¿Por qué eucharis no florece en casa y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. ¿Cuándo aparecen los brotes?
  2. ¿Por qué no floreció el lirio amazónico?
  3. ¿Cómo simular la floración?
  4. Condiciones de vida y cuidados óptimos

Eucharis (o lirio amazónico) no es la flor de interior más común. Y en este sentido, incluso los cultivadores experimentados se enfrentan a problemas para cultivarlo. Sin embargo, la planta ha llegado de los trópicos húmedos y de alta temperatura, por lo que se requieren condiciones adecuadas para su mantenimiento. Y si el lirio amazónico no está floreciendo, quizás las condiciones para ello sean incómodas. Pero también puede ser tal que el productor simplemente apresure las cosas.

¿Cuándo aparecen los brotes?

La floración de Eucharis generalmente ocurre en primavera y otoño. Y cuando aparecen flores en una planta de interior, se puede considerar una verdadera fiesta. Los botones florales se parecen a los narcisos, pero son mucho más elegantes y el aroma que emanan de ellos se puede comparar con un delicado perfume floral.

Decir que el lirio amazónico a menudo te deleitará con flores es imposible. Y aunque según algunas asociaciones sus flores se llaman Navidad, hay más posibilidades de admirarlas en febrero-marzo. La planta desarrolla un tallo largo con un ramo de flores exuberantes y elegantes que se abren una tras otra.

Si las condiciones para la floración son favorables, eucharis puede formar 2 pedúnculos o incluso más. Y si un florista experimentado ha aprendido a "entender" el lirio amazónico, puede deleitarlo con flores hasta tres veces al año: esto sucede en mayo, en el último mes de verano y en uno de los meses de invierno.

Las flores del lirio amazónico se abren a su vez, cada flor vive durante una semana (o un poco más), toda la inflorescencia florece durante 20 días. Si la flor es grande, se pueden formar hasta 8 pedúnculos, aunque estos casos son raros. Es imposible prolongar la floración de eucharis en sí, aunque a muchos cultivadores les gustaría hacerlo.

Pero debe entenderse que para una planta, la prolongación de la floración será una carga enorme, simplemente insoportable.

Después de la floración, la planta necesita un período de inactividad: durante este tiempo, el lirio amazónico gana fuerza para acercarse de manera óptima a la nueva etapa activa. Y si el criador comienza a sobreestimular la flor, simplemente pospondrá el período de inactividad, la planta aumentará la masa verde. Pero no florecerá, no importa cómo lo estimules.

Esto significa solo una cosa: la flor, como toda la vida en la tierra, obedece a los ciclos naturales. Y si no interfieres con estos ciclos, si no interfieres bruscamente con la vida de una flor, te deleitará con maravillosos períodos de floración y períodos estables de descanso.

¿Por qué no floreció el lirio amazónico?

Pero si la flor ya debería complacer con hermosos cogollos y todavía no hay floración, no se trata de la naturalidad del ciclo. En la mayoría de los casos, esto es un error del florista. Por ejemplo, tomó el recipiente equivocado para eucharis. La mayoría de las plantas de interior, como puede ver, crecen bien en macetas de tamaño mediano a grande. Pero las condiciones universales no son adecuadas para eucharis. Solo necesita una olla pequeña.

Solo en una maceta de tamaño modesto, la planta será "cómoda": el sistema de raíces en una maceta de este tipo llenará aproximadamente el 90% del espacio, lo cual es bastante cómodo para un lirio amazónico. Es la planta que crece en pequeños recipientes que puede agradar con cogollos grandes y brillantes. En tales condiciones, eucharis crecerá rápidamente, de manera constante, desarrollando una buena inmunidad contra las enfermedades.

El recipiente ideal para eucharis es una maceta cilíndrica; no debe ser más de 2 cm más ancho que el rizoma de la planta.

Tales condiciones contribuyen a que la flor dé muchos hijos nuevos. Si elige una maceta eucharis grande, la flor se "concentrará" en el crecimiento del bulbo. Y son estos lirios los que pueden no florecer en absoluto.

Considere otras razones por las que eucharis no florece.

  • Trasplante frecuente. Si está cultivando una flor exótica en casa, prepárese para el hecho de que, a diferencia de muchas otras plantas de interior, es necesario trasplantarla con menos frecuencia. En el caso de eucharis, el trasplante no tiene el mejor efecto en la planta y, después, a menudo requiere un período de recuperación prolongado. Y no solo los brotes necesitan un enfoque delicado, sino también las tiernas raíces. Son las raíces las que a menudo mueren durante el trasplante. Una vez cada 3-4 años: este es el esquema para trasplantar un lirio amazónico, no se desvíe de él. Y si ya ha abordado este asunto, planifíquelo solo a principios de marzo.
  • La humedad en la habitación está por debajo de lo normal. Eucharis no tiene requisitos especiales de humedad, pero si el aire está demasiado seco, sus hojas y brotes pueden marchitarse. Y esta es también una razón común de la falta de cogollos. La planta en esta situación no puede gastar energía en la formación de flores, porque está protegida contra el marchitamiento. Esto significa que el lirio amazónico requiere una humedad regular, especialmente en la primavera y la primera mitad del verano. Pero no vale la pena hidratar eucharis en invierno, ya que esto puede conducir al desarrollo de un hongo.
  • Riego analfabeto o esquema de fertilización incorrecto. El régimen de humedad del suelo debe ser moderado, así como la humedad del aire no debe ser excesiva. En temporada, agregue humedad poco a poco, no en porciones muy grandes, pero al mismo tiempo, el suelo debe humedecerse uniformemente. En invierno, la eucharis se riega dos veces menos. Durante el período de inactividad, la planta necesita suelo semiseco. Si olvidó alimentar a la flor, si la alimentó por encima de la norma, esto también puede afectar negativamente la floración.
  • No hay etapa de descanso. Para que el lirio amazónico florezca, se desarrolle, sea viable, solo necesita vivir plenamente la etapa de reposo. Esta etapa ocurre en invierno o finales de otoño. Todo se compara con las condiciones naturales de una flor: se observan condiciones desfavorables para el crecimiento de eucharis en la vida silvestre en invierno o al final del otoño. La temperatura desciende estacionalmente y todas estas condiciones contribuyen a que la flor entre en un período de inactividad. La necesidad de agua de la flor disminuye, también necesita menos nutrientes, la inhibición supera los procesos fisiológicos de la planta. Si la planta no tiene descanso, su ciclo anual durará y también durará el inicio de la siguiente fase de brotación.

Si analizas todos los puntos anteriores, si encuentras la razón por la que tu eucharis no regala flores, parte del problema ya está resuelto.

Pero lo más ofensivo es que algunos cultivadores no se molestan en analizar, buscan razones, sino que simplemente comienzan a estimular agresivamente la floración. Si se consideran todas las razones, se eliminan todos los factores provocadores negativos, puede recurrir a algunos trucos profesionales.

¿Cómo simular la floración?

Es imposible hacer florecer una planta sin estrés. Se necesita moderación en cualquier negocio, por lo tanto, para empezar, solo cree condiciones cómodas para Eucharis en casa. Y luego piense en cómo crear un programa de invernada artificial de lirios amazónicos.

Para hacer esto, en realidad debe seguir 3 pasos.

  1. Debe transferir la flor a un espacio oscuro o simplemente bien oscurecido, donde la temperatura no será superior a +15 grados Celsius.
  2. Corta el modo de riego del sustrato a la mitad. En este caso, debe pensar en regar el suelo solo cuando el suelo se haya secado en más de dos tercios.
  3. No alimente la flor, no humedezca su follaje.

No necesitas hacer nada más. Mantenga el recipiente con eucharis así durante 1-2 meses. Y luego transferirlo a las condiciones habituales de detención.

Y si todo se hace correctamente, puede contar con 2-3 ciclos de floración por año.Esta es la única forma relativamente suave de estimular la aparición de cogollos. No puede haber superagentes, ni vendajes especiales. De una forma u otra, pero la planta debe pasar por todas las etapas.

Condiciones de vida y cuidados óptimos

Hay una lista completa de consejos con los que el florista idealmente debería familiarizarse antes de que el lirio amazónico aparezca en casa. Si no posee un conocimiento superficial sobre su contenido, sino información sistémica, no habrá problemas para crecer.

Aquí hay 10 consejos para los cultivadores de Eucharis.

  1. Para mantener las flores del lirio amazónico grandes y brillantes, alimente a la planta con mezclas de potasio y fosfato de manera oportuna.
  2. Para evitar que aparezcan brotes pequeños y discretos en la planta, elimine los brotes grandes e ineficaces.
  3. Verifique las lecturas de temperatura y humedad en la habitación donde crece la eucharis dos veces por semana. En verano, necesita una temperatura de + 23 ... 30 grados. Pero incluso dentro de + 18 ... 22 la planta estará bien. En el calor, a menudo lo sacan al aire libre. El lirio del Amazonas necesita mucha humedad durante el período activo.
  4. Dos, o incluso tres veces por temporada, la flor debe tratarse con agentes contra hongos y parásitos.
  5. Después de florecer en los eucharis, es imperativo eliminar todos los pedúnculos, de esta manera será más fácil introducirlos en la fase de reposo.
  6. Si comienza a organizar la estimulación de la floración más de tres veces al año, lo más probable es que simplemente destruya la planta. Perderá la capacidad de florecer.
  7. El trasplante del lirio del Amazonas solo es posible mediante transbordo; todos los demás métodos son peligrosos para la planta. Transfer te permite transferir delicadamente la flor sin alterar su delicado sistema de raíces.
  8. Asegúrese de rejuvenecer las plantas maduras para que puedan florecer.
  9. La receta para el suelo correcto para eucharis puede ser la siguiente: 1 parte de turba, 1 parte de arena y 3 partes de tierra frondosa.
  10. Si decide propagar el lirio amazónico por semillas, prepárese para la complejidad del proceso: eucharis florecerá en las condiciones más favorables en 5 años, no antes.

Sombree eucharis de la luz ultravioleta brillante, organice un suelo nutritivo y que absorba la humedad, recoja una maceta pequeña en la que el sistema de raíces ocupará el 80% del espacio. Transplante el lirio amazónico solo en la primavera, cada 5 años. Tenga cuidado con los mosquitos de los hongos, los pulgones, las cochinillas y los ácaros.

El mejor lugar para eucharis es la ventana este u oeste.

Cómo hacer florecer eucharis, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles