Lobelia "Riviera": variedades y cultivo

Contenido
  1. Descripción
  2. Subespecie
  3. Cuidado

Si quieres que tu jardín sea realmente hermoso, planta Riviera lobelia en él. Estas flores pertenecen a la familia de las campanillas, son perennes. La serie Riviera se distingue por su desarrollo y floración tempranos. Estas variedades se originaron en América del Norte y Sudáfrica. En las latitudes rusas, crece como anual, ya que no soporta las bajas temperaturas invernales.

Descripción

Lobelia se ve muy bien como borde en un camino de jardín, alrededor de un macizo de flores o depósito (natural o artificial), en un jardín de rocas o en una maceta. Se puede plantar en jardineras colgantes o como cubierta vegetal para la plantación de alfombras. Se ve bien en combinación con petunia, verbena, rudbeckia, pelargonium y otras flores de jardín. En el último mes de otoño, la lobelia se desentierra, se planta en una maceta y se almacena en condiciones de invernadero o en una logia, y en el verano se vuelven a plantar en campo abierto. En invierno, el desarrollo de la lobelia es lento, pero luego la floración es más abundante.

Lobelia "Riviera" se clasifica como una variedad de floración temprana. La planta tiene una copa compacta, que eventualmente se convierte en esférica. Los tallos están fuertemente ramificados, las flores y las hojas están densamente cubiertas. Las hojas son verdes, pero en algunas variedades son de color bronce. Los tonos de las flores son en su mayoría azules, de azul claro a morado. Hay variedades con flores blancas. Lobelia florece temprano, el período de floración dura bastante tiempo. No tolera la luz solar directa, pero requiere una buena iluminación. No le gustan las corrientes de aire, el lugar donde crece debe ser cálido.

Todas las variedades de lobelia Riviera se ven bien en la plantación de alfombras, tanto una combinación de variedades como una sola. Diferentes variedades plantadas juntas forman una alfombra coloreada de colores únicos, se ve inusualmente hermosa.

La reproducción se realiza con la ayuda de semillas, el momento de la siembra es febrero. Mientras florece, no pierde su atractivo debido a sus densas hojas verdes.

En el jardín, crece en tres formas: compacta, erguida, trepadora.

El primero se caracteriza por arbustos redondeados, que alcanzan un máximo de 20 cm de altura. Formas verticales arbustos de forma columnar, que crecen hasta 30 cm. La forma trepadora se caracteriza por brotes en cascada, cada uno de los brotes alcanza una longitud de 30-50 cm.

Subespecie

Lobelia erinus (pico largo) es uno de los más populares. Es perenne, pero se cultiva exclusivamente como anual. Florece tan profusamente que las heladas la agotan por completo. En el segundo año, es posible preservar Erinus lobelia solo en regiones con un clima cálido e inviernos sin nieve. Y con una alta probabilidad de que ya no florezca. Una característica distintiva de todas las variedades de esta lobelia es una corona muy exuberante.... El color se caracteriza por la presencia de una mancha blanca en la parte central de la corona.

Lobelia erinus se presenta en cinco formas diferentes: difusa, trepadora, columnar, enana y compacta hemisférica. Las variedades más hermosas son White Lady (flores blancas como la nieve), Kaiser Wilhelm (un tono azul inusual que se asemeja a las flores de genciana), Riviera Lilac (flores de color rosa azulado, claro), Regatta Rose (tonos rosa frambuesa), "Riviera azul splash "(flores blancas con espolones azules).

Una de las variedades más tempranas de lobelia "Sky Blue" también pertenece a la lobelia erinus y se diferencia en que el inicio de su período de floración es 2 semanas antes que otras variedades. El arbusto es esférico y de tamaño compacto. Crece hasta 15 cm de altura.El tono de las flores es azul pálido, mientras que el reflujo es púrpura. Florece hasta principios de otoño. Se utiliza para enmarcar o como fondo para jardines de rocas. Crece bien en una logia abierta. Puede propagarse por semillas o esquejes.

Patria de la variedad "Riviera Midnight Blue" América del Norte, la cultura también tiene una corona esférica. La altura del arbusto, como el de "Sky Blue", alcanza los 20 cm. Las hojas tienen un tinte bronce. Las flores son de tamaño mediano, tienen un tono azul intenso. Florece al aire libre de mayo a junio. La reproducción se realiza en su mayor parte con semillas, que se siembran en febrero. Necesita sombra parcial, los rayos del sol abiertos son destructivos.

Si se poda de acuerdo con las reglas, puede florecer nuevamente y florecer antes del inicio del clima frío. Se ve bien tanto como marco para un jardín de flores como en una canasta o caja.

Lobelia erecta, variedades "Riviera blue ice" florece muy temprano, medio mes antes que otras variedades. Alcanza una altura de 20 cm, los brotes crecen hasta 30 cm. Los jardineros lo adoran por su sencillez y falta de exigencia para el suelo en el que crece. Florece durante bastante tiempo. Las flores de esta variedad son similares a los ojos: azules con una "pupila" blanca en el centro.

Arbusto de lobelia "Riviera azul marino" también pertenece a las variedades tempranas, tiene un rico tinte azul de flores. Los arbustos son erectos, forman hemisferios, se ven hermosos en cualquiera de las plantaciones.

Cuidado

Al plantar, los jardineros experimentados recomiendan mezclar semillas de lobelia con el "pastel" de café para dormir o arena, luego caen al suelo de manera más uniforme. No es necesario rociarlos con tierra desde arriba. Deben ser golpeados con cuidado, nivelados, eso es todo. Se puede sembrar en tabletas y casetes de turba.

Como regla general, cada jardinero tiene sus propios secretos para plantar y cuidar la lobelia. Tan pronto como hayan aparecido los brotes, es necesario mover el contenedor en el que se encuentran al lugar más brillante posible. La mayoría de las veces es un alféizar de la ventana o una logia cálida acristalada. Después de eso, las plántulas solo necesitan ser regadas, pero con mucho cuidado: la bahía puede ser muy peligrosa, las plántulas pueden enfermarse con el hongo.

El trasplante de plántulas de lobelia a un lugar de crecimiento permanente se lleva a cabo en la primavera, cuando queda claro que no habrá heladas. Se plantan a una distancia de 20 cm entre sí. El suelo debe estar bien drenado, fértil, pero no sobresaturado de nutrientes, con un pH neutro. El lugar debe estar bien iluminado, protegido de vientos y corrientes de aire. Riéguelo con regularidad, especialmente en tiempo seco.

Se alimentan con un fertilizante complejo de acción prolongada, con demasiada frecuencia esto no es necesario. Al final de la primera ola de floración, es necesario podar arbustos y brotes, aflojar el suelo, aplicar fertilizante y agua. En este caso, la planta volverá a florecer, y esto durará hasta el clima muy frío.

Para el cultivo y cuidado de la lobelia, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles