Lily "Anastasia": descripción del híbrido y consejos para cultivarlo.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Lugar y suelo
  3. Métodos de siembra y reproducción.
  4. Cuidado
  5. Poda
  6. Enfermedades y plagas

Lilia "Anastasia" es una hermosa flor de jardín que se cultiva para decorar el paisaje. Los lirios se ven bien en macizos de flores, terrazas y también se pueden plantar en macetas y contenedores. Los lirios hacen hermosos arreglos florales y ramos encantadores. Las plantas con flores siempre son agradables a la vista, anímate. Los lirios de esta variedad tienen un aroma delicado increíble y colores coloridos.

Descripción de la variedad

Lily "Anastasia" es una planta perenne de tallo recto y fuerte, pertenece a la familia de las Liliaceae. Las flores crecen abundantemente en verano, muchas de ellas tienen un olor maravilloso, pero esto no siempre es adecuado para personas alérgicas. Para plantar, necesita un bulbo redondeado y de hasta 20 cm de diámetro. La bombilla consta de escamas acuosas adyacentes entre sí, que no tienen una cubierta protectora. Es mejor comprar bombillas en una tienda o vivero de confianza que venda productos de calidad.

Las flores de lirio se ubican individualmente o se recolectan en inflorescencias densas, tienen pétalos grandes puntiagudos de forma oblonga-elíptica. Los pétalos pueden tener hasta 20 cm de longitud. El color de la variedad tiene una mancha rosa frambuesa.

Los tallos de la planta son fuertes y resistentes, de color verde oscuro, alcanzando una altura de 180 cm.

El perianto del cultivo tiene forma de campana, cuboide y consta de 6 lóbulos. La planta es un híbrido OT que se creó cruzando lirios de pipa y lirios orientales. Los lirios orientales pertenecen a los orientales, que tienen un aroma pronunciado y un color rosado. El cultivar tubular tiene pétalos curvos, color blanco y moteado. Cuando se cruzaron estas dos especies, se obtuvo la hermosa azucena "Anastasia". La fruta en sí se parece a una caja. Las semillas de lirio son planas, de forma triangular irregular, con un borde velloso.

Lugar y suelo

Cualquier suelo fértil y bien drenado es adecuado para un lirio. Es mejor elegir la ubicación al sol o en sombra parcial, pero se puede colocar cerca de la copa de árboles con sombra clara. Si no hay una capa profunda de suelo fértil en el sitio, entonces es necesario importar suelo con un grosor de al menos 25 cm. El suelo arenoso se puede mejorar con arcilla, estiércol, cenizas, humus. Los suelos pantanosos sin recuperación no son aptos para su uso, y los suelos podzólicos requieren fertilizantes orgánicos y minerales.

La tierra del jardín puede ser césped, frondosa y que también contenga humus. El suelo calcáreo no es adecuado para este cultivo, es mejor usar un ambiente ligeramente ácido o neutro. Antes de plantar, se debe desenterrar el sitio para que la planta arraigue mejor. Fertilizar un lirio es posible y necesario. Pueden ser fertilizantes orgánicos, minerales, potasa y complejos combinados.

Métodos de siembra y reproducción.

Las plantas perennes viven varios años, su longevidad se expresa en la capacidad de reproducirse tanto por semillas como vegetativamente. La reproducción puede ocurrir por rizomas, bulbos, tubérculos, esquejes. La forma más fácil de reproducir es dividiendo los arbustos. La mayoría de las plantas perennes enraizan bien con esquejes, pero para ello deben cubrirse con papel de aluminio.

Es costumbre plantar lirios en primavera o inmediatamente después de la floración, separando al bebé. Muchas especies se reproducen por bulbos de aire que se forman en las axilas de las hojas, que luego se siembran en los lechos. Los bulbos se mantienen bien envueltos en musgo o arena.Si están preparados para el invierno, deben plantarse en un suelo suelto y drenado, y colocarse en un lugar fresco.

Al comienzo de la primavera, con la aparición de los primeros brotes, es necesario organizar una transferencia a un lugar brillante y cálido, sin olvidar aumentar el riego.

Antes de plantar, los bulbos deben liberarse de las escamas viejas y las raíces secas. Es necesario plantar la planta a una profundidad de hasta 20 cm. Después de plantar, se aplica el riego y el acolchado de la tierra. En el sexto año, se debe trasplantar una flor adulta para que no se enferme.

Cuidado

El cuidado principal de las plantas perennes es el acolchado del suelo, el riego, la poda, la replantación y la alimentación. Es importante regar bien el lirio "Anastasia", especialmente durante la floración. Después de su finalización, la planta no necesita un riego constante, excepto durante una sequía. Es mejor regar en una tarde tranquila para que la humedad no se evapore muy rápidamente.

La flor tolera la fertilización con potasio, fertilización orgánica bien. Las malezas afectan significativamente el régimen nutricional y hídrico de las plantas, por lo que deben eliminarse a tiempo junto con las raíces, es mejor hacerlo después de la lluvia o el riego abundante del jardín. Debe aflojar el suelo con una azada cómoda, desyerbando hasta 9 cm de profundidad.

En invierno, la planta no necesita riego y en verano debería ser abundante.

Para el invierno, el lirio se corta, dejando pequeños tallos de hasta 15 cm de altura. Las variedades perennes son resistentes a las heladas, pero es mejor cubrir las plántulas jóvenes durante el invierno para que no sufran heladas. El refugio es turba, aserrín, hojas secas, ramas de abeto y otro tipo de materiales. Cubrir demasiado temprano para el invierno contribuye al marchitamiento de las plantas, por lo tanto, es mejor cubrirse con la aparición de las primeras heladas persistentes, cuando aparece una costra dura en el suelo. Cuando el lirio es lo suficientemente grande, es mejor colocarle un soporte adecuado para que la planta no se rompa por el fuerte viento.

Poda

Se pueden cortar todas las variedades de esta cultura, pero es mejor hacerlo por la mañana o tarde por la noche y siempre en un clima nublado. Para recortar, debe usar un cuchillo o tijeras estériles, que se desinfectan previamente con alcohol o yodo. Además, no puedes cortar el tallo en la base misma, debes dejar parte de las hojas y el tronco de la planta. Estos métodos simples ayudan a la flor a manejar la poda con normalidad.

Enfermedades y plagas

Los parásitos que se alimentan de la savia de las plantas pueden dañar las plántulas jóvenes. Las babosas pequeñas dañan los brotes, las flores y los tallos. Por la noche, las babosas son más activas, royendo agujeros en hojas y pétalos. Para destruir las plagas, debe mantener la limpieza en el sitio, es decir, destruir la basura, rociar los caminos en los invernaderos con cal apagada. Dado que a las babosas les gusta esconderse debajo de las hojas y ramas de los árboles, debe eliminar todos sus hábitats del sitio a tiempo.

También hay pulgón que coloniza, cubriendo toda la planta con secreciones pegajosas.

Los pulgones succionan sustancias útiles y pueden causar la muerte de la flor. Para combatir los pulgones, se utilizan insecticidas, por ejemplo, "Fozalon", "Fastak". También hay varios tipos de ácaros, chinches y polillas de las flores. También se destruyen con insecticidas, el tratamiento se realiza 2-3 veces con un intervalo de 2 semanas.

El sistema de raíces a menudo se ve afectado por orugas, larvas, garrapatas, chinches de cebolla, milpiés y gusanos. Para combatirlos, es necesaria la desinfección del suelo; se pueden agregar celidonia, ajenjo, desinfectantes químicos. Los bichos temen al azufre coloidal, que debe tratarse con la planta para evitar su aparición. El procesamiento se realiza mejor a principios de la primavera.

Los lirios pueden enfermarse si el suelo no está lo suficientemente húmedo o debido a errores de plantación y mantenimiento. Pueden ser enfermedades fúngicas, virales, bacterianas. El tratamiento regular con fungicidas ayuda a hacerles frente. Recuerde: para que el lirio crezca saludable y hermoso durante mucho tiempo, debe organizar el cuidado oportuno y adecuado.

Descripción del lirio "Anastasia" en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles