¿Cómo cortar un aglomerado con una sierra de calar sin virutas?

Contenido
  1. Características y recomendaciones
  2. ¿Qué más necesitas saber?
  3. Finalización del trabajo

El aglomerado laminado es uno de los materiales más utilizados en la fabricación independiente de muebles. Puede hablar sobre sus ventajas y desventajas durante mucho tiempo. Pero es mucho más importante aprender a cortar aglomerado con una sierra de calar sin virutas.

Características y recomendaciones

Los expertos y conocedores aconsejan hacer este tipo de trabajo con sierras de calar eléctricas solo porque una sierra de mano común es demasiado tosca. No le permite cortar el material lo suficientemente recto. La secuencia correcta de pasos es la siguiente:

  • preparación de herramientas (regla, sierra de calar, cinta métrica, punzón u otro dispositivo afilado para dibujar en aglomerado);

  • adición de estas herramientas (si es necesario) con un cuadrado para colocar ángulos rectos;

  • midiendo la parte deseada (con una reserva de 0,2 cm para que quepa);

  • trazar una línea a lo largo de la regla;

  • de hecho, el corte a lo largo de la línea tendida;

  • finalización del corte de sierra con papel de lija;

  • con muy mala calidad del final, frotándolo con una tonalidad fina, similar al aglomerado.

¿Qué más necesitas saber?

Cuando se planea cortar todo sin virutas en un lado, está permitido usar sierras con dientes superiores e inferiores. La mayoría de los artesanos prefieren las limas pequeñas de dientes rectos. Estos dispositivos cortan menos material, pero al mismo tiempo funcionan bastante bien. Después del corte con sierra, es mejor procesar los extremos con esmeril estirado sobre barras uniformes. Si no hay un crayón listo para usar de un color adecuado, puede mezclar diferentes crayones, como pinturas en la paleta de un artista, y obtener un nuevo color.

Para cortar sin errores y además de forma rápida, siempre hay que tener en cuenta las marcas de la marca. Aún no existe un estándar universalmente vinculante para las designaciones, pero casi todas las empresas siguen estrictamente la clasificación desarrollada por los especialistas de Bosch. O al menos lo indican junto con sus propias abreviaturas y términos. Para cortar madera y productos a base de madera, las limas CV (a veces denominadas HCS) son muy adecuadas.

Para procesar paneles laminados, están destinadas las sierras de madera dura (también son útiles, observamos, al procesar madera dura).

Algunas inscripciones indican en qué modo funciona la herramienta de manera óptima:

  • básico: una hoja simple que le permite hacer un corte limpio de alta calidad;

  • velocidad: un dispositivo cuyos dientes están separados (esto le permite cortar más rápido);

  • limpio: un lienzo que no se ha diluido (generalmente da el corte más limpio).

Si la pieza de trabajo es relativamente gruesa, preferiblemente una hoja de sierra con incisivos grandes que no se han colocado, habrá una desviación mínima de la vertical. El corte longitudinal (en relación con las fibras) se realiza con mayor frecuencia con sierras helicoidales. Para una transversal, es mejor una hoja recta. Cuando planee hacer un espacio en blanco para muebles, es recomendable elegir una herramienta menos productiva, pero más precisa. Dado que la mayoría de las sierras del mercado hoy en día cortan el material a medida que se introduce, la pieza de trabajo deberá mecanizarse de adentro hacia afuera.

Finalización del trabajo

Cuando se selecciona la lima, aún debe cortar correctamente el tablero laminado en casa. Los expertos recomiendan serrar a lo largo de una guía (también es adecuado un riel sujeto con abrazaderas). Si usa una hoja nueva sin usar, puede cortar el aglomerado tan limpiamente como lo haría con una sierra circular. Es aconsejable encender la sierra de calar a la menor velocidad posible.Esto aumentará significativamente el recurso de cada archivo utilizado.

Los lienzos en sí se colocan en ángulo recto con la suela de la sierra de calar. La forma más sencilla de ajustar el ángulo es con un cuadrado o un transportador. Importante: la línea recta que pasa por el filo de la herramienta debe ser paralela a la parte rígidamente fijada de la sierra de calar. Se recomienda utilizar insertos especiales para reducir la posibilidad de que se parta. Pero para que funcionen de manera más eficiente, generalmente cortan el laminado por el lado por donde saldrá la cuchilla.

Para obtener información sobre cómo cortar un aglomerado con una sierra de calar sin virutas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles