¿Con qué frecuencia y correctamente los nenúfares?

Contenido
  1. Funciones de riego
  2. Riego al aire libre
  3. En casa
  4. Mantener la humedad durante la floración.

El crecimiento y la floración a largo plazo de los lirios depende de muchos factores, como la composición del suelo, el impacto de las condiciones climáticas externas, un cierto período de desarrollo vegetativo. Dado que la salud y vitalidad de un cultivo depende del riego, es necesario saber cómo regar adecuadamente la planta.

Funciones de riego

Dondequiera que crezcan los lirios, en suelo abierto o en una maceta, se imponen ciertos requisitos a su riego.

  • La frecuencia de riego está relacionada con la condición del terreno, por lo tanto, si está aproximadamente un 20-30% húmedo, la planta no necesita riego adicional. Depende de la temperatura ambiente. Y también necesitas revisar el suelo con regularidad.
  • Es correcto regar el cultivo temprano por la mañana o por la noche, ya que a otras horas los rayos del sol pueden absorber (evaporar) el agua rápidamente.
  • Al regar, el agua no debe caer sobre la corona y las flores, pero en climas cálidos, se permite rociar la parte aérea, pero no bajo un sol intenso, para no quemar las delicadas verduras.
  • Si en invierno los bulbos de flores apenas necesitan humedad, en otras ocasiones el riego debe ser regular: en primavera y verano, 2-3 veces en 7 días, en otoño, 1 vez en 7-10 días.
  • Básicamente, se observa una mayor necesidad de agua al comienzo de la temporada de crecimiento y durante la formación de las yemas.

Se imponen ciertos requisitos sobre la calidad del agua: debe ser bastante suave, preferiblemente filtrada o al menos asentada durante dos días. El agua del grifo que contiene lejía e impurezas nocivas no es adecuada para los lirios delicados, ya que deja una capa en el suelo, formando gradualmente una costra densa que dificulta que el oxígeno llegue a las raíces. Es por eso los jardineros experimentados recomiendan, si es posible, regar con agua de río, lluvia o derretimiento.

Para que la humedad no se estanque, primero debe pensar en crear un buen drenaje, lo que significa elegir el suelo más suelto y liviano.

Riego al aire libre

Con respecto a cuánto aman los lirios el riego, se puede decir una cosa: para ellos, el llenado insuficiente es mejor que el desbordamiento, es decir, la necesidad de riego siempre depende del estado del suelo, por lo tanto, la regularidad en su caso es un concepto relativo. La composición del suelo también afecta la frecuencia de riego: el suelo con predominio de arcilla y turba es denso en sí mismo., y el agua lo abandona lentamente, por lo que se puede reducir el número de riegos, a diferencia de los suelos más sueltos, en los que la arena de la composición es superior a otros elementos.

La humedad abundante puede ser perjudicial para la planta, ya que el exceso de agua desplaza el oxígeno del suelo, conduce a la descomposición del sistema radicular y al desarrollo de enfermedades fúngicas.

En el jardín, los lirios se riegan cuando la capa superficial del suelo se seca; para esto, revisan el suelo cavando 15 cm de profundidad. Incluso después de un poco de lluvia en las profundidades, puede permanecer seco y luego se requerirá humedad.

El riego en verano tiene sus propias sutilezas.

  • En días claros y soleados, es más preferible el riego vespertino, ya que por la mañana con la salida del sol, la humedad se evapora rápidamente, lo que ni siquiera tiene tiempo de nutrir las raíces. Si no es posible regar las flores por la noche, la tierra debajo de los arbustos de lirios debe cubrirse con pasto recién cortado; esto evitará que la tierra se seque.
  • Es importante regar las plantas poco antes de la puesta de sol, para que antes de ese momento el agua tenga tiempo de ser absorbida, ya que el riego constante al anochecer a lo largo del tiempo conduce al crecimiento de bacterias patógenas.
  • Al cuidar las plantas de jardín, no se debe olvidar el aflojamiento y el deshierbe regulares, lo que evita el estancamiento del agua.

En su sitio para lirios, puede crear un sistema de riego automático, teniendo en cuenta algunos puntos.

  • El método de superficie y lluvia para este cultivo solo es adecuado en climas cálidos, por la noche y por la tarde. Como ocurre con la mayoría de las otras flores de jardín, las salpicaduras en las flores y las hojas provocan quemaduras solares.
  • Debido al hecho de que el nivel de humedad en la capa del suelo es difícil de controlar, para una planta tan bulbosa como un lirio, el riego dentro del suelo tampoco es adecuado.
  • Queda por utilizar el complejo de riego por goteo, que es un sistema con la inclusión de una unidad de toma y filtración, además de líneas de distribución de goteo, que también serán útiles para la aplicación de fertilizantes líquidos.
  • Puede regar los macizos de flores con una regadera normal con una boquilla que ayuda a difundir el agua. Al mismo tiempo, no hay una fuerte presión y el suelo debajo de los lirios no se lava.

En otoño, después del final de la floración, se detiene el riego semanal, a excepción del clima demasiado caluroso, y después de fuertes aguaceros, se vierte arena en el suelo, evitando que se endurezca.

Para el invierno, los bulbos que quedan en el suelo se protegen con refugios de ramas de abeto de coníferas y no se riegan hasta que la nieve se derrita. Solo cuando el suelo se calienta un poco, se permite que gradualmente y en pequeñas cantidades comience a regar la planta.

En casa

Las flores en macetas requieren el cumplimiento de las mismas reglas de riego, pero debe tener en cuenta que la humedad en las macetas se mantiene más tiempo que en el suelo abierto, por lo tanto, se riegan con menos frecuencia, no más de dos veces por semana en los días de primavera y verano, y una vez cada dos. semanas - en el otoño.

Los lirios caseros se riegan en invierno, pero muy raramente, aproximadamente 1-2 veces cada 30 días, pero si coloca la maceta con el bulbo en el frío, no habrá necesidad de regar.

Mantener la humedad durante la floración.

Los lirios tienen flores de una belleza increíble y un aroma único, y cualquier jardinero quiere que sus plantas favoritas florezcan profusamente. Sin embargo, mucha gente sabe lo caprichosos que pueden ser los lirios de jardín. En este sentido, es muy importante no solo plantar correctamente el cultivo, sino también brindar un cuidado óptimo durante su temporada de crecimiento, especialmente durante el período de brotación y floración de las flores.

Uno de los factores importantes que afectan el bienestar, la duración y la intensidad de la floración es el riego competente. Prácticamente todas las variedades necesitan un riego moderado, aunque la cantidad de humedad varía ligeramente de una especie a otra.

Pero durante la aparición de los brotes, se requiere un riego abundante de la tierra debajo de los arbustos, y el agua debe verterse directamente debajo de la raíz de la planta.

Con la falta de agua, las flores de lirio pueden tomar una forma irregular, hacerse más pequeñas. Si riega demasiado durante este período, las raíces se pudrirán y las flores, en general, no pueden esperar. La introducción de materia orgánica fresca, que es absolutamente inaceptable en este momento, también puede convertirse en un obstáculo para una floración exuberante. Debido a dicha alimentación, la masa verde de la corona se desarrolla rápidamente, además, los bulbos son propensos a pudrirse y pueden morir incluso antes de que se formen los brotes.

A También debe recordarse que las plantas plantadas en áreas sombreadas deben regarse con menos frecuencia y tienden a extenderse para crecer, nuevamente, en detrimento de las flores.... Cuando los lirios, por otro lado, se plantan en un área abierta y están constantemente expuestos a los efectos agresivos del sol, pueden florecer, pero sin un riego generoso, se debilitan rápidamente, se marchitan y completan la floración en poco tiempo.

Después de la floración, debe continuar regando el cultivo para que el bulbo tenga tiempo de fortalecerse y obtener el suministro de nutrientes necesarios, pero el volumen de agua se reduce a 1 vez en 15 días. En este caso, el suelo debe humedecerse a una profundidad de 25-30 cm y aún así evitar que la humedad llegue a las hojas.

Con el cuidado adecuado, incluido el aflojamiento regular, el deshierbe, el acolchado y el riego, se pueden producir flores grandes y, de hecho, una floración prolongada.

Aprenderá sobre el cuidado de los lirios en casa en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles