesarios
Antes de comenzar a hablar sobre las herramientas y los materiales necesarios, digamos que la lista de cosas necesarias variará según la opción que haya decidido implementar. Es decir, puede suceder que los materiales necesarios para crear una versión de madera sean completamente inútiles si una escalera de acero o una escalera de mano está hecha de elementos de polipropileno.
Naturalmente, definitivamente no necesitaremos soldaduras si decidimos hacer una versión de madera.
Si se decidió hacer una escalera de mano de madera, para implementar la idea necesitamos una sierra para trabajar con madera., que tendrá un grosor de la púa de unos 3 milímetros. Además, debe tener a mano un destornillador, esmeril de grano medio, taladros y un martillo. Debe decirse que los taladros convencionales no funcionarán. Necesitamos unos especiales para madera, con un diámetro de 3 y 12 milímetros. Su característica es que la longitud de la pieza a trabajar será de 0,5 centímetros. Los tornillos autorroscantes se utilizan como sujetadores y también deben estar hechos para madera. También necesitamos 4 tornillos del modelo M10, cuya longitud es de 1,2 centímetros.
Y además de ellos, necesitamos cuatro arandelas y tuercas. Ambos elementos necesitan 8 cada uno.
Antes de formar tal cosa con madera, se deben preparar cadenas de construcción especiales con una longitud de al menos medio metro, que luego se convertirán en una especie de abrazaderas. Cada enlace debe estar hecho de un cable de 1,5-2 mm de grosor y la longitud del enlace en sí no debe ser superior a un centímetro. Y también necesitas 4 soportes semicirculares para fijar la cadena.
En el caso de un diseño diferente, debemos tener a mano:
- martillo;
- taladro;
- cinta métrica para tomar medidas;
- vio.
Además, necesitará bloques de madera, etc. Pero también al implementar la versión metálica, necesitará:
- perfil de metal;
- tubos de metal;
- almohadillas de goma para escalones;
- bucles
- Zapatos;
- patas de goma;
- Búlgaro;
- soldadura;
- cuadrado;
- taladro eléctrico;
- marcador;
- sujetadores-hardware;
- cinturones
- bandeja.
En general, todo depende de qué proyecto se esté implementando, así como de qué material se planea hacer una escalera de mano.
Y esto se puede descubrir cuando tiene algo como planos en sus manos.
Dibujos y dimensiones de piezas
Cabe decir que los dibujos, así como las dimensiones de las piezas, dependerán de qué tipo de escalera de tijera se esté fabricando, de qué estará hecha y qué tipo de equipo tenga. Es decir, si se trata de una pequeña escalera de 2 o 3 peldaños, entonces será una cosa. Si además es plegable, ya se necesitan otros dibujos que prevean este momento. Si se trata de un transformador de metal, esto requerirá un dibujo completamente diferente. Y si también es mini, esto también debe estar incluido en la documentación del dibujo.
En general, conviene aclarar aquí que todas las escaleras se dividen en tres categorías:
- telescópico;
- universal;
- clásico.
Los clásicos son diseños donde hay escalones a ambos lados. En universal, solo en un lado. Y los telescópicos son los más difíciles desde el punto de vista técnico, pero los más convenientes. Se pliegan y se transforman. Es decir, ya es posible entender que el dibujo de las estructuras mencionadas será diferente.
Un dibujo, en su esencia, le permite organizar y reunir todos sus deseos y requisitos para una escalera. Y es él quien afectará directamente el tamaño de las piezas que se utilizarán.
Si estamos hablando de dibujar una mini escalera, estos serán algunos parámetros. Si se trata de la documentación de dibujo para un modelo universal de madera, entonces son completamente diferentes. En general, para resumir, entonces todo dependerá del proyecto específico que fue concebido por una persona y su implementación en forma de documentación de dibujo.
¿Cómo hacerlo?
Como ya puede ver, la preparación para la implementación del proyecto de escalera de tijera debe ser seria. Antes de comenzar directamente a implementar una idea de este tipo, debe tener los materiales, las herramientas y los dibujos necesarios, donde se calculará todo, desde las dimensiones físicas de los elementos hasta el más mínimo detalle, y también saber lo que necesitamos hacer. tal dispositivo de. Ahora pasemos a describir el proceso de creación de este tipo de escalera en sí.
Trabajo de preparatoria
Si se decidió crear una escalera de madera, entonces es necesario realizar un trabajo para preparar los componentes para el ensamblaje antes del ensamblaje directo. Por ejemplo, necesitamos una madera especial, especialmente duradera, que debe secarse bien de antemano. Después de eso, debe cortarse en ciertos segmentos, que luego se convertirán en vigas transversales y montantes.
Si de repente se toma madera para crear una escalera de tijera de madera, debe inspeccionarse con mucho cuidado en busca de defectos, astillas y averías de varios tipos. Y también el color será importante. En ningún caso debe tener inclusiones de color gris o marrón oscuro.
Y también, primero debe limpiar con papel de lija todas las partes a las que tocará la persona, para no clavar una astilla en el futuro.
Además, antes del montaje, las piezas deben impregnarse con un agente antiespético para que la estructura dure más tiempo y no esté sujeta al deterioro o los efectos destructivos de los factores atmosféricos.
Naturalmente, luego debes preparar todos los elementos necesarios.
- Tomamos una barra y le cortamos 4 partes para hacer una cuerda de arco. Dos de ellos se utilizarán en la parte de soporte de la escalera y otros 2 se utilizarán para soportar los escalones.
- En un par de cuerdas de arco, es necesario hacer ranuras que tengan una profundidad de aproximadamente 2 centímetros y una altura de aproximadamente 2,5 centímetros a lo largo del ancho de la viga. Aquí es importante asegurarse de que el centro de la ranura en la parte superior, ubicado a la derecha, esté a una distancia de la parte superior de la cuerda del arco en algún lugar de unos 12,5 centímetros. Otros deben hacerse cada 29 centímetros.
- En los racks que serán los soportes de toda la estructura, perforamos 3 ranuras cada una con dimensiones como los jumpers. Uno estará ubicado a la altura del primer escalón de la estructura, el segundo, en la parte superior y el tercero, en el centro.
- Los bordes de la rejilla que están en la parte superior se redondean y se eliminan por completo las esquinas afiladas.
- Cortamos los extremos desde la parte inferior para que nuestra estructura de madera obtenga la máxima estabilidad, tras lo cual los cubrimos con goma para que no deje marcas en el suelo bajo el peso de la masa de una persona.
- Ahora queda realizar los pasos de acuerdo con la documentación del dibujo. En cada uno hacemos espinas por ambos lados, que deben tener un diámetro de unos 2,5 centímetros y una longitud de 2 centímetros.
Montaje
Ahora comienza el montaje directo de la estructura.
- Primero, los escalones deben colocarse en las ranuras del bastidor. Antes de esto, las púas deben tratarse con pegamento de carpintería.
- Los picos de los escalones con un martillo deben clavarse en las ranuras del bastidor. Después de instalar los escalones, la fijación debe realizarse desde el extremo de la cuerda del arco con clavos.
- Al ensamblar una escalera con tablas, en lugar de barras, las acciones serán ligeramente diferentes. No se deben hacer las ranuras, ya que la tabla tendrá un grosor pequeño. Luego, los peldaños deben sujetarse a las cuerdas del arco utilizando esquinas de acero con estantes anchos.
- Ahora las cuerdas del arco del área de trabajo deben sujetarse con alfileres. Esto permite aumentar la durabilidad y confiabilidad de la estructura. Hacemos agujeros debajo de las ranuras, donde, después de la instalación de los escalones, colocamos los pernos y en ambos lados realizamos la regla con la ayuda de pernos.
- Una vez ensambladas las áreas de trabajo y de apoyo, deben ensamblarse en una sola estructura a través de bisagras con bisagras o, alternativamente, soportes.
- Ahora, en la última etapa, se une una cadena de fijación a la parte inferior de la escalera, lo que no permitirá que las partes de trabajo y de soporte diverjan mucho.
Refinamiento
Cabe decir que las escaleras de tijera y escaleras de madera deben estar terminadas. Su algoritmo incluirá una serie de pasos.
- Los detalles que una persona recoja deben lijarse con esmeril. Como se mencionó, esto es necesario para reducir el riesgo de astilla. Y también, tanto antes como después del montaje de la estructura, se deben limpiar las superficies que hayan sido deformadas por el moho. Incluso puede utilizar herramientas especiales aquí.
- Para mejorar las características de la madera en cuanto a resistir los efectos de diversos factores naturales y antropogénicos, la estructura debe impregnarse con una sustancia especial: la mancha. Es un antiséptico que evitará que la madera se pudra y se forme moho. Naturalmente, esto aumentará significativamente el tiempo de funcionamiento.
- Cuando se ensambla el producto, es necesario empaparlo con aceite de secado y luego cubrirlo con pintura o pinturas y barnices.
- Por supuesto, qué tipo de escalera hacer y cómo: todos deciden de forma independiente. Pero no debemos olvidar que no solo debe verse estéticamente agradable, sino también ser seguro, funcional y duradero.
Consejo profesional
Ahora, aquí hay algunos consejos de profesionales, lo que hará que el proceso de montaje de una escalera de madera sea mejor, más fácil y más eficiente.
- Lo primero que debe saber es que al crear una escalera de mano de madera, debe hacer un soporte especial con vigas con sus propias manos y usar una técnica que implica colocar varios elementos superpuestos.
- Otro punto importante, que también será útil: para proporcionar rigidez adicional, cada barra transversal debe sujetarse al bastidor con pernos especiales. Cada uno de estos pernos autorroscantes debe tener una longitud de al menos 65 milímetros.
- El tercer punto que debe saber es que si instala esquinas de acero en el extremo del soporte, la estructura se volverá mucho más fuerte y resistirá cargas pesadas.
- También puede hacer un escalón superior extraíble que se pueda colocar fácilmente en la escalera. Tal detalle es conveniente si desea pintar el techo. En este caso, se puede colocar un cubo de pintura al lado.
- Y también puede equipar la escalera con al menos un pasamanos; el descenso y el ascenso serán más rápidos y mucho más fáciles.
Como puede ver, hacer una escalera con sus propias manos no es demasiado difícil y factible para muchos. Lo principal es saber claramente de qué material hará esta estructura, así como desarrollar dibujos correctos y precisos, que, después de la creación, solo tendrán que traducirse en una escalera de mano real.
Después de ver el video, aprenderá a hacer una escalera con una tubería de perfil con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.