Lobelia perenne: variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Breve descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Plagas y enfermedades

Lobelia es una hermosa flor perenne que aún no ha recibido una distribución masiva entre los floristas nacionales. Por lo tanto, es hora de plantar esta planta en su área. Después de todo, se convertirá inmediatamente en la base principal de todo el arreglo floral.

Breve descripción

Lobelia es una hermosa flor herbácea, cuya altura no supera los 120 cm. El surtido de variedades incluye plantas tupidas y ampelosas. Las ramas son delgadas, numerosas, con fuerte ramificación. Están abundantemente cubiertos de hojas delgadas y delicadas.... Su color es verde claro, saturado y su forma es alargada.

En las axilas de los tallos hay numerosas flores pequeñas de los colores más variados, desde el blanco pálido hasta el azul oscuro intenso.

Toda la lobelia está como sembrada de ellos. La floración comienza en masa, y esta hierba simplemente se convierte en una flor en flor, como una bola ingrávida, que llama la atención de inmediato. El período de floración es todo el verano, y una vez finalizado, aparecen cajas de luz en lugar de las flores, en las que se encuentran las semillas microscópicas.

Tipos y variedades

La variedad de variedades de lobelia perenne es bastante grande, debe familiarizarse con las principales para tomar la decisión correcta. Cabe aclarar aquí que en las duras latitudes climáticas de nuestro país, algunas especies de esta perenne se convierten en plantas anuales. Por tanto, se debe tener en cuenta la resistencia a las bajas temperaturas.

  • Lobelia es hermosa Es una planta resistente a las heladas ideal para crecer en climas fríos. La flor es tupida, con un tallo alto y potente. Las flores son grandes, de color burdeos intenso, y su tamaño puede superar los 3 cm de diámetro. La altura del arbusto en sí puede alcanzar los 100 cm. La ventaja de este tipo de lobelia es que se puede cultivar tanto como perenne como como flor anual.
  • Lobelia perenne roja Es una planta ideal para decorar parterres y céspedes. No solo tiene flores grandes de color rojo brillante: en algunas plantas, las hojas están pintadas del mismo color. La altura del arbusto puede variar de 90 a 150 cm. Las hojas son pequeñas, delicadas, de color verde brillante. La variedad es relativamente resistente a las heladas, por lo tanto, todavía se recomienda cubrir esta flor durante el invierno.
  • Lobelia morada o cardenal Es otra especie perenne. Tiene tallos erectos bastante altos, cuya altura puede superar ligeramente los 100 cm. Las inflorescencias de Lobelia se presentan en forma de exuberantes espiguillas, y su color es rico, violeta brillante. Le encanta el agua, por lo que es necesario plantarla cerca de cuerpos de agua o toboganes alpinos.
  • "Casa de los pájaros" Es la variedad de lobelia más decorativa, atractiva y delicada. Las inflorescencias se presentan en forma de pequeñas espiguillas, el color de las flores es azul brillante, saturado. Las hojas son pequeñas, de color verde brillante. Este tipo de planta se puede considerar ampelosa. No difiere en una gran resistencia a las heladas, por lo tanto, necesita refugio en la estación fría. La altura de los tallos no supera los 25 cm, pero el arbusto es muy ramificado y tiene forma esférica.
  • Lobelia "Blue River" tiene un segundo nombre: "Sifilítico". La altura del arbusto, por regla general, alcanza los 70 cm, toda la planta está cubierta con una dispersión de flores compactas de color azul oscuro, de hasta 2 cm de diámetro.
  • Lobelia Dortman enumerados en el Libro Rojo. Es una planta herbácea baja con un bajo nivel de matorral.Las flores son pequeñas, de color de blanco a azul pálido. Esta flor prefiere suelos arenosos y crece mejor directamente cerca de cuerpos de agua.
  • Lobelia "Gerardi" caracterizado por una mayor resistencia a las heladas. Incluso a temperaturas por debajo de los 30 grados, no necesita refugio. El tallo principal es alto, hasta 90 cm, las flores se recolectan en espiguillas masivas, cuyo color siempre es oscuro y rico: púrpura o violeta.

    Una variedad tan amplia de variedades de esta flor le permite elegir la mejor opción para decorar macizos de flores en cualquier jardín y en cualquier sitio. Pero no basta con elegir la variedad deseada, también es necesario cultivarla correctamente.

    Aterrizaje

    La siembra de semillas se considera la más laboriosa, pero al mismo tiempo interesante. Y aquí está tenga en cuenta algunas características.

    • Lobelia crece muy lentamente. Por lo tanto, la siembra del material se realiza desde principios de febrero hasta la segunda década de marzo.
    • Es mejor usar un suelo especial para plantar, que contenga fibras de coco y arena de río.
    • Las semillas no se apisonan, pero debido a su pequeño tamaño, se mezclan con arena ordinaria de río antes de sembrar.
    • Si la siembra de lobelia para plántulas se lleva a cabo en febrero, es imperativo utilizar iluminación adicional en forma de fitolampas.

      Y, sin embargo, las semillas de lobelia, como muchas otras flores, se pueden plantar en tabletas de turba y recipientes especiales. La secuencia de acciones en este caso será ligeramente diferente, por lo tanto, es necesario estudiar ambos métodos en detalle para evitar errores.

      En tabletas de turba

      En primer lugar, debe preparar un contenedor ancho con un palet y usted mismo pastillas:

      1. colocamos espacios en blanco de turba en el recipiente seleccionado y los llenamos con agua tibia;
      2. después de 15 minutos, vierta el exceso de líquido y rocíe la superficie de las tabletas de la botella rociadora en la parte superior;
      3. con un palillo de dientes, coloque las semillas: hasta 4 piezas por cada turba en blanco;
      4. rocíe las semillas desde la parte superior con una botella de spray y cúbralas con una película o una tapa de recipiente.

      Ahora retiramos el recipiente con cultivos en un lugar cálido con una temperatura de unos 25 grados por encima de cero y lo dejamos por tres semanas. Periódicamente, aproximadamente 2 veces por semana, las semillas deben rociarse con agua tibia.

      En el suelo

      Aquí debe usar un sustrato listo para usar, que se coloca en recipientes con una capa de aproximadamente 5-10 cm y se riega. Las semillas mismas se mezclan con arena limpia y desinfectada en una proporción de 1: 1.

      Ahora en la superficie del suelo, espolvorear la semilla en ranuras y rociarla nuevamente desde arriba. Cubrimos el recipiente con una tapa o papel de aluminio y lo colocamos en un lugar cálido. Aproximadamente una vez a la semana, los cultivos deben rociarse con agua tibia y eliminar la condensación de la tapa o película. Los primeros brotes deberían aparecer después de 7-10 días.

      Y después de tres semanas, las plántulas tendrán las primeras tres hojas, y será necesario recogerlas.

      Para hacer esto, prepare un recipiente para cada arbusto de lobelia, con un volumen de aproximadamente 500 ml, y llénelo con tierra. No utilizamos drenaje. Riegue el sustrato con agua y plante una planta a la vez. Cuando la flor tiene las primeras cinco hojas, realizamos el primer pellizco. Por lo tanto, en el futuro, la lobelia será exuberante y florecerá intensamente.

      Cuidado

      En campo abierto, las plántulas sumergidas se plantan en la primera década de junio. A pesar de que esta planta es resistente a las heladas, las plántulas jóvenes deben protegerse de las heladas. Para plantar, debe elegir un lugar soleado con tierra suelta y liviana, solo de esta manera la flor crecerá saludable.

      Es necesario evitar la presencia de una sombra grande; en este caso, la floración será débil y los tallos de lobelia resultarán demasiado largos y delgados.

      Las flores se plantan en hoyos de unos 2-3 cm de profundidad, en cuyo fondo se hace una capa de drenaje de guijarros de 1 cm. Además, se deben seguir otras reglas.

      • Durante la fase de floración activa, la lobelia debe regarse de forma regular y abundante.
      • Es necesario eliminar constantemente no solo las malezas alrededor de esta planta, sino también aflojar con cuidado el suelo. De lo contrario, se forma una costra en la superficie del suelo, por lo que el crecimiento de la flor se ralentizará.
      • Una vez durante todo el período de floración, es necesario alimentar a la lobelia con fertilizante mineral.
      • Debe pellizcar regularmente la planta para que crezca mejor, así como eliminar las inflorescencias que han comenzado a secarse. Entonces el arbusto será exuberante y florecerá constantemente.

        En los últimos meses de otoño, es necesario cortar los tallos de lobelia desde la raíz y rociar su superficie con una pequeña cantidad de turba y hojas secas. Si los inviernos son demasiado duros, debe usar un material de cobertura especial, que se retira en primavera o, en general, trasplantar la raíz a una maceta y enviarla al invernadero.

        En general, cuidar esta flor no es tan difícil. Lo principal es realizar regularmente todas estas manipulaciones, y luego la lobelia solo se deleitará con su apariencia saludable, hermosa y floreciente.

        Reproducción

        Puede cultivar lobelia o aumentar su número en su sitio mediante esquejes o simplemente dividiendo el arbusto.

        • En el caso de dividir el arbusto, en la primavera, la flor se desentierra, sus raíces se dividen en varios arbustos separados y se trasplantan a un nuevo lugar. Para un mejor enraizamiento, puede utilizar estimulantes especiales para el crecimiento y las raíces. Este método de plantar una nueva planta se llama vegetación o propagación vegetativa.
        • Plantar esquejes se lleva a cabo de la siguiente manera: a fines de otoño, se rompe el tallo más fuerte de lobelia y se planta en un recipiente espacioso con un sustrato arenoso de turba suelto. Dejar hasta la primavera en un lugar cálido, asegurándose de que la tierra no se seque. A principios de la primavera, los esquejes se plantan en un lugar de crecimiento permanente.

          Después de trasplantar a un lugar permanente, el cuidado de la planta es el mismo que se describe anteriormente.

          Plagas y enfermedades

          La lobelia es una planta bastante resistente a las influencias externas negativas. Pero a veces y sus dueños tienen que afrontar problemas.

          • Descomposición de raíces. Este problema surge solo por una razón: humedad excesiva del suelo. El riego debe hacerse con menos frecuencia y debe usarse menos agua. Si es necesario, es mejor trasplantar la flor a una nueva ubicación.
          • Óxido, mildiú polvoriento, podredumbre - Todas estas dolencias también son un signo de riego excesivo. Las partes dañadas de la lobelia se cortan desde la raíz y el riego se hace menos intenso y más raro.
          • Mosaico - Esta es una enfermedad rara pero extremadamente peligrosa. Las hojas de lobelia están cubiertas de manchas de diferentes colores: rojo, marrón o incluso carmesí. La causa de la infección es la presencia de hongos en el suelo o el agua. Estas flores simplemente se desentierran y se queman, ya que es imposible curarlas.

            También hay tres tipos de plagas, cuya invasión trae muchos problemas a los propietarios de esta flor.

            • Ácaro araña. Los signos de su apariencia son una fina telaraña que enreda las inflorescencias y las hojas, así como los tallos caídos de la propia flor. Primero, las plantas se rocían con un extracto acuoso de tabaco seco o ajo. Si esto no ayuda, entonces es necesario comprar una preparación acaricida especial.
            • Babosas dañar las raíces, tallos y hojas de lobelia. Les gusta mucho la humedad, como la propia flor. Es muy simple ahuyentarlos: se colocan pequeños cuencos con agua, a los que se agrega cloro, alrededor de los arbustos. Es su olor desagradable el que ahuyentará a estas plagas. Las partes dañadas de la planta simplemente se cortan.
            • Áfido hace que las hojas de lobelia se enrollen en un tubo, interfiere con la floración activa y, como resultado, puede hacer que se marchite. Es muy fácil salvar una flor: se rocía con una solución simple de agua y jabón para lavar dos veces por semana.

            La lobelia perenne es una planta ideal para aportar frescura, belleza y novedad a cualquier zona. No hay dificultades particulares para plantar y seguir cultivando.

            Lo principal es seguir estrictamente todas las recomendaciones, y luego Lobelia te mostrará toda su belleza.

            Para obtener más información sobre la lobelia perenne, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles