Características de la reparación de sierra de calar.

Características de la reparación de sierra de calar.
  1. Dispositivo
  2. Fallos frecuentes
  3. Reparar
  4. Prevención de averías

Existe una amplia variedad de herramientas eléctricas de diferentes fabricantes en los pisos de negociación. Hay una gran variedad de modelos: tanto amateur baratos como profesionales "sofisticados", que cuestan mucho dinero.

Los rompecabezas ocupan un lugar especial, también tienen una gran demanda. Hay unidades de varios tamaños de fabricantes nacionales e importados.

Dispositivo

La sierra de calar es una herramienta que es adecuado para trabajar con una amplia variedad de materiales:

  • madera maciza;
  • Cartón madera;
  • madera contrachapada;
  • tableros duros
  • metal blando;
  • Materiales de PVC.

La versatilidad de esta maravillosa herramienta le permite realizar trabajos complejos y complejos que otra herramienta no puede hacer. Las hojas de sierra participan activamente durante el funcionamiento, están expuestas a una tensión mecánica considerable y fallan después de un cierto período de tiempo.

El mecanismo de la sierra de calar también está sometido a una gran tensión. Si dicha unidad se usa con regularidad, entonces debe conocer su diseño, cómo funciona.

El principio de esta unidad es simple, sus principales bloques son:

  • motor;
  • reductor
  • existencias.

El enfriador de aire, el control de velocidad, el conjunto basculante son todos elementos auxiliares de sujeción que aseguran la duración y productividad del trabajo.

En algunos modelos, la sierra de calar eléctrica está provista de un botón de inicio separado, que también puede ajustar la frecuencia del par.

Desde el punto de vista de la transformación de la energía eléctrica se produce el siguiente proceso:

  • un impulso eléctrico que ingresa a la herramienta va a las escobillas (están hechas de grafito), lo que asegura la aparición de un par en el rotor;
  • el impulso de rotación se transmite a la caja de cambios, una unidad que transforma el par en movimiento de traslación, que se dirige al vástago.

En este esquema, se asigna un papel especial a la unidad de sujeción, lo que garantiza una conexión confiable de la varilla a la cuchilla móvil.

Como puede ver, el principio de la sierra de calar es el mismo para todos los modelos. La diferencia está presente solo en la calidad del ensamblaje, ajuste de unidades, materiales.

Conociendo el "esquema general" y el algoritmo de operación de los elementos, es fácil comprender qué averías y mal funcionamiento pueden ocurrir, y también averiguar las razones por las que surgen.

Fallos frecuentes

Como cualquier mecanismo, una sierra de calar puede experimentar varios fallos de funcionamiento:

  • la herramienta corta torcidamente, la hoja “se dirige” hacia un lado en un ángulo que es inaceptable;
  • el montaje de la herramienta de corte se ha roto, la lima sale disparada;
  • la unidad no se enciende;
  • la rueda dentada o sus dientes se rompen;
  • el tornillo sin fin, que está anclado, se desgasta;
  • la hoja salta o se cae al aserrar;
  • la pinza no funciona, la lima no se sostiene;
  • los dientes del collar se están desmoronando.

La naturaleza del trabajo de la sierra de calar es cortar curvas de corte. La curvatura puede ser diferente, por lo que también hay algunos indicadores aquí. Una gran carga durante dicho trabajo cae sobre el rodillo de soporte principal, que a menudo se vuelve inutilizable. Para que no se estropee antes de tiempo, se recomienda observar todos los modos de funcionamiento.

Los mecanismos a menudo fallan cuando las micropartículas mecánicas golpean los elementos dinámicos. Es imperativo llevar a cabo una inspección y limpieza preventiva oportuna de los componentes internos del dispositivo.Es necesario enjuagar la unidad con un compuesto especial WD-40. También es útil utilizar una aspiradora para limpiar la herramienta eléctrica: el motivo de la avería de la caja de cambios puede ser si se acumula polvo.

La rotura del vástago ocurre con mayor frecuencia durante daños mecánicos.

La rotura de un diente en el collar también ocurre con mayor frecuencia debido a una falla del maestro. Esto sucede si la hoja de trabajo está sujeta con demasiada fuerza.

El engranaje helicoidal no puede soportar las cargas si "impulsa" la herramienta en el postquemador.

Se recomienda comenzar a trabajar después de un breve calentamiento del motor al ralentí.

Si no sigue las recomendaciones, entonces ocurren tales fallas:

  • el rodamiento se desgasta rápidamente;
  • el bloque de levas se borra;
  • la rueda dentada se vuelve inutilizable.

Además, una avería bastante frecuente es la abrasión de los cepillos, que son fáciles de reemplazar. La limpieza preventiva de las unidades en funcionamiento es imprescindible. La lubricación también debe realizarse con regularidad.

Otro mal funcionamiento común es la rotura del soporte, lo que hace que la cuchilla se caiga.

A menudo, el accesorio de la sierra de calar pierde su rigidez, como resultado de lo cual aparece una reacción que afecta la calidad del trabajo. Las abrazaderas son casi imposibles de reparar, deben cambiarse.

Algunos fabricantes sin escrúpulos fabrican tornillos con materiales frágiles. Estas aleaciones baratas se rompen con la menor carga y tienen una vida extremadamente corta; debe cambiar los pernos "nativos" por sujetadores hechos de acero resistente.

Cuanto más complejo sea el diseño, más a menudo es posible que se produzcan averías. Los dispositivos modernos, con los que los fabricantes "rellenan" la herramienta, no hacen ningún favor. A menudo son la causa de averías eléctricas.

Por ejemplo, la función de alimentación web estándar (disponible en casi todos los modelos) ayuda enormemente en el trabajo al reducir la tensión en las manos del trabajador. Sin embargo, la presencia de un mecanismo de este tipo provoca un gran desgaste de las unidades individuales de la unidad, como por ejemplo:

  • rodillo de guía;
  • casquillos (especialmente en stock).

Se puede citar otro ejemplo cuando aparece demasiada carga, que puede ser causada por el impacto físico de un trabajador sin experiencia: si el modelo no es demasiado caro, entonces, como regla, el archivo que contiene puede romper el frágil soporte.

El rodillo del plato puede "congelarse" repentinamente. Las razones pueden ser las siguientes:

  • falta de lubricación;
  • rotura de cojinetes.

Para cambiar el rodillo, es necesario desmontar la microsierra, separar el cuerpo destornillando los tornillos. Saque el rodillo del nicho y coloque el "nuevo". Puede realizar esta operación usted mismo, es simple.

Si se activa una protección que protege la unidad del sobrecalentamiento, puede haber varias razones, por ejemplo, el conducto de aire está obstruido con polvo, lo que no permite que el motor se enfríe por completo. Debe tomar un cepillo o un cepillo de dientes viejo y limpiar las secciones de la parrilla. También puede utilizar las siguientes "herramientas" para la limpieza:

  • Una aguja;
  • trapo de algodón;
  • alcohol.

La protección térmica está disponible para proteger el motor del sobrecalentamiento. Puede activarse debido a la contaminación de las rejillas de entrada de aire con polvo y aserrín. Limpiar las rejillas, dejar enfriar un poco la sierra de calar. Después de un tiempo, el interruptor térmico se encenderá automáticamente.

El cable puede dañarse y el motor no funcionará. Puede comprobar el cable con un probador. Si hay un defecto, las lecturas en el dispositivo serán iguales al infinito. El cable es económico, será necesario cambiarlo.

Hay modelos que funcionan con cargadores portátiles. Al trabajar con este tipo de sierras de calar, la batería no debe descargarse más del 15-20%.

Si esto sucede con regularidad, la batería perderá su recurso, lo que reducirá significativamente su vida útil.

Reparar

Antes de reparar el instrumento usted mismo, se recomienda que recopile información prestando atención a algunos de los fenómenos que se producen en caso de averías:

  • el caso se calienta mucho;
  • hay ruidos extraños al comienzo del funcionamiento de la unidad;
  • Aparecen haces de chispas cuando la sierra de calar comienza a funcionar.

Hay dos tipos de averías que puede solucionar usted mismo:

  1. falla la unidad eléctrica;
  2. rotura de elementos mecánicos.

Si el rotor o el estator se descomponen, tal mal funcionamiento no puede ser eliminado por usted mismo; la forma más fácil es devolver la máquina a un centro de servicio. Esto suele ocurrir por una contaminación excesiva de las unidades de trabajo y la falta de limpieza preventiva de la unidad.

Si las escobillas están gastadas, puede reemplazarlas usted mismo, no hay ninguna dificultad aquí.

Si el regulador, que es responsable de la velocidad, se descompone, solo un especialista puede reparar esta unidad. La herramienta se puede desmontar en cuestión de minutos. La caja se puede "dividir por la mitad" desatornillando los tornillos. Primero se debe quitar la grasa vieja y se debe aplicar grasa nueva después de la limpieza.

Los casquillos de vástago no se venden en las tiendas, solo puede encontrar dichos elementos solo entre las herramientas usadas. Los casquillos son casi idénticos en diferentes modelos.

Los más fáciles de reparar son los dispositivos que tienen una salida de vástago redondeada. El casquillo se selecciona o la cavidad en forma de cono se agranda estrechándola. Dichos procedimientos eliminan el contragolpe si ocurre en el soporte.

Para modelos individuales, se deben hacer clips especiales; para su instalación, se utiliza una lámina de cobre (como junta). Si el modelo tiene un presupuesto, el vástago suele estar hecho de una placa de metal. Los fabricantes ahorran en metal, por lo que los parámetros de espesor de esta placa son extremadamente insignificantes. La placa a menudo no soporta cargas y se rompe.

En este caso, se desmonta la máquina, se graba cada etapa, se fotografía con una cámara digital. La pieza se retira (la placa tiene una configuración compleja). El propietario toma los fragmentos de la placa para seleccionar la pieza de repuesto correcta en el lugar. Después de instalar una pieza nueva en lugar de la rota, es imperativo renovar el lubricante.

No se necesita mucha habilidad para cambiar los pinceles. Basta con abrir el cuerpo de la sierra de calar y sacar los cepillos gastados, limpiar suavemente todas las cavidades y unidades de la unidad con un trozo de venda. Luego, se deben instalar cepillos nuevos en lugar de los elementos antiguos. Es mejor usar alcohol isopropílico para limpiar.

La ventaja de los modelos modernos es que no es necesario utilizar un soldador. El fusible térmico también falla, pero no con tanta frecuencia. Esta pieza es fácil de reemplazar. Si se observan chispas en la unidad, esto indica principalmente que las escobillas están gastadas o que el lubricante no está actualizado.

Cualquier herramienta requiere un examen preventivo; este es un requisito previo para que funcione durante mucho tiempo. En este caso, no se requerirá revisión adicional o gastos materiales para ponerlo en orden.

Una vez finalizado el ciclo de trabajo, la herramienta eléctrica se desenergiza; no se recomienda olvidar esta regla. Para algunas sierras de calar, el enchufe tiene un fusible adicional, que puede fallar; esto también debe recordarse.

Botón de inicio

El botón, que es responsable de iniciar la operación y cambiar los modos de operación en la sierra de calar, juega un papel importante. Si se descompone, este elemento solo se puede encontrar en talleres de reparación especializados o tiendas en línea. No es difícil reemplazar dicha unidad; basta con liberarla del cable desatornillando los pernos que sujetan los bloques de terminales. Los diseños modernos están hechos de tal manera que no es necesario utilizar un soldador.

Reemplazo del soporte de archivo

En las sierras de calar, el mal funcionamiento más común es reemplazar el soporte de la hoja de sierra de desmontaje rápido. Para la fijación, se requiere una herramienta de cierto grosor. Si su tamaño es menor, el archivo se "reproducirá".

Hay una entrada desde esta situación: puede colocar el soporte en los pernos.Entonces el equipo se volverá bastante versátil. Para hacer esto, corte el refuerzo cuadrado en dos piezas, taladre agujeros con un diámetro de 3-4 mm y fíjelos con pernos M5. Tendrá que jugar, porque la operación es bastante laboriosa, pero después de eso, la herramienta se cortará con seguridad.

También puede reducir el movimiento del archivo en el vector de movimiento perpendicular. Se corta una placa de la hoja de aluminio (debe corresponder a los parámetros de la suela de la sierra de calar). Luego se corta una muesca de acuerdo con las dimensiones de la herramienta. Las rebabas se eliminan con una lima pequeña. Los biseles deben realizarse en las repisas. Una hoja corta en la hoja de sierra, está montada en la suela de la herramienta.

Luego se perforan agujeros para instalar los sujetadores. Se inserta un trozo de plexiglás en una placa de metal. Solo necesita cortar en el punto donde se basará.

Como resultado, durante el funcionamiento, la hoja tendrá una limitación en el movimiento lateral en el punto del corte en sí. Esto creará aún más sencillez.

Prevención de averías

Las medidas preventivas siempre prolongan la vida útil de cualquier herramienta, incluidas las sierras de calar. Al comienzo del trabajo, desatornille los tornillos, abra la caja. Con la ayuda de alcohol y un paño de algodón, es necesario limpiar todas las unidades de grasa vieja. Luego se aplica un nuevo lubricante en los puntos deseados (de acuerdo con las recomendaciones prescritas en el memo de instrucciones). Es muy importante procesar con precisión las partes dinámicas de la unidad (corriente, caja de cambios).

También hay una serie de medidas preventivas:

  • usando solo partes "nativas";
  • producir lienzos en un 70 por ciento y luego cambiarlos;
  • use lienzos solo aquellos que correspondan a la naturaleza de estas obras;
  • durante el funcionamiento, no "tensar" con tensión mecánica excesiva;
  • limpie la herramienta del polvo acumulado al menos una vez a la semana;
  • use lubricante WD-40;
  • use una aspiradora para limpiar;
  • no golpee ni deje caer la herramienta; esto a menudo daña la varilla del cojinete;
  • no apriete demasiado la lima en el soporte;
  • para materiales demasiado densos, hay dispositivos especiales, deben usarse;
  • cada material tiene su propio modo de funcionamiento óptimo (velocidad, ángulo de inclinación, etc.);
  • la base del rodillo de soporte debe tratarse con grasa técnica especial al menos una vez a la semana;
  • debe usar activamente pinceles técnicos para procesar la herramienta después de terminar el trabajo;
  • Vigile siempre la rejilla de ventilación del instrumento y límpiela de micropartículas mecánicas.

Cómo reparar una sierra de calar con sus propias manos, aprenderá del video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles