Lilia daurskaya: descripción y consejos para crecer.

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Reproducción

Además de las coníferas de hoja perenne, muchos jardineros sueñan con decorar su sitio con flores delicadas y brillantes. Estos incluyen el lirio de Daurian (Pensilvania). Sus delicadas inflorescencias, que desprenden un aroma asombroso, se convertirán en el "punto culminante" de cualquier parcela de jardín. Con el cuidado adecuado, el lirio de Daurian se deleitará con sus exquisitas flores durante mucho tiempo.

Descripción

Esta variedad es una herbácea perenne. En estado salvaje, crece en los bosques del este de Siberia, así como en las praderas bajas del Lejano Oriente. Las características distintivas de la planta incluyen las siguientes características:

  1. tallo largo acanalado de tono verde o lila, cubierto de pelusa;
  2. hojas grandes de color esmeralda con un brillo brillante;
  3. inflorescencias erectas (diámetro 10-12 cm), pétalos rojo anaranjado cubiertos de pequeñas manchas de color marrón oscuro;
  4. el pistilo es mucho más largo que los estambres.

    Una flor increíble florece en pleno verano (junio-julio). Los jardineros experimentados consideran esta variedad como una de las más resistentes. La planta se distingue por una abundante floración y un cuidado sin pretensiones.

    El lirio dauriano también está muy extendido en Mongolia, China y Corea del Norte. La elegante planta perenne da la bienvenida a un suelo fértil y bien drenado.

    Condiciones de aterrizaje

    El lirio de Pensilvania se planta, por regla general, a fines de agosto. El bulbo de la planta es bastante grande (hasta 7 cm de diámetro), tiene forma esférica y está pintado de blanco.

    El lirio de Daurian se planta a una profundidad de 10-14 cm. Sin embargo, todo depende de la composición del suelo. Por ejemplo, a diferencia de los suelos pesados, los suelos sueltos requieren una plantación profunda de bulbos. El fondo del hoyo debe estar cubierto con arena de río. Si estamos hablando de trasplantar bulbos, este proceso no debe retrasarse. El hecho es que las bombillas excavadas son importantes para "enviarlas" instantáneamente al suelo a un lugar permanente. De lo contrario, se secarán y no serán aptos para plantar.

    La distancia entre los bulbos no debe ser inferior a 35-40 cm. El lirio dauriano convive perfectamente con otros tipos de plantas ornamentales (campanillas y lino). Sin embargo, no se recomienda plantar ásteres junto a él.

    Al elegir un lugar para plantar esta variedad, es necesario tener en cuenta algunas de las características de la planta. La esquina del sitio debe estar soleada. Sin embargo, esta variedad tolera bien la sombra parcial. Es importante saber que lily daurskaya no acepta suelos excesivamente húmedos... El estancamiento del agua en el suelo afecta negativamente el sistema de raíces de la planta: comienza a pudrirse y, posteriormente, la flor muere. Tenga en cuenta que la sequía también afecta negativamente al lirio. Para mantener una cantidad suficiente de humedad en el suelo, ayudará a cubrir el suelo con turba, hojas secas o aserrín. Los expertos aconsejan plantar lirios, siguiendo la siguiente regla: la parte superior está al sol y las "patas" están en un lugar sombreado. Esto protegerá a la planta del sobrecalentamiento.

    Funciones de cuidado

    Una flor elegante y hermosa que exuda una excelente fragancia, requiere un mantenimiento cuidadoso y atento. La planta debe regarse con regularidad, así como aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y aplicar fertilizantes.

    Como aderezo durante la temporada de crecimiento, se utilizan fertilizantes nitrogenados y minerales. Para mejorar el crecimiento, el aderezo con ácido (bórico) o potasio es excelente. Con la llegada del otoño, los pedúnculos secos se cortan por completo y se destruyen junto con las hojas caídas. Lily no necesita refugio durante el invierno.Sin embargo, las plantas jóvenes aún pueden sufrir fuertes nevadas. El follaje seco o las ramas de abeto se utilizan como "protección".

    En cuanto a los "ataques" de los parásitos, el lirio de Daurian es atacado con mayor frecuencia por pulgones o garrapatas de cebolla. Y también la planta sufre de enfermedades fúngicas. En este sentido, es necesario llevar a cabo medidas preventivas: durante el período de floración, la planta se rocía con una solución especial. Es recomendable realizar la elaboración varias veces por temporada. Las plantas perennes enfermas se cortan y se queman. La limpieza de los residuos vegetales con el inicio del clima frío no es menos importante.

    Reproducción

    Esta especie se reproduce principalmente por semilla. Las semillas recién cosechadas son adecuadas para la siembra. Los jardineros experimentados le aconsejan que preste atención a las siguientes reglas de cultivo:

    1. las semillas se dejan almacenar durante 3 meses en bolsas de plástico llenas de tierra;
    2. tan pronto como se formen pequeños bulbos a partir de las semillas, las bolsas se envían al refrigerador durante 3 meses;
    3. con la llegada de la primavera, se colocan en una caja y se dejan en el invernadero.

    Dicho procesamiento permitirá que las plántulas formen una hoja real ya en el primer año de vida.

    Tenga en cuenta que las semillas del lirio de Pensilvania son capaces de germinar no solo sobre el suelo, sino también bajo tierra. En el segundo caso, las semillas tienden a formarse bajo el suelo, sin "mostrar" a la "luz".

    Las plántulas aparecen solo después de 2 años. Estos cultivos se mantienen en una habitación seca y fresca, y con la llegada de la primavera se trasladan al invernadero.

    El lirio de Daurian se puede propagar con las escamas de los bulbos. Este método es uno de los más comunes. Las escamas se retiran del bulbo madre al final del verano o durante el trasplante. Sacados del bulbo, se lavan con agua limpia y se tratan con una solución especial (principalmente permanganato de potasio). Luego se secan ligeramente y se mezclan con arena humedecida. La mezcla se coloca en bolsas de polietileno y se ata ligeramente (las masas de aire deben fluir hacia ellas). Los cultivos se almacenan en un lugar seco. Tan pronto como aparezcan bulbos de bebé en la balanza, las bolsas se envían a un lugar fresco. Al final del verano, los "niños" se plantan en campo abierto.

    Después de un par de años, las plantas cultivadas a partir de escamas se deleitan con su rápida floración. Este método de cría es adecuado para la vida urbana. Por lo tanto, los residentes de verano que "pasan el invierno" en un apartamento podrán plantar flores cautivadoras y seductoras en su sitio con el inicio del calor.

    Con el cuidado adecuado, el lirio de Daurian se convertirá en una verdadera "reina" del jardín. Y su asombroso aroma y su exquisita apariencia harán de cualquier sitio una verdadera obra de arte.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles