Reglas para trasplantar lirios en primavera.

Contenido
  1. ¿Por qué trasplantar?
  2. ¿En qué mes es mejor trasplantar?
  3. Condiciones de almacenamiento de bombillas
  4. Requerimientos de suelo
  5. Proceso de trasplante de primavera
  6. Fertilización y cuidado

A pesar de que los lirios de jardín son perennes, no es deseable cultivarlos en el mismo lugar durante varios años seguidos. La frecuencia de los trasplantes está determinada por el tipo de flor. Algunas variedades necesitan cambiar de ubicación después de muchos años, otras con mucha más frecuencia. En las variedades de lirios tubulares y asiáticos, los bulbos se multiplican rápidamente y deben cambiar de ubicación anualmente.

¿Por qué trasplantar?

Esta cultura está creciendo rápidamente, los brotes jóvenes están creciendo activamente y hay poco espacio para ellos. La rigidez de la siembra conduce a una disminución de los pedúnculos, al aplastamiento de las flores y, con el tiempo, la floración se detiene por completo.

Además del fuerte crecimiento, hay muchas razones para cambiar el lugar de una planta perenne decorativa. Puede dejar de crecer, enfermarse con hongos u otra infección, pudrirse y cubrirse con hojas marchitas. La replantación periódica y el uso de suelo fresco ayudarán a prevenir enfermedades de las plantas.

Una razón igualmente importante es el control del estado de las bombillas. Si uno tiene raíces podridas, es más probable que el problema se extienda a otros que crecen demasiado cerca.

Con deficiencias en el desarrollo, es el trasplante el que identificará los problemas.

Se requiere un trasplante si el bulbo se introduce profundamente en el suelo con su sistema de raíces muy crecido y los brotes verdes apenas llegan a la superficie. Muchos de ellos no pueden salir de debajo de la capa de suelo.

También es necesario un trasplante para aquellas variedades de cultivos de lirios que no pueden tolerar las bajas temperaturas invernales en campo abierto. Antes del inicio del clima frío, se desentierran, se almacenan en las condiciones más adecuadas y, en la primavera, se vuelven a plantar en campo abierto.

¿En qué mes es mejor trasplantar?

Puede trasplantar lirios de un lugar a otro en primavera, verano y otoño. En qué mes es mejor llevar a cabo, los cultivadores de flores deciden por sí mismos. Cada temporada tiene sus propios adeptos y oponentes, y la opinión de los expertos al respecto es diferente. Pero los floristas más experimentados prefieren la temporada de primavera. Los bulbos trasplantados en primavera superan significativamente a los plantados en otoño o invernados en suelo helado.

Si se adhiere a ciertas recomendaciones de especialistas, entonces El trasplante de un bulbo perenne y su posterior cuidado en campo abierto no será difícil. El material de siembra desenterrado en octubre estará listo para el trasplante a campo abierto en la primavera si se conserva cuidadosamente durante el invierno.

Condiciones de almacenamiento de bombillas

Hay diferentes formas de almacenar las bombillas hasta la primavera:

  • en nevera;
  • en la bodega;
  • en el sotano;
  • en un armario oscuro;
  • en la logia o en el balcón;
  • en el garaje.

    Para una mayor conservación de las cualidades del material de siembra, el lugar donde se colocarán debe ser:

    • bien ventilado
    • no demasiado seco;
    • sin humedad excesiva;
    • con la temperatura óptima.

    Es posible trasplantar una planta a un nuevo lugar en el sitio solo si cuando el suelo se calienta a 8-10 grados centígrados. Esta temperatura, dependiendo de la región, se da desde finales de abril hasta la segunda quincena de mayo.

    El clima debe establecerse con un régimen de temperatura favorable y estable.

    Se debe temer el regreso de las heladas, que podrían dañar el crecimiento de los lirios. Durante este período, las heladas ya son poco probables, pero cuando se produce una ola de frío, el sitio del trasplante debe cubrirse de manera confiable con una película de invernadero.

    Requerimientos de suelo

    El lirio de jardín no tiene pretensiones de cuidar después del trasplante. Si se adhiere a las reglas básicas, la exuberante floración no lo hará esperar. Solo la primera floración no cumplirá con las expectativas, pero después de un año, el macizo de flores se llenará de lirios que florecen profusamente.

    Trasplantadas a áreas soleadas y tranquilas del jardín, las plantas perennes de lirios florecen mejor que las que crecen en lugares oscuros. En ejemplares que crecen en sombra parcial, la floración no es lo suficientemente brillante.

    Es preferible el suelo con una estructura suelta. Las margas claras son las más adecuadas. Los suelos arenosos secos y arcillosos densos no son adecuados para plantar lirios. El sitio de trasplante debe ubicarse a poca altura, donde no haya agua de lluvia estancada. En las tierras bajas pantanosas, los bulbos se pudren.

    Las condiciones para el crecimiento de la belleza de un jardín mejorarán significativamente si el drenaje se organiza en dicho sitio. Para hacer esto, se cavan zanjas debajo de una pendiente con una capa de ladrillo triturado o grava fina colocada en el fondo, se vierte arena gruesa en la parte superior y se cubre con tierra.

    Las liliáceas no echan raíces en suelos ácidos. El suelo del área donde se trasplantarán debe ser neutro o ligeramente ácido.

    Si necesario la acidez del suelo se corrige mediante el encalado con una solución de cal apagada, tiza o harina de dolomita. Para estos fines, puede usar cáscara de huevo molida, luego el suelo se enriquecerá adicionalmente con potasio y calcio, que pueden mantener el brillo de la floración.

    Proceso de trasplante de primavera

    La preparación de primavera del suelo para trasplantar plantas viejas a un nuevo lugar comienza excavando a una profundidad de unos 40 cm y aplicando los fertilizantes necesarios. Esto crea las condiciones óptimas para una floración más exuberante de las plantas.

    El suelo empobrecido se alimenta mediante la introducción de estiércol podrido, sulfato de potasio y superfosfato. Estos fertilizantes serán suficientes en la etapa inicial.

    Entonces el suelo está preparado. Después de eso es necesario examinar y seleccionar bulbos sanos. Aquellos que se almacenaron adecuadamente en el invierno se adaptan fácilmente a un nuevo lugar. No se recomienda plantar especímenes enfermos, dañados y secos, pueden convertirse en fuente de todo tipo de enfermedades.

    Antes de plantar los bulbos en el suelo, deben encurtirse con una solución de cualquier fungicida, estimulador de crecimiento o permanganato de potasio ordinario. Las preparaciones son adecuadas Vitaros, Epin. Los bulbos se sumergen suavemente en la solución resultante durante 30 minutos para que el líquido los cubra por completo.

    Las reglas básicas de aterrizaje son las siguientes.

    • Antes de plantar, las raíces de los bulbos se recortan cuidadosamente, dejando unos 10 cm de largo, y luego se plantan en los agujeros preparados.
    • En regiones cálidas en la primavera, puede trasplantar bulbos que hayan pasado el invierno en el suelo. Habiéndolo desenterrado, divídelo y transplantalo. Pero es importante llegar a tiempo antes de que el tallo principal alcance los 10 cm.
    • El bulto de tierra de los bulbos no se sacude, sino que se deja para una mejor supervivencia de la planta. Es aconsejable rociar ligeramente las raíces con arena en el hoyo.
    • Los hoyos de plantación deben cavarse a unos 20 cm de distancia. El marcado ayudará a mantener la misma distancia, lo que indicará el patrón de aterrizaje.
    • Los bulbos son pequeños, medianos y grandes, y cada uno tiene su propia profundidad de siembra en el suelo. Los pequeños se plantan a una profundidad de 15 cm, medianos - 20 cm, grandes - 25 cm.
    • Es recomendable colocar cada cebolla en una canasta especial o malla metálica. Esto protegerá a la planta de los roedores.

      En la etapa final, el área con lirios trasplantados se cubre con tierra ordinaria, se riega a fondo, se cubre con turba o aserrín.

      El mantillo evitará que la humedad se evapore rápidamente. La corteza triturada de las coníferas o sus agujas caídas se pueden esparcir alrededor de las plantas.

      Fertilización y cuidado

      Todos los bulbos prefieren crecer en suelos ricos.Si, al trasplantar, la cantidad requerida de fertilizante se coloca en el suelo, en el primer año las flores no requieren alimentación adicional. Y solo cuando el suelo se agota en la primavera, debe fertilizarse varias veces.

      • La primera alimentación se lleva a cabo cuando se forman brotes de al menos 10 cm de altura. Después de 10 días, se repite el procedimiento.
      • Todas las plantas perennes de lirios son extremadamente sensibles a la fertilización mineral. Para un buen crecimiento de verano en primavera, necesitan nitrógeno, que absorben del nitrato de amonio o nitroammophoska introducido.
      • La introducción de ceniza de madera en primavera también es necesaria para que este cultivo ornamental lo proteja de las plagas. Se puede aplicar una sola vez al regar o de vez en cuando en pequeñas cantidades a lo largo de la temporada.
      • El vermicompost es muy útil, contiene oligoelementos, enzimas, antibióticos del suelo, vitaminas y hormonas de crecimiento.
      • Está estrictamente prohibido utilizar estiércol fresco. A partir de él, los bulbos se pudrirán antes de que comiencen a florecer.
      • Para la prevención de enfermedades, las plantas perennes bulbosas deben rociarse con una solución de líquido de Burdeos al 1% aproximadamente tres veces al año.
      • 2 semanas antes de la floración, la alimentación de las raíces debe realizarse a base de cualquier fertilizante mineral líquido para plantas con flores.
      • Durante la formación de brotes, se usa potasio y magnesio.
      • Después del final de la floración, los lirios necesitan una nutrición adicional más con una solución de superfosfato.

        Para que los brotes verdes germinen más rápido, las plantas necesitan humedad regular y abundante con una profunda penetración de humedad en el suelo, que después del riego debe aflojarse para una buena circulación del aire. De lo contrario, puede producirse el deterioro de las escamas.

        Las malas hierbas cultivadas se eliminan y cada semana se tratan contra las infecciones fúngicas con una solución de Fundazol al 0,2%. Los insecticidas y una solución de jabón ayudarán con las plagas.

        Si cuida adecuadamente los lirios, se adhiere a las recomendaciones, el momento y la frecuencia del trasplante, según la variedad y las condiciones de detención, podrá disfrutar de la magnífica floración de estas exóticas bellezas y su aroma único durante mucho tiempo.

        Para obtener información sobre cómo plantar lirios correctamente en la primavera, consulte a continuación.

        1 comentario
        0

        Una rúbrica muy útil e informativa.

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles