Alerce llorón: descripción, plantación y cuidado.
Si está pensando en qué planta usar para decorar el sitio, debe prestar atención al alerce. Esta planta tiene una apariencia inusual, por lo que llamará la atención no solo de su hogar, sino también de vecinos y transeúntes.
Características y variedades
El alerce es un árbol que pertenece a la clase de las coníferas, la división de las gimnospermas. Una de las variedades de alerce más populares y extendidas es el alerce llorón. Esta planta se usa a menudo para decorar áreas en el diseño de paisajes. La principal ventaja de usar una planta en el diseño del paisaje es el hecho de que la planta prácticamente no crea sombra, por lo que se pueden plantar flores de bajo crecimiento en su base.
¡Importante! Cabe señalar que entre los jardineros y paisajistas, las variedades enanas de alerce llorón relacionadas con la forma Pendula son las más comunes. La variedad japonesa también es popular.
Una característica distintiva del alerce llorón en el tronco es su inusual corona colgante. Para que el árbol cumpla plenamente su función decorativa, su copa se forma mediante poda y esquila. Además, para este propósito, se lleva a cabo otro procedimiento obligatorio para injertar un árbol. Si sigue las instrucciones y los consejos de los científicos botánicos y los jardineros experimentados, obtendrá un árbol sano, hermoso y fuerte con un tronco recto y ramas que crecen verticalmente hacia abajo.
La altura de la planta puede variar significativamente según la variedad específica, el lugar de crecimiento y las medidas de cuidado. Entonces, el alerce llorón puede alcanzar de 1 a 8 metros. El árbol crece bastante lentamente: en un año no puede agregar más de 20 centímetros de volumen de copa y 30 centímetros de altura.
En el período de desarrollo primaveral, pueden aparecer racimos de agujas en el alerce. Las agujas del árbol son bastante suaves al tacto y por sí mismas se pueden pintar en una amplia variedad de tonos de verde y verde claro. Los brotes de la planta son muy delgados y de estructura heterogénea, mientras que en ellos se pueden ubicar una gran cantidad de diversos tubérculos, procesos y otras irregularidades. Una vez que el alerce llorón está finalmente maduro, comienza a formar conos, que se subdividen en machos y hembras.
Se diferencian no solo en la estructura interna y las características orgánicas, sino también en la apariencia. Entonces, son los conos femeninos los que se consideran más atractivos estéticamente. Su color está dominado por tonos brillantes y ricos, y por sí mismos se asemejan a una inflorescencia rosada (capullo o flor en flor).
Para el otoño, las agujas del alerce llorón comienzan a ponerse amarillas gradualmente y luego se caen por completo.
Hoy en día, los científicos cuentan varios tipos de alerces. Considere los más populares y hermosos, a saber:
- Repens - esta variedad se caracteriza por ramas inusuales que se extienden por el suelo;
- "Balas" - esta especie forma brotes de color verde claro que llegan a la superficie de la tierra;
- "Kornik" - la altura de la planta es bastante pequeña, el alerce tiene una corona increíblemente hermosa, que tiene una forma esférica y está pintada en un rico tono esmeralda;
- "Kreichi" - la variedad se diferencia de todas las demás por su tamaño en miniatura (hasta 1 metro de altura) y una corona esponjosa de forma irregular;
- "Perla gris" tiene una copa densa y redondeada y se caracteriza por un proceso de crecimiento muy lento;
- "Enana azul" - los brotes de los árboles son versátiles.
- "Bambino" - esta variedad tiene las dimensiones más pequeñas entre todas las variedades descritas anteriormente, y también tiene agujas, cuyo color varía entre azul y verde;
- Wolterdingen - la altura máxima del alerce es de unos 0,5 metros.
¿Cómo plantar?
Como saben, la plantación determina en gran medida el crecimiento y desarrollo futuros de cualquier planta. Para que el alerce plantado por usted cumpla con todas sus esperanzas, es importante considerar cuidadosamente la elección del sitio de plantación. Por lo tanto, el sitio debe estar soleado o en sombra parcial. En cuanto a la masa del suelo, debe ser ligera y drenada sin falta. Si no tiene muchas opciones con respecto al suelo, y solo tiene suelo ácido a su disposición, entonces es importante realizar los procedimientos necesarios de drenaje y encalado antes de plantar. Vale la pena señalar que no se recomienda plantar alerce en suelo arenoso, ya que es muy probable que la planta muera.
Para la siembra, se permite usar solo aquellas plántulas cuya edad no alcance los dos años. Por lo general, estos especímenes se venden en contenedores, mientras que su sistema de raíces está en un estado cerrado.
Entre otras cosas, para que el aterrizaje sea exitoso, se deben seguir varias reglas obligatorias.
- En primer lugar, debe preparar un orificio de tamaño adecuado. Sus dimensiones deben ser 2 veces más grandes que el terrón de tierra de la plántula que compró.
- Es necesario preparar una mezcla de suelo adecuada: debe consistir en tierra, turba, humus o compost (en este caso, es necesario observar las proporciones de 1 a 1 a 2). Vale la pena prestar atención al hecho de que, en caso de que el suelo sea arcilloso, se recomienda agregar una pequeña cantidad de arena a la mezcla del suelo.
- Una vez que se ha realizado todo el trabajo preparatorio, la plántula se coloca en el agujero, se cubre con una mezcla de tierra, y luego la superficie se apisona en la parte superior y se riega.
¡Importante! La profundidad del agujero debe ser de al menos 80 centímetros, y si está plantando varias plantas a la vez, debe haber una distancia de al menos 2 metros entre ellas. Solo en tales condiciones el alerce podrá crecer y desarrollarse activamente.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Cuidar del alerce llorón es sencillo. Sin embargo, al mismo tiempo, es necesario cuidar la implementación exacta de todas las recomendaciones. Debe entenderse que plantar es solo el primer paso. Las medidas de aseo también son importantes y necesarias.
- Primero, debe familiarizarse con las reglas de riego. El alerce llorón necesita una humedad abundante y sistemática. Si la planta crece en un clima seco (por ejemplo, en el sur del país), entonces la cantidad requerida de riego es de 2 cubos de agua 2 veces por semana. Sin embargo, durante la temporada de lluvias, no es necesario regar.
- Para que el proceso de desarrollo proceda de manera más activa, debe ocuparse de la introducción de apósitos y fertilizantes. La mejor opción en este sentido sería una mezcla de fertilizantes potásicos o de fósforo. Y también puede usar compost, urea, fertilizantes complejos para coníferas o la composición de nutrientes de "Kemir". Todas estas sustancias se pueden comprar en tiendas de jardinería o en línea. Se recomienda aplicar fertilizantes en los primeros años de vida del árbol en primavera.
- Las medidas obligatorias también incluyen los procesos de acolchado y aflojamiento. Por lo tanto, el acolchado debe hacerse después de plantar y regar alrededor del poste. Por lo tanto, evitará que el árbol se seque.Para el mulching, puede usar corteza de pino, turba o humus (en este último caso, llevará a cabo 2 procedimientos al mismo tiempo: mulching y fertilización). Se recomienda que el procedimiento de aflojamiento no se lleve a cabo demasiado profundamente, por 20 centímetros.
- Para mantener el árbol hermoso y saludable, debe realizar la poda y la formación de la corteza con regularidad. Existen tipos de procedimientos similares como:
- dar forma al corte de pelo se lleva a cabo en la primavera, de acuerdo con sus resultados, el árbol se vuelve exuberante y tupido; dar forma es especialmente importante para las plantas jóvenes;
- rejuvenecedor: en su curso, debe eliminar todos los brotes débiles y los sanos, acortar en un tercio;
- La poda sanitaria se realiza si la planta ha estado expuesta a microorganismos nocivos, plagas o enfermedades.
¡Importante! Para proteger al alerce llorón del frío, debe cubrirse con un material no tejido.
Métodos de reproducción
Propagar alerce llorón se puede hacer de varias formas.
- Esquejes. Para propagar un árbol mediante esquejes, debe tener conocimientos especiales. Es por eso que este método es utilizado por especialistas en viveros. El método es bastante laborioso.
- Semillas También puede enraizar alerce llorón en su área usando semillas. Para hacer esto, debe tomar brotes maduros, separar las semillas y remojar durante 14 días. Se recomienda sembrar semillas en una mezcla especial de arena y aserrín. Después de la siembra, recuerde hidratar bien la planta. Después de que broten los primeros brotes, debe plantarlos en contenedores grandes, y después de un año puede plantar alerces en campo abierto de la manera descrita anteriormente.
- Vacunas. El método de propagación por injerto se utiliza en el caso de que se quiera mantener la pureza de la variedad. Para hacer esto, en un árbol joven, debe hacer una incisión en dirección vertical, colocar el tallo en esta incisión con las yemas y luego vendarlo.
Uso en diseño de paisaje
Con el enfoque correcto y cuidadoso, el uso de alerce llorón ayudará a crear un oasis verde inusual en su sitio. El árbol se puede plantar de forma independiente (por ejemplo, a lo largo del camino o cerca de la entrada de la casa) o agregarse a otras composiciones de plantas ya preparadas. Por ejemplo, El alerce llorón se utiliza a menudo para el diseño de toboganes alpinos, cenadores, macizos de flores, setos.... El alerce llorón se verá genial en combinación con otras coníferas, especialmente las oscuras.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un alerce llorón, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.