Lobelia "Regatta": características de la serie y reglas de cuidado.
La lobelia es una planta anual, que es un pequeño arbusto herbáceo de finos brotes verdes que no llegan a medir más de 30-50 cm de largo, de varios tipos, incluido el ampeloso. Sus brotes erectos, bajo el peso de hojas y flores, descienden y ramifican gradualmente, creando así una cascada de flores. Las hojas delgadas y alargadas son prácticamente invisibles en el momento de la floración debido a la gran cantidad de flores pequeñas. La duración y abundancia de la floración depende no solo de la variedad de lobelia, sino también de la poda y el pellizco oportunos.
Peculiaridades
Las flores de la serie "Regatta" se distinguen por una abundancia de colores multicolores, floración temprana y larga. Su magnífica apariencia encanta: los arbustos en flor parecen estar cubiertos de una neblina blanca, azul y lila. En general, las variedades más comunes son con todo tipo de tonalidades azules y moradas. Tenga en cuenta, no existen lobelias con flores rojas o anaranjadas, esto es una exageración. Los vendedores inescrupulosos pueden hacer trampa y presentar hermosas fotografías a la venta, pero en el mejor de los casos, tales semillas crecerán lobelia con flores blancas o púrpuras.
En condiciones favorables y con el cuidado adecuado, la floración de la lobelia durará desde la germinación hasta la primera helada. La primera oleada de floración finaliza a mediados del verano.
Es necesario llevar a cabo una serie de medidas: cortar casi por completo la planta (a 5-10 cm del suelo), aflojar el suelo y verterlo con un fertilizante complejo. Gracias a esto, la planta reanudará la floración, que durará hasta finales de otoño.
Variedades
Hay varias variedades de lobelia a considerar.
- "Zafiro" - lobelia ampelosa con llamativas flores azules, a veces violetas. Se distingue no solo por su efecto decorativo extremo, sino también por su floración temprana. Los brotes largos que crecen hasta 30 cm caen maravillosamente, creando cascadas colgantes de flores pequeñas y muy brillantes. La altura de la planta rara vez alcanza los 20 cm, por lo que es una excelente solución para maceteros colgantes.
- "Salpicadura azul" Es un cultivar con exquisitas flores azules. La floración abundante en brotes erectos llama la atención por su inicio y duración tempranos. Florece varias semanas antes que otros tipos de lobelia ampelosa.
- "Cielo azul" - una especie de planta ampelosa, que significa "cielo azul". De hecho, la flor tiene una increíble nube floreciente de pequeñas flores celestes, que emite todos los tonos y tonos de azul. Los brotes erectos caen bajo el peso de las flores, creando cascadas de flores.
- "Azul marino" - lobelia elegante para cultivo de ampelos, con una dispersión de flores azules y azules. La peculiaridad de la planta está en sus brotes largos, que hasta cierto punto crecen, luego, por su propio peso, comienzan a inclinarse hacia abajo, colgando, creando cada vez más brotes nuevos. La variedad se distingue por brotes amigables y floración temprana.
- "Lilak" - lobelia ampelosa con una lujosa nube púrpura de muchas flores en brotes largos. Es imposible encontrar dos idénticos entre los brotes. Su diferencia radica en el increíble juego de tonos y semitonos.
- "Azul medianoche" - una variedad con un arbusto esférico compacto, que se puede combinar bien con tipos ampelosos de lobelia. Además, esta variedad tiene una floración oscura y rica y va bien con variedades más claras, por ejemplo, blanca o azul.Difiere en abundante color, a menudo utilizado en el diseño de paisajes para plantar bordes.
- "Cascada rosa", desafortunadamente, es un truco comercial de los fabricantes y no difiere en colores brillantes y saturados. Aún así, es una hermosa planta ampelosa con flores de lavanda. En la oscuridad, su color parece más saturado que en el sol brillante.
Por cierto, esta variedad tiene una mezcla de diferentes colores, desde lavanda hasta azul.
- "Cascada lila" - el representante más destacado de la familia ampelosa. Se diferencia en una floración larga y brillante y todos los rasgos característicos de la variedad ampel. Al mismo tiempo, las flores lilas de la "cascada", a diferencia de otras variedades, alcanzan tamaños bastante grandes, aproximadamente 2 cm de diámetro, lo que es raro en esta especie.
Reglas de plantación y cuidado.
Lobelia se cultiva mediante plántulas o plantación directa en el suelo. De hecho, incluso se puede propagar por auto-siembra. Debe tenerse en cuenta que cuando se planta en el suelo, la floración comenzará solo en la segunda mitad del verano. Además, la germinación será mucho peor que al plantar en un recipiente para plántulas, ya que las semillas de lobelia son muy pequeñas, como el polvo.
Las semillas a la venta se pueden presentar a granel o en gránulos, que contienen 5-7 semillas y están cubiertas con una cáscara brillante especial, que facilita la siembra. Imagínense, un gramo contiene alrededor de 50 mil semillas, por lo que la tarea principal al plantar es la correcta distribución de semillas en el suelo.
Es necesario evitar el engrosamiento de las plantaciones, porque las flores densamente plantadas se estiran fuertemente, se debilitan y mueren. Además, en la etapa inicial, el trasplante es casi imposible, los brotes son extremadamente delgados y delicados, no funcionará separarlos uno a la vez y trasplantarlos.
El período favorable para plantar lobelia es febrero-marzo, en este caso, en el momento de plantar en la cabaña de verano, los brotes ya se harán más fuertes y tendrán un sistema de raíces bastante resistente. Plantar en macetas separadas requiere espacio libre en los alféizares.
El suelo para plantar requerirá nutritivo y liviano. Colocado en un recipiente, se tritura ligeramente y se derrama con una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas se colocan cuidadosamente sobre la superficie. Los residentes de verano experimentados recomiendan usar una hoja de papel blanca gruesa doblada por la mitad, con semillas de lobelia rociadas para esto, esto minimizará los riesgos de una siembra densa.
Las semillas no se cubren con tierra, solo se humedecen con agua tibia de una botella rociadora y se cubren con una película transparente. El recipiente se coloca en un lugar cálido hasta que aparecen los brotes jóvenes. Por lo general, los brotes de lobelia aparecen de manera rápida y amigable, no tendrá que esperar más de 10 días. Si la siembra se ha hecho demasiado densa, puede ver una alfombra gruesa de plántulas.
Cuando las plantas crecen un poco y aparecen las primeras hojas verdaderas, se recogen en macetas separadas. Se recomienda trasplantar no una planta a la vez, lo que es casi imposible sin la muerte de la mayoría de los brotes, sino en pequeños racimos, que se separan con un terrón de tierra y se colocan en una maceta separada. Tal arbusto, al crecer, será exuberante y saludable.
Con tal trasplante, los brotes más fuertes ganan, comienzan a crecer activamente, oprimiendo a los "asociados" más pequeños. Si el trasplante se lleva a cabo de acuerdo con todas las reglas de recolección, replantando cada planta en una maceta separada, las plántulas pueden congelarse durante mucho tiempo y florecer más tarde.
Lobelia crece muy rápido, a veces las primeras flores aparecen en la etapa de plántula. Por supuesto, estos brotes todavía modestos no muestran la suficiente belleza que adquiere la lobelia cuando se planta en campo abierto.
Las plantas se trasplantan a un lugar permanente cuando el suelo está completamente calentado y la amenaza de heladas recurrentes ha pasado. Al trasplantar, debe ahorrar la distancia entre las plántulas es de al menos 20 cm, a medida que la planta crece con fuerza. El lugar para el arbusto ampeloso debe seleccionarse aclarado, con suelo bien drenado, es posible sombrear parcialmente. Un suelo bien drenado, ligero y fértil y la ausencia de corrientes de aire son probablemente las principales condiciones que deben cumplirse al plantar "manojos" de lobelia.
Para obtener información sobre cómo cultivar y cuidar adecuadamente la lobelia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.