Resumen de flores similares a los lirios
Los lirios son una de las flores más populares y comunes. Los jardineros aprecian esta planta por su increíble apariencia y una amplia variedad de colores. Los representantes de la familia Liliaceae son originarios de China. A lo largo de los siglos, los jardineros han desarrollado nuevas especies que se han extendido por todo el planeta. En el mundo de la flora, hay muchas flores que parecen lirios. Considere las variedades más famosas.
Descripción de las plantas de jardín.
Es difícil imaginar un jardín grande y exuberante sin lirios. Al decorar un diseño de paisaje o crear una composición viva, los expertos a menudo eligen plantas cuyas flores parecen lirios. Combinando varias variedades, es posible lograr un efecto visual sorprendente.
Eritronio (kandyk)
Esta planta parece un lirio debido a los pétalos alargados y brillantes. La flor pertenece a la familia de las Liliaceae. Si traducimos el nombre del idioma griego antiguo, la palabra "kandyk" significa "rojo". La planta también se llama "perro canino" debido a la estructura especial del bulbo. El eritronio es nativo de los subtrópicos. Los bulbos crecen profundamente en el suelo. Los tallos son prolijos y cortos. Este representante de la flora comienza a florecer a principios de la primavera.
El color de los pétalos puede ser diferente: blanco, amarillo, morado y rosa. Con el inicio del verano, los brotes comienzan a desvanecerse. En el territorio de Rusia, la flor es rara. Como regla general, crece en cadenas montañosas.
Arco de ganso
La siguiente hierba también pertenece a la familia de las Liliaceae. Se considera que la patria del ganso es la región norte de África. Hasta la fecha, los botánicos han logrado identificar más de 100 variedades de la flor. Los brotes en los tallos aparecen temprano, por lo que algunos jardineros lo han llamado la campanilla amarilla. Cuando comienza el período de floración, se forman inflorescencias en la planta, que consta de 10 flores. El color de los pétalos es amarillo intenso. A pesar del tamaño compacto de los cogollos, llama la atención el brillo de las flores. En el reverso, los pétalos son de color verde. Hojas de un color herbal verde estándar. Un representante perenne de la flora crece notablemente en suelos sueltos y fértiles. Además, el ganso ama un área iluminada y no tolera bien el agua estancada.
Tricirtis
La siguiente variedad cautiva con el asombroso color de los pétalos. La tierra natal de la planta herbácea y perenne es la región de Asia oriental. En Rusia y otros países de la CEI, la flor también se puede encontrar en condiciones naturales. Los habitantes de Filipinas lo llamaron lirio sapo. El agradable aroma de la flor atrae a las especies comestibles de sapos. En Europa, esta planta se conoce como la "orquídea de jardín". Los cogollos grandes se colocan en los tallos individualmente o se recolectan en pequeños grupos. La longitud de los tallos alcanza los 50 centímetros. El color de los pétalos es beige, blanco o amarillo.
También hay especies cuyas flores están cubiertas de brillantes manchas de color púrpura. Los pétalos de Tricyrtis son suaves y agradables al tacto.
Ixiolyrion
Los especialistas identificaron las siguientes regiones como el lugar de nacimiento del ixiolirion tártaro: Siberia, noroeste de China y Asia Central. La planta se identifica por su gran bulbo en forma de huevo. Los tallos miden unos 40 centímetros de largo. Las hojas son alargadas y puntiagudas. Las flores tienen un encantador color púrpura con un tinte azul oscuro. La apariencia de los brotes se compara con lirios y campanillas.Los brotes aparecen en el primer mes de verano. El segundo nombre de ixiolirion es lirio de estepa.
Hesperokallis
Este miembro de la familia de los espárragos es raro. Las encantadoras flores blancas se colocan en un tallo denso (altura máxima - 50 centímetros). La planta tolera notablemente el clima seco, creciendo en el territorio de los desiertos del suroeste. Los pétalos blancos como la nieve pueden adornar rayas verdosas o plateadas. Los brotes aparecen después de la lluvia. Debido a su mayor resistencia al suelo seco y los climas cálidos, la flor recibió el apodo de lirio del desierto. Los cogollos se abren por la noche antes del atardecer y desprenden un rico aroma.
Azucena amarilla (hemerocallis)
La patria de esta planta es el este de Asia. La flor pertenece a las plantas herbáceas perennes, el nombre oficial se traduce como "belleza de un día". Los capullos de color amarillo brillante de increíble belleza se deleitan solo 1 día y luego se desvanecen. En el territorio de los países de la CEI, los cultivadores de flores apodaron a esta flor como la virgen roja. En condiciones naturales, hemerocallis se puede encontrar solo en la región de China central. La forma de las flores fragantes es muy similar a la del lirio blanco. Los arbustos alcanzan una altura de 1 metro. El período total de floración de los arbustos es de 40 días. Los pedúnculos son ramificados y de gran tamaño.
Alstroemeria
La alstroemeria a menudo se puede encontrar no solo en jardines, sino también en floristerías. Esta variedad es un pariente cercano de los lirios y pertenece a la familia del mismo nombre. Esta especie también se conoce como "azucena peruana". La tierra nativa de la planta son las regiones frías de los Andes. La estructura de la flor realmente se parece a un lirio, solo que en miniatura. Esta especie se presenta en una amplia variedad de colores: cogollos blancos, rojos, amarillos, burdeos, naranjas y violetas. En algunos casos, se pueden encontrar plantas bicolores. En el interior, los pétalos están decorados con líneas granates. Si la flor crece dentro de los límites de los subtrópicos caucásicos, puede soportar fácilmente el invierno sin aislamiento o refugio adicional.
Resumen de flores de interior
Hay variedades que son ideales para el cultivo doméstico. Algunas especies son más pequeñas que las plantas de jardín y paisajismo.
Amarilis
La planta, originaria del sur de África, es ideal para cultivar en casa. En Rusia, esta flor es rara, sin embargo, los cultivadores experimentados se dedican a su cultivo. La altura de la flor puede alcanzar los 70 centímetros. Las hojas grandes de medio metro están escalonadas y tienen una forma alargada. La forma del bulbo tiene forma de pera. Al plantar, se sumerge parcialmente en el suelo.
Las flores están compuestas por 6 pétalos grandes y densos. El color más común es escarlata o rosa. También hay variaciones de color combinadas: rojo-blanco, blanco-rosa, rosa-rojo. Amarilis se sentirá muy bien en el alféizar de la ventana. En la estación cálida, se puede sacar en la puerta o en el balcón (logia). Los floristas que quieran cultivar una flor por sí mismos deben recordar que la planta es muy sensible a la caída de temperatura. Incluso una pequeña permanencia en la marca cero puede afectar negativamente el estado de la flor.
Hippeastrum
Esta flor es muy similar en apariencia a la planta anterior. Mucha gente los confunde, confundiéndolos con un solo tipo. Hippeastrum pertenece a la familia Amaryllis. Hoy esta especie tiene alrededor de 90 variedades. El nombre consta de dos palabras que, traducidas del griego antiguo, significan "jinete y estrella". En condiciones naturales, la flor se puede encontrar en América, en las regiones tropicales y subtropicales. También crece en la cuenca del Amazonas. En el siglo XVI, esta flor llegó a Europa.
Ahora, la planta bulbosa perenne se cultiva en casas y apartamentos. En la mayoría de los casos, el bulbo es redondeado, aunque también se encuentran cónicos.
Los tamaños de los bulbos varían de 5 a 10 centímetros, según la especie. Las raíces en la parte inferior se recogen en un pequeño racimo. Las hojas son delgadas y alargadas, de un rico color verde oscuro. Al igual que en la especie anterior, la planta se caracteriza por grandes flores con un color expresivo. Muy a menudo, se encuentran los siguientes colores de cogollos: rosa, burdeos, blanco, naranja, escarlata. Las semillas tienen una alta tasa de germinación.
Vallota la bella
Esta especie es un pariente cercano de la amarilis y pertenece a la misma familia que ella. Un nativo perenne de África será una decoración increíble para cualquier habitación de un apartamento. Las flores aparecen en el segundo año después de la siembra. Grandes flores adornan tallos densos. Las hojas son estrechas y alargadas, de color verde oscuro. Los expertos recomiendan propagar la flor con la ayuda de niños. En el proceso de crecimiento y desarrollo, la vallot forma muchos hijos y agrada a los cultivadores de flores con abundante floración. Debido a su sencillez, esta planta es perfecta para cultivar en casa.
La flor crece maravillosamente en una maceta compacta.
Eucharis
La planta bulbosa, que nos llegó desde el Amazonas y los Andes, pertenece a la familia Amaryllis. La flor perenne también es conocida entre los jardineros como el lirio amazónico. Las flores blancas como la nieve fascinan a primera vista. La planta será una gran adición al interior de una sala de estar. El color claro aportará notas de ternura y ligereza al diseño. En el centro de la flor hay un núcleo amarillo pequeño y brillante.
El nombre de una flor con un aroma agradable se traduce del griego como "llena de encanto". Eucharis es ampliamente conocida en el campo de la horticultura y la floricultura. Las flores están dispuestas en tallos alargados. Hay grandes hojas verdes debajo. Con la apertura alterna de los brotes, la planta agrada con el color durante 3 semanas. Las flores aparecen por primera vez en el período de agosto a septiembre. En condiciones favorables, los cogollos pueden volver a crecer (la planta se abrirá con flores en primavera y otoño).
Opciones exóticas
Lirio gigante (cardiocrinum)
El lirio es perfecto para decorar un jardín encantador o crear una composición en vivo increíble. Debido a la forma especial de las hojas, los cultivadores de flores llamaron al cardiocrinum un lirio en forma de corazón. Tienen la propiedad especial de cambiar de color a lo largo de la temporada desde el bronce intenso al verde oliva. Al final del desarrollo, adquieren un color verde denso. La planta se caracteriza por un alto crecimiento, que puede alcanzar los 2 metros de altura. Durante el período de floración, los tallos densos y fuertes se cubren con yemas del carpo. Un tallo puede albergar de 5 a 30 flores masivas de color blanco verdoso.
Al final de la floración, el lirio gigante muere y la próxima temporada se revive con la ayuda de semillas o bulbos hijos. Por su gran tamaño, la planta es perfecta para ennoblecer áreas de parques, así como para decorar bulevares, plazas y otros lugares similares.
Watsonia
Una gran planta exótica que proviene de la región oriental de África pertenece a la familia Iris. Watsonia se distingue por hojas verdes altas y puntiagudas. Los tallos ramificados alcanzan una longitud de 2 metros. La altura media es de unos 1,5 metros. Debido a su gran crecimiento y numerosos cogollos, la planta tiene altas cualidades decorativas. Watsonia es perfecta para decorar un área verde, ya sea un jardín espacioso, un macizo de flores o un arreglo de vivienda. Las flores de una forma tubular refinada se colocan en la parte superior de los tallos en una cantidad de varias unidades. Existen las siguientes opciones de color: rojo, rosa fuerte, naranja, blanco. La longitud de los cogollos es de hasta 5 centímetros. El tiempo de floración es el primer y segundo mes de verano.
Consejos de cuidado
Para plantas de jardín
Las plantas prosperan en suelos sueltos y bien drenados.También es necesario mantener un nivel moderado de humedad. Al elegir una ubicación para plantar una planta, tenga en cuenta las características de una variedad en particular. Algunas flores prefieren áreas iluminadas, otras se sienten mejor en áreas oscuras. Evite plantar en áreas con mucha sombra, como debajo de árboles. Muchas variedades crecen bien cerca de los arbustos, protegerán las plantas de la luz solar directa y las corrientes de aire. Al plantar plántulas, mantenga una distancia de unos 15 centímetros entre ellas.
Esté atento a las condiciones climáticas y sus cambios. Con el inicio del verano, las plantas y el suelo deben protegerse para que no se sequen y se sobrecalienten. Asegúrese de que la luz solar directa no toque las flores. También cubra el área de plantación con una capa de mantillo. El aserrín o la hierba son excelentes. Más cerca del invierno, se elimina el mantillo. Las plantas bulbosas no toleran la humedad estancada. Al regar, asegúrese de que no caiga agua en las hojas. Viértelo en la raíz. Además, no riegue durante el día cuando el sol brilla intensamente. Humedezca la tierra según sea necesario cuando la capa superior se seque.
Si la región tiene inviernos severos y helados, proteja las plantas con material de cobertura. Antes del período de floración, la planta necesita ser alimentada. Se recomienda utilizar formulaciones ya preparadas que se pueden encontrar en tiendas de jardinería. Al final de la floración, deben eliminarse los cogollos marchitos.
Para flores caseras
Las plantas cultivadas en casa prefieren suelos ligeros y fértiles que se mezclan con arena de río. Puede preparar la mezcla usted mismo o comprar un sustrato listo para usar en una florería. Las macetas hechas de varios materiales son adecuadas como contenedores. Asegúrese de colocar una capa de drenaje y orificios en el fondo del recipiente a través de los cuales saldrá el exceso de humedad. Utilice agua limpia o sedimentada para el riego. Mantenga un perfecto equilibrio de humedad sin agua estancada y sin resecar. Durante la estación seca, es necesario rociar las flores periódicamente. El sistema de raíces también necesita oxígeno.
Afloje la capa superior de la tierra, pero con cuidado para no dañar las raíces y el bulbo. Al igual que con las plantas de jardín, proteja las flores de los rayos directos, la hipotermia y las corrientes de aire.
Algunas variedades se caracterizan por tener cogollos grandes y pesados. Si nota que los tallos han comenzado a combarse bajo su peso, asegúrese de usar accesorios. Es mejor usar formulaciones líquidas como fertilizantes, que se aplican según sea necesario y antes de la floración (en la etapa de formación de las yemas). Las plantas que viven en casas y apartamentos no necesitan refugio para el invierno, pero es necesario mantener una temperatura óptima para ellas. Examine las flores cuidadosamente para detectar signos de enfermedad y ataques de insectos dañinos. Use medicamentos y medicamentos protectores si hay síntomas. Siga sus instrucciones de uso.
Para obtener información sobre cómo elegir las flores correctas que parecen lirios, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.