¿Cómo reemplazar un archivo de rompecabezas?

¿Cómo reemplazar un archivo de rompecabezas?
  1. ¿Qué puede ser un archivador?
  2. ¿Cómo insertar un archivo en una sierra de calar?
  3. ¿Cómo insertar en una sierra de calar de mano?
  4. Instalación en una sierra de calar
  5. Posibles problemas

El rompecabezas es una herramienta familiar para muchos hombres desde la infancia, desde las lecciones laborales escolares. Su versión eléctrica es actualmente una de las herramientas manuales más populares, lo que facilitó enormemente el trabajo de los artesanos del hogar. A diferencia de una sierra de mano, este aparato eléctrico necesita más atención, especialmente su elemento más importante: la unidad móvil con una lima extraíble.

¿Qué puede ser un archivador?

La sierra está conectada a la varilla móvil de la sierra de calar por medio de un soporte de sierra, una de las partes más vulnerables de la unidad. Es el portacuchillas el que experimenta mayor estrés durante el funcionamiento del dispositivo, este dispositivo sufre especialmente cuando se utiliza una cuchilla con dientes romos, lo que en ocasiones es permitido por artesanos inexpertos.

Se supone que el material de esta pieza es de la más alta calidad, pero no todos los fabricantes piensan de la misma manera. A menudo es el soporte de la sierra el que debe repararse o reemplazarse primero. Los fabricantes de herramientas eléctricas de hoy en día trabajan constantemente para mejorar esta unidad.

Esto ha llevado a una amplia variedad de soportes de sierra utilizados para sierras de calar.

El primer diseño es una abrazadera atornillada. Aunque muchas empresas han abandonado hace tiempo esta opción, todavía se encuentran modelos donde se utiliza esta montura arcaica. Hay dos tornillos en dicho bloque. Uno sujeta el lienzo y el segundo le permite ajustar su posición.

Al instalar o quitar la hoja de sierra, se deben desatornillar o apretar ambos tornillos. Sus cabezas están hechas para un destornillador plano o para una llave hexagonal. Para tales almohadillas, la forma y el grosor del vástago de la sierra a menudo no importan. También hay modelos con un perno. No es necesario ajustar dicho bloqueo, la lima simplemente se sujeta apretando el perno.

El sujetador de liberación rápida se instala en la mayoría de los modelos modernos de sierras de calar. Al presionar una tecla especial, se libera la abrazadera y la hoja sale fácilmente del soporte. La misma manipulación facilitará la inserción del archivo en la ranura. Tal dispositivo no necesita ser ajustado y no tiene pernos. Este tipo de fijación se divide en dos subtipos, según la posición del mecanismo de la llave móvil: lateral y frontal.

La abrazadera radial es un tipo de sujeción de liberación rápida. Es incluso más fácil insertar un archivo en unidades equipadas con dicha unidad. El dispositivo debe girarse 90 grados, insertar la lima en la ranura y soltar, bajo la acción del resorte la abrazadera volverá a su posición inicial y fijará automáticamente el vástago de la cuchilla. Todos los sujetadores de liberación rápida tienen una limitación estricta sobre el grosor de la hoja y la forma de su vástago.

Algunos artesanos prefieren hacer este nudo con sus propias manos, intentando así aumentar su tiempo de trabajo. De hecho, no siempre es posible comprar una pieza de la misma calidad. Puede hacer un bloque de soporte de archivo a partir de una barra de acero con una longitud de borde de no más de 2 cm. Se necesitan las siguientes herramientas para el trabajo: un taladro, una sierra para metales, una amoladora, un tornillo de banco, una cinta métrica precisa, y una pinza.

Usando una parte vieja, debe intentar copiarla, haciendo una casera en una barra. Si no hay habilidad en ese trabajo, es mejor no perder el tiempo, sino mostrar el antiguo porta archivos y la pieza de trabajo a un artesano experimentado. Si aún así decides hacerlo tú mismo, ten paciencia y, por si acaso, prepara un par de espacios en blanco más.

Al reemplazar un archivo en una sierra de calar, debe prestar atención a la condición del punto de conexión, la parte más vulnerable de toda la herramienta. Con el tiempo, puede producirse un juego, una desviación de la hoja, un desplazamiento del corte de la marca.

Todos estos signos indican un problema inminente con la fijación y es mejor descubrir su causa en una etapa temprana.

¿Cómo insertar un archivo en una sierra de calar?

Una sierra de calar eléctrica no es tan antigua, tiene unos 30 años. Habiendo cambiado poco de manera constructiva, se ha alejado bastante del prototipo en términos de usabilidad y potencia. La sujeción que sujeta el lienzo ha sufrido las mayores mejoras. Marcas de zapatos: el nudo es bastante simple y generalmente no es difícil insertar una lima en él, especialmente porque la forma de su vástago y el grosor de dicho accesorio son absolutamente irrelevantes.

  • Para colocar la lima en el bloque, debe aflojar ligeramente ambos pernos de montaje en sentido antihorario. La hoja se inserta con los dientes hacia adelante, luego los pernos se aprietan uno por uno, de manera uniforme. Es necesario asegurarse de que el lienzo no se tuerza. Necesitas apretar lo suficiente.
  • Si hay un tornillo en el soporte de la lima, cambiar las limas también será fácil, solo necesita apretar un perno. Para instalar correctamente el lienzo, debe verificar su posición de vez en cuando, ajustándolo ligeramente con la mano. No se recomienda apretar hasta que falle, esto crea una vibración excesiva y puede afectar la calidad del corte.
  • En los dispositivos de sujeción rápida, es aún más fácil reemplazar la lima: presionando y manteniendo presionada la tecla, inserte el vástago de la lima correspondiente, suelte la llave. Si se escucha un clic, el vástago está asegurado con un soporte de sierra.
  • El soporte radial es igualmente fácil de manejar. Si la sierra de calar tiene esta opción de fijación, entonces al instalar la hoja de sierra es muy importante no confundir la forma del vástago. Actualmente, la industria produce sierras con dos tipos de vástagos: en forma de T y en forma de U. El primer tipo de archivo es actualmente el más común. El vástago en forma de U tiene un orificio adicional para asegurar la hoja.

Las hojas de sierra de calar se dividen en varios tipos básicos, que se pueden identificar por la forma y el tamaño de los dientes, así como por las marcas. Varios archivos le permiten hacer frente con éxito al corte de madera (tablas), madera contrachapada, aglomerado, plástico, metal, azulejos, paneles de yeso, vidrio.

  • Las piezas de madera se cortan con una sierra larga con un tamaño de diente de 3 a 5 mm, con un espacio notable. Estas limas están marcadas como HCS, así como un adicional - T101D, lo que indica un gran tamaño de los dientes.
  • El metal se puede cortar con una lima más corta con dientes de 1-1,5 mm y un conjunto ondulado, la marca HSS y el índice T118A también ayudarán a elegir una lima.
  • Para el laminado, se han desarrollado bandas con pendiente invertida.

En el marcado de dicho archivo habrá un índice T101BR, la última letra indica la posición inversa de los dientes.

  • El plástico se corta con hojas con un tamaño medio de dientes (hasta 3 mm), con un juego pequeño.
  • Las hojas especiales para cerámica no tienen ningún diente, están recubiertas con metal duro.
  • Hay limas universales que cortan materiales básicos, pero, por supuesto, estos productos no son adecuados para todos los trabajos.
  • Los modelos para corte curvo tienen un ancho reducido y el índice T119BO.

Al utilizar la hoja de sierra, no hay que olvidar que se trata de un material consumible y no tiene sentido dedicar tiempo a afilar dientes desafilados. Un archivo que se ha vuelto inutilizable debe reemplazarse.

¿Cómo insertar en una sierra de calar de mano?

Una sierra de calar de mano es una herramienta que los carpinteros han dominado durante mucho tiempo, su diseño se ha perfeccionado a lo largo de los años de funcionamiento y se ha vuelto lo más simple posible. Los problemas con su uso y, en consecuencia, la sustitución de archivos son mucho menores que con un homónimo eléctrico. La hoja de sierra para esta herramienta, así como para la sierra de calar, es un artículo consumible. No se repara ni se afila.

El lugar más problemático es, por supuesto, el archivo adjunto. Debe instalarse sin sesgar. Al fijar la hoja, debe garantizarse una adherencia firme a la barra de sujeción. Los dientes de la hoja de sierra deben apuntar hacia el mango de la herramienta durante la instalación. Con bastante frecuencia se requiere reemplazar o instalar la hoja en una sierra de vaivén manual.

  • Para instalar la hoja de sierra en los soportes de la sierra de vaivén, es necesario fijar el borde de la sierra en un extremo del mango. Luego, apretando ligeramente los bordes del mango (a veces hay que apoyarse en ellos con el peso de su cuerpo), inserte el segundo borde de la lima.
  • La lima se inserta con una mano, con la otra debes atornillar el cordero al mismo tiempo. Para una conexión más fuerte, si no hay suficiente fuerza muscular, se deben usar alicates, en este caso lo principal es no romper el hilo.
  • Necesita cambiar el archivo en orden inverso. Si la hoja se rompe, por supuesto, no es necesario sujetar los bordes del mango. Habiendo aflojado los sujetadores de las alas, es necesario extraer los fragmentos del lienzo uno por uno.

    A veces, después de un largo período de uso, debe reemplazar el soporte. No es difícil quitar este nudo de la sierra de calar: el mismo cordero se aleja.

    Hay sierras de calar manuales que no tienen mango plano, sino tubular. Obtener un archivo de una herramienta de este tipo no es mucho más difícil. Para tales sierras de calar, se ha inventado un dispositivo simple. Se perforan dos agujeros en la superficie del banco de trabajo o mesa de serrar.

    Los bordes del mango se insertan en ellos y la lima se aprieta con las barras de sujeción.

    Instalación en una sierra de calar

    Las sierras de calar estacionarias son el resultado de la evolución natural de las herramientas manuales eléctricas. Cuando se trabaja con una unidad de este tipo, ambas manos del maestro pueden manipular el material, lo que aumenta significativamente la productividad y facilita el trabajo con piezas de trabajo de gran tamaño.

    Para tales electrodomésticos, se utilizan lienzos especiales, aunque los artesanos a veces adaptan los lienzos de una sierra de calar de mano. Las limas de alfileres tienen un alfiler especial al final, lo que hace que la sujeción sea más segura. Pinless, respectivamente, no tienen un dispositivo especial y permanecen planos. Las hojas pueden ser con o sin dentadura.

    Instalar el archivo en la máquina es bastante sencillo.

    • La hoja de sierra se fija en ranuras especiales, primero en la inferior y luego en la superior. Los dientes de la hoja se dirigen hacia abajo y hacia la sierra. Debe apretar el lienzo con una palanca, la lima estirada debe sonar por el impacto.
    • Las limas sin clavijas deben apretarse con especial cuidado, tienen una tendencia a salirse del dispositivo de sujeción, sin embargo, siguen siendo populares debido a la amplia gama de aplicaciones para cortar productos de formas complejas.

    Posibles problemas

    Una sierra de calar eléctrica es un dispositivo eléctrico bastante confiable, todos sus componentes durante el funcionamiento normal pueden funcionar durante mucho tiempo sin interrupciones o interferencias. Pero el soporte del archivo, incluso con el manejo más cuidadoso, está condenado a romperse y finalmente ser reemplazado, sin mencionar los archivos, la sustitución del cual es una medida natural y necesaria.

    • Uno de los problemas sigue siendo determinar el grado de apriete de los sujetadores de los lienzos. No se puede apretar demasiado; esto puede hacer que la hoja se rompa, pero tampoco se puede apretar insuficientemente, en cuyo caso la hoja cuelga y es imposible hacer un corte preciso con ella, incluso puede salir volando del soporte de la sierra. durante la operación.
    • Con el tiempo, con un trabajo intensivo, los pernos de sierra deben reemplazarse, los bordes se borran y se vuelve difícil envolverlos, con menos frecuencia se rompe la rosca del perno o en el bloque mismo, en este último caso el dispositivo tendrá ser remplazado.
    • No prestar atención al estado de la sierra puede causar un sobrecalentamiento del motor o daños al vástago de la sierra de vaivén. Es mejor tirar las hojas con dientes desafilados inmediatamente y no posponerlas "para un día lluvioso", ya que el trabajo de alta calidad de la herramienta con ellas es imposible.
    • Si la lima resulta estar doblada, tampoco vale la pena esperar un trabajo de alta calidad, el corte se llevará a un lado.

      Tratar de enderezar el archivo es inútil, es mejor reemplazarlo por uno nuevo.

      • Trabajar con una lima desafilada o doblada puede causar que la madera se queme, y este es también uno de los signos de sobrecarga del aparato.
      • Se instala un rodillo guía en las sierras de calar, si no se lubrica a tiempo, esto puede provocar un atasco de la unidad y, como resultado, una sobrecarga del motor de la sierra de calar. En casos especialmente avanzados, el rodillo debe reemplazarse.
        Para que la sierra de calar funcione correctamente y realice sus funciones durante mucho tiempo, se deben observar varias reglas simples:
        • controlar la posición del cable eléctrico;
        • controlar la limpieza de las aberturas de entrada de aire que suministran aire para enfriar el motor eléctrico;
        • enfríe periódicamente la unidad, por ejemplo, dejándola inactiva durante un tiempo;
        • no corte con fuerza excesiva, esto puede causar que la sierra se bloquee, la varilla o el dispositivo de sujeción no funcionen correctamente.

        Para obtener información sobre cómo insertar un archivo en una sierra de calar, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles