Eucharis: características y tipos, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción del lirio amazónico
  2. Variedades de flores
  3. Condiciones de crecimiento
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. ¿Cómo se puede multiplicar?
  6. Enfermedades y plagas
  7. Posibles problemas
  8. Consejo

Eucharis se considera merecidamente una de las plantas de interior más bellas. Encanta a los cultivadores con sus enormes cogollos y su seductor aroma a jazmín. Incluso al final de la floración, la planta destaca por sus elegantes hojas grandes.

Descripción del lirio amazónico

Eucharis es una planta de interior, cuyo segundo nombre suena como "lirio amazónico". El tamaño de los cogollos blancos como la nieve en estado abierto alcanza los 12 centímetros. Las flores en la cantidad de 3-6 piezas se combinan en inflorescencias en forma de paraguas y están ubicadas en un pedúnculo bastante alto, cuya altura puede ser de 60 centímetros. Varios pedúnculos florecen en los eucharis al mismo tiempo, lo que hace que su apariencia sea más espectacular.

Cabe mencionar que en su apariencia la planta en estado de floración se asemeja a un narciso, y su delicado aroma recuerda levemente al jazmín. Al final de la floración, se forma una caja verde con semillas en el arbusto.

Como regla general, los brotes de eucharis se abren dos veces al año, en primavera y fines de otoño, prácticamente en invierno. Entre el invierno y la floración primaveral, la planta permanece inactiva, sin perder su efecto decorativo. En la temporada baja, los propietarios de la cultura admiran sus placas de hojas en forma de huevo de un hermoso tono verde oscuro, cuya longitud varía de 25 a 30 centímetros y, a veces, 55 centímetros, mientras que el ancho no supera los 10- 20 centímetros. El pecíolo de eucharis es largo y casi todo el largo de la hoja. En las hojas nuevas, los bordes se tuercen en dos tubos que corren a lo largo de la vena media.

El diámetro del bulbo de la planta es de 2 a 6 centímetros. Al mismo tiempo, en el cultivo crecen de un par a cuatro placas de hojas, y el número de flores es de 3 a 10 especímenes. Aunque en la mayoría de los casos el color de los pétalos es blanco como la nieve, se pueden encontrar tanto amarillo como verde. Cabe mencionar que eucharis es venenoso para los humanos debido a los alcaloides en las flores.

Por lo tanto, no debe colocar al morador en macetas en el vivero o donde las mascotas puedan obtenerlo fácilmente.

Variedades de flores

Hay varios tipos de eucharis, que suelen cultivar los cultivadores de flores. La lista de nombres debe comenzar con las eucharis de flores grandes traídas de Colombia. Un bulbo en sección transversal puede tener hasta 60 milímetros, y la longitud del pedúnculo varía de 60 a 80 centímetros. Las hojas anchas se asientan en pecíolos bastante largos. Las flores crecen en un hermoso tono blanco como la nieve con un diámetro de casi 12 milímetros. Una inflorescencia se forma a partir de 3-6 especímenes. Eucharis de flores grandes florece tres veces: en mayo, agosto e invierno.

Eucharis White también es oriunda de Colombia. El bulbo ovado alcanza un diámetro de 50 milímetros. Las hojas anchas y elípticas se estrechan ligeramente hacia la parte superior y miden 15 centímetros de ancho. La longitud de un plato es de 40 centímetros. El pedúnculo de eucharis es de color marrón verdoso; aparece una inflorescencia en forma de paraguas, formada por 6-10 cogollos blancos como la nieve de agradable olor. Esta variedad florece solo una vez en marzo.

Eucharis "Maestros" a menudo confundidos con eucharis white, tienen bulbos similares y ambos son representantes de la especie colombiana. Los pecíolos no son demasiado largos y las láminas de las hojas son redondas en la base. El ancho de la placa es de unos 15 centímetros y su longitud puede alcanzar los 25 centímetros. Un par de inflorescencias crecen en un pedúnculo redondo, que se abre a principios de la primavera.

Eucharis "Sandera" vive en la naturaleza en América del Sur. Los bulbos tienen forma de huevo y las hojas anchas se asemejan a corazones en su forma. Un plato mide 30 centímetros de largo y solo 17 centímetros de ancho. Los pecíolos del cultivo son largos, hasta 15 centímetros. En un pedúnculo, generalmente crece una inflorescencia de dos umbilicales de un tono blanco, aunque también se puede formar una variante con 4-6 brotes pequeños. "Sandera" florece de febrero a abril.

Eucharis desdentado Tiene un bulbo ovalado y hojas triangulares. El ancho de una placa es de 11 centímetros y la longitud alcanza los 23 centímetros. Los pecíolos de la planta son largos y estriados. Una inflorescencia consta de 6-8 flores blancas como la nieve.

Condiciones de crecimiento

Es necesario mencionar de inmediato que las condiciones de "habitación" de los eucharis en tiempos normales y durante el período de descanso son diferentes, y en el segundo caso, todo se simplifica. La planta necesita ganar fuerza y ​​prepararse para el crecimiento de masa verde y la aparición de flores. A finales de otoño, es necesario cortar los tallos de flores gastados, luego reducir el riego y, si es posible, trasladar la maceta a una habitación con una temperatura más baja.

Para recuperarse, el euharius necesitará solo un mes.

Encendiendo

Se cree que eucharis puede desarrollarse en absolutamente cualquier habitación. Sin embargo, la calidad de su crecimiento diferirá según la iluminación: en una habitación luminosa, la floración será más abundante y en el alféizar de la ventana que mira hacia el norte, será más modesta. A la planta no le gustará la exposición a la luz solar directa. En condiciones naturales, la cultura se desarrolla en los bosques de montaña y, por lo tanto, puede crecer tranquilamente en las profundidades de la habitación. En general, el alféizar de una ventana que mira al oeste o al este y, por lo tanto, desprovisto del sol del mediodía, se considera ideal para él.

Cuando eucharis se lleva a cabo en el balcón en verano, debe proporcionar sombra adicional. Después de que la planta haya crecido tanto que ya no cabe en el alféizar de la ventana, se le permite colocarla entre las aberturas de las ventanas o en un soporte junto a la ventana. Si aún se elige el lado norte, entonces la maceta deberá colocarse lo más cerca posible de la fuente de luz. En cualquier caso, es importante que la eucharis reciba la cantidad requerida de iluminación, pero el follaje no se quema. La planta reacciona mejor a la luz difusa o la sombra parcial ligera.

El cultivo bulboso necesita la misma iluminación durante todo el año, por lo que ya en octubre debe colocarse más cerca de la ventana. En caso de iluminación insuficiente, la planta no crece bien la masa vegetativa y prácticamente no forma pedúnculos, simplemente reemplazando las hojas.

Para el período de inactividad, se recomienda eliminar las eucarismas en una pequeña sombra y, en la primavera, volver gradualmente a su lugar y aumentar la iluminación.

Temperatura

Eucharis se siente muy bien si la temperatura no supera los 18-22 grados. Durante los meses de verano, tiene sentido poner la planta en el balcón, pero solo si las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas no superan los 8 grados. La brecha de grados óptima en el calor será de 25-30 grados. En invierno, si la eucharis decide florecer, la temperatura deberá mantenerse al menos a 18 grados. Si el cultivo se detiene, la temperatura se puede reducir a 15-17 grados.

La planta no debe estar al aire libre cuando empieza a hacer más frío por la noche, y más aún no debe exponerse a las primeras heladas. Como profilaxis oportuna, tiene sentido a fines de agosto organizar un pequeño invernadero con polietileno.

Es importante recordar que las temperaturas por debajo de los 11 grados serán perjudiciales para todas las partes de la eucharis. Cuando hace más frío, las raíces y los bulbos comienzan a pudrirse y el follaje vuela.

La tierra

El suelo para eucharis debe consumir humedad y ser nutritivo. La composición óptima se puede obtener combinando 4 partes de suelo frondoso, un par de partes de compost, parte de un gordolobo podrido, un par de partes de arena gruesa y parte de marga. También es adecuada una combinación de suelo frondoso, césped, turba y arena gruesa, tomada en una proporción de 2: 1: 1: 0,5. No debemos olvidarnos de la capa de drenaje creada a partir de piedras o arena. Alternativamente, puede usar hidroponía.

¿Cómo cuidar?

El cuidado en el hogar de eucharis no es tan difícil si sigue las instrucciones correctas y comprende en qué período del ciclo de vida se encuentra el arbusto.

Regando

Es necesario regar la eucharis correctamente, de lo contrario habrá numerosos problemas con la floración y la flor en sí. El riego se lleva a cabo con regularidad y en cantidades suficientes, pero muy raramente, un par de veces a la semana, ya que el suelo debería poder secarse casi por completo. Si lo riegas con frecuencia, el agua se estancará en la maceta, lo que provocará la pudrición de las raíces. Por cierto, eucharis no le teme a la sequía, y si lo dejas durante una semana y te vas de vacaciones, la planta no morirá.

Es posible determinar exactamente qué tan seco está el suelo con un palo de madera afilado, que se baja al suelo de 5 a 10 cm.

Cuando la eucharis cae en un estado inactivo, es posible no regarla en absoluto, sino llenar ligeramente el sumidero con líquido. El riego se maximiza durante la floración. Es mejor tomar agua del grifo sedimentada o líquido hervido a temperatura ambiente. Las hojas responden favorablemente a la pulverización, pero no durante la apertura de los cogollos, cuando dicha exposición al líquido contribuye a la aparición de manchas oscuras y a una reducción del período de floración. Sin embargo, de vez en cuando, se recomienda limpiar las placas con un paño húmedo.

En general, la cultura ama la alta humedad, ya que en condiciones naturales vive en los trópicos. Por lo tanto, rociar regularmente con agua sedimentada y calentada naturalmente solo será útil. Se recomienda realizar el procedimiento durante todo el año, especialmente prestando atención en los períodos de otoño e invierno, cuando la calefacción en los apartamentos reduce el nivel natural de humedad del aire. Si una acción de una botella de spray no es suficiente, tiene sentido mover el contenedor a un palé lleno de guijarros humedecidos.

Frotar las hojas con un paño suave y húmedo se considera igualmente importante, ya que una alternativa a la que es una ducha caliente en toda regla. La pulverización se suspende durante el período de formación del pedúnculo hasta el final del proceso de floración. Si esto no se hace, las gotas que caen sobre los cogollos darán lugar a la aparición de feas manchas marrones.

El mejor vestido

Es costumbre aplicar fertilizantes a eucharis solo cuando el cultivo aumenta su masa vegetativa y florece. Los complejos de nitrógeno no se recomiendan particularmente, ya que las hojas se desarrollan bien por sí solas y no requieren estimulación adicional. En principio, una pequeña cantidad de ellos no será superflua si desea agregar tamaño y belleza a las placas de la hoja, pero es mejor dar preferencia a los complejos líquidos, cuya parte principal es el fósforo. Este elemento promueve una floración hermosa y abundante.

El aderezo se realiza dos veces al mes, un par de horas después del riego. Es mejor hacer la concentración un poco más baja que la indicada en las instrucciones. Durante la floración, también puede usar compuestos orgánicos, por ejemplo, una decocción de desechos de peces marinos.Resulta de la siguiente manera: los componentes se hierven durante aproximadamente una hora y media en un pequeño volumen de agua, luego se decantan y se almacenan en el refrigerador. Eucharis solo necesitará 50 mililitros del producto, utilizados una vez al mes.

florecer

La floración de Eucharis depende de qué tan bueno sea el cuidado. En el mejor escenario posible, el cultivo florece dos o tres veces al año con la misma intensidad durante 10 días después de que se abre el capullo. Durante el período de floración, la planta debe recibir suficiente líquido, pero no sufrir desbordes. Es importante que el suelo se seque bien en todo momento. Un pedúnculo marchito después de la floración debe desecharse. Además, la fertilización se detiene y el riego se reduce gradualmente.

El arbusto necesita descansar durante al menos un mes, y preferiblemente 6 semanas. En este momento, si es posible, debe reubicarse en un lugar más fresco.

Tan pronto como comience la aparición de crías jóvenes, podemos decir que es hora de aumentar la frecuencia de riego y prepararse para la nueva temporada.

Transferir

No es suficiente plantar Eucharis una vez correctamente en una maceta; también es importante saber cuándo y cómo se puede trasplantar. Para que la planta florezca, es necesario elegir ni siquiera una maceta espaciosa, sino un poco pequeña. Por lo tanto, la siembra en un lugar nuevo debe realizarse raramente: una vez cada 3-4 años, cuando la eucharis ya ha adquirido "descendencia", se desvanecerá y caerá en letargo. Al hacer un nuevo recipiente, es necesario construir la capa de drenaje correcta que alejará el líquido de los bulbos y del sistema radicular. Es mejor llenarlo con una mezcla de dos partes de compost, una parte de turba y una parte de arena gruesa, que puede reemplazarse por perlita.

La bombilla debe enterrarse solo hasta la mitad y no se preocupe si sus hijos terminan bajo tierra. El bulto de tierra debe permanecer intacto y las raíces mismas no deben dañarse de ninguna manera.

Es mejor tomar una maceta que no sea alta, pero de suficiente ancho, extender la capa de drenaje con una altura de 20 milímetros y colocar la cebolla a una profundidad de 40 a 50 milímetros.

En principio, un trasplante se puede realizar siguiendo unas sencillas instrucciones. Todo comienza con el hecho de que se compra una maceta, cuyo ancho será 5-7 centímetros más grande que el de la anterior. Se crean varios orificios en la parte inferior para ayudar a eliminar el exceso de líquido. El contenido de la maceta vieja se extrae junto con la tierra con mucho cuidado con un efecto particularmente suave en las raíces. Habiendo colocado eucharis en una maceta nueva, los huecos resultantes deben llenarse con tierra fresca.

Si el bulbo está a una profundidad de 4-5 centímetros, puede rociar el suelo enriquecido en la parte superior y apisonar todo cualitativamente.

¿Cómo se puede multiplicar?

La reproducción de eucharis generalmente se lleva a cabo en paralelo con el trasplante con la ayuda de niños formados en los tres años anteriores. Basta con separarlos de la planta principal y plantarlos en contenedores separados que no sean demasiado grandes. Los niños plantados se riegan y se retiran a la sombra con temperaturas moderadas durante aproximadamente una semana o 10 días. El riego durante este período no es necesario para el cultivo. Además, cuando la eucharis se acostumbre a su nuevo hábitat, podrá empezar a cuidarla como de costumbre. Cabe señalar de inmediato que la floración en plantas recién plantadas solo es posible cuando las raíces llenan toda la maceta, se trenzan con una bola de tierra y recrean a los niños. Si eucharis no da a los niños, entonces tendrás que usar semillas.

Cabe mencionar que las plantas jóvenes deben ser replantadas con mucha más frecuencia, ya que el desarrollo de su sistema radicular es muy intensivo. El procedimiento se realiza una vez al año a finales de marzo. La tierra se afloja suavemente, la eucharis sale de ella, sus raíces se enderezan suavemente. Si es necesario, puede enjuagar la cebolla con agua corriente, después de lo cual los niños, cuyo tamaño alcanza los 4-5 centímetros, se separan.

Los lugares de los cortes y las heridas resultantes deben tratarse con carbón triturado o canela molida.

Enfermedades y plagas

La razón más común para la aparición de plagas en eucharis es un aumento de temperatura, acompañado de baja humedad del aire. La flor puede ser atacada por ácaros y pulgones, así como por insectos escamosos con trips. Su efecto principal se extiende a las placas: al privarse de la savia celular, las hojas se vuelven amarillas, luego se secan y se caen. Para salvar la planta, el primer paso es eliminar todos los insectos con una esponja jabonosa.

A continuación, debe preparar una solución de "Actellik", diluida en una proporción de 1-2 mililitros de sustancia por litro de agua, y luego rociar.

En este caso también funcionarán otros insecticidas. Como profilaxis adicional, será necesario equilibrar la atención y ajustar las condiciones de detención. Si aparecen manchas de color blanco amarillento en las hojas y las placas se secan, es probable que se produzca el efecto de una araña roja. Por supuesto, la presencia de telarañas en el arbusto es una señal aún más de "gritos". La causa del ácaro es el aire seco y los vecinos enfermos cercanos, y la situación se corrige con la ayuda de una fumigación especial.

En cuanto a las enfermedades, la mayoría de las veces eucharis sufre de podredumbre gris, que ocurre con alta humedad y bajas temperaturas. Habiendo notado los primeros signos de la enfermedad, el primer paso es reducir el riego y tratar la planta con una preparación adecuada, por ejemplo, mezcla de Burdeos. Las zonas dañadas se eliminan inmediatamente y las heridas se cubren con un preparado especial de acción compleja que contiene cobre en su composición.

Los bulbos podridos y las raíces podridas son el resultado de la humedad excesiva o el enfriamiento del suelo. Dado que la podredumbre se extiende a lo largo del fondo del recipiente, es bastante difícil intervenir rápidamente para solucionar el problema.

Posibles problemas

Muy a menudo, los propietarios de eucharis están preocupados por el hecho de que la planta no florece. La ausencia de un pedúnculo puede ser el resultado de temperaturas excesivamente bajas, sus fluctuaciones o un período de descanso mal organizado. Además, la planta florece mal si se planta en una maceta muy grande, las raíces no tuvieron tiempo de trenzarse con una bola de barro y formar hijos, o se formó un estancamiento en el fondo del recipiente. En principio, la poca humedad y la falta de fertilizantes pueden ser las causas.

Los saltos de temperatura pueden contribuir al aplastamiento de los cogollos, y bajar la temperatura por debajo de 10 o incluso 16 grados contribuirá a la caída de las hojas y la pudrición de las raíces.

Si el follaje se vuelve amarillo y han aparecido manchas marrones en su superficie, entonces el problema puede ser un riego insuficiente, agua estancada o incluso hipotermia del arbusto. Las hojas de Eucharis se retuercen cuando la planta se ve afectada por plagas o el sistema radicular se siente mal. La razón también puede estar en un exceso de fertilizantes aplicados o, por el contrario, en una alimentación insuficiente.

Los granos de aguja ocurren cuando hay cambios abruptos en las condiciones habituales. Por ejemplo, esto puede ser el resultado de una combinación de exceso de humedad y bajas temperaturas.

Consejo

Una de las principales condiciones para el mantenimiento exitoso de eucharis es mantener la temperatura correcta. Mientras la planta se desarrolla activamente, es necesario mantener el calor y, en invierno, por el contrario, proporcionarle frescura. Pero, Es importante aumentar y disminuir la temperatura de manera uniforme y constante, ya que los saltos de temperatura siempre tienen un efecto negativo en el cultivo.... Además, el arbusto teme a las corrientes de aire, lo cual es importante recordar al colocar la maceta en el balcón. Por ejemplo, una noche de agosto puede ser bastante fresca, así que después del almuerzo tendrás que llevar a Eucharis a casa.

Además, hay varios puntos importantes con respecto al aterrizaje... Es importante formular la mezcla de suelo de tal manera que resulte suelta y ligeramente ácida, y además no olvide, en ausencia de drenaje, la importancia de los agujeros en el fondo del recipiente.

Si el bulbo plantado no tiene hojas, entonces debe colocarse a poca profundidad, asegurándose de que la parte superior esté descubierta con tierra.

Cuando eucharis no florece, el problema a menudo radica en un período de latencia insuficiente, que debe ser de 30 a 50 días y caracterizarse por una falta de fertilización y riego hasta que se seque el coma de tierra. Los floristas creen que en este caso, se debe organizar un descanso artificial para la planta.

Además, A menudo, la razón de la falta de color es un recipiente innecesariamente grande que no crea la estanqueidad requerida para las raíces.... En este caso, no necesita hacer nada, solo tiene que esperar hasta que el sistema de raíces envuelva la bola de tierra y se produzca la formación de procesos secundarios. Sin embargo, puede colocar los arbustos en un recipiente más pequeño, asegurándose de utilizar el método de transbordo.

Consulte a continuación el cuidado adecuado del euharius.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles