Alerce en un tronco: descripción y tipos, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

La efedra le da al jardín una apariencia fabulosa, llena el ambiente de tranquilidad, permite a los vacacionistas disfrutar del aire puro y fresco. Y si aplica una forma estándar a un árbol, entonces el sitio se verá aún más agradable desde el punto de vista estético. Entonces, una excelente solución para el diseño del paisaje es el alerce en un maletero.

Peculiaridades

Los formularios de sellos no son de gran tamaño. La especificidad de la corona está determinada por las preferencias del propio jardinero. Las formas más populares son esféricas, columnares, llorosas. La forma del sello se crea cortando. Y también se puede hacer mediante vacunación. Por lo general, las dimensiones del árbol no superan los 8 m, pero después de la vacunación, el tronco aumenta en 10 o 20 cm.Cada año, el ancho de la copa crece en 20 cm, hasta 1,5 m.

Las agujas de alerce se recogen en racimos, dependiendo de la variedad, puede ser de diferentes tonalidades de verde. Un espécimen adulto forma conos masculinos y femeninos. Los frutos femeninos son especialmente decorativos, ya que suelen tener colores muy interesantes. En otoño, las agujas se vuelven amarillas y vuelan.

El alerce en el tronco no sombrea particularmente el espacio, por lo tanto, se pueden colocar varios tipos de otros cultivos decorativos debajo de su corona.

Variedades

Los alerces pueden diferir en descripción, tamaño y forma de copa. Muy a menudo, en los jardines rusos, se acostumbra utilizar formas estándar europeas, siberianas y japonesas. Varias variedades son especialmente populares.

  • Pendula. Un árbol en miniatura con un diámetro de copa de no más de 1 m, el tamaño depende de la altura del tronco. Se distingue por un delicado color azul verdoso de las agujas. Esta variedad es liviana y amante de la humedad, y también tolera el aire contaminado, por lo que a menudo se planta en los parques de la ciudad. Además, la madera tiene un agradable aroma.
  • "Stif Viper". Esta variedad japonesa se encuentra entre las más esponjosas de todas. La altura no supera los 2 my está determinada más específicamente por la altura del tronco. La corona llora y las agujas son de color verde azulado.
  • "Diana". Se diferencia de otras variedades en ramas en forma de espiral y madera de color marrón rojizo. El crecimiento anual es de 25 cm de altura y de 10 a 15 cm de extensión. Las ramas crecen casi paralelas al suelo, lo que crea una forma de corona piramidal.
  • Balas. Variedad europea, injertada en un tallo. Se caracteriza por agujas muy delgadas, por lo que el árbol tiene un aspecto muy refinado. Este alerce tiene ramas largas y ligeramente ramificadas, y las agujas suaves tienen un tinte gris verdoso; en el otoño, las agujas están pintadas en colores dorados.
  • Enana azul. Otra variedad japonesa que tiene agujas que caen azuladas. Es una especie enana con copa hemisférica, que crece en largo y ancho hasta 1 m, la altura depende de la altura del injerto. Pertenece a las variedades de crecimiento lento: el crecimiento anual es de solo 4 cm.
  • Kornik. Arbusto globular con intensas agujas de color verde. La altura del árbol no es superior a 1,5 m, pero con mayor frecuencia esta variedad se cultiva en forma estándar. Las ramas no son muy grandes, son densas y se estiran hacia arriba.
  • "Repens". Variedad europea que se propaga por injerto con la participación de un tallo de no más de 1–1,5 m de altura, así se obtienen los árboles en miniatura cuidados. Esta especie tiene largas ramas de plástico que estéticamente se inclinan hacia el suelo y se extienden por él.El color de las agujas es verde brillante, pero en otoño se vuelve amarillo.

¿Cómo plantar?

Al plantar alerce en un tronco, es importante tener en cuenta su momento. Los jardineros experimentados recomiendan plantar la planta a principios de la primavera o en la primera mitad del otoño. Se debe prestar especial atención a la elección del sitio, ya que en el caso del trasplante, el árbol puede morir, no le gusta este procedimiento. Debe elegir un lugar soleado para plantar, pero la plántula se sentirá cómoda en sombra parcial.

El cultivo prefiere crecer en suelos ligeros con buen drenaje.

Trate de evitar plantar en suelo arenoso. Además, no plante arbustos en áreas pantanosas y seleccione un área que esté lejos del flujo de agua subterránea.

En general, estos árboles no son demasiado exigentes con las condiciones de crecimiento.

El proceso de plantación es el siguiente:

  1. cavar un hoyo de 80 a 90 cm de profundidad y de 60 a 70 cm de diámetro;
  2. haga un drenaje de alta calidad con una capa de 20 cm;
  3. prepare el sustrato: para esto, combine la tierra del jardín, el humus y la harina de dolomita, agregue parte de la mezcla al pozo;
  4. vierta de 10 a 20 litros de agua;
  5. retire con cuidado la plántula del recipiente junto con el terrón de tierra, enderece las raíces, si es necesario, retire las puntas con un cuchillo;
  6. coloque la plántula junto con el soporte, por lo general ya viene incluida en el contenedor al momento de la compra;
  7. asegúrese de que al plantar, el collar de la raíz permanezca por encima del nivel del suelo;
  8. llene el espacio libre con la mezcla restante y apisone el sitio de plantación;
  9. cubra el suelo con turba, aserrín o corteza picada en una capa de 5 cm.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Cuidando la cultura presentada no es difícil e incluye varias etapas.

  • Regando. Regularmente, un espécimen joven necesita humedad. En tiempos de sequía, el volumen de agua para una muestra es de 2 cubetas dos veces por semana. Con precipitaciones fuertes y frecuentes, el árbol no necesita riego. Las coníferas adultas no necesitan ser regadas, tienen suficiente humedad natural de la precipitación.
  • El mejor vestido. Para un crecimiento activo, el cultivo necesita fertilizantes a base de potasio y fósforo. La planta también responde bien al compost. La nutrición adicional se introduce en los primeros años de vida del árbol en la primavera; durante este período, el remedio "Kemira" es adecuado. En junio, es recomendable alimentar el cultivo con urea en una proporción de 10 g por cubo de agua. Y también está permitido utilizar formulaciones destinadas a la alimentación de coníferas.
  • Mulching y aflojamiento. La capa de mantillo que se coloca durante la fase de plantación ayuda a retener la humedad en el interior. También se recomienda desmalezar y aflojar periódicamente el suelo. En los dos primeros años de vida, el aflojamiento se realiza a una profundidad de no más de 20 cm Trate de no permitir la formación de césped.
  • Recortar y dar forma. El tallo está formado por una moldura decorativa. Para hacer esto, se selecciona un brote central del árbol, todas las ramas innecesarias se eliminan durante varios años, durante los cuales se formará la forma deseada. Si es necesario, el vástago se ata al soporte. La corona se crea pellizcando la parte superior de los brotes. Además de los cortes de pelo decorativos, el alerce necesita una poda rejuvenecedora y sanitaria. La primera se realiza en primavera o principios de otoño. En el curso de la poda rejuvenecedora, se eliminan todas las ramas débiles y las ramas adultas se cortan en 1/3 para que aparezcan nuevos brotes en ellas. El corte sanitario implica la eliminación de ramas secas, dañadas, enfermas y congeladas.
  • Preparándose para el invierno. Antes de invernar, en un ejemplar joven, todas las ramas secas se eliminan mediante la poda presentada anteriormente. Para evitar que el árbol se congele, se prepara una cubierta de material no tejido. Puedes equipar una valla para el invierno. Los árboles maduros no necesitan aislamiento, toleran bien las heladas por sí solos.

Métodos de reproducción

Puede propagar el alerce en un tronco usted mismo, aunque no todos los métodos son adecuados para jardineros novatos.

  • Método de corte demasiado largo y laborioso y se utiliza a menudo en viveros.La tecnología consiste en cortar esquejes y someterlos a las condiciones en las que arraigan.
  • Propagación de semillas tampoco es fácil. El material de plantación se obtiene a partir de cogollos maduros. Los granos recolectados deben remojarse durante dos semanas y plantarse en un sustrato de arena y aserrín. El contenedor con cultivos se riega abundantemente. Tan pronto como eclosionan los primeros brotes, se plantan en macetas separadas y, un año después, las plántulas están listas para ser trasplantadas a un macizo de flores en una cabaña de verano.
  • Conservar las características varietales las formas estándar se propagan por injerto... Para hacer esto, se hace un corte vertical en la plántula, se coloca un tallo con yemas y se venda.

Enfermedades y plagas

El cultivo se distingue por una alta inmunidad a enfermedades e insectos, pero para la prevención se acostumbra procesarlo periódicamente con una solución de sulfato de cobre. Estos problemas no siempre pasan por alto el lado del alerce, especialmente si el espécimen joven no recibe el cuidado adecuado. Si en el verano hay coloración amarillenta y vuelo alrededor de las agujas, entonces podemos asumir que el árbol se ha convertido en víctima de pulgones. A las larvas de este insecto les encanta pasar el invierno en la planta, y desde la primavera las hembras ponen huevos. El aceite de parafina se considera un medio eficaz para combatir esta plaga. Otro huésped frecuente no invitado del alerce es la polilla. El ataque de este insecto puede juzgarse por el lento desarrollo de brotes, agujas amarillas y agujas que caen. Los insecticidas ayudarán a deshacerse del insecto.

De las enfermedades, el cultivo se ve afectado con mayor frecuencia por el hongo Schütte. Esta dolencia se desarrolla en condiciones de alta humedad. Su presencia está indicada por manchas amarillas y marrones, gradualmente la planta se marchita.

Las ramas dañadas por la enfermedad deben eliminarse y destruirse, y el árbol debe tratarse con fungicidas.

Uso en diseño de paisaje

Las formas de sellos son adecuadas para decorar un jardín en cualquier estilo. Pueden decorar toboganes alpinos, cenadores, macizos de flores, la entrada a la casa. Puede cultivar árboles alrededor de los bordes de la puerta o hacer un seto. Son posibles tanto aterrizajes individuales como colectivos.

Los tallos armonizan maravillosamente con varias culturas decorativas. Entonces, las variedades llorosas de formas estándar son populares. Son ideales para decorar un área pequeña. Si esta es la variedad Pendula, entonces las plantas herbáceas se verán estéticamente agradables en su pie. Las especies de bajo crecimiento crean paisajes pintorescos cuando se combinan con enebro, abeto, tilo, fresno, roble, rododendro.

Y también los helechos, los cultivos de piedra, los astilbe se ven hermosos como vecinos.

Cómo cortar alerce en un tronco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles