Métodos para tratar los crecimientos rojos en las hojas de tilo.
Muy a menudo, los tilos jóvenes son susceptibles a enfermedades. Esto es especialmente cierto para las plantas que están cerca de la calzada, porque los gases de escape y las impurezas debilitan el árbol. Con los años, desarrollan una especie de inmunidad que protege a los árboles de enfermedades y plagas. Una de las enfermedades más comunes son los ácaros de las agallas de las hojas.
¿Lo que es?
Muchos, cuando aparecen crecimientos rojos en las hojas de tilo, están perplejos sobre qué es y cómo lidiar con la enfermedad. Este fenómeno indica la aparición de ácaros de la agalla del tilo en el árbol. Visualmente, esto se manifiesta en la aparición de procesos alargados y verrugas rojas en las hojas. Los ácaros diminutos aparecen con mayor frecuencia en los tilos de hojas grandes. Se alimentan de células vegetales, lo que provoca que las hojas se deformen, se sequen y pierdan sus propiedades beneficiosas. Los "cuernos" rojos se forman como resultado de las picaduras de insectos.
Estas formaciones, en otras palabras, agallas, sirven como una especie de nidos para la actividad vital de los parásitos: se reproducen y desarrollan larvas dentro de las espinas rojas. Los brotes rojos pueden aparecer no solo en los tilos, sino también en otros árboles de jardín.
se debe notar que El ácaro de la agalla es un insecto muy prolífico, si han aparecido varias excrecencias en las hojas, muy pronto la enfermedad se apoderará de todo el árbol. Por lo tanto, a la primera aparición en las hojas de espinas rojas o blancas, protuberancias, manchas o puntos sospechosos, debe actuar de inmediato. Cuanto antes comience la lucha, más fácil será vencer la enfermedad. Además, si aparecen brotes en una planta, es muy probable que el ácaro se propague a otras plantas del jardín.
¿Cómo afrontar el problema?
Para proteger las plantas, debe actuar a tiempo. Donde es necesario tratar la planta no cuando ya se han formado agallas, sino durante la aparición de garrapatas. El hecho es que los parásitos no son viables a bajas temperaturas, aparecen en las hojas en mayo-junio, máximo, hasta principios de julio, dependiendo del clima de la región. Es en este momento que debe comenzar la lucha.
Reglas fundamentales
Lo más importante en el control de garrapatas es actuar a tiempo. Al principio, cuando apareció la enfermedad, es bastante fácil superarla. Sin embargo, en las primeras etapas, la garrapata es muy difícil de reconocer, ya que los crecimientos rojos en el tilo no aparecen de inmediato; al principio, las hojas se vuelven amarillas, tienen menos clorofila, pueden deformarse. Otro signo de infección son las protuberancias en la superficie del follaje, al principio no cambian de color. Poco a poco, se alargan y adquieren un tinte blanco o rojo.
Es igualmente importante elegir los métodos de lucha adecuados. El tratamiento debe realizarse de manera integral.
Primero, es necesario procesar el árbol mediante una acción del sistema. El procesamiento debe repetirse varias veces con un breve descanso.
Además de la pulverización, es aconsejable utilizar otros medios de control. Por ejemplo, puede vacunar previamente a los tilos jóvenes contra una garrapata o inyectarse con una preparación especial.
También existen métodos físicos para tratar una garrapata. En el caso de que la enfermedad ya haya afectado al árbol y se hayan formado agallas en las hojas, simplemente puede arrancar las hojas infectadas si hay pocas. Pero esto no siempre da el resultado deseado, ya que la garrapata se propaga muy rápidamente.Es posible atraer avispas avispas al jardín, que se alimentan de larvas de garrapatas. Puede atraer insectos plantando eneldo, semillas de alcaravea, cilantro y otras plantas similares.
Fondos necesarios
Los siguientes remedios se pueden usar para tratar las hojas de tilo enfermas:
- "Akreks";
- "Karbofos";
- Apolo;
- "Fufanon";
- "Nitrafen";
- Ditox;
- "Vertimek";
- Aktelik;
- "Karate Zeon";
- Fitoverm.
Las plantas deben procesarse varias veces por temporada, pero debe tenerse en cuenta que casi todas las drogas son muy tóxicas. Si se forman agallas en los árboles frutales, será posible comer las frutas solo 2-3 semanas después del procesamiento. Lo mismo ocurre con el tilo. No se recomienda recolectar las hojas hasta que los parásitos estén completamente eliminados, sobre todo porque la planta infectada pierde sus propiedades beneficiosas.
No es aconsejable tratar el tilo con sustancias tóxicas durante la floración. Es igualmente importante cambiar periódicamente el producto.
Un medicamento no se puede usar más de 2 veces. El ácaro de la agalla se adapta muy bien, y si la planta se rocía con la misma sustancia durante varias semanas, puede desarrollar inmunidad y una lucha adicional no traerá los resultados deseados. Es mejor no vacunar e inyectar árboles por tu cuenta, sin consultar a un especialista, ya que este es un proceso bastante complicado, y el resultado puede ser el contrario al que quieres.
Tecnología de procesamiento
Es muy importante elegir el veneno adecuado. Si usa un remedio inadecuado para una araña roja u otro tipo de plaga, la enfermedad no solo no desaparecerá, sino que incluso puede empeorar. Para un resultado garantizado, al elegir un producto adecuado, debe consultar a un especialista. Los medicamentos se venden en ampollas.
El producto debe diluirse en proporciones de 2 ml a 2 litros de agua. Si la infección ya es fuerte, entonces el veneno se puede diluir en proporciones de 1 ml por 1 litro de agua.
Los agentes más potentes y tóxicos se diluyen en proporciones de 3 ml por 10 litros. Para obtener la solución correcta, siga las instrucciones del paquete.
La solución se rocía sobre las plantas dañadas con una botella rociadora especial. Es importante recordar que las hojas dañadas, sobre las que se han formado crecimientos rojos, no pueden volver a su aspecto anterior. Las placas de las hojas particularmente dañadas y deformadas se pueden arrancar (mientras que el volumen total de hojas rasgadas no debe ser superior al 12-15%), y el follaje restante se puede tratar con una solución.
Medidas de prevención
La forma más confiable de combatir los ácaros de las agallas es tomar medidas preventivas oportunas. Para hacer esto, debe tratar periódicamente los árboles con productos químicos en una etapa temprana, preferiblemente en el momento de la brotación. Entonces los insectos no tendrán tiempo de extenderse por un área grande e infectar la copa del árbol.
Al procesar, es muy importante proteger la piel, los ojos y los órganos respiratorios. Para esto, es adecuada ropa ajustada y cerrada con mangas, guantes de goma, un respirador y gafas protectoras. Aquellos que, sin embargo, comenzaron tarde la lucha contra la enfermedad, deben destruir las hojas infectadas rotas y caídas. Es mejor quemar, ya que el calor definitivamente matará a los ácaros y larvas.
Es igualmente importante cuidar adecuadamente el tilo: fertilizar las plantas, alimentarlas y cortar las ramas y hojas secas a tiempo.
Los jardineros experimentados cultivan y plantan las plantas regularmente, de acuerdo con el plan, 2 veces al año. Tales precauciones permiten muchos años sin encontrar plagas. El mejor momento para combatir una garrapata es la primavera y el otoño, cuando el parásito no tiene agallas protectoras.
El ácaro de la agalla es prácticamente inofensivo para los humanos. Su principal daño es que el parásito estropea la copa del árbol. El árbol no solo pierde su apariencia estética, las hojas de tilo dañadas no se pueden usar con fines medicinales y, si la enfermedad no se trata, el árbol puede eventualmente morir.El cuidado constante de los árboles, la eliminación de las hojas secas, el aderezo y el uso de fertilizantes minerales fortalecerán los tilos jóvenes y los ayudarán a desarrollar inmunidad.
El comentario se envió con éxito.