Altura de la escalera de mano

Contenido
  1. ¿Para qué sirve una escalera de mano?
  2. Que son las escaleras
  3. Seguridad de la escalera de mano

En ruso, era costumbre llamar escalera de tijera a cualquier escalera portátil (no estacionaria). El nombre de este equipo proviene de la palabra "estribo", un dispositivo móvil con el que los ayuda a sentarse a horcajadas sobre un caballo, una especie de escalón móvil, que luego cabalga junto con el caballo y el jinete.

Es decir, la imagen de una escalera de mano ha estado arraigada en la conciencia popular durante mucho tiempo e incluye las siguientes características principales: ligereza, portabilidad, articulación móvil de nodos individuales. Con el tiempo, todo esto se ha convertido en un atributo de la escalera de mano portátil moderna.

¿Para qué sirve una escalera de mano?

Inicialmente, las escaleras de mano se diseñaron para bibliotecas con techos altos y, en consecuencia, con estantes altos para libros, a veces incluso se hicieron sobre ruedas para facilitar el movimiento entre estantes. No prescindieron de ellos al encender velas y al limpiar y reparar locales. No se sabe cuándo y dónde comenzaron a usar escaleras portátiles con énfasis en la cosecha de frutas.

Poco a poco, con el desarrollo de la forma y construcción de las escaleras, también se produjo su especialización. Entonces, para las necesidades domésticas, cuando el uso no es constante, comenzaron a usar escaleras relativamente bajas, livianas y pequeñas. Y para las necesidades de los profesionales, se han desarrollado escaleras plegables resistentes, estables, aunque más pesadas.

Que son las escaleras

La variedad de escaleras modernas es asombrosa. Se pueden distinguir por material, altura, construcción.

Clasificación de materiales

Todavía se pueden encontrar escaleras de mano de madera. Es cierto que ahora esta variedad es muy rara. La mayoría de las veces, las escaleras caseras están hechas de madera.

La ventaja de la madera como material para hacer una escalera de mano es su disponibilidad y facilidad de procesamiento. Sin embargo, este material tradicional y dominado tiene sus inconvenientes. Para que la construcción de una escalera de madera sea realmente confiable, tendrá que usar espacios en blanco bastante gruesos y masivos, y esto agregará peso al producto. Será muy difícil montar una escalera realmente compacta y es casi imposible hacerla plegable y transportable.

Es más fácil encontrar escaleras de metal a la venta hoy.

Una escalera de acero es una estructura muy confiable. Las escaleras de acero plegables con escalones anchos se pueden usar con éxito en la vida cotidiana. Cuando se pliegan, caben fácilmente en el armario de un apartamento urbano estándar o en un balcón. Las estructuras pueden estar hechas de acero laminado redondo o rectangular. Los peldaños están acanalados y tienen una superficie acanalada para reducir el riesgo de resbalones. Los modelos más avanzados pueden tener elementos estructurales livianos reforzados con curvas de pared especiales que agregan rigidez adicional.

Si se supone que debe usar una escalera móvil periódicamente para obtener algo de los estantes superiores o entrepisos, para reparaciones cosméticas ordinarias o limpieza, dicha escalera será un asistente confiable. Si una persona mayor tiene que usar la escalera, la mejor opción es una de acero.

Las más habituales en la actualidad son las escaleras de tijera de aluminio. De hecho, las aleaciones de aluminio con ductilidad reducida, unidas por el nombre común duraluminio, se utilizan con mayor frecuencia.

Las ventajas de este material son obvias. El principal es la ligereza. En términos de resistencia y confiabilidad, los productos de aluminio prácticamente no son inferiores a los de acero. Y dado que, debido a la menor masa, las estructuras pueden ser más gruesas, puedes imaginar la ventaja que obtienen las escaleras de aluminio. Además, el aluminio, a diferencia del acero, no está sujeto a la corrosión, lo cual es muy importante en las condiciones de contacto con medios agresivos en que pueden llegar a ser algunos materiales de construcción. En el proceso de trabajo, el recubrimiento de pintura protectora también se daña fácilmente; para una escalera de aluminio no es terrible, y este problema, en general, la mayoría de las veces no tiene dicho recubrimiento.

Si se necesita una escalera para trabajar, es mejor, por supuesto, considerar comprar una escalera de aluminio.

Variedades de diseños de escaleras.

El diseño más simple de una escalera móvil es una escalera extensible. La mayoría de las veces, los implementos de madera caseros se fabrican solo con accesorios. La altura puede variar. Con su aumento, en consecuencia, la masa también aumenta. Las escaleras de mano plegables con énfasis son el tipo más común. El diseño asume dos marcos articulados de forma móvil: los escalones se fijan en uno y el segundo sirve para dar estabilidad. El escalón superior, por regla general, tiene la forma de una plataforma y está destinado principalmente a colocar herramientas.

Las escaleras trapezoidales con un tope de tubo metálico, equipadas con una zapata especial para evitar resbalones, son las de mayor altura. El material para tales escaleras puede ser aluminio o acero.

Entre los profesionales, las escaleras de doble cara están muy extendidas. Puede trabajar juntos en una escalera de este tipo, lo que a veces es necesario cuando se realizan trabajos profesionales de construcción o reparación. Es posible usar una escalera de este tipo sola, con los pies en lados opuestos de la escalera. Esta disposición permite aprovechar al máximo su altura, lo que es difícil de lograr con escaleras de un solo lado.

Las más transportables y compactas son las escaleras metálicas telescópicas: sin tope, solo se pueden usar pegadas a la pared, lo que reduce en gran medida la conveniencia de su uso.

Diferencias de altura de escaleras.

Al comprar una escalera, por supuesto, desea obtener el equipo más conveniente. Uno de los criterios más importantes es su altura. Una escalera demasiado baja puede resultar inaceptable desde el punto de vista de la seguridad: tendrá que subir al escalón más alto, y esto excluirá la posibilidad de utilizar otras superficies de la escalera como soporte. Demasiado alto también puede ser un inconveniente, ya que la plataforma para herramientas puede estar justo debajo del techo y, por supuesto, una escalera demasiado alta será innecesariamente pesada y sobredimensionada.

La altura de la escalera de mano, en primer lugar, se indicará por sus escalones, más precisamente, su número. En promedio, la distancia entre los pasos según GOST puede variar de 30 a 34 cm, la mayoría de los fabricantes intentan cumplir con este estándar. Donde el primer escalón puede estar a 40 cm del nivel de la base (desde las zapatas de apoyo). Así, puede calcular la altura aproximada, conociendo el número de escaleras. Entonces, una escalera de mano con 6 escalones tendrá una altura de aproximadamente 2 metros, y una con 7 escalones ya agregará aproximadamente 30 cm de altura.

El cálculo de la altura se puede presentar en la tabla.

Numero de pasos

Altura aproximada

5 pasos

1,6-1,75 m

6 pasos

2-2,2 m

7 pasos

2,3-2,45 m

8 pasos

2,5-2,7 m

9 pasos

2,8-3,1 m

10 pasos

3,1-3,5 m

12 pasos

3,7-4,1 m

15 pasos

4,6-5,15 m

Por supuesto, estas dimensiones solo se aplican a productos estándar. Y también hay que recordar que el escalón superior para apoyar la pierna no está destinado, la mayoría de las veces tiene una función combinada: refuerzo de la estructura móvil y la plataforma para colocar la herramienta.

Para la correcta selección de la escalera de mano, debe recordar una especie de fórmula: la altura máxima del objeto de trabajo, por ejemplo, el techo de la habitación, menos la longitud del brazo del trabajador (aproximadamente 75 cm).

Entonces, para un apartamento estándar, es adecuada una escalera con una altura de 250 cm: 75 cm = 175 cm. Por lo tanto, para trabajar en un apartamento estándar, se requiere una escalera de 5-6 escalones.

Seguridad de la escalera de mano

Las escaleras móviles y deslizantes, a pesar de los numerosos dispositivos destinados a aumentar su fiabilidad, siguen siendo un equipo bastante peligroso. Por supuesto, como suele suceder, ignorar las reglas elementales las convierte en tales:

  • los escalones y el rellano de las escaleras deben tener un revestimiento antideslizante, en la versión más económica: una superficie corrugada;
  • el funcionamiento de la escalera sin calzado antideslizante es inaceptable;
  • una escalera de un solo sentido no se puede utilizar para dos personas;
  • no se recomienda colocar una escalera junto a una ventana;
  • la escalera de mano no se puede utilizar como escalera;
  • Las escaleras de doble cara deben estar equipadas con ataduras para el cinturón, de lo contrario existe el peligro de que los soportes se desintegren.

Para obtener información sobre cómo elegir la escalera correcta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles