Sierras de calar para metal: tipos y reglas de selección.

Contenido
  1. Calificación
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas de trabajo

El metal se puede cortar con diferentes herramientas, pero no siempre es conveniente usar, por ejemplo, una amoladora o una sierra para metales. En algunos casos, una sierra de calar manual o eléctrica con las limas adecuadas es más adecuada para el caso.

Para realizar el corte con la mayor precisión posible, es importante elegir la hoja de sierra adecuada para el trabajo.

Calificación

Si una sierra para metales es adecuada para una sierra de calar para su uso en un caso particular, y si es adecuada para una herramienta hecha por un fabricante en particular, se puede determinar mediante las marcas indicadas en las hojas. Al adquirir experiencia con un rompecabezas, las personas comienzan a comprender fácilmente los símbolos en el lienzo. La primera letra indica el tipo de vástago.

Se puede identificar con las letras T, U o M, aunque existen otros estándares en función de la herramienta seleccionada. De las marcas en el lienzo, también puede leer sus dimensiones. Se indican inmediatamente después de la letra con la designación del tipo de vástago. La lima más corta no mide más de 75 mm. Se considera que el promedio tiene un tamaño en el rango de 75 a 90 mm.

Los más largos son aquellos cuyas longitudes son de 90 a 150 mm. La designación digital va seguida de una indicación del tamaño de los dientes:

  • los pequeños se indican con la letra A;
  • medio - B;
  • grande - C o D.

Hay una designación más que indica las características de la sierra:

  • la letra F indica el uso de una aleación de dos metales en el material de la lima, lo que proporciona la resistencia especial del producto;
  • la letra P indica que la sierra le permite hacer un corte preciso;
  • la letra O indica que la parte posterior de la lima es especialmente estrecha y que dicho producto se puede usar para cortes curvos;
  • X: esta hoja es adecuada para cortar diversos materiales, incluidos productos metálicos.
  • designación R - inversa, es decir, los dientes de la sierra se dirigen en la dirección opuesta.

La indicación de color en la caña también dice mucho. Para trabajar con metal, elija productos con una designación azul. El color blanco indica que la lima es adecuada tanto para el procesamiento de metales como para la carpintería. Y también las inscripciones especiales pueden indicar el propósito de trabajar con cosas de metal.

Para cortar acero inoxidable, una hoja con la designación Inox es adecuada, solo para metal - Metal, y para cortar aluminio - Alu.

Puntos de vista

Para trabajar con rompecabezas de diferentes empresas, se utilizan limas con un vástago de una forma u otra. En forma de T: el desarrollo de Bosch. Hoy en día, otros fabricantes utilizan estos mangos para sus herramientas. Hay sierras con una base similar en el mercado muy a menudo. El vástago en forma de U es más adecuado para sierras de calar que llevan más tiempo en el mercado que las fabricadas por Bosch. Encajan con una herramienta que tiene abrazaderas tipo almohadilla. También hay mangos de estilo antiguo que se adaptan a las herramientas Bosch y Makita.

Hay que tener en cuenta que además de las limas para trabajar con metal, existen las que hacen cortes en madera, plástico y otros materiales. En particular, las sierras de calar que funcionan con electricidad fueron originalmente destinadas al procesamiento de madera. Si para trabajar con productos de madera, se utilizan sierras hechas de una aleación de cromo y vanadio, las hojas para trabajar con metal están hechas de acero, capaces de cortar rápidamente láminas de metal resistentes y otras cosas de un material tan duro. Cuanto más fuerte sea el metal que se corta, más finos serán los dientes de la hoja. El ancho de la web también varía.

Todo depende de qué tipo de trabajo se supone que se debe realizar. El ancho te permite hacer un corte recto a gran velocidad sin miedo a salirte del camino elegido. Esto también dependerá del grosor de la red. Cuanto más grueso sea, más probable será que corte el metal en una línea perfectamente recta. Para recortes rizados, las hojas estrechas son adecuadas, lo que le permite realizar giros intrincados con facilidad.

La forma de los dientes en una lima diseñada para cortar metal también es importante. Algunos instrumentos tienen cortes muy poco profundos y ondulados, lo que le permite hacer cortes uniformes, dando pequeños giros si lo desea. Dichas cuchillas están diseñadas para cortar materiales con un grosor de 1-3 mm. Para cortar diversos productos metálicos o piezas de metal de mayor espesor, ayudan las hojas con dientes colocados, cuyo número aumenta en una pulgada hacia el borde. Son capaces de cortar materiales de hasta 10 mm de espesor, como productos y láminas de latón, cobre y aluminio.

Las limas también se distinguen por la distancia entre sus dientes. El cálculo se basa en cuántos dientes hay en una pulgada. Esto se evidencia en el indicador TPI. Las hojas de sierra de calar se distinguen por el hecho de que se pueden ajustar fácilmente al tamaño de una herramienta específica, por ejemplo, ajústela a una longitud de 150 mm. Para las sierras de calar de mano de joyería, dependiendo del grosor del producto de metal que se procesa, puede elegir el número de archivo de 8/0 a 8.

El ancho de tales dispositivos de aserrado es muy pequeño. Desde la distancia, el delicado lienzo parece una cuerda. Esto le permite doblar fácilmente el metal, creando un patrón especialmente delgado con su ayuda. Entre la variedad de hojas de sierra de calar disponibles en circulación, puede encontrar las universales. Se cree que son adecuados para trabajar con madera, y con plástico y metal. Pero, como muestra la práctica, su uso, incluso en objetos metálicos, no proporciona una buena calidad de corte.

¿Como escoger?

Al elegir archivos para una sierra de calar, con los que se procesará el metal en el futuro, debe considerar:

  • características de una sierra de calar eléctrica o manual disponible en la finca;
  • marcado en hojas de sierra de vaivén;
  • tipo de trabajo propuesto.

La marca con la que se producen estas o aquellas sierras también es de gran importancia. Es aconsejable dar preferencia a marcas conocidas y no comprar al precio seductoramente bajo del producto. Detrás de un nombre de moda, de hecho, los productos falsificados pueden estar ocultos, lo que no traerá más que desilusión durante el uso. Por ejemplo, los fabricantes sin escrúpulos suelen utilizar la marca Bosh para llamar la atención sobre sus productos.

Los archivos falsificados vendidos con esta marca están sellados. Esto se puede ver si observa de cerca los dientes de tales objetos cortantes. Por un lado, tienen un ligero redondeo, mientras que los originales tienen una geometría perfecta. Además, los archivos de marca se pueden comprar no por piezas, sino solo en el embalaje adecuado.

Al comprar, cualquier defecto externo del producto debe ser alarmante, lo que indica que el matrimonio está en las manos. Pueden ser no solo los defectos del metal en sí, a partir del cual están hechos los archivos, sino también inscripciones y dibujos indistintos en los lienzos. Si la marca está impresa torcida, significa que tiene un producto falsificado en sus manos.

Reglas de trabajo

Algunas de estas mini-máquinas no están diseñadas para procesar productos metálicos con un grosor superior a 5 mm. Otros permiten cortar metal de al menos 10 mm. Mucho depende de si la sierra de calar está diseñada para uso doméstico o profesional. Para que los archivos de rompecabezas sirvan durante mucho tiempo, debe usar la herramienta correctamente.

  • El ajuste correcto de la sierra de calar garantizará el funcionamiento normal de la herramienta y el funcionamiento sin problemas de la lima utilizada. Permitirá que el dispositivo funcione el mayor tiempo posible y no permitirá que la cuchilla de corte se desafile.
  • Al trabajar, no es necesario presionar la sierra de calar.Esto no acelerará el trabajo, pero la posibilidad de romper la herramienta se volverá bastante real. Y también debe elegir la velocidad correcta del archivo. A alta velocidad, puede calentarse mucho, volverse menos afilado y menos duro.
  • No importa cuán hábilmente el maestro pueda usar una sierra de calar eléctrica, debe tener al menos un par de sierras de repuesto a mano.
  • Si se usa a menudo una sierra de calar para cortar metal, debe tener hojas separadas para aluminio, metales no ferrosos y acero en la granja.

Cuando tenga que recurrir al uso de una sierra de calar para tales fines solo de vez en cuando, es recomendable tener a mano una sierra que pueda cortar acero. Esta lima también manejará otros metales.

  • Es mejor tener un margen cuando se usa una herramienta manual, aunque una sierra de calar manual común le permite continuar usándolas hasta que se mantenga una cierta longitud de las limas, lo que hace que una máquina de este tipo sea bastante económica. Los elementos de sujeción de la sierra de calar están diseñados para que siempre pueda mover la hoja de la sierra, asegurándose de que se sujete de forma segura y se mantenga en tensión.
  • Utilice gafas protectoras y guantes cuando trabaje con cualquier sierra de vaivén. Y tampoco olvide que la lima es una herramienta muy afilada y, si se usa incorrectamente, la sierra de calar puede dañar a una persona.
  • No puede "exprimir el jugo" de un archivo sin brillo, tratando de usarlo el mayor tiempo posible. A partir de dicho tratamiento, el trabajo se puede realizar de manera deficiente, y cuando se usa una unidad eléctrica con una hoja desafilada, la sierra de calar comienza a trabajar bajo carga y puede romperse.
  • Cuando se trata de trabajar metales, nada puede durar para siempre, y más aún para una sierra de calar. Pero con la selección y aplicación adecuadas de ellos, puede esperar que no se conviertan en consumibles que se cambien con frecuencia.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de las sierras Bosch básicas para cortar productos y superficies metálicas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles