¿Cómo hacer una sierra de calar con tus propias manos?
En la casa de todo hombre que se precie debe haber una gran cantidad de herramientas para todas las ocasiones. Uno de los más populares y versátiles será una sierra de calar. Esta herramienta está diseñada para serrar diversos materiales y sin ella es difícil imaginar su vida para las personas que a menudo tienen que trabajar con materiales como la madera.
Peculiaridades
A pesar de que la estructura, que tiene una mini sierra de calar eléctricamente, difícilmente puede llamarse compleja, su mecanismo todavía tiene una serie de características específicas que deben abordarse. Primero, debe comprender qué hace exactamente que la hoja de sierra realice movimientos alternativos.
Los principales de cualquier dispositivo de este tipo, donde hay un accionamiento eléctrico, son:
- reductor
- motor eléctrico;
- una varilla con un clip de sierra.
Si hablamos de componentes de un tipo secundario, entonces deberíamos nombrar:
- botón para comenzar;
- rodillo de soporte;
- único;
- ventilador.
Más precisamente, el movimiento de la hoja de sierra comienza extrayendo energía del motor, que aparece después de presionar el botón de inicio. La rotación se transmite a lo largo del eje a una caja de cambios especial que interactúa con el vástago. Es en su montura donde se instala la lima, que se encargará de cortar el material. Para reducir la carga sobre el vástago, el borde trasero de la hoja de sierra se apoya en un rodillo de soporte.
Esto le permite utilizar todos los componentes del dispositivo y cortar todo tipo de materiales en casa.
Herramientas y materiales
Para hacer una sierra de calar con sus propias manos, ya sea una sierra de calar con cinturón, de mesa, manual o con el pie, necesitaremos:
- bloque de madera;
- placas de metal alargadas y rectangulares;
- sierra con vástago en forma de U;
- motor eléctrico;
- llave de cierre del circuito eléctrico;
- boquilla de estufa de gas;
- un radio de una bicicleta;
- círculo de plástico;
- una pieza de madera contrachapada;
- pernos, tuercas y tornillos.
Si hablamos de herramientas, entonces debemos tener a mano:
- una sierra para metales para trabajar con metal;
- lima triangular;
- un par de alicates;
- tijeras para cortar metal;
- lápiz;
- un destornillador o un taladro que viene con los taladros.
Naturalmente, también necesitamos un diagrama y dibujos del dispositivo futuro. Y sin su presencia, no se debe iniciar el trabajo en ningún caso.
Tenga en cuenta que la lista de materiales y herramientas puede diferir ligeramente en diferentes casos. Esta lista se puede tomar como una guía, pero dependiendo del modelo que se esté ensamblando, se puede complementar.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Ahora hablemos directamente sobre cómo ensamblar una sierra de calar en madera con nuestras propias manos. Consideraremos varias opciones para crearlo.
Haciendo de una máquina de coser
Esta es la forma más sencilla de hacer una sierra de calar eléctrica. Está casi completamente listo debido al hecho de que la máquina de coser tiene un principio de funcionamiento similar y ya tiene una mesa, que es la base del dispositivo.
Una sierra de vaivén de una máquina de coser tendrá un regulador de carrera de sierra, que tendrá un interruptor de modo en el equipo. Para hacer un dispositivo de este tipo, literalmente necesita actualizar ligeramente la máquina de coser. Se requiere quitar la parte responsable del tejido de los hilos. Por lo general, se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
Es necesario destornillar los pernos, sacar el pasador de chaveta y luego desmontar el eje de transmisión, que oculta el nudo de tejido de hilo.
Ahora queda abrir el panel desde arriba, que sirve de protección, para ampliar la ranura por la que la aguja realizó su movimiento al tamaño del ancho de la propia lima.
Además, en este caso, deberá modificar ligeramente las sierras del dispositivo. Deben recortarse para que quepan en la aguja más larga que se pueda colocar en la máquina. Para no tener que crear un adaptador para fijar el elemento de corte en su lugar para el aterrizaje, los cortadores deben rectificarse desde arriba, lo que afila la región inferior de la cuchilla.
El último paso es insertar el cortador en el portaagujas. Después de eso, puede comenzar a probar el dispositivo y la posterior creación de espacios en blanco.
Desde el compresor del frigorífico
Otra opción que puede realizar incluso una persona que no esté demasiado versada en ingeniería eléctrica es la de un compresor refrigerado. Para crear, necesitará un motor de compresor no demasiado grande, que se encuentra en todos los refrigeradores, así como un sistema de biela y manivela.
Aún mejor cuando se trata de un motor-compresor, donde el rotor del motor está montado directamente en el eje del compresor y el estator está unido a la carcasa del compresor. Antes de desmontar el compresor, se debe drenar el aceite. Puede hacer un par de agujeros no demasiado grandes en su extremo para esto. En el lado opuesto al donde están conectados los cables, se requiere cortar el cuerpo con una amoladora alrededor de la circunferencia.
Realizamos el desmontaje del cabezal cilíndrico desatornillando los cuatro tornillos que lo sujetan a la carcasa del compresor. En el extremo del pistón, perforamos un par de orificios a una profundidad de aproximadamente un centímetro utilizando un taladro con un diámetro de tres milímetros y medio, después de lo cual se realiza una rosca en formato M4.
Atornillemos una cabeza especialmente hecha al extremo del pistón para que la sierra de calar se pueda arreglar. La versión más simple de dicha cabeza será un cilindro de metal, cuyo diámetro será ligeramente más pequeño que el diámetro del pistón. Su altura será de unos dos centímetros. En tal cilindro, se deben perforar un par de orificios verticales con un diámetro de aproximadamente 4 milímetros y un orificio con un diámetro de 6 milímetros y una profundidad de aproximadamente 15 milímetros. También será necesario realizar un orificio pasante con un diámetro de unos cinco milímetros, donde debería estar la rosca M5. En ambos lados de la cabeza, deberá atornillar un par de pernos, con los cuales se sujeta la lima en el orificio del centro.
Ahora fijamos la mesa a la carcasa del compresor con cuatro tornillos, donde es necesario hacer un agujero para la lima. Es fácil comprar este último en una tienda o hacerlo usted mismo cortando una hoja de sierra tipo disco o cortando los dientes con un disco de corte de una amoladora angular.
El compresor debe fijarse en una plataforma de madera, que está hecha de un tablero de dos centímetros de espesor, o de un tablero de aglomerado con dos esquinas, así como una abrazadera de tira de metal galvanizado. Se debe conectar un interruptor a la plataforma, así como un arrancador de tipo electromagnético.
Como resultado, debe obtener un dispositivo que tenga todas las características de una sierra de calar eléctrica estacionaria. Esto elimina la necesidad de sujetarlo mientras se guía la lima a lo largo del contorno. Inmediatamente será necesario sostener exactamente la pieza de trabajo y dirigirla debajo de la sierra, que se moverá hacia arriba y hacia abajo, y girará para que el corte se realice a lo largo del contorno dibujado anteriormente. Será mucho más conveniente.
Hablando de potencia, digamos que este indicador de un motor monofásico de un refrigerador será suficiente para cortar una tabla de abedul con un grosor de 3,5 centímetros. Si la madera es menos densa, incluso puede cortar versiones con un grosor de 5 centímetros.
Lo único que vale la pena mencionar es que el motor no debe funcionar durante mucho tiempo, ya que tiende a calentarse rápidamente.
De un taladro
Otra opción para hacer una sierra de calar es con un taladro. El cuerpo de dicho dispositivo estará hecho de un canal y la cubierta estará hecha de chapa de acero. El adaptador será un manguito, que por un lado se perforará a lo largo del diámetro de la jaula del cojinete exterior y, por el otro, a lo largo del diámetro exterior del cuerpo de la broca. Además, se debe hacer una especie de zanja debajo del anillo de retención.
En el propio cuerpo, el adaptador debe fijarse mediante soldadura, luego la rosca tipo M5 debe marcarse y fabricarse para mangos de máquinas, pernos que sujetan los postes, etc.
Se realiza un orificio de tipo pasante a lo largo del eje del engranaje, y se seleccionan ranuras en el extremo de su elemento en forma de cilindro con el fin de obtener protuberancias que aseguren su unión con el embrague, que conectará el eje al engranaje. .
En uno de los extremos también se deben hacer ranuras y se debe hacer un orificio para el pasador, que fijará el acoplamiento en el eje de la broca. Por cierto, también se debe trabajar en el eje, es decir, llevarlo a un torno a un diámetro de 10,5 milímetros. Desde su extremo, se debe hacer una rosca del tipo M6, y luego ensamblar el taladro junto con el acoplamiento eléctrico.
También debe modernizar ligeramente la rueda dentada, es decir, taladrarla debajo del rodamiento a lo largo de la jaula de tipo exterior, hacer un agujero y presionar el pasador de transmisión de la varilla, así como el rodamiento.
Con la ayuda de la máquina, se debe tallar un eje, similar en apariencia a un perno con una cabeza más grande, para que no sobresalga del plano de la rueda con dientes. La cortina está hecha de una pieza de acero. A continuación, creamos una barra a partir de una barra de acero, que debe mecanizarse a partir de dos partes. Presionamos la varilla en el escenario, fijándola con pernos. Hacemos un soporte de sierra de buje a partir de un tubo, en el que se deben hacer agujeros para un pasador y una rosca para un perno.
Solo queda ensamblar esta estructura y colocarle un mango y un rodillo de soporte. Se fijará en la parte superior de la máquina entre las dos mejillas. La lima debe colocarse de manera que los dientes apunten hacia arriba para nivelar las vibraciones y las vibraciones. También necesitas una buena suela. Aquí, se puede usar una cama, en lugar de una mesa, para facilitar el aserrado de algunos objetos grandes.
Accesorios de sierra de calar hechos en casa
A menudo sucede que la lima va hacia los lados durante el funcionamiento de la sierra de calar. Para evitar que esto suceda, puede utilizar un archivo adjunto hecho en casa. Para el espacio en blanco, necesitamos una lima en forma de triángulo. Se le hace un vástago, como en la propia lima. Basta con insertarlo en una herramienta eléctrica y empezar a trabajar.
También puede crear un vástago a partir de una lima redonda. Para hacer esto, corte la lima a lo largo de la sierra. En la máquina afiladora, nos orientamos a lo largo del borde y trituramos el metal innecesario de hasta 1,5 mm de grosor u otro tamaño, según el tipo de dispositivo. Después de eso, lo insertamos en el orificio de la sierra de calar y puede comenzar a trabajar.
También puedes hacer una sierra de calar. Para hacer esto, necesitaremos un archivo de rompecabezas normal, de modo que podamos usarlo para hacer un espacio en blanco del panel. Tiene funciones de doncella: aserrar madera y aserrar metal. Primero, usando una regla, dividimos la pieza de trabajo en dos partes iguales, después de lo cual la profundizamos y dibujamos 2 líneas.
Con la ayuda de dos pinzas a lo largo del corte, lo rompemos y sacamos un par de espacios en blanco. Uno de ellos está destinado a trabajar con madera y el otro con metal. Ahora aplicamos la lima a la pieza de trabajo y repetimos los contornos. Se debe cortar un lugar para el candado donde se unirá la lima a la sierra de calar y marcar la longitud.
Usted mismo también puede hacer una brújula para una sierra de calar, una guía y otros elementos que facilitarán enormemente el trabajo con un dispositivo tan casero.
Para obtener información sobre cómo hacer una sierra de calar con una máquina de coser, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.