Todo sobre los rompecabezas Hammer

Contenido
  1. Información de la marca
  2. Peculiaridades
  3. Modelos
  4. Consejo
  5. Reseñas

La sierra de vaivén es una herramienta compacta y versátil que le permite cortar productos delgados de una variedad de materiales. Este artículo cubre las características y la gama de las sierras de calar eléctricas Hammer.

Información de la marca

Hammer Werkzeug GmbH se fundó en Alemania a finales de la década de 1980. Desde el principio, los creadores decidieron dedicarse a la producción de herramientas eléctricas. En el curso del desarrollo y optimización de la estructura, la empresa trasladó su oficina central a Praga y la mayoría de sus instalaciones de producción a China.

Peculiaridades

La gama de rompecabezas de la empresa está diseñada para trabajar con diferentes tipos de materiales, en concreto madera, plástico, metal e incluso cerámica. La diferencia entre los productos de la mayoría de los análogos del segmento económico es la alta calidad de ensamblaje y un diseño ergonómico bien pensado del mango, hecho con el uso de materiales elásticos, lo que aumenta la conveniencia y seguridad de la herramienta.

Todos los modelos prevén la conexión de una aspiradora para eliminar el aserrín.

Modelos

Los modelos más populares de las sierras de calar de red de la compañía en el mercado ruso son varias opciones.

  • LZK 550 - modelo económico sin modo de bombeo con una potencia de 550 vatios. La velocidad máxima de corte es de 3000 golpes / min, lo que permite cortes en madera a una profundidad de 60 mm y en acero a una profundidad de 8 mm. No hay posibilidad de adjuntar rápidamente el archivo.
  • LZK 650 - una versión con mayor potencia hasta 650 W y la presencia de un modo péndulo, que le permite cortar madera de 75 mm de profundidad.
  • LZK 850 - la opción más potente (850 W) y cara con el modo de bombeo, que le permite cortar madera a una profundidad de 100 mm o acero a una profundidad de 10 mm.

El surtido de la empresa también incluye sierras de calar inalámbricas, la más popular de las cuales es la LZK 1000.

Este modelo está equipado con un dispositivo de almacenamiento con una capacidad de 1,3 Ah, se caracteriza por una frecuencia de corte de 600 a 2500 golpes / min y la ausencia de un modo de bombeo. Estos parámetros permiten que la herramienta corte madera a una profundidad de 30 mm y acero a una profundidad de 3 mm. Se proporciona la posibilidad de fijación rápida del lienzo.

Consejo

Para trabajar con la herramienta de la manera más eficiente, cómoda y segura posible, es necesario ajustarla antes de iniciar el proceso. Las sierras de calar suelen estar equipadas con tres ajustadores básicos. El primero es el responsable de la pendiente de la suela. En la mayoría de los casos, basta con colocarlo estrictamente perpendicular al eje de corte. Solo en raras ocasiones es necesario instalar un ángulo diferente (para realizar cortes de estructuras inclinadas u obtener piezas de formas complejas).

El segundo ajuste importante es el regulador de frecuencia de corte. Siempre se la selecciona para un material específico y se utiliza el lienzo de manera empírica.

Cuando se trabaja con materiales blandos (como madera), vale la pena ajustar la velocidad a la posición máxima disponible, mientras que los productos duros (metal y cerámica) se cortan mejor a la frecuencia más baja. Cuando se utiliza una cuchilla de corte estrecha, conviene reducir ligeramente la frecuencia para evitar el sobrecalentamiento o la rotura.

El tercer regulador importante es responsable de la presencia y amplitud del componente longitudinal del movimiento de la varilla ("bombeo"). Vale la pena detenerse en este ajuste con más detalle. Se recomienda aumentar la amplitud del trazo longitudinal solo al cortar productos de madera lo suficientemente gruesos., ya que las vibraciones pendulares de la hoja permiten sacar virutas del corte.

Si necesita hacer rápidamente un corte no muy preciso de una parte blanda, puede colocar el regulador en la posición máxima. Si tiene que trabajar con una sierra de calar con cerámica o metal, entonces es mejor quitar el bombeo a cero, de lo contrario puede encontrar un corte torcido o incluso dañar la hoja.

Al comprar una herramienta Hammer, debe elegir y comprar inmediatamente un juego adicional de limas para diferentes materiales y piezas, ya que la mayoría de los modelos están equipados con una lima universal o con limas separadas para metal y madera.

Reseñas

La mayoría de los propietarios de sierras de calar Hammer destacan su alta calidad a un costo muy razonable, así como la conveniencia de trabajar con la herramienta debido a su ergonomía. Los propietarios de modelos económicos como el LZK550 consideran que la falta de un modo de intercambio es el principal inconveniente.

La calidad de las suelas de acero estampadas en opciones de herramientas baratas también es fuente de críticas.... Algunos revisores señalan que, a pesar de la presencia de una red de centros de servicio certificados, algunas piezas de repuesto para reparaciones a veces deben solicitarse a China.

Una descripción general de la sierra de calar Hammer LZK700c Premium, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles