Terry lily asiatica: descripción de variedades populares

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

Los híbridos de lirio de origen asiático a menudo se pueden encontrar en los sitios de los jardineros rusos. Esta especie atrae su atención por su asombroso color y su sencillez a las condiciones de crecimiento. Antes de comenzar a plantar lirios de felpa asiáticos, debe estudiar las características de las variedades con más detalle.

Descripción

El cultivo es un híbrido obtenido cruzando variedades asiáticas. Estas flores se adaptan bien a las duras condiciones rusas. Dependiendo de la variedad, sus pétalos tienen diferentes colores, e incluso hay variedades que incluyen varias tonalidades. Los lirios de Terry se distinguen por sus grandes cogollos. Un tallo puede contener hasta 30 flores. A pesar de su exquisita apariencia, estas plantas no tienen olor. Pero son resistentes a las heladas hasta -40 grados y no imponen requisitos estrictos al suelo.

Esta variedad se puede cultivar en un solo lugar sin trasplantar durante 3-4 años. La siembra se realiza a principios o mediados de septiembre, o en primavera, finales de abril a mayo. Cuando los brotes se hayan desvanecido, debe eliminarlos junto con el ovario. En septiembre, cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas, el tallo debe cortarse al nivel del suelo.

En la primera temporada, en un lugar nuevo, la planta puede no florecer en absoluto o liberar una flor bastante simple.

Variedades

Conozca las variedades más populares del cultivo presentado.

  • "Fata Morgana". Los pétalos de esta flor son de color amarillo limón con manchas rojo oscuro. Las flores están ahuecadas, dirigidas hacia arriba, no hay anteras. Un tallo incluye 7-9 flores, ocasionalmente se puede observar la aparición de hasta 20 piezas en un tallo.
  • "Elodie"... Tiene flores grandes de hasta 18 cm de diámetro, los pétalos están pintados en un delicado color rosa con motas oscuras y tienen un bonito borde ondulado. Las flores miran hacia arriba y hacia los lados. Suelen aparecer hasta 7 flores en el tallo. La planta se estira a una altura de 100 cm Sin polen.
  • "Afrodita". Esta flor cuenta con pétalos de color rosa sólido sin manchas ni rayas. El arbusto crece 50 cm de ancho y en una inflorescencia puedes ver 20-30 flores.
  • Sueño misterioso. La planta alcanza una altura de 80 cm. Los pétalos están decorados con un color verde claro, inusual para las flores, con una mancha oscura en el medio. Se refiere a variedades resistentes a las heladas.
  • Cóctel de gemelos. Esta flor se extiende hasta 90 cm y su color es rojo intenso. Un brote tan brillante puede convertirse en la decoración principal del jardín.
  • "Mástil C". La variedad se distingue por pétalos de color naranja brillante con manchas oscuras, pero gradualmente el color cambia y se vuelve blanco con un centro verde, mientras que la mancha oscura permanece. También se caracteriza por una larga floración.
  • "Sueño de Annemaris"... Los pétalos de felpa son de color blanco como la nieve, el espécimen en sí es bastante alto, hasta 1 m.
  • Primavera rosa... La flor de la variedad presentada no supera los 75 cm de longitud, y sus pétalos tienen una superficie de color rosa pálido con un marco delgado y oscuro.
  • Seb Latte. Otra planta compacta, cuya altura no supera los 70 cm. Las flores de esta variedad están decoradas con pétalos de color naranja brillante.
  • "Doble sentido"... Esta especie se caracteriza por una altura de 90 cm y flores carmesí brillantes con un centro blanco.

Aterrizaje

Antes de plantar una variedad asiática de lirios, el suelo debe estar bien aflojado y, si es necesario, se debe agregar ceniza, arena de río, humus o compost. Estas variedades se sienten muy cómodas en el suelo con turba de alto páramo. La distancia recomendada entre dos ejemplares es de 35 a 40 cm y la profundidad de la fosa de plantación es de 15 a 25 cm. Antes de plantar, se aconseja a los jardineros que empapen el material de siembra en una solución fungicida.

Después de plantar los bulbos, se acostumbra regar bien.

Cuidado

Los lirios asiáticos de felpa no necesitan cuidados especiales, pero es importante seguir algunas reglas.

  • Es imperativo plantar lirios en un lugar bien iluminado; a la sombra, es posible que el jardinero nunca espere a que florezca.
  • Se requiere regar las variedades asiáticas durante el período de formación de brotes y floración. Por lo general, el suelo se humedece cada 2 a 4 semanas. Es mejor usar una regadera y dirigir el chorro debajo de la raíz, sin llegar a la parte aérea. Realice el procedimiento por la mañana o por la noche. Después de la floración, los lirios no necesitan riego.
  • Durante el período de brotación, la planta debe fertilizarse, pero durante la floración, toda la alimentación se detiene. La última fertilización debe aplicarse al final del verano para preparar el bulbo para el período de inactividad. Es mejor usar mezclas que contengan potasio.
  • Las variedades asiáticas no necesitan refugio para el invierno, pero para un aislamiento adicional, puede cubrir la planta con una capa de mantillo o nieve.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles