Cascada de lobelia: descripción y reglas de cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar

La flor del jardín de lobelia se ve muy bien en cualquier arreglo floral. La armonía de tonos es posible debido a la gran variedad de variedades de esta cultura. Los tipos de lobelia en cascada se ven especialmente agradables desde el punto de vista estético en macetas o en contenedores colgantes.

Descripción

La cultura pertenece a plantas anuales. El tipo más famoso es la lobelia de Rosamund, caracterizada por una altura de 10 a 25 cm, tallos delgados, numerosas hojas y flores de color rosa oscuro con un diámetro de 1 cm. La siguiente en el ranking de las lobelias más populares es la variedad en cascada. Los arbustos de esta lobelia no son tan densos, pero son más largos (35–40 cm) y mucho más frondosos. Es precisamente el esplendor lo que distingue a las variedades en cascada. Sus flores alcanzan los 2 cm de diámetro Las tiendas ofrecen opciones en una variedad de tonalidades.

Es una variedad no caprichosa que puede prosperar tanto al sol como a la sombra.... Sin embargo, la planta Meticuloso con los indicadores de humedad y temperatura. A pesar del calor la cultura puede soportar temperaturas frías de hasta -1 grados. La planta florece bien en campo abierto, pero se ve más espectacular en un área elevada, en cajas y macetas colgantes.

Si planta flores con un tallo recto cerca, por ejemplo: ásteres o dalias, entonces la lobelia no solo se convertirá en un hermoso diseño para la composición, sino que también protegerá la tierra de la sequedad y la intemperie.

Variedades

Hay muchos tipos de plantas, pero las siguientes se consideran las más populares:

  • perenne;
  • ampeloso
  • escalada;
  • acuario;
  • ojos negro;
  • arbusto.

    Como se señaló, las especies en cascada se encuentran entre las más comunes.

    • Cascada roja. Planta ampelosa anual con delgados brotes rastreros de hasta 50 cm de largo, florece de junio a otoño, la floración es exuberante. Las flores son de color rojo, su diámetro es de hasta 2 cm. También disponible en una variación en cascada de color rojo púrpura. Esta variedad prefiere florecer en un lugar soleado, ama la humedad oportuna, tolera el frío. Crece bien en suelos sueltos o moderadamente fértiles. Se siembra en plántulas.
    • Cascada púrpura. También pertenece a la especie ampelosa, la longitud de los tallos rastreros es de hasta 30 cm. Durante la floración, aparecen flores lila-púrpura densamente dispuestas de hasta 2 cm de diámetro en los tallos. Se forman en pedicelos cortos, uno a la vez en las axilas de las hojas. Las hojas son pequeñas, enteras.
    • Cascada azul. La longitud de los brotes alcanza los 50 cm. Las flores de 2 cm de diámetro tienen un color azul brillante. La floración dura de junio a septiembre. Los tallos descoloridos deben eliminarse regularmente, entonces la "alfombra azul" se verá aún más agradable desde el punto de vista estético.
    • Cascada blanca. Esta es la versión más delicada de la variedad en cascada. Sus brotes son delgados, su longitud es de hasta 50 cm, la floración es muy abundante. Las flores son blancas como la nieve, el diámetro es el mismo.
    • "Mezcla de colores". Estas semillas contienen varias variedades de lobelia a la vez. Quizás esta sea la variante más espectacular de material de plantación, que, durante la floración, encarna toda la variedad de tonos brillantes y lujosos.

    Plantar y dejar

    Febrero es el mejor momento para comenzar a sembrar un cultivo, ya que la primera etapa del desarrollo de la planta se caracteriza por un crecimiento lento. El suelo ideal para cultivar una planta consiste en arena, tierra y humus. en proporciones 1: 1: 0,5, respectivamente. Las semillas se esparcen por la superficie del suelo y cubren la maceta con vidrio o película transparente para crear un efecto invernadero.Tenga en cuenta que una siembra grande y densa puede provocar que se tire del cultivo, por lo que trate de plantar menos granos para que las plántulas estén más completas y de mejor calidad.

    Los primeros brotes eclosionan en unos 10 días. A partir de ese día, se debe regar moderadamente la planta, y después de un mes se hace una recolección, al plantar los ejemplares se selecciona un contenedor a razón de 1 metro cuadrado de terreno por cada 10 racimos.

    Tan pronto como las plántulas crezcan hasta 3 cm, pellizque la parte superior. Este procedimiento es necesario para una buena vegetación. En mayo, las plántulas se plantan en el jardín.

    La floración comienza en junio. Para extender este período, puede cortar los arbustos al final y alimentar la planta con minerales. Y luego la cultura florecerá de nuevo. En general, debe comenzar a fertilizar la planta un par de semanas después de plantar en campo abierto. Para la alimentación, son adecuados los fertilizantes orgánicos, que se diluyen en una proporción de 1: 10 con infusión de gordolobo o ortiga.

    Para obtener información sobre cómo cuidar la lobelia en cascada, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles