Especies rojas y variedades de lychnis: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies y variedades
  3. Reglas de aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Métodos de reproducción

El lychnis rojo es un arbusto perenne que tiene flores brillantes y llamativas. La gente a menudo lo llama "adonis" o "esteatita". El primer nombre apareció debido al hecho de que los tallos de la planta se usaron como mechas, y el segundo, porque si frotas los pétalos de las flores, comienzan a "hacer espuma".

Ahora, esta planta ha entrado firmemente en nuestra vida y adorna muchos macizos de flores y jardines en Rusia. Lychnis es una gran adición a un jardín de flores ya que la planta va bien con una variedad de arbustos, flores y árboles.

Peculiaridades

Red Lychnis es una planta perenne con un tallo recto que puede crecer hasta 1 metro de altura. Como regla general, un arbusto consta de varios brotes sin ramas. La corteza es de color gris o rojizo y está completamente cubierta de pelos, lo que hace que el arbusto sea áspero al tacto.

El período de floración de muchas variedades de lychnis comienza a principios del verano y dura aproximadamente un mes. Las flores se encuentran en la parte superior del tallo. Las flores están cerca unas de otras, parecen un tubo estrecho con pétalos anchos al final y pequeños estambres en el centro. La corola puede tener hasta 2 cm de diámetro. En el proceso de floración, las flores se polinizan y se cuaja el fruto. Se parece visualmente a una nuez con abundancia de pequeños nucléolos.

Las semillas de Lychnis se pueden utilizar durante 4 años.

Resumen de especies y variedades

En el mercado moderno se vende una amplia variedad de especies y variedades de lychnis. Consideremos las variedades más populares.

Resplandeciente

Esta especie se encuentra a menudo en China, Japón, el Lejano Oriente y el este de Siberia. Las flores son de color rojo vivo y 5 cm de diámetro, los tallos crecen hasta 50 cm de altura. En cuanto al arbusto, tiene tallos rectos y hojas ovaladas de un tono verde claro. La floración de esta especie comienza en julio y dura 33 días.

Calcedonia

Este tipo de lychnis se encuentra con mayor frecuencia en el territorio de Rusia, que está asociado con la capacidad de la planta para tolerar heladas de hasta -35 grados. Asia central se considera su patria histórica. En la gente común, recibió el nombre de "amanecer" debido a los colores del color ardiente. Los arbustos crecen hasta 90 cm de altura. Las hojas de la planta son lanceoladas y las flores son pequeñas. Florece en junio y continúa floreciendo durante 1,5 meses.

"Júpiter"

Esta variedad se descubrió por primera vez en las laderas alpinas. Lychnis crece hasta 80 cm La planta tiene muchas hojas pequeñas de forma ovalada. El período de floración comienza a mediados del verano. En cuanto a las flores, su diámetro alcanza los 3 cm y tienen una tonalidad púrpura inusual. Se recomienda plantar la planta en lugares con mucha luz solar. Además, la especie tiene una alta tolerancia a la sequía y buena tolerancia a las heladas.

Se aconseja a los jardineros experimentados que rejuvenezcan el arbusto una vez cada 4 años.

"Bola roja"

Es una variedad de crecimiento bajo, cuya altura no supera los 50 cm, florece a finales de mayo y se seca a los 45-50 días. La planta tiene flores de color rojo brillante. En cuanto a la siembra, a la variedad le encanta un poco de suelo húmedo, pero sin agua estancada. La planta responde bien a los fertilizantes y tolera fácilmente los inviernos fríos.

Reglas de aterrizaje

Para cultivar una hermosa planta, es importante adoptar un enfoque responsable en el proceso de plantarla. Lychnis se puede plantar tanto a la sombra como al sol, pero su belleza se puede revelar completamente solo en lugares soleados. También debes tener en cuenta todas las recomendaciones para el cultivo de este cultivo.El sitio de plantación debe estar moderadamente húmedo y bien drenado. Antes de plantar en el suelo, se recomienda agregar (por 1 metro cuadrado):

  • un balde de arena de río;
  • 40 gramos de potasio y magnesio;
  • 50 gramos de superfosfato.

Si el lugar es de arcilla, es mejor agregar compost o humus. Si el suelo es ácido, se debe realizar el encalado del suelo. Después de estos procedimientos, la planta se planta en campo abierto y se riega.

¿Cómo cuidar?

Lychnis se considera una planta bastante sencilla de cultivar. Requiere riego regular, fertilización, mantillo y eliminación de brotes y flores viejas. Es importante que los lychnis creen un sistema de riego eficiente, especialmente durante la temporada de calor. Después del riego, será necesario aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas; esto juega un papel importante, porque las malas hierbas pueden afectar negativamente a los lichnis.

Es mejor usar minerales como fertilizantes. Deben aplicarse durante la temporada de crecimiento 2-3 veces. La primera alimentación debe realizarse antes de que aparezcan las flores. Una solución de sulfato de potasio, supersulfato y urea es especialmente eficaz.

Durante el período de floración, la urea en el fertilizante se reemplaza con Agricola-7.

Métodos de reproducción

Como todas las plantas, el lychnis se puede propagar de varias formas. Considérelos con más detalle.

  • Creciendo a partir de semillas. Si decide cultivar lychnis a partir de semillas por su cuenta, debe comenzar a fines de febrero o principios de marzo. La planta tiene semillas grandes, lo que facilita enormemente el proceso de siembra. Basta con poner una semilla a la vez en una maceta pequeña. Luego, las plántulas se trasladan a una habitación fresca durante 3 semanas. Luego, debe mover las macetas a una habitación más cálida con buena iluminación. Cuando las plántulas crecen, se trasplantan a macetas más grandes. También será necesario un riego regular y una buena iluminación. Inmediatamente antes de plantar, la planta se endurece durante 10-12 días.
  • Propagación por esquejes. Este método es el mejor para las variedades de felpa. A principios de verano, será necesario cortar esquejes de hasta 20 cm de largo, que deben enraizarse en una maceta o caja de plántulas. Para que los esquejes echen raíces, es importante crear condiciones de invernadero. Una vez que los esquejes comienzan a crecer, deben ventilarse regularmente. El trasplante se realiza en otoño.
  • División del arbusto. El procedimiento se realiza en abril o mayo. En la planta vieja, se forman brotes en las raíces cada año, lo que hace que el arbusto sea más grueso. Deberá desenterrar todo el arbusto y dividirlo en varias partes. Es importante que cada parte contenga tanto brotes como rizomas. Luego, los arbustos se plantan en el lugar elegido.

En el siguiente video, encontrará información adicional sobre la siembra, el cuidado y la reproducción de lychnis.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles