Licoris: tipos, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies
  3. Características de aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Lycoris (o lirio araña) es una planta que interesa incluso a los jardineros experimentados. Tiene una apariencia misteriosa y propiedades inusuales. Para Para que la planta eche raíces en las condiciones climáticas de nuestro país, se deben observar todas las reglas para plantarla y cuidarla.... Además, debe tenerse en cuenta que no todas las variedades de lirios araña pueden crecer en el territorio de nuestro estado.

Descripción

Lycoris (o lirio araña) es una planta bulbosa. La flor es termófila, por lo que no tolera el frío ni las heladas. Es importante tener en cuenta esta característica al elegir un sitio de plantación: si vive en las regiones del norte, debe negarse a cultivar licoris.

La planta es bastante grande: el diámetro del bulbo es de aproximadamente 5 centímetros, mientras que las hojas alcanzan los 40 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho. Las hojas de Lycoris pertenecen a la categoría de cinturones, ya que son muy estrechas. Además, tienen un color verde intenso y brillante.

Las hojas mueren en verano, generalmente en julio. En cambio, aparecen tallos del bulbo de lycoris, cuya longitud máxima no supera los 70 centímetros.

En la parte superior del tallo, que tiene una sección redondeada, aparecen inflorescencias con grandes cogollos con el tiempo. Es importante tener en cuenta (y por esta calidad los jardineros aprecian especialmente los lycoris) que pueden aparecer de 4 a 7 flores en un tallo. Una característica distintiva de las flores de lycoris es un aroma pronunciado. El proceso de floración comienza a principios de septiembre.

La forma de las flores de lycoris es bastante inusual y muy peculiar. Entonces, los pétalos son similares en apariencia a un lirio, mientras que los estambres se asemejan a una telaraña (es debido a estas características que el licoris adquirió su segundo nombre: el lirio araña). Las flores se pueden pintar en una amplia variedad de tonos. Entre las flores más populares, los botánicos suelen distinguir lila, naranja, blanco, rojo, amarillo dorado.

El proceso de floración directo de lycoris puede durar de 10 a 14 días. Una vez completado, aparecen cajas de semillas especiales en las flores, dentro de las cuales se encuentran las semillas negras. Una vez que el pedúnculo se ha marchitado, las hojas vuelven a aparecer del bulbo. Esta vez se pegarán a la flor hasta el próximo verano.

El licoris es una flor bastante inusual, por lo que a menudo se le da un significado mágico y místico. Entonces, por ejemplo, en el este, la flor crece con mayor frecuencia en condiciones naturales. Se cree que la lycoris conlleva malos signos: desgracia, dolor, desgracia. Es que en oriente se cree que el lirio araña crece en aquellas zonas donde antes se derramaba sangre humana. Por eso a menudo se lleva a las tumbas. Otro significado de flor es símbolo y decoración del más allá. Las supersticiones sobre el lirio araña no se han arraigado en Rusia. En nuestro país, la lycoris se percibe como una flor positiva e inusual.

Los jardineros novatos suelen preferir el regaliz, ya que cuidarlo es bastante simple. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el bulbo de la flor tiene propiedades venenosas, por lo que debe manipularlo con cuidado. Se recomienda plantar una flor en un área inaccesible para niños y animales.

Resumen de especies

Hasta la fecha, los botánicos han identificado alrededor de 20 especies de azucenas. pero solo algunos de ellos crecen en el territorio de nuestro país. Hoy, en nuestro artículo, consideraremos los regalices más comunes en el territorio de nuestro estado, y también nos familiarizaremos con sus características y características distintivas.

Escamoso

La característica distintiva más importante de este lycoris es la presencia de grandes cogollos. Por lo general, en un pedúnculo, cuya longitud puede alcanzar los 70 centímetros, crece una inflorescencia que contiene hasta 9 yemas. Los pétalos de la variedad escamosa del lirio araña son de color lila claro. En este caso, el corazón de la flor puede tener un tinte dorado.

Los pétalos están doblados hacia atrás. En la parte central de la escamosa lycoris también se pueden encontrar estambres y ovarios.

Radiante

El nombre popular es una flor bigotuda. Recibió este apodo debido al hecho de que los pétalos de la planta, ubicados en los lados, se asemejan a antenas en apariencia. En este caso, los pétalos ubicados en la parte central tienen forma de arco y bordes ondulados. La altura máxima de la planta es de 70 centímetros.

Lirio araña roja

Ya por el nombre de la planta, está claro que la flor tiene un tono rojo sangre. En altura, esta variedad de lycoris es mucho más baja que la variedad descrita anteriormente. Entonces, la flor máxima puede alcanzar los 45 centímetros. El pico de desarrollo del lirio araña se produce en agosto. Durante este período, puede observar cómo comienzan a aparecer tallos de flores con una gran cantidad de brotes (hasta 6 piezas) de un pequeño bulbo. La floración de la planta deja una impresión inolvidable en los demás.

Las variedades descritas de lycoris son las más comunes y populares en Rusia.

Sin embargo, hay muchas más variedades de lirios araña en la naturaleza. Entonces, en la naturaleza, puedes observar flores blancas y moradas, así como plantas de color azul.

Características de aterrizaje

La plantación es el proceso más importante, de cuya corrección depende el crecimiento y desarrollo futuros de la flor. Para que lycoris te deleite a ti y a tu hogar con sus flores inusuales, es importante seguir todas las recomendaciones y consejos de los expertos.

Entonces, En primer lugar, se recomienda prestar especial atención a la elección del lugar de aterrizaje.... El lirio araña florecerá de forma más activa y duradera en condiciones que sean lo más naturales posible. En este sentido, para plantar lycoris, debe encontrar un área soleada sin viento ni corrientes de aire. Si posee un jardín grande, las áreas sombreadas de árboles grandes también son ideales.

Una vez que haya decidido el sitio de plantación, debe cuidar la composición del suelo. Para empezar, el suelo debe eliminarse y aflojarse. También debe preparar una mezcla de suelo con anticipación, que debe consistir en arena, turba y humus (cada uno de los componentes debe usarse en proporciones iguales). Asegúrese también de construir un sistema de drenaje eficiente.

La plantación de un lirio araña debe hacerse con guantes. Recuerde que todas las partes de la lycoris son venenosas.

El proceso de siembra directa debe comenzar con la profundización del bulbo de la planta en el suelo preparado. El hoyo de la planta debe tener unos 15 centímetros de profundidad.

Si está plantando varias plantas al mismo tiempo, asegúrese de que estén colocadas al menos a 30 centímetros de distancia.

El proceso de siembra en sí debe realizarse en otoño. Si se cumple esta condición, la flor echará raíces y se adaptará a un nuevo lugar más rápido. Tenga en cuenta el hecho de que no se debe esperar que el lycoris florezca durante el primer año. Estos procesos ocurren solo en el segundo año de vida de la planta.

Reglas de cuidado

Después de haber plantado lycoris en su sitio, debe prestar especial atención a las medidas de cuidado. En el proceso de crecimiento de hojas y pedúnculos, el lirio araña necesita abundante riego. En este momento, en ningún caso se debe dejar secar la tierra, el suelo siempre debe estar húmedo.Sin embargo, también conviene recordar que en el momento en que las hojas se han extinguido y aún no han aparecido los pedúnculos, la planta está en reposo. Durante este período, no necesita humedad adicional.

Se recomienda aplicar fertilizantes y aderezos en el suelo donde crece el lycoris solo si nota que el lirio araña está en un estado deprimido. En este caso, se permite el uso de fertilizantes complejos y mezclas destinadas a plantas bulbosas.

Para preservar la planta en invierno, debe cubrirla con ramas de coníferas o pasto seco. Antes del inicio del clima frío, debe cortar todas las hojas secas.

También es importante señalar de inmediato que la lycoris es una planta que no trata bien los trasplantes. Es por eso que, incluso durante la siembra, debe seleccionar cuidadosamente un sitio para ello. Si decide trasplantar la planta, es importante asegurarse de que tenga 5 años. Solo entonces se pueden llevar a cabo tales manipulaciones.

Si sigue todas las reglas y recomendaciones descritas, su jardín puede convertirse en un verdadero oasis que atraerá la atención de todos los que lo rodean.

Métodos de reproducción

Existen varios métodos para criar lirios araña, pero no todos se usan en jardinería y son efectivos. Entonces, por ejemplo, el método de propagación de semillas es adecuado solo para unas pocas variedades de lycoris.

Para para estar seguro del resultado, se recomienda propagar un lirio araña de forma vegetativa... Cada año, cada flor produce varios bulbos adicionales (también llamados bulbos hijos). Una vez finalizada la temporada, se pueden separar, ya que en este momento ya están listos para un crecimiento y desarrollo independiente. Después de la floración, debe desenterrar el bulbo y separar las partes formadas de él.

Después de eso, los bulbos hijos deben trasplantarse a un nuevo lugar, y el de la madre, al mismo lugar donde crecieron.

Recuerde que dicha división no debe realizarse constantemente, ya que puede tener un efecto perjudicial en la capacidad de floración de la flor madre.

Enfermedades y plagas

El lirio araña es una planta bastante resistente que puede tolerar fácilmente todo tipo de condiciones ambientales negativas. En este sentido, rara vez se ve afectado por plagas y enfermedades.

Sin embargo, al mismo tiempo Debe tenerse en cuenta que la lycoris puede verse afectada negativamente por un insecto como la mosca narciso.... Si nota que la planta está "enferma", debe tomar inmediatamente las medidas necesarias para el tratamiento y la prevención posterior. Para ello, los expertos aconsejan utilizar insecticidas.

Ejemplos en diseño de paisaje

El lirio araña es una planta que se crea literalmente para decorar su sitio. Las flores brillantes e inusuales ayudarán a agregar brillo y misterio a su jardín. Su hogar, vecinos y transeúntes no permanecerán indiferentes ante un espectáculo tan luminoso.

Puede plantar regaliz usted mismo, combinar diferentes variedades de plantas o combinar la flor con otras plantas de bajo crecimiento. Entonces, por ejemplo, se pueden hacer hermosas composiciones a partir de lycoris y begonias, anémonas, helechos y azafranes.

Los diseñadores de paisajes a menudo usan regaliz en toboganes alpinos o rocallas. Además, se pueden combinar con éxito con lirios, delfinios y un insecto rosado.

El licoris es una planta bastante inusual para nuestro país. No todas las variedades de flores pueden echar raíces en los jardines domésticos, por lo que es importante abordar con cuidado la selección de una planta. Con un enfoque atento y cuidadoso, el lirio araña puede convertirse en una verdadera decoración del territorio del patio trasero. Pero es importante recordar que los pueblos orientales tienen prejuicios contra la flor y le dan un significado místico.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles