Lirios blancos: variedades y cultivo.

Contenido
  1. Grupos y variedades híbridos
  2. Plantar y dejar
  3. Métodos de reproducción
  4. Enfermedades y plagas
  5. Ejemplos en diseño de jardines

Los lirios blancos se utilizan a menudo para la decoración de jardines. Se ven estéticamente agradables, difieren en propiedades decorativas y medicinales y pueden ser componentes de muchas composiciones. Estas flores requieren un mantenimiento laborioso, pero su belleza lo vale.

Grupos y variedades híbridos

Los lirios son plantas perennes con bulbos. En la naturaleza, son especialmente comunes en la parte norte de Asia.

Se puede encontrar una gran cantidad de variedades y especies en el oeste de China, el norte de Birmania y el Tíbet. En el paisajismo, los jardineros utilizan con mayor frecuencia el híbrido Apollo.

En primer lugar, considere la descripción de las variedades de jardín.

lirio blanco

Puede crecer hasta 100-150 cm. Una cebolla redonda de hasta 15 cm de diámetro consta de escamas claras, a veces con un ligero tinte amarillo. El tallo es liso, de color verde claro. Puede haber pequeñas rayas de color magenta. Las hojas lisas también son ligeras y se expanden hacia abajo. Las hojas inferiores crecen en forma de roseta y las superiores se disponen alternativamente.

El embudo de la flor es ancho, los pétalos son blancos como la nieve. El polen tiene un característico color amarillo. La cápsula actúa como fruta. Candidum (lirio blanco) florece en junio-julio. La flor se propaga por semillas o escamas del bulbo.

Lirio real

Puede crecer hasta 120-180 cm. Un bulbo redondo con un diámetro de 10-15 cm consta de escamas amarillas, a veces con un tinte marrón. A la luz del sol, adquiere un tono púrpura. El tallo es claro con vetas violáceas, acanalado. Las hojas son lineales y alternas.

La inflorescencia racemosa puede contener hasta 30 flores tubulares, la longitud de cada una puede alcanzar los 15 cm. Los pétalos son blancos por dentro y rosados ​​por fuera. En la garganta, brillo y ligero amarillento. Polen con un característico tono amarillo. Lily florece en julio, más cerca de mediados de mes. Para la reproducción se utilizan semillas, bulbos de tallo y escamas.

Los híbridos de lirio son tan populares como las variedades puras. Todos ellos se crían sobre la base de un lirio blanco como la nieve y se ven muy hermosos. Los periantos suelen tener forma de tubo o de embudo ancho.

Las flores con un diámetro de 10-20 cm se encuentran en los tallos, que pueden alcanzar los 120-180 cm. Los híbridos de este tipo requieren mucha atención, a menudo padecen enfermedades fúngicas y no les gusta el frío.

Varias plantas se destacan entre los híbridos más populares.

  • Apolo. La floración ocurre en junio-julio. Los pétalos blancos como la nieve están salpicados de pequeños puntos de un tono oscuro más cerca del centro de la flor.
  • Virgen. Las flores son perfectamente blancas, de unos 12 cm de diámetro. Tienen forma de túbulos y pétalos doblados. La floración ocurre al mismo tiempo que el híbrido anterior. El aroma es delicado, ligero.
  • White Haven. Las flores son largas, de unos 15 cm de diámetro. Son de color blanco con un ligero tinte verde hacia el centro. Los pétalos están ligeramente rizados. El tallo es pequeño, crece hasta 110 cm La planta florece todo el verano.
  • Zorro blanco. Las flores son blancas con un ligero tinte amarillo. El tallo puede crecer hasta 130 cm de altura. La flor tiene forma de tubo, de unos 12 cm de diámetro.
  • Mujer guapa. El tallo es alto, puede alcanzar los 180 cm. La planta florece durante todo el verano. Las flores grandes tienen un tono cremoso claro, se vuelven ligeramente rosadas hacia el centro.
  • "Aaron". Un híbrido nativo de Asia. Los pétalos pequeños están cubiertos con una especie de felpa en los bordes y tienen un tinte blanco puro. La altura del tallo es pequeña (hasta 80 cm). La floración comienza en junio y dura hasta julio.

Plantar y dejar

Los lirios solo se verán atractivos si se cuidan adecuadamente.

Los híbridos crecen mejor en suelos alcalinos y las variedades tubulares crecen mejor en suelos ácidos. Para el resto de los lirios, debes elegir un suelo neutro. Para el invierno, las plantas deben cubrirse; el frío está contraindicado para ellas.

Existen reglas generales para mantener todas las variedades e híbridos.

  1. Es importante que los bulbos no se inunden en primavera. Si existe esa posibilidad, entonces debe cuidar la capa de drenaje. Durante los períodos de lluvia, esta técnica evitará que los bulbos se pudran.
  2. Los fertilizantes deben ser minerales, no orgánicos.
  3. Para el invierno, se recomienda trasplantar los bulbos a una canasta. De lo contrario, existe un gran riesgo de que los roedores se coman los lirios.
  4. Las plantas son más susceptibles a las enfermedades en la época de lluvias. Es necesario realizar un tratamiento adicional con medicamentos.

    Para plantar al aire libre, es importante elegir un bulbo saludable. En este caso, puede plantar la planta tanto en primavera como en otoño. Orden de procedimiento:

    • eliminar las escamas secas del material de siembra;
    • vierta una pequeña capa de arena en el fondo del agujero, no más de 3 cm;
    • poner la cebolla en el hoyo, espolvorear con arena por encima;
    • agua generosamente para un mejor enraizamiento.

    Es importante que en el otoño la planta eche raíces antes del inicio del primer clima frío. En esta época del año, es necesario cubrir adicionalmente el suelo.

    El aserrín, la turba, el humus de hojas con aditivos de turba se utilizan como aislamiento. La capa de mantillo debe tener al menos 5 cm.

    Los lirios blancos como la nieve requieren condiciones especiales de detención. Es importante tener en cuenta una serie de matices.

    1. El sol debe golpear las hojas solo antes de la hora del almuerzo. Las plantas no toleran el calor y las heladas.
    2. Es imposible plantar completamente a la sombra. Se necesita luz para un desarrollo adecuado.
    3. Necesitas alimentar la planta con fertilizantes tres veces. Antes de que la flor comience a crecer, antes de la floración, cuando se forman los brotes y después de que caigan las flores hasta agosto o septiembre.
    4. El riego se realiza con la regularidad. en el que el suelo siempre está ligeramente húmedo. El agua debe dirigirse a la raíz.

    Métodos de reproducción

    La planta se puede propagar de diferentes formas dependiendo de su especie. La forma más fácil es utilizar el método de dividir el arbusto. Cada 3-4 años, a fines del verano o principios del otoño, debe desenterrar la planta y separar los bulbos.

    No podrás plantar muchas flores de esta manera. Cabe señalar que algunos tipos de lirios no forman bulbos adicionales en los arbustos. Es importante actuar con cuidado, como desenredando las inflorescencias. En este caso, las raíces no se dañarán y se absorberán bien. Para la próxima temporada, los lirios florecerán con tanta violencia o incluso más fuerte.

    Los jardineros usan tipos de división más complejos, que le permiten plantar muchos especímenes a la vez. A continuación, se muestran algunas formas populares.

    Niños

    En el otoño, cavan un arbusto y buscan bulbos pequeños. Están ubicados en la parte subterránea. Algunas especies forman hasta 10 de estos bulbos hijos. Deben separarse y plantarse por separado a una profundidad de unos 3 cm. Para el invierno, el suelo debe cubrirse cuidadosamente con paja o follaje.

    Durante el año, la planta debe desarrollarse, por lo tanto, cuando aparecen los brotes, deben eliminarse. El bulbo madre, si es necesario, se planta en su lugar original.

    Un año después, el próximo otoño, puedes plantar pequeños lirios en macizos de flores y macizos de flores.

    Esquejes de tallo

    Los brotes jóvenes de hasta 15 cm de tamaño se eliminan en primavera y se procesan con Kornevin. Se prepara una maceta de tierra rica en nutrientes. Se puede plantar directamente en campo abierto, rociando con arena, pero solo si las condiciones climáticas lo permiten. Los brotes se riegan abundantemente y se cubren con una botella de plástico sin tapa.

    Con la humedad adecuada, las raíces aparecen dentro de los 10 a 14 días. La botella debe retirarse y el brote debe pincharse. Un trasplante de jardín de flores se realiza en agosto y la floración comienza en 1-2 años.

    Brotes de flores

    Este método se usa después de que la planta se haya desvanecido.El pedúnculo se corta en el momento adecuado o se usa después de que el ramo se haya marchitado. Se cava un surco de unos 2 cm de profundidad a la sombra, y la longitud debe ser igual al tamaño del brote. Se utiliza tierra excepcionalmente ligera y suelta con aditivos.

    Antes de plantar, la planta debe regarse con cualquier solución estimulante del crecimiento. El sitio de plantación está cubierto con papel de aluminio. Pasados ​​los 60 días aparecen bulbos que no conviene replantar hasta la próxima primavera. En invierno, la tierra se cubre con turba o aserrín.

    Este método incluso se puede utilizar para la reproducción en el alféizar de una ventana. Los brotes se trasplantan a campo abierto en primavera.

    Sale de

    El lirio blanco como la nieve se reproduce bien con este método. Un fragmento de la planta se corta cuando se forman los brotes. Las hojas se plantan en el suelo por la mitad con una ligera pendiente. Se recomienda plantar lirios en un recipiente con orificios de drenaje.

    El recipiente debe llenarse con tierra suelta con una capa de hasta 6 cm y arena de río - hasta 4 cm. Desde arriba se cubre con polietileno. El refugio debe retirarse y voltearse diariamente para eliminar cualquier condensación que se haya formado. Puede retirar la bolsa después de 30 días, cuando se forman pequeños bulbos. Los lirios se trasplantan a campo abierto en la primavera u otoño del próximo año.

    Escamas

    Este método se utiliza en cualquier época del año, incluso en invierno. El bulbo madre permanece intacto y se puede obtener una gran cantidad de material de siembra. Las escamas externas se eliminan con cuidado, pero no más de 1/3 del total.

    Desde la capa exterior, se pueden formar 5-7 bulbos a la vez en buenas condiciones. Los lirios crecen en un año, pero florecen por primera vez solo después de 3 años. El método es aplicable a todas las variedades e híbridos.

    Debe tomar una bolsa de plástico o un recipiente, hacer agujeros para el drenaje. Cualquier suelo y sustrato suelto se utiliza para el relleno. Puede utilizar una mezcla de plántulas de turba.

    Los copos se colocan en un recipiente y se cubren con tierra húmeda. La bolsa debe atarse y dejarse durante 30 días en una habitación donde la temperatura del aire se mantenga dentro de + 22 ... 24 ° С. Puede plantar escamas en macetas en 1,5-2 meses, no antes. Puede plantar en el suelo en la próxima temporada. La floración aparecerá en 1-2 años.

    Semillas

    Utilizado para flores específicas. Los lirios híbridos no se propagan de esa manera. El proceso es bastante laborioso y largo. Los principiantes no lo usan en absoluto, solo los criadores y generalmente para criar especies nuevas y únicas. Las cajas deben tomarse marrones, aún no abiertas.

    Los cotiledones pueden crecer tanto por encima como por debajo del suelo. Una gran cantidad de semillas se plantan directamente en suelo abierto en camas preparadas. Si hay poco material de siembra, primero se utilizan los contenedores. Así es como los lirios crecen como cualquier otra plántula. El cuidado es estándar, como en un aterrizaje normal.

    Enfermedades y plagas

    Entre los escarabajos peligrosos, cabe destacar los escarabajos lirio. Estas son las plagas más comunes y deben eliminarse manualmente. Las larvas de estos escarabajos son especialmente peligrosas para la planta. Se comen las hojas. Además, vale la pena procesar flores de Escarabajos de Colorado.

    Las enfermedades rara vez afectan a los lirios blancos, pero pueden aparecer botrytosis o fusarium. Las infecciones por hongos del primer tipo afectan las hojas y el segundo, los bulbos. Tratar estas enfermedades es difícil y generalmente no funciona.

    Como medida preventiva, se recomienda remojar el bulbo en una solución de manganeso antes de plantar. Y también puede usar la preparación medicinal "Maxim" para regar debajo de la raíz.

    Los lirios blancos son susceptibles a ciertos virus. Por lo general, hay mosaico de pepino, virus de variegación de tulipán, roseta. Los portadores son pulgones y otras plagas. Las hojas y los tallos comienzan a ponerse amarillos, cambian de forma y se tiñen. Las partes afectadas deben ser arrancadas y quemadas, la planta debe tratarse con medicamentos y el inventario debe esterilizarse.

    Ejemplos en diseño de jardines

    Los lirios generalmente se plantan con otras plantas.Durante el período de floración, el aroma es tan fuerte que puede provocar dolores de cabeza y reacciones alérgicas. En los jardines paisajísticos y en el área del frente, los lirios no se pueden plantar en una plantación separada grande. Muchas flores deberán cortarse después de marchitarse, lo que afectará la estética general.

    Las plantas blancas se ven hermosas en los jardines de rosas y en macizos de flores de tapices y tipos de ramo. Aquí hay algunos buenos ejemplos de opciones para combinar lirios.

    1. Diferentes variedades. Un jardín de flores de diferentes grupos o especies del mismo grupo se ve atractivo e interesante. El nivel inferior debe florecer primero y el nivel superior al final.
    2. Con peonías. Las flores en el frente deben estar más bajas que en la parte de atrás. Los lirios con un tallo bajo frente a las peonías se ven armoniosamente.
    3. Con rosas. El color debe ser el mismo o contrastar. Las rosas se colocan frente a los lirios. Las flores se plantan en pequeños grupos, no más de 5 copias.
    4. Con phlox. Vale la pena dar preferencia a las variedades con un tono delicado que se arrastran por el suelo, creando un fondo para los lirios.
    5. Con plantas perennes blancas. Los arbustos de Iberis se ven especialmente bien en el contexto de los lirios altos. Alyssum también es adecuado para decorar un jardín de flores en el jardín.

    Vale la pena crear composiciones para que después de que las flores de una planta se caigan, no aparezcan huecos.

    Aquí hay algunos ejemplos hermosos.

    • Los lirios de diferentes tamaños y colores se ven bastante interesantes. Las flores blancas realzan otros ejemplares.
    • Los lirios y las caléndulas se ven bien con este esquema de plantación. El color coincide, la composición es armoniosa.
    • Los lirios blancos se ven bien sin complementos. En el jardín, deben plantarse más lejos para que las flores caídas no estropeen el aspecto general.
    • La vista se utiliza cuando la yema tiene forma de tubo. Va bien con colores más brillantes.

    El siguiente video te dirá cómo cuidar los lirios después de la floración.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles