Sierras de calar inalámbricas: características y sutilezas de elección.

Sierras de calar inalámbricas: características y sutilezas de elección.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?

Durante las décadas de existencia de una herramienta eléctrica, la humanidad no ha llegado a una sola conclusión sobre cuál es mejor: una de red, es decir, enchufada a un tomacorriente o una batería portátil. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas, pero en el caso de los rompecabezas, hay una especificidad especial.

Peculiaridades

Tradicionalmente, las herramientas inalámbricas se utilizan cuando el trabajo se realiza directamente en un sitio de construcción, donde aún no se ha suministrado electricidad. En el caso de una sierra de calar eléctrica, la creación de tales modelos no parece del todo justificada, ya que casi siempre se utilizan en un taller equipado. Sin embargo, con los rompecabezas no todo es tan sencillo.

En particular, mientras que otras herramientas que funcionan con baterías han sido criticadas por el peso extra debido a la masa "extra" de la batería, a menudo se considera una ventaja en el diseño de sierras de calar.

Por un lado, los fabricantes modernos están trabajando intensamente para reducir el peso de sus modelos, por otro lado, el peso agregado suele ser relativamente pequeño e incluso útil, ya que la carrocería permite actuar como estabilizador para un corte más suave.

Algunos artesanos todavía se quejan de que con el trabajo prolongado, la carga adicional todavía se siente, sin embargo, cada año aparecen más y más modelos livianos.

Tanto en términos de funciones como de rendimiento, la sierra de calar de la batería prácticamente no se diferencia de las de red. La mayoría de los materiales están disponibles para cortar con una herramienta de este tipo; hay muchas críticas positivas sobre el corte de madera de cualquier tipo, yeso e incluso plástico.

La chapa sigue siendo un problema, no todos los modelos la "aceptarán", por lo que para tales fines debe buscar una sierra de calar especial, y casi siempre cuesta un poco más.

Por otro lado, una herramienta de calidad es capaz de cortar incluso acero.

Si hablamos de la diferencia clave entre los modelos de batería y sus "contrapartes" de red, entonces radica en la duración de la vida de la batería. Las sierras de calar alimentadas por una toma de corriente son completamente incapaces de funcionar en su ausencia, e incluso Las baterías básicas le permiten cortar materiales con éxito durante varias horas..

Para resolver los problemas más difíciles, existen modelos de batería costosos que pueden funcionar sin recargar hasta por ocho horas.

Estas capacidades le permiten utilizar el dispositivo en cualquier condición, por ejemplo, durante un corte de energía en el taller o incluso fuera de él durante toda la jornada laboral.

Variedades

Contrariamente a la aparente uniformidad, las sierras de calar inalámbricas no se producen en vano en una variedad de modelos, una clasificación extensa permite que cada modelo reclame singularidad. En primer lugar, estas herramientas se dividen según el nivel de potencia de salida, que, a su vez, determina la lista de materiales que se pueden cortar con este modelo en particular.

Un criterio importante al elegir debe ser la presencia de adiciones funcionales, como canales para eliminar chips.

Son opcionales, pero pueden aumentar considerablemente la comodidad de su trabajo.

Cabe señalar por separado que También existen los llamados rompecabezas universales, que son tanto de batería como de red.... Su uso es muy conveniente, ya que se pueden cargar durante la ejecución del trabajo cuando están conectados a la red, lo que significa que no es necesario recordar constantemente la necesidad de cargarlos "por si acaso".

Por otro lado, el sistema de alimentación dual hace que el cuerpo de la unidad sea aún más pesado y, por lo tanto, pierde algo en facilidad de uso.

Por último, existe otra división global de rompecabezas inalámbricos: profesional y doméstico. Los primeros implican un uso regular para resolver incluso las tareas más difíciles, por lo que se distinguen por un alto rendimiento, una gran carga de batería y también casi siempre la capacidad de cortar tuberías de metal.

Naturalmente, todas estas impresionantes características conducen a un alto precio para dicha unidad, por lo tanto para uso doméstico semi-amateur, es mucho más probable que los artesanos elijan modelos domésticos, su funcionalidad es algo más modesta, al igual que la duración de la batería, y lo más probable es que solo lleven madera.

Modelos populares

Las calificaciones de las sierras de calar inalámbricas se actualizan cada año, especialmente porque cada consumidor se basa en sus necesidades específicas. No obstante, destacaremos varios de los modelos domésticos más populares. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que casi siempre dichos dispositivos se venden por separado de la batería y el cargador, por lo que el precio final puede incluso ser varias veces superior al original.

  • Encore AccuMaster AKM1835 - la mejor solución económica en términos de funcionalidad y precio. La unidad se ensambla en China, la compañía no tiene una reputación especial, pero las revisiones indican que el resultado es bastante bueno.
  • Makita JV100DZ, a modo de comparación, es producido por una marca mucho más famosa, pero inferior en todos los indicadores principales: este es el dispositivo más simple para un aficionado. Sin embargo, es adecuado para cortar como pasatiempo, y en términos de reparación y mantenimiento, aquí todo es mucho mejor, ya que la empresa es reconocible y popular.
  • Sierra de calar Ryobi R18JS0 interesante porque tanto las baterías de litio como las de níquel-cadmio son adecuadas para ello. El modelo es bueno por su alto rendimiento y un equipo decente (se incluyen limas y un hexágono en el conjunto), pero cuesta más que el modelo Makita, y no se proporciona la misma boquilla para una aspiradora.
  • Modelo Greenworks G24JS De todas las opciones descritas, es la más cara, pero al mismo tiempo la sierra de calar más poderosa, incluso se puede llamar profesional con un estiramiento, aunque el costo total no supera los 12-13 mil rublos.

¿Como escoger?

La elección en todos los casos depende de las necesidades de cada maestro individual, por lo que es imposible decir con certeza qué modelo es el mejor para todos. Por esta razón, debe abordar el tema de la elección de la manera más responsable posible, porque incluso un modelo bueno y muy elogiado puede no ser adecuado para usted.

  • En cualquier sierra de calar inalámbrica, se presta atención principalmente a la batería en sí. Hoy en día, casi todas las unidades están equipadas con baterías de iones de litio, pero de vez en cuando todavía se encuentran baterías más antiguas de níquel-cadmio. La popularidad de las baterías de litio está bastante justificada: su carga dura mucho más tiempo, pesan menos y los competidores de níquel-cadmio también tendrán un problema con el "efecto memoria": para evitar una disminución en la capacidad de la batería, primero debe descargarse completamente cada vez y luego cargarse completamente, lo cual es un inconveniente.

Un serio inconveniente de la solución de níquel-cadmio será el hecho de que la tecnología ya se ha vuelto bastante rara y será muy difícil reemplazar una batería rota.

Otra cosa es que, a diferencia del litio, se puede reparar, e incluso este último puede descargarse más rápido y deteriorarse a bajas temperaturas, no cargarse con cargadores "ajenos", o incluso explotar. Sin embargo, la observancia responsable de las instrucciones de funcionamiento resuelve fácilmente estos problemas.

  • Otros criterios importantes para evaluar una batería son su capacidad y voltaje de salida. En promedio, estos indicadores son 2.5 A / hy 18 V. Para uso doméstico, no será del todo lógico perseguir los indicadores máximos, por ejemplo, incluso una batería de 1.3 A / h corta 3 metros de tableros, cuyo grosor es de 2.5 cm. el mismo material o su reemplazo por un plástico o metal más denso y duradero descargará la herramienta más rápido, pero tomamos un ejemplo con una cantidad de carga bastante modesta.
  • La batería también se evalúa a menudo en términos de tamaño, peso y costo (en la mayoría de los casos incluso supera al cuerpo del dispositivo en todos estos indicadores), pero no debemos olvidar varios criterios importantes. Entonces, si se supone que funciona en condiciones de cambios de temperatura significativos, esto debe estar detallado en las especificaciones técnicas, porque generalmente el rango fluctúa dentro de los 20 grados, lo que no es un indicador para nuestras regiones. Para no esperar demasiado por una carga al cien por cien, preste atención a los cargadores rápidos.

En principio, la mayoría de los modelos ya se cargan en aproximadamente media hora.

  • Si no se espera que el instrumento se utilice con regularidad y frecuencia, se beneficiará de una autodescarga mínima: la sierra de calar inalámbrica promedio pierde solo el 2% de su carga en un mes de tiempo de inactividad... Finalmente, la "vida" de la batería depende del número de ciclos de recarga, en promedio debe haber alrededor de mil, después de lo cual la batería puede necesitar ser reemplazada.
  • El número de golpes de aserrado indica el número de movimientos alternativos por minuto, y la unidad con el más alto completará la tarea más rápido. Por otro lado, algunos materiales, como el metal y el plástico, no permiten velocidades de corte demasiado altas, de lo contrario los bordes quedarán descuidados. Para uso doméstico, se considera que el promedio normal de golpes es de 2400, pero los modelos profesionales costosos pueden alcanzar casi el doble.
  • El principal criterio de selección será el grosor máximo de corte, a menos que planee trabajar exclusivamente con madera contrachapada delgada. Para cada material, este indicador es diferente, pero si se excede, simplemente puede romper un archivo o una sierra de calar. Los modelos Home están, en promedio, diseñados para una profundidad de corte de unos 6 cm en el caso de madera y 6 mm en el caso de metal, pero para los modelos profesionales esta cifra puede ser dos o tres veces mayor.

Hay algunas otras características útiles que son deseables pero no comunes. Pongámoslos en orden de utilidad, del más importante al menor:

  • al tener la capacidad de ajustar la frecuencia de carrera a voluntad, tiene la oportunidad de cortar con precisión diferentes materiales;
  • los modelos con un movimiento pendular cortan de manera más tosca y desigual, pero mucho más rápido;
  • la capacidad de inclinar la suela le permite establecer con mayor precisión el ángulo de corte;
  • gracias a la puesta en marcha suave, el desgaste de todas las unidades principales de la unidad se reduce significativamente;
  • la presencia de una boquilla para una aspiradora limitará las posibilidades de movimiento con una sierra de calar, pero mantendrá el taller limpio y ayudará a preservar la salud del maestro;
  • la luz de fondo incorporada es una buena ventaja si a veces tiene que trabajar en la oscuridad;
  • la presencia de una guía láser ayuda a cortar formas complejas con mayor precisión.

En el siguiente video se muestra una descripción general de la sierra de calar inalámbrica DeWalt DCS331B.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles