¿Cuándo y cómo replantar azucenas?

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Momento del trasplante
  3. ¿Cómo trasplantar?
  4. Recomendaciones

A menudo se puede escuchar que las azucenas se llaman "princesas del jardín". Estas flores grandes y lujosas se ven realmente nobles y representativas. La variedad de tonos y matices de las plantas es impresionante, fomentando nuevas hazañas florícolas. Pero para que el jardín de flores crezca hermoso y saludable, necesita un cuidado regular. Se requiere incluir un trasplante de azucenas.

Reglas fundamentales

Estas plantas perennes pueden permanecer en el mismo lugar hasta por 15 años. Con el paso del tiempo, el arbusto crece, pero al mismo tiempo el tamaño de las inflorescencias se hace más pequeño. Por lo tanto, para que los botones florales sigan siendo atractivos y grandes, las azucenas deben replantarse cada 5-7 años.

Las reglas básicas para trasplantar un azucena a otro lugar son las siguientes:

  • los suelos pesados ​​deben enriquecerse con arena, o mejor dicho, gracias a la arena se volverán "más livianos", lo que definitivamente es más cómodo para las plantas, la tierra de humus y la grava también vendrán bien;
  • si el suelo es arenoso, debe fertilizarse con compost y turba;
  • las azucenas se enraizarán bien en otro lugar, que se caracteriza por tierras neutras o ligeramente ácidas, enriquecidas con materia orgánica;
  • la planta ama el sol, por lo tanto, es mejor que encuentre un sitio lejos de los árboles con una copa enorme, así como de los frondosos arbustos;
  • Si está cultivando flores con capullos oscuros, entonces un área ligeramente oscurecida será un lugar adecuado.

Daylily, como saben, tiene una raíz bastante grande y poderosa, que recolecta mucha humedad y nutrientes. Es gracias a la raíz fuerte que la azucena en flor se ve hermosa.

Pero todavía tiene un inconveniente. Las flores permanecen realmente brillantes solo por un día, después del cual comienzan a desvanecerse. Pero como hay muchos brotes en los azucenas, los capullos de flores se reemplazan literalmente entre sí, y resulta que la planta tiene un largo período de floración.

Momento del trasplante

Para comprender exactamente cuándo trasplantar un azucena, debe conocer la información básica sobre el crecimiento y desarrollo de esta planta. Si tiene una parcela con un azucena, sería bueno consultar con los propietarios anteriores cuánto tiempo han estado las flores en este lugar. Si el plazo llega a los 15 años, este es el valor límite para la "residencia" permanente, las flores deben ser trasplantadas.... Si usted mismo ve que el arbusto es demasiado exuberante, pero los cogollos son relativamente pequeños en este contexto, piense en trasplantar.

Por lo general, los cultivadores de flores intentan trasplantar cada 5-6 años: evitan que la planta crezca demasiado, poniendo en peligro el hermoso tamaño de los cogollos.

Lo principal, a la par que agradable de este tema, es que la azucena no reacciona al trasplante como al estrés. Por lo tanto, no debe temer el evento: la planta lo tolera bien.

Y cuándo trasplantar la azucena, averigüémoslo.

  • En la primavera. En este momento, la flor se puede trasplantar, pero debe asegurarse de que el suelo realmente se caliente bien. Esto es cómodo para la planta y para ti. Por lo general, se lleva a cabo en los suburbios y regiones similares en clima a mediados de abril + mes. Una planta trasplantada en primavera florecerá en la misma temporada, pero solo si tiene un buen rizoma grande. Si las raíces son demasiado pequeñas, espere que florezca solo el próximo año.
  • Verano. Por supuesto, puede trasplantarse en verano, pero en estos meses es mejor no dividir las raíces, simplemente deshacerse de las no viables. Cuanto menos altere el sistema de raíces en junio, julio y agosto, más fácil será el trasplante.Después de transferir la planta, asegúrese de regarla durante un mes. El trasplante es ideal por la noche.
  • En el otoño. Lo principal es no retrasarse con el trasplante durante este período: si lo piensa después de la primera helada, ya no tendrá sentido. Si las raíces de la planta se congelan y no tienen tiempo de agarrarse al suelo, el azucena morirá. Intente trasplantar flores antes de octubre, como máximo, hasta mediados del segundo mes de otoño. Los residentes de las regiones del sur pueden posponer el trasplante hasta finales de octubre.

Si quieres saber qué período es el más favorable, todavía es primavera. Después de trasplantar el arbusto, después de 2 semanas, ya se puede alimentar. Así que la planta gana fuerza rápidamente y agrada con abundantes y exuberantes cogollos.

Si realiza un aderezo foliar, el brillo y el tamaño de las flores solo se beneficiarán y la duración de la floración aumentará.

¿Cómo trasplantar?

Como ya se señaló, la planta tolera el trasplante con relativa facilidad, sin mucho estrés. Pero si no cumple con la fecha límite, realice el trasplante, rompiendo las reglas, definitivamente será un shock para los azucenas. Es importante seguir las instrucciones.

  1. Cava un hoyo teniendo en cuenta el diámetro del sistema de raíces del arbusto. Se debe preparar el fondo del pozo: coloque una masa hecha de compost y tierra en una capa uniforme. También puede utilizar estiércol podrido. Si no es así, tome un fertilizante universal.
  2. Tome el suelo con una pala en el exterior del rizoma del arbusto, pero para no dañar las raíces. Para que no tenga que rasgar el rizoma a la fuerza, puede llevar una manguera a la planta, activar una presión bastante grande, dirigir el chorro hacia la raíz y esperar hasta que se moje. Luego, el arbusto debe tirarse ligeramente hacia los lados. Si el arbusto es viejo, tal división no tiene éxito, pero un arbusto relativamente joven se puede dividir con agua con seguridad. El arbusto viejo debe dividirse con un cuchillo, sin olvidar tratar los puntos de corte con una composición fungicida.
  3. Sostenga la flor por el tallo principal, así que transfiérala con cuidado a un nuevo orificio preparado para el trasplante. Vierta una pequeña protuberancia de tierra (en forma de cono) en la parte inferior, intente verter esta tierra para que quede dentro del rizoma. Al llenar el agujero con tierra, el casquillo debe estar vertical. Asegúrese de que la azucena no "se vaya" a un lado y no se caiga. Mire este momento y la planta no podrá desarrollarse normalmente.
  4. Una vez que la superficie del agujero esté nivelada con el resto del suelo, intente compactar adecuadamente el área. El macizo de flores debe regarse abundantemente. Y las primeras 3-4 semanas, riegue activamente a los "inmigrantes". Si lo olvida, el suelo en el nuevo lugar se secará y la planta se quedará sin una nutrición normal.

El trasplante de azucenas generalmente se combina con su reproducción.... Esto último también se puede realizar mediante proliferación. En la planta, debe encontrar una roseta de hojas, que se forma en la axila de la hoja. La roseta debe cortarse más cerca del tallo. El trasplante de roseta en sí tomará de 6 a 8 minutos, además de todo, el suelo se fertilizará. El arbusto cultivado será similar al arbusto madre, lo que significa que el jardinero mantendrá la variedad de azucenas.

Una forma más fácil de criar un azucena es corte el tallo principal hasta la base, no deje más de 2 cm desde el cuello de la raíz. Esto estimulará el crecimiento de nuevos brotes y, para que crezcan y se desarrollen, el suelo del rizoma debe apartarse ligeramente.

Otro punto importante - debe cortar el tallo estrictamente horizontalmente, y no a lo largo de uno inclinado, como lo hacen algunos jardineros por error... El apósito de ceniza protegerá las heridas jóvenes de la infección.

Se sabe que si la azucena se propaga de esta manera, se pueden obtener una docena de nuevos brotes en solo un mes. Pero después de dividir el arbusto se puede trasplantar después de un par de años, habiéndolo dividido previamente en varios arbustos locales.

Recomendaciones

Las recomendaciones de jardineros experimentados ayudarán a que los azucenas se arraiguen bien en un lugar nuevo y se deleiten con una hermosa floración durante más de una temporada.

Aquí hay 13 consejos para trasplantar un azucena.

  1. Si aún decide plantar un azucena a la sombra, sin encontrar un lugar mejor para él en el sitio, no puede esperar que las flores demuestren sus altas cualidades decorativas. Pero para las variedades oscuras, la sombra relativa no será un obstáculo para una hermosa floración. Si el resultado no es agradable, busque un área soleada. En cuanto a las azucenas, los cultivadores de flores dicen que cuanto más ligera es la variedad de planta, más sol necesita.
  2. No plante un azucena en un área baja. El hecho es que las inundaciones no son infrecuentes, y esto conduce a la pudrición de las raíces de las plantas. Pero también sucede que simplemente no hay otro lugar en el sitio, en cuyo caso debe fortalecerse con drenaje.
  3. Una buena floración proporcionará a las azucenas un sustrato ligeramente ácido. Neutral también funcionará. Sature el suelo con materia orgánica para mantenerlo fértil. El azucena agradecerá tal suelo y te deleitará con cogollos brillantes y exuberantes.
  4. El mejor suelo para una planta es la marga. La marga arenosa también es adecuada, pero con la condición de introducir humus nutritivo.
  5. Evite trasplantar durante el día: el sol activo, incluso una planta tan paciente como un azucena puede ser estresante. Por la noche, con tiempo nublado o temprano en la mañana, el trasplante será exitoso.
  6. Con un clima duro en la región o pronósticos de un otoño frío, no demores el trasplante, gástalo en agosto.
  7. No omita el riego después del trasplante. Incluso si no hay sequía afuera, el clima es moderado, riegue el arbusto trasplantado todos los días. Haga esto durante dos semanas al día, puede extender este período a 3-4 semanas omitiendo el riego ocasional. Si la humedad del suelo es alta, la planta se adaptará más rápidamente a la nueva ubicación.
  8. Después de regar, asegúrese de aflojar la tierra; esto proporcionará acceso de aire al rizoma.
  9. Un mes después del trasplante, la azucena debe alimentarse con la composición mineral de los fertilizantes con la inclusión de nitrógeno.
  10. Los arbustos con flores se trasplantan solo si no puede prescindir de ellos. Por ejemplo, la construcción está en marcha en el sitio y la seguridad del macizo de flores está amenazada. Por supuesto, no es necesario esperar un buen enraizamiento de las azucenas durante la floración. En este momento, la planta gasta energía en la formación de flores, y simplemente no se quedan para adaptarse a las nuevas condiciones.
  11. Si el trasplante se realiza durante la floración y no puedes soportar este momento, tendrás que sacrificar los tallos en flor de las azucenas con cogollos. Esto le dará a la planta la fuerza para adaptarse. Cortar los tallos a 15 cm del cuello del rizoma.
  12. Controle el estado de la flor después del trasplante. El hecho de que se haya arraigado con éxito será elocuentemente indicado por la aparición de nueva vegetación.
  13. Las azucenas toleran bien incluso las fuertes ráfagas de viento, por lo que no es necesario ponerles soportes sin una gran necesidad de eso. Incluso las flores recién trasplantadas rara vez se necesitan.

Si se siguen todas las recomendaciones, se han estudiado todas las reglas, no se ha violado ni el algoritmo ni el tiempo de trasplante, las flores seguramente echarán raíces. La planta puede llamarse modesta y sin pretensiones, puede soportar la sequía en ciertas condiciones, también puede soportar las heladas.

Pero no debe culpar de todo a su durabilidad: ayude a las flores, protéjalas de las condiciones externas agresivas y no rechazarán una hermosa floración.

Para obtener más información sobre el cuidado de las azucenas, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles