Sierra de calar Bosch: tipos e instrucciones de uso.

Sierra de calar Bosch: tipos e instrucciones de uso.
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos
  3. Accesorios y luminarias
  4. Comparación con otros fabricantes
  5. Elección
  6. Instrucciones de uso

Una sierra de calar es una herramienta que es fácil de encontrar en el taller de casi cualquier persona involucrada en la carpintería. La mayoría de las veces, los profesionales prefieren elegir los productos Bosch, que a lo largo de los años han demostrado su eficacia no solo en el país de fabricación, sino en todo el mundo.

Peculiaridades

Las primeras sierras de calar de Bosch nacieron en 1947, y la empresa aún no renuncia a sus puestos, y sus productos son considerados una de las mejores herramientas del mercado. Este dispositivo se utiliza para cortar contornos complejos, así como para crear cortes finos. Los productos presentes en los surtidos se utilizan tanto en la vida cotidiana como con fines profesionales. Las sierras de calar de Bosch están equipadas con un sistema especial que le permite cambiar la sierra usted mismo sin utilizar herramientas de terceros. Esta característica los distingue de otras marcas. Además, es posible personalizar los parámetros de aserrado ajustando la carrera del péndulo de la sierra.

Algunos modelos están equipados con un sistema de soplado. Al unirse a la manguera de la aspiradora, le permite limpiar rápidamente el área de trabajo del aserrín. Es imposible no mencionar la supresión de vibraciones, la presencia de un rodillo que hace que el movimiento de corte sea más preciso, la capacidad de cambiar el ángulo de inclinación y otras funciones adicionales inherentes a los productos Bosch. Cabe agregar que la empresa ofrece tanto dispositivos a batería como sierras de calar que se conectan a la red eléctrica.

La marca en la cola de los archivos le permite determinar para qué propósitos y para qué material se puede usar este o aquel rompecabezas. Esta información es indispensable para los principiantes en el negocio de la carpintería.

Tipos y modelos

Sierra de calar eléctrica Bosch GST 65B considerado uno de los modelos más populares. La potencia del dispositivo es de 400 vatios y la frecuencia de golpes alcanza las 3100 veces por minuto. El dispositivo es moderadamente compacto, pesa 2,3 kilogramos, lo que hace que el proceso de operación sea simple y físicamente no estresante. La sierra de calar está equipada con un compartimento para archivos incorporado, así como la función de ajustar el ángulo de inclinación longitudinal de la suela.

Profesional Aparato Bosch GST 135BCE es más potente: esta cifra alcanza los 720 vatios. Tiene un regulador de velocidad que va de 500 a 2800 golpes por minuto. Gracias a esta función, el artesano tiene la oportunidad de cortar placas de madera, cuyo grosor corresponde a 135 milímetros, así como fragmentos de aluminio de hasta 20 milímetros de grosor.

Esta sierra de calar también le permite cambiar rápidamente la sierra. Bosch GST 135BCE se caracteriza por un arranque suave, lo que permite cortar con mucha precisión.

Aparecido relativamente recientemente modelo EasyCut 50 con una motosierra con una profundidad de corte de 50 milímetros. La peculiaridad de la herramienta es que no es necesario taladrar previamente. Al sumergir la sierra, el artesano puede crear cortes rectos y perpendiculares inmediatamente. Este aparato es eléctrico y se alimenta desde un tomacorriente. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas, este modelo no puede considerarse un reemplazo completo de una sierra de calar, ya que el radio de corte está limitado a 10 centímetros.

Modelo Bosch PST 900 PEL Pertenece a las herramientas del hogar, pero al mismo tiempo tiene un motor muy potente. Los accesorios disponibles son capaces de manipular laminados, compuestos, acero, plástico y aluminio.La sierra de calar no vibra durante el funcionamiento y, si es necesario, puede cambiar rápidamente la hoja de corte. Sin embargo, la suela de aluminio suele dejar marcas largas en el material que se procesa.

Bosch PST 650 es un modelo muy económicoperfecto para iniciarse en carpintería. El dispositivo le permite procesar plástico, madera y metal, así como cambiar rápidamente la cuchilla de corte usada. El dispositivo está equipado con un sistema de reducción de vibraciones y la empuñadura está cubierta con goma para reducir el deslizamiento de la mano.

Modelo Bosch PST 670 también recomendado para principiantes. Sus ventajas incluyen un motor potente, diseño de agarre cómodo, peso ligero y suela de metal.

Bosch PST 700 Е a menudo elegido para hacer las tareas del hogar. Con esta herramienta se cortan tanto materiales tradicionales, como madera y metal, como materiales específicos como el caucho. La sierra de calar es capaz de cortar a lo largo de una curva e incluso en ángulo con la superficie de trabajo. Está equipado con un sistema de protección que evita la entrada de escombros.

Bosch PST 900 PEL Compact posee un extenso conjunto, por lo que se utiliza para una amplia gama de trabajos con diferentes materiales. Otras ventajas incluyen la presencia de una luz de fondo, un sistema de limpieza de aserrín y un movimiento pendular ajustable de cuatro etapas. Además, se compensan las vibraciones resultantes en esta sierra de calar.

Sierra de calar inalámbrica Bosch PST 18 LI es uno de los dispositivos tecnológicamente más avanzados de la empresa. Está equipado con un sistema especial que le permite funcionar durante mucho tiempo sin recargar el dispositivo de batería, así como un módulo electrónico para control de velocidad. Como resultado, este modelo se caracteriza por un alto rendimiento.

Cabe mencionar que algunos de los modelos de la marca Bosch se complementan con un puntero láser y retroiluminación. Estas dos funciones se aprecian especialmente para uso doméstico. Los profesionales aprecian la opción de péndulo, el soplado de virutas y las RPM de alta potencia.

Accesorios y luminarias

Las sierras que vienen con la sierra de calar Bosch, más fácil de distinguir por la caña.

  • El color gris indica la posibilidad de usar para procesamiento de madera, materiales de polímero azul y rojo.
  • El mango blanco le permite utilizar la sierra tanto para madera como para metal.
  • Finalmente, la lima de mango negro se utiliza para trabajar con cerámica, acero, materiales blandos y fibrosos, así como sustratos cementosos. Como regla general, un conjunto de archivos universales incluye todas estas opciones.

Por lo general, las hojas de corte se subdividen según el propósito y la composición. En la parte estrecha del archivo, puede encontrar información sobre el material utilizado. Puede ser acero al carbono, acero de alta velocidad endurecido o bimetal, que es una combinación de los dos materiales anteriores. Además, algunas limas de alto rendimiento están hechas de carburo. La presencia de un recubrimiento de diamante en dichos archivos permite cortar cerámica e incluso fibra de vidrio.

Para una sierra de calar, el fabricante crea hojas anchas para realizar un corte recto del material, así como hojas estrechas que implementan un corte curvilíneo. Hay limas de dientes gruesos que pueden cortar rápidamente piezas gruesas y limas de dientes finos para un procesamiento limpio y preciso. Las longitudes de las hojas suelen oscilar entre 70 y 250 milímetros, incluido el vástago.

Como regla general, se ofrece un estuche de almacenamiento especial junto con la sierra de calar. Dado que para el funcionamiento a largo plazo del equipo es importante protegerlo de la luz solar directa, la presencia de una caja es imprescindible.

Un riel guía popular es el que le permite obtener líneas perfectamente rectas. Este dispositivo parece una regla o regla, equipado con una ranura para la suela de un aparato eléctrico.Como regla general, la guía tiene las tiras de goma necesarias para evitar que el material se deslice y se fija mediante abrazaderas. El tope paralelo le permite realizar cortes paralelos a uno de los lados de la superficie de trabajo. Esta pieza es muy duradera, tiene una larga vida útil y, por lo tanto, es responsable del desempeño del trabajo a un alto nivel. A menudo, también se usa una regla especial para completar la sierra de calar.

Las piezas de repuesto importantes incluyen el rodillo loco y el soporte de montaje del rodillo. El vástago o la varilla es la parte que sujeta la hoja de sierra y, por lo tanto, soporta la carga máxima. Debido a esto, el vástago a menudo falla y la parte principal a menudo requiere reemplazo.

Comparación con otros fabricantes

Entre los fabricantes más populares de sierras de calar se encuentran las marcas comerciales Metabo, Fiolent PM, Interskol, DeWalt, Zubr, etc. Sin embargo, la marca Makita se suele llamar el principal competidor de Bosch. Es difícil determinar cuál es mejor: ambas empresas producen una amplia gama de modelos de alta calidad. Sin embargo, hay algunas diferencias:

  • Bosch, a diferencia de un competidor, ofrece una línea de productos para el hogar que, por supuesto, aumenta su atractivo en el mercado de consumo;
  • la marca Bosch está por delante de Makita en la velocidad de introducción de nuevas tecnologías, gracias a la presencia de su propia base de investigación de alto nivel.

Elección

Al elegir archivos para una herramienta, deberá centrarse en el material a procesar, así como en el ancho de la pieza de trabajo. Dependiendo de este último, se toma una decisión con respecto a la longitud de la pieza. Por ejemplo, una hoja delgada de metal o laminado se puede cortar con una lima corta, cuya longitud no exceda los 100 milímetros. La madera de construcción o los tubos metálicos se procesan con sierras de la longitud máxima.

Instrucciones de uso

  • Una de las reglas principales para operar una sierra de calar es que no puede trabajar con ella si el interruptor está dañado de alguna manera. En este caso, debe comunicarse de inmediato con un especialista, sin intentar desmontar y reparar el equipo usted mismo.
  • Por cierto, tampoco debe intentar sacar el archivo atascado con sus propias manos, es mejor consultar a un especialista. En una situación en la que tenga que cambiar accesorios o reemplazar el archivo, primero debe desconectar el dispositivo de la red eléctrica o apagar la batería. Esto evitará que la sierra de calar se encienda durante el reemplazo directo y cree una situación potencialmente peligrosa.
  • La cuchilla de corte siempre debe estar afilada y limpiada para que no se atasque y sea más fácil de operar.
  • En general, la sierra de calar deberá estar bien cuidada: evalúe regularmente los daños y, si es necesario, repárelos, así como verifique el movimiento de los elementos móviles.
  • Finalmente, la sierra de calar no debe caer en manos de los niños, así como de personas que no estén familiarizadas con el principio de funcionamiento y que no hayan leído las instrucciones.

Para saber cómo utilizar correctamente la sierra de calar de Bosch, consulte el siguiente vídeo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles